Autor Tema: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!  (Leído 411 veces)

webra40

  • Visitante
Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« en: 26 de Abril de 2011, 22:55:28 pm »
 :'( :'(   hola a todos, esa a sido mi cara al retirar la zafi del concesionario.
La historia ha sido la de siempre, luz amarilla en cuadro, no la de la llave, la del motor.
Visita al conce,
mecanico:  eso va a ser la valvula EGR
Yo: <cabreado no me jodas que eso es un pastizal
mecanico: prueba a darle un viajecillo con vueltas altas a ver si..........
me marcho a quemar gasoil, pero nasti, cuando vuelvo, creo que ya tenian hasta preparada la valvula, >:(.
Mecanico: Pues la vas a tener que dejar, que la miremos con la maquinilla esa de cobrar dinero......a ver los errores.
Me marcho cabizbajo, y me llaman para darme el presupuesto, valvula rota y hay que cambiarla,  261 € de na .
Bueno venga ,pa lante. Pero al rato, me llaman que hay demasiada carbonilla en el aceite, y que hay que cambiarlo,todo
ello por culpa de la valvula.
Venga pos ya puestossssss.........
Pero llego al conce y veo en la factura  97 € por una lata de aceite de GM :o :o :o.Es oro liquido o que..

Esa era la pregunta que os hago, ¿me han robado ? o es que vale eso....
y con ese precio que aguanta,   50000 km o 100 vueltas a la tierra, pero tirando por el ecuador, sin atajos.
Gracias a todos por dejarme contarlo sino exploto.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 23:03:03 pm »
eso es la primera vez que lo veo tan caro . yo lo he comprado en aurgi a 30 euros mas o menos es un gm 5-30 . hecha una busqueda por el foro habia un dexos 2 que creo que era mas caro . a ver si se acerca al precio y si es el que te an puesto

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 23:04:32 pm »
Pues, sintiendolo mucho, es asi. En la primera revision que me hicieron, pense lo mismo que tu. La pena es que no puedas aprovecharlo para freir patatas, por que al precio que cobran, se podria reutilizar, para poder decir eso de que por lo menos lo has amortizado.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2011, 23:17:49 pm »
Que rapidez. Iba a decir que algun moderador cerrase uno de los dos hilos que estaban repetidos y de repente, no veo el que iba a modificar. O0 O0
Alguno se ha ganado el sueldo de hoy. >:D :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2011, 23:18:29 pm »
me parece un atraco a mano armada por que en aurgi esta el gm 5-30 entre 30 y 35 euros .  >:(

Mig21

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2011, 23:18:49 pm »
Alguno se ha ganado el sueldo de hoy. >:D :DD :DD

 ^-^ ^-^

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2011, 23:20:12 pm »

TRULY

Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2011, 23:48:57 pm »
de verguenza, 100 euros por ese aceite es de verguenza ¡¡¡  <locoloco <locoloco <locoloco

en fin, ya sabes que es lo que tiene el llevarlo a la casa o lo que es lo mismo, tener un coche nuevo y que se te averie  :'(

webra40

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 00:59:52 am »
si es una verguenza, ha sido porque me ha pillando con el lio de la valvula erg, y me ha contado la milonga de que si la carbonilla se ha pasado al aceite y se ha subido el nivel y tal y tal, y pues sin pensar en las consecuencias le he dicho por telefono que lo cambiara....
gran errror por mi parte, se me olvido que a los concesionarios de das una mano y se cogen hasta donde pueden y mas.
En fin ya solo decir que es un GM Long life, por eso os pregunto , ¿cuantos km puedo tirarle a este oro liquido ???
gracias.

