Autor Tema: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?  (Leído 5931 veces)

Irius

  • Visitante
¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« en: 14 de Abril de 2011, 09:54:48 am »
¿Como puedo saber si el mío tiene FAP? porque desde que lo tengo hace un año (de segunda mano), no le he notado nunca hacer limpiezas del FAP.

Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 10:00:54 am »
El mío tiene y apenas me entero  ;)
Hay unas cuantas, de las primeras que no lo llevan (y todas las de gasolina, claro  >:D)

Pao y 'EL NENAS' no tienen y bien que se encargan de recordárnoslo  <mazo ;D ;D ;D

Si es posterior al 2005, seguro que lleva, las del 2005 las hay que sí y las hay que no.

Has de mirar el tubo de escape, ya que es visible, entre la salida del motor y el silencioso

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 10:26:40 am »
El FAP fue obligatorio desde enero de 2006. La zafira B empezó a comercializarse en España en agosto de 2005, por eso las fabricadas en esos 5 meses no tienen FAP.

La mía, concretamente, es del 22 de diciembre de 2005 y ya venía con FAP por el tema de que se podría retrasar la entrega hasta enero. Me quisieron cobrar más dinero por el tema del FAP y les dije que tirirí.

Hay un hilo donde se puede se puede saber si tiene FAP mirando la placa del coche donde viene el número de bastidor, a ver si MAguayo te lo encuentra.

TRULY

Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 11:28:08 am »


Hay un hilo donde se puede se puede saber si tiene FAP mirando la placa del coche donde viene el número de bastidor, a ver si MAguayo te lo encuentra.
http://clubzafira.com/index.php?topic=18011.0

Irius

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 12:25:11 pm »
Pues el mío es de los primeros, de septiembre de 2005. Igual estoy yo to preocupao por las limpiezas y resulta que no tengo FAP.

Y si con el FAP al pegar un aceleron no echa humo negro entonces no tengo seguro.

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 20:11:14 pm »
El mío tiene y apenas me entero  ;)
Hay unas cuantas, de las primeras que no lo llevan (y todas las de gasolina, claro  >:D)

Pao y 'EL NENAS' no tienen y bien que se encargan de recordárnoslo  <mazo ;D ;D ;D

Si es posterior al 2005, seguro que lleva, las del 2005 las hay que sí y las hay que no.

Has de mirar el tubo de escape, ya que es visible, entre la salida del motor y el silencioso

que razon tienes, jajajjja y no sabes como se nota....... ;D ;D ;D ;D, que suerte, ehhhhhhh, venga a llorar un pelin los que si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 20:18:40 pm »
Citar
Y si con el FAP al pegar un aceleron no echa humo negro entonces no tengo seguro
Creo que no es asi , si no tienes FAP cuando pegues un aceleron si sale humo negro no lo tienes y si no sale si ya que este retiene too pero cuando hace las limpiezas lo suelta negro y demas creo yo  O0 O0

tomizafi

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2011, 01:45:47 am »
Citar
Y si con el FAP al pegar un aceleron no echa humo negro entonces no tengo seguro
Creo que no es asi , si no tienes FAP cuando pegues un aceleron si sale humo negro no lo tienes y si no sale si ya que este retiene too pero cuando hace las limpiezas lo suelta negro y demas creo yo  O0 O0

Así es, el mío (octubre 2005) no tiene, y echa un humaco negro al arrancar y acelerar que parece un Patrol, je, je, exagerando. El caso es que no sufro de FAP.

Irius

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2011, 11:26:23 am »
Citar
Y si con el FAP al pegar un aceleron no echa humo negro entonces no tengo seguro
Creo que no es asi , si no tienes FAP cuando pegues un aceleron si sale humo negro no lo tienes y si no sale si ya que este retiene too pero cuando hace las limpiezas lo suelta negro y demas creo yo  O0 O0

Pos eso, cuando pego un aceleron sale una humaraca del copón pa que se la coma el de atrás.

TRULY

Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 11:29:26 am »
Citar
Y si con el FAP al pegar un aceleron no echa humo negro entonces no tengo seguro
Creo que no es asi , si no tienes FAP cuando pegues un aceleron si sale humo negro no lo tienes y si no sale si ya que este retiene too pero cuando hace las limpiezas lo suelta negro y demas creo yo  O0 O0

Pos eso, cuando pego un aceleron sale una humaraca del copón pa que se la coma el de atrás.
pues ya sabes, no solo no tienes fap sino que tienes mugre a espuertas en la admision  <mazo <mazo

Irius

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 13:05:58 pm »
Truly la mugre se limpia, pero y no tener er canguelo de que se te joda el FAP, eso no tiene precio. Una cosa menos por la que preocuparse.

TRULY

Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 13:26:02 pm »
Truly la mugre se limpia, pero y no tener er canguelo de que se te joda el FAP, eso no tiene precio. Una cosa menos por la que preocuparse.
eso desde luego  :DD :DD :DD :DD

a lo que me refiero, es que con un poco de cuidado y buen uso, ese humo no tendria que salir o al menos salir una vez y luego ya no salir porque significa que se va acumulando el hollin porque no se le dan buenos apretones de vez en cuando y cuando se le dan es cuando llevas mucho tiempo a bajas vueltas o en ciudad y ahi es donde la fuerza del escape junto con la del turbo cuando la subes bien de vueltas es la que arrastra todo el hollin al exterior lo que es el humo negro que ves  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 21:40:07 pm »
Pues si existen B diesel sin FAP,tiene que estar disponible en la opel el software para la zafi sin FAP.

Lo que quiere decir que se podria cambiar este software por uno de una zafi B de principios del 2005, bypasear el FAP,quitarlo o vaciarlo y nos quitariamos de estos marrones:
  - Limpiezas (gasto gasoil)
  -Problemas atasco FAP
  - Cambio del FAP
  - Sensor presión diferencial del FAP
  - Latiguillos de presion hasta el FAP
  - La tranquilidad de que no te dará problemas (no tiene precio)

YO ESTOY DISPUESTO HACERLO
ALGUIEN MAS

pao

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 22:35:11 pm »
lo que tienes que mirar es el trano del medio del escape si es recto total mente no lo tienes y si el tramo del medio es redondo en tonces si tienes fap  :-\

yo desde luego que no lo tengo y no veas como se nota ^-^

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2011, 14:06:45 pm »
Pongo la foto del escape de la zafi de Pao, sin FAP.  O0



Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2011, 23:18:03 pm »
Se me acaba de despejar una duda que tenia.
Ya se por que Pao con la de post que lleva no lo tienen incluido dentro de los peces gordos del foro.
http://clubzafira.com/index.php?action=mlist;sort=posts;start=0
El fap es el culpable.....je, je, je.  >:D
Jo que envidia. Yo regalo el mio.

Irius

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 19:22:09 pm »
El mío es como el de Pao, lo he mirado y tiene un escape de por lo menos un metro.

bulldog

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 20:31:13 pm »
yo creo que tampoco lo tengo porque no he tenido problemas de limpiezas, en el cuadradito que hay en el numero de bastidor en la puerta derecha, creo que me pone 1,30, seria bueno que los foreros pusiesen este dato para poder comparar.
MI zafi la compre en febrero del 2006 pero era de stock y esta fabricada a finales del 2005,

saludos  :)

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 20:43:39 pm »
El mío es como el de Pao, lo he mirado y