Autor Tema: S.O.S. Metedura de pata con Opcom  (Leído 1332 veces)

deftones

  • Visitante
S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« en: 22 de Abril de 2011, 22:33:16 pm »
El opcom no es un jugete!, hoy lo he aprendido.
BUenas chicos!, me animo a postear aquí porque me he leido TODO el Sub foro de Opcom, y realmente hay algunos tios que son dios del opcom!!,
soy del foro de Astra H, postie mi problema ahi pero parece que estan todos de vacaciones  :P

En fin... hace ya unos meses me compre el Opcom y modifique varias cosas, todo OK,
lo unico que me faltaba era encontrar el code index adecuado para el ordenador a bordo, y activar el chivato de aviso del cinturon, hoy con mi cuñado me baje al coche y me puse a ello. aparte le  mostre donde se activa el control crucero, sin modificar nada (al menos eso creia) y pues todo OK.
Cuado a los 30 min fuia  coger el coche, me met a carretera y el coche no tira!!!!!!!!! Diosss. mi mujer me va a matar!, es como si no tubiera turbo S: y esta encendido el chivato del taller (ese con la llave de mecanico) habre metido la pata con algo? o fue una terrible coincidencia?
en coche no humea ni nada, simplemente no tiene fuerza, sube de vueltas noblemente como un 1.4 diesel sin turbo y 50 cv  :'(

alguien puede ayudarme?

nomtoni

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2011, 22:35:41 pm »
Lo primero que tienes que hacer es hacer la prueba de los pedales y ver que error/es te dan.

Puede que sea casualidad, no creo que esté relacionado. Tampoco estaría de más que indicaras que astra tienes (motor, modelo)

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 22:38:57 pm »
ups, la prueba de los pedales? me pillaste

es un astra H 2004, enjoy, con rec, motor 1.7 cdti z17dth 100cv

Lo primero que tienes que hacer es hacer la prueba de los pedales y ver que error/es te dan.

Puede que sea casualidad, no creo que esté relacionado. Tampoco estaría de más que indicaras que astra tienes (motor, modelo)

Mig21

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2011, 22:40:07 pm »
Y ya de paso decir donde entraste con el op-com y que es lo que hiciste para saber más o menos que ha podido pasar.
Y sobre, como le ha pasado a un compañero recientemente muchas tranquilidad y calma que todo tiene solución.  O0

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2011, 22:49:23 pm »
Y ya de paso decir donde entraste con el op-com y que es lo que hiciste para saber más o menos que ha podido pasar.
Y sobre, como le ha pasado a un compañero recientemente muchas tranquilidad y calma que todo tiene solución.  O0


estube metido en Engine donde aparece la relacion de marchas, el control crucero y esas cosas, en body-SDM, en UEC...

saque un reporte de errores, a ver si sirve de algo, lo posteo aqui.
Vi lo del compañero que reseteo la ecu, increible la ayuda que le prestaron!, este foro es como pocos.



Source Address: ECM
Source Address: 0x000007E0
Identifier: 0x0703
System name: Z17DTH      
VIN: W0L0AHL4845140058
Hardware number:81011380
Part Number:12992628
Software version number: P368_I62DI
Hardware manufacturer number: 0281011380
System description: 1037370433P368_I62
System description: BOSCH0100
Type approval number: B04015
Hardware key number: ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
Programming Date: FFFFFFFF
System description: 0x00000002
Alpha code: LK
ECU variant coding: 0x000014CD

Number of stored fault codes: 1

P1125 - Throttle Actuator Feedback Signal Range/Performance
(02)  - Present

------------------------------------------------------------------------------------------------

Source Address: EHU
Source Address: 0x00000241
Identifier: 0x020F
System name: CD 30 MP3
Hardware number:13255316
Part Number:13255554
Software version number: 57306/-----
System description: DELPH0400
Alpha code: AU
Manufacturing date: 20070507
Code Index and version: 061 01
Audio Index and version:  027 04
Temperature Index and version: 021 01

Number of stored fault codes: 2

B1045 - Rear Left Loudspeaker Circuit Open
(04)  - Present

U2102 - CAN-Bus (Mid Speed) Maximum Configuration List not Complete
(00)  - Present



Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 23:09:12 pm »
El primero habla de señal en rango incorrecto del pedal del acelerador, el segundo además de algo del altavoz, indica que tienes desconfigurado el can bus de velocidad media.

¿no cambiarías el tipo de motor?

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2011, 23:23:01 pm »
El primero habla de señal en rango incorrecto del pedal del acelerador, el segundo además de algo del altavoz, indica que tienes desconfigurado el can bus de velocidad media.

¿no cambiarías el tipo de motor?