TRULY

Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2011, 01:03:47 am »
si es una verguenza, ha sido porque me ha pillando con el lio de la valvula erg, y me ha contado la milonga de que si la carbonilla se ha pasado al aceite y se ha subido el nivel y tal y tal, y pues sin pensar en las consecuencias le he dicho por telefono que lo cambiara....
gran errror por mi parte, se me olvido que a los concesionarios de das una mano y se cogen hasta donde pueden y mas.
En fin ya solo decir que es un GM Long life, por eso os pregunto , ¿cuantos km puedo tirarle a este oro liquido ???
gracias.
pues si, la verdad es que han aprovechado la coyuntura, porque el aceite no se ha llenado de carbonilla, en todo caso al hacer las limpiezas del fap, se ha degradado un poco por el gasoil que se pone en contacto con el mismo aceite y lo va degradando, pero no por la carbonilla de la egr, porque eso es el circuito de admision de aire no de gasoil  <locoloco <locoloco <locoloco

En teoria tiene que decirte el coche cuanto te dura, pero deberia de durarte al menos 25.000 km  O0

webra40

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2011, 01:10:52 am »
si es una verguenza, ha sido porque me ha pillando con el lio de la valvula erg, y me ha contado la milonga de que si la carbonilla se ha pasado al aceite y se ha subido el nivel y tal y tal, y pues sin pensar en las consecuencias le he dicho por telefono que lo cambiara....
gran errror por mi parte, se me olvido que a los concesionarios de das una mano y se cogen hasta donde pueden y mas.
En fin ya solo decir que es un GM Long life, por eso os pregunto , ¿cuantos km puedo tirarle a este oro liquido ???
gracias.
pues si, la verdad es que han aprovechado la coyuntura, porque el aceite no se ha llenado de carbonilla, en todo caso al hacer las limpiezas del fap, se ha degradado un poco por el gasoil que se pone en contacto con el mismo aceite y lo va degradando, pero no por la carbonilla de la egr, porque eso es el circuito de admision de aire no de gasoil  <locoloco <locoloco <locoloco

En teoria tiene que decirte el coche cuanto te dura, pero deberia de durarte al menos 25.000 km  O0
Perdon, me he equivocado,el mecanico me ha dicho que estaba degradado por las inumerables limpiezas de FAP que hacia el coche al tener la valvula erg rota.Espero que me aguante la dichosa valvula, por mucho tiempo.
Gracias a todos por este maravilloso foro, que nos tiene un poco mas al loro de los avatares de nuestros coches.

TRULY

Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2011, 01:24:59 am »
entonces ya es otra cosa. Es que las egrs y los faps, no se llevan demasiado bien con la economia de uso y con la contaminacion  <cabreado <cabreado <cabreado

habra que ir pensando en comprarse electricos  :-\ :-\

jose ant67

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2011, 01:49:52 am »
PUES AMI ME SALIO UN POCO MAS CARO .LA LLEVE ALTALLER DONDE LA COMPRE YA SABEIS POR LO DE LA GARANTIA QUE TE OBLIGAN A HACER LOS CAMBIOS EN EL Y ME COBRARON 120EUR SOLO POR EL ORO LIQUIDO SIN LA MANO DE OBRA QUE SUPUESTA MENTE ENTRABA EN LA GARANTIA  UNA Y NO MASSSS LA CAMBIO YO

TRULY

Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2011, 01:54:27 am »
PUES AMI ME SALIO UN POCO MAS CARO .LA LLEVE ALTALLER DONDE LA COMPRE YA SABEIS POR LO DE LA GARANTIA QUE TE OBLIGAN A HACER LOS CAMBIOS EN EL Y ME COBRARON 120EUR SOLO POR EL ORO LIQUIDO SIN LA MANO DE OBRA QUE SUPUESTA MENTE ENTRABA EN LA GARANTIA  UNA Y NO MASSSS LA CAMBIO YO
  :o :o :o :o juer, dinos donde para no ir, madre mia

por cierto no escribas en mayusculas, en un foro es sinonimo de gritar y ademas es que se lee e interpreta mucho peor que escribiendo en minusculas  O0

jose ant67

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2011, 02:02:32 am »
te suena automoviles eduardo de logroño.

