Autor Tema: tipo de aceite  (Leído 3971 veces)

xut

  • Visitante
tipo de aceite
« en: 24 de Abril de 2011, 10:34:24 am »
Hola,hasta ahora le he puesto Mobil 1 5w40 turbo diesel y ahora no lo encuentro en ningun lado por lo que he decidido cambiar de marca.He estado mirando en el foro y he leido que los coches a partir del 2003 tienen que llevar aceite con las especificaciones GM.Tendra mucha importancia?.Que aceite sintetico podria ponerle?El 5w30 de la opel va bien?.Hay tantas marcas que te puedes volver loco.Estaba pensando en castrol , Esso o el de la opel, pero no se ,estoy dudando.Espero vuestra ayuda.

xandaschurras

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 10:51:16 am »
Antes le echaba Mobil1 5W50, y es el que es dificil de encontrar, tambien lo usaba porque lo tengo reprogramado, pero ahora le eche el Metalube (Aditivo) y le voy a meter el Auchan 5W40 que lo hay en garrafas de 5L y de 1L, cumple con las especificaciones y andando. EL cambio con el Mobil1 5W50 se lo hacia a los 10.000Km y este Auchan se lo hare a los 8.000Km.

Siempre me he calentado el "coco" con el aceite, mirando especificaciones tecnicas, flashpoint, TBN, Cenizas, etc..... y al final para nada.

Esta claro que no es el mismo aceite uno que vale 60€ la garrafa que la que vale 20€, pero aparte de la marca que hay que pagarla, no se si sera 3 veces mejor ese aceite que el otro, no se si me explico. <idiot <idiot

Saludos

xut

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 21:13:13 pm »
yo el cambio lo hago una vez al año y no se cuantos kilometros le voy a hacer,por eso prefiero echarle algo de confianza.Hay años que hago 10000 y al siguiente igual 18000.

rubenpali

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 21:28:33 pm »
18000km tampoco es una burrada, si echas un sintetico. ya que se recomienda el cambio cada 15000km.
yo le echo DELS 5W40 fabricado castrol y me cuesta 29€ la garrafa de 5L y pasa la norma de la gm. Yo le cambio una vez al año y me pasa lo mismo que a ti con los km. Tampoco te comas mucho la cabeza con el aceite.

TRULY

Re: tipo de aceite
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 02:01:32 am »


Esta claro que no es el mismo aceite uno que vale 60€ la garrafa que la que vale 20€, pero aparte de la marca que hay que pagarla, no se si sera 3 veces mejor ese aceite que el otro, no se si me explico. <idiot <idiot

ya te digo yo que no, no es 3 veces mejor, puede que sea hasta el mismo. Por ejemplo el aceite auchan que es la marca que comercializa Alcampo que logicamente Alcampo  no fabrica aceite, simplemente le dice a.......castrol, mobil, cepsa, shell, repsol o quien sea......queremos 100.000 bidones de 5 litros de 5W40 con estas especificaciones para todos los alcampo de españa o de europa, ¿a que precio me lo dejais? imaginate a que precio lo dejan y luego alcampo lo vende con su marca y a la mitad de precio y llevas un aceite igual de bueno que el de una marca de renombre  <idiot <idiot <idiot

¿que queda mas bonito decir llevo mobil1 5W30 competicion hipermegasintetico y bla bla bla, que decir que llevo aceite auchan? pues puede que sea mas bonito, pero no mas practico  O0

Ponle como dice xandas un aceite que cumpla las especificaciones, que hoy por hoy deben ser todos, y no te calientes la cabeza por eso, ya que tu zafira por suerte o por desgracia como la mia y como la de muchos, tiene un motor que no es excesivamente "caprichoso" con los aceites  O0

xut

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 20:28:25 pm »
si,teneis razon. Lo de las especificaciones,con que sea A3-B3 vale o tiene que poner lo de GM ll...?

xandaschurras

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 20:53:37 pm »
EL aceite AUCHAN es de la "marca" Durand



http://www.durand-production.com/activites.php

Yo es que cada dia estoy mas "cansado" de los aceites, y ya no se cual es "bueno" y cual no.

Solo deciros que solo le note un cambio de ruido o mas bien, mas suave, cuando le eche el Metallube, ni el aceite Mobil1 5W50 ni el Kraft, no le note nada, asi que le voy a echar un aceite que cumpla las normas especificas y cada 50.000km un bote de Metallube y andando, asi lo aditivo yo. XD  XD

EL consumo de aceite, le note que bajo un poco, 0,5-1 Litro a los 10.000km con el Mobil1 5W50 pero hasta los 10.000km a partir de hay empieza a consumir, lo suelo cambiar a los 15.000km el Mobil1. Antes con el Kraft lo cambiaba a los 10.000km.

Saludos

jose ant67

  • Visitante
Re: tipo de aceite
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 19:57:48 pm »
 hola soy joseant67 lodel aceite me lo abeis dejado bastante claro sabeis algun post sobre los codigos de los filtros tanto el de gasoil ,polen y aire muchas gracias.

TRULY

Re: tipo de aceite
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2011, 12:39:31 pm »
juer con DURAND, pues si que fabrica a gente  :o :o :o :o

Y eso que no es de los conocidos (logicamente porque fabrica para decenas de empresas) pero seguro que entre todos, vende mas que cualquiera  [plas] [plas] [plas] Barato, y seguro que con mas calidad que muchos por los que pagamos el doble o el triple  O0