:S hombre...de descartar no descarto nada...xD aunque no creo meter la pata tan al fondo y no darme cuenta  :DD
si me indicas la ruta de donde se podria cambiar eso, lo puedo verificar y ver si esta donde tiene que estar.

eso del can bus de velocidad media? de donde se configura?

Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 23:38:59 pm »
L mid puedes entrar por varios sitios, como por ejemplo el CIM, es el tercer botón de la 2ª imagen en http://clubzafira.com/index.php?topic=24992.msg613529#msg613529.

Engine es directo (ahí he entrado poquito o nada) como se ve en http://clubzafira.com/index.php?topic=32316.msg606795#msg606795

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2011, 00:29:49 am »
L mid puedes entrar por varios sitios, como por ejemplo el CIM, es el tercer botón de la 2ª imagen en http://clubzafira.com/index.php?topic=24992.msg613529#msg613529.

Engine es directo (ahí he entrado poquito o nada) como se ve en http://clubzafira.com/index.php?topic=32316.msg606795#msg606795

he bajado al coche y he revisado la config de lo que me indicaste, se pueden poner fotos aqui? para subir los screenshot a travez de imageshack??

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2011, 00:48:15 am »
Borre los errores  y volvi a hacer un check, y me salen los mismos 3 errores.




aqui estan los screen de lo que me dijiste.




Y estas dos son de Engine-> program y High speed can...






phe

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2011, 09:14:13 am »
Tienes un problema en el acelerador, que puede/debe ser casual

El acelerador tiene dos posicionadores relacionados. cuando uno falla y existe una discrepancia el coche entra en emergencia, cuando fallan los dos el coche no arranca.

Tienes que mirar las lecturas en Motor ECU "Measuring Blocks" Te mostrará los valores posiblemente en "Diagnostic list 1" en % y en Voltios. No sé en que ventana de las varias que aparezcan en "Next".

 Si pisas el acelerador veras como varian ambos, que deberían ir a la par (no iguales, cada uno muestra un valor, uno el doble del otro, pero se mueven a la par), si no lo hacen es un problema del pedal, o del conector del pedal, o de un cable cortado, etc...

 se de casos con algun fallo en el conector


A veces, sin querer se modifican cosas por un error de lectura del OPCOM, cuidado con eso a veces lee mal y te puede poner no present en algo que si esta grabado como presente, no nos damos cuenta y pulsamos en program, realizando cambios no advertidos

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2011, 14:32:02 pm »
Buenos dias!, gracias por tu respuesta phe.

he bajado al coche y he hecho el test del acelerador, te pongo los screen para que veas lo que aparece

la primera, es sin pisar el acelerador


y la segunda, pisando el acelerador a tope (todo esto con el contacto puesto, sin arrancar el coche)


cuando dices que los dos datos tienen que ir a la par, te refieres a que suben y bajen a la vez? o que deberian tener los mismos valores?

marcelinotas

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2011, 16:23:17 pm »
Buenos dias!, gracias por tu respuesta phe.

he bajado al coche y he hecho el test del acelerador, te pongo los screen para que veas lo que aparece

la primera, es sin pisar el acelerador


y la segunda, pisando el acelerador a tope (todo esto con el contacto puesto, sin arrancar el coche)


cuando dices que los dos datos tienen que ir a la par, te refieres a que suben y bajen a la vez? o que deberian tener los mismos valores?
suben y bajan a la vez, pero con distintos valores. Pero por lo que veo te falla el sensor del pedal.

phe

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2011, 19:58:30 pm »
Si no se le va la olla, esos datos son totalmente correctos, uno mide la mitad que el otro y varian a la par. Eso es lo correcto, ya te digo, si no se le va la pinza a alguno

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2011, 21:15:58 pm »
Si no se le va la olla, esos datos son totalmente correctos, uno mide la mitad que el otro y varian a la par. Eso es lo correcto, ya te digo, si no se le va la pinza a alguno


rayos....  voy preparando la cartera.
algún dato de un buen taller Opel en Madrid donde sepan lo que hacen? (para que desagan lo que erroneamente pude haber hecho con el Opcom, o encuentren el problema)  :-\
el que esta cerca de mi casa es de risa...

Enrique

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2011, 21:24:03 pm »
mi
Si no se le va la olla, esos datos son totalmente correctos, uno mide la mitad que el otro y varian a la par. Eso es lo correcto, ya te digo, si no se le va la pinza a alguno


rayos....  voy preparando la cartera.
algún dato de un buen taller Opel en Madrid donde sepan lo que hacen? (para que desagan lo que erroneamente puede haber hecho, o encuentren el problema)  :-\
el que esta cerca de mi casa es de risa...
mira en el tema de conces bien reseñaos, y pa mi gusto tienes uno en lista motor opel, en la calle amado nervo nº8;   pregunta por luis alcocer jefe de taller, y con tu buen hacer sabras que tipo de respuesta necesitas!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2011, 22:46:16 pm »
el codigo 1125 no es solo el pedal del acelerador. a veces da ese error el pedal ahy gente que se le a canbiado ese pedal y arreglado , pero por otro lado tanbien ahy quien con ese fallo le a fallado el cableado . incluso creo y pienso ya que ahy un forero afectado desde hace tienpo con ese error y no es ninguno de los casos expuestos que la mariposa de admision tanbien provoca ese fallo. los valores  de los 2 sensores como te an dicho mas arriba no son iguales desde mi punto de vista ahy unos margenes de error entre esos valores aparte que no marcan lo mismo. creo que deverias pasar por la opel por que es probable que sea un fallo casual y no provocado por ti.y ademas que ese codigo afecta avarias piezas con lo que puede ser complicado atinar a la primera . espero equivocarme y te sea algo varato O0

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2011, 23:02:14 pm »
Gracias gasgas, segun parece es lo que tendré que hacer. puede que no sea culpa mia, ni del Opcom, pero sería mucha la casualidad que suceda justo cuando lo he utilizado xDD


mi
Si no se le va la olla, esos datos son totalmente correctos, uno mide la mitad que el otro y varian a la par. Eso es lo correcto, ya te digo, si no se le va la pinza a alguno


rayos....  voy preparando la cartera.
algún dato de un buen taller Opel en Madrid donde sepan lo que hacen? (para que desagan lo que erroneamente puede haber hecho, o encuentren el problema)  :-\
el que esta cerca de mi casa es de risa...
mira en el tema de conces bien reseñaos, y pa mi gusto tienes uno en lista motor opel, en la calle amado nervo nº8;   pregunta por luis alcocer jefe de taller, y con tu buen hacer sabras que tipo de respuesta necesitas!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0

Lista motor esta catalogado como No recomendable en el foro, será el mismo? xDD. de todas maneras llendo con el nombre al jefe de taller seguro que mejoran la atencion.

Solo tengo experiencia en el concesionario de Rivas Vaciamadrid.... y una verguenza. Para vincularme una radio nueva a mi coche decian que tenian que sacar una hoja completa de datos, y que como minimo se tardarian 1 hora... le dije que no me contara historias y me tiro pa puerta encima xDDD
me lo hizo a la final un forero en 2 min (antes de que yo me comprar un opcom)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2011, 23:24:56 pm »
por cierto tus valores coinciden con los mios en relantin O0

phe

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2011, 01:30:26 am »
El P1125 es error en la valvula de mariposa (Señal de retroalimentación del actuador de mariposa fuera del margen nominal ) me ha confundido lo de Throttle.

kiklos

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2011, 17:09:50 pm »
deberias de hacer un check a la mariposa , en outtest lo puedes hacer , al activar la mariposa se tiene que habrir entera ,y al desactivar se tiene que cerrar,asi verificas el buen funcionamiento de la mariposa.

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2011, 17:52:00 pm »
uuh.. me llevaron el portil, asi que no podre hacer la prueba hasta mañana, de todas maneras creo que mañana me ire directo a la opel a gastar algo de pasta. grax por la ayuda, ya les contaré cual es difinitivamente el problema y la solucion.

TRULY

Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2011, 01:44:08 am »
y digo yo ¿no crees que es posible que se te haya podido ir o soltar, o tener una pequeña fisura algun tubo de la valvula de descarga del turbo o la misma valvula y lo que hace es no entrar el turbo? No tiene porque estar relacionado con haber tocado el op com, las averias y cosas pasan ahora si porque me apetece y pueden ser coincidencias.

deftones

  • Visitante
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2011, 19:52:43 pm »
Listo!!!
tardaron un poco, porque me dieron cita para el martes, y recien hoy se pusieron con mi coche, el jefe de taller (que no era el que me recomendo el nenas, creo que ese estaba de vacaciones) insistia en que si la centralita decia que era un error 1125, es porque seguro lo era, le insisti varias veces que primero me resetaran las ecus y las pusieran como nuevas, al final hicieron eso primero, y vuala!, problema solucionado.
Segun el encargado de electronica, dice que estaban modificados parametros que no son accesibles con el opcom, aunque no me quizo decir exactamente cuales eran, asi que doy por sentado que habra sido un problema de lectura del opcom, que termino grabando vaya saber que cosa y la lio.
en fin... 35 pavos, y solucionado

por cierto, muy buen traro en el conce.
gracias a los que ayudaron!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: S.O.S. Metedura de pata con Opcom
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2011, 23:34:04 pm »
me alegro que alla sido solo eso O0