Crocanti

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2011, 11:12:38 am »
Yo pregunte en la tienda de recambios del concesionario y me pedian más de 90 euros por una lata de 5 litros del Dexos 5w30.
En una tienda de aceites por internet la misma lata puesta en casa menos de 30 euros.
Increíble pero cierto.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2011, 11:15:14 am »
te suena automoviles eduardo de logroño.

No me suena pero me aprendo el nombre por si las moscas  >:( >:( >:(


Yo pregunte en la tienda de recambios del concesionario y me pedian más de 90 euros por una lata de 5 litros del Dexos 5w30.
En una tienda de aceites por internet la misma lata puesta en casa menos de 30 euros.
Increíble pero cierto.


http://clubzafira.com/index.php?topic=22958.msg482994#msg482994 y es del club  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2011, 11:15:22 am »
93+IVA me cobraron a mí hace dos años... >:(

Cuando me quejé la chica del taller me explicó que Opel se lo suministra a un precio elevado y les obligaba a comprárselo, que sabía que en tiendas era más barato, pero ellos no podían poner otro aceite que el que les vendía la marca a esos precios... <mazo <mazo <mazo

Al año siguiente me lo bajaron a 74,70 más IVA, pero me sigue pareciendo una pasada y creo que este año me pasaré por el taller no Opel de un forero que yo me sé... ::)

Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2011, 11:23:05 am »
Vaya burrada de precio!!!!
A mi ya me parecía subido en la 1ª revisión (43+iva) y en la segunda (48+iva)

Crocanti

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2011, 11:27:06 am »
El problema es que los concesionarios tienen la franquicia y pueden poner los margenes al máximo para vender.
Si buscas un producto Opel fuera del país te sale casi seguro por menos de la mitad.
En mi anterior coche otro Opel, lo comprobé, una pieza en Opel España 200 € a través de Vauxall 20€

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2011, 11:39:06 am »
Antes de cambiar la EGR, el primer fallo que has tenido, ha sido no hacer la prueba de los pedales. Es que hay mucho listo en los talleres, y sin tan siquiera meter el Tech2, ya saben que te van a cambiar la EGR. Luego están los que incluso mirando el fallo, te cambian piezas sin ton ni son, hasta que atinan. Al menos hubieses tenido la certeza del fallo que detectaba el propio coche.  O0

webra40

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2011, 15:29:42 pm »
Antes de cambiar la EGR, el primer fallo que has tenido, ha sido no hacer la prueba de los pedales. Es que hay mucho listo en los talleres, y sin tan siquiera meter el Tech2, ya saben que te van a cambiar la EGR. Luego están los que incluso mirando el fallo, te cambian piezas sin ton ni son, hasta que atinan. Al menos hubieses tenido la certeza del fallo que detectaba el propio coche.  O0


Si lo mire, creo que no lo puse en el post, me salia ecn 04005A , y se lo dije al mecanico, pero me conto que lo tenia que meter a la tech2 para verificar si era ese fallo y si tenia alguno mas y de paso borrar el fallo y forzar un regenerado o algo asi.
El caso es que me toco la china, aunque hoy estoy mas mosca aun, porque he notado dos o tres fallos al acelerar en 2ª y oigo un ruido que antes no tenia. Tendre que observarlo, a ver si despues del clavazo, me lo han dejado peor que estaba.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2011, 10:45:31 am »
Ayer pasé la 5ª revisión, y el aceite creo recordar que me ha salido por poco mas de 40€.  ee

webra40

  • Visitante
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2011, 14:51:46 pm »
Ayer pasé la 5ª revisión, y el aceite creo recordar que me ha salido por poco mas de 40€.  ee
pues si es el mismo aceite, no lo comprendo, ademas en los servicios oficiales, tendran todos unas tarifas similares ¿no?
si has pasado la revision en un concesionario opel, dime cual es,
 :)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Aceite GM 97€ !!!!!!!!!!!!
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2011, 15:03:24 pm »
Por supuesto en concesionario oficial.
En la factura pone.- ACEITE DEXOS 5W30 SINTÉTICO 5 litros a 11€, menos el 20% de descuento.... 44,00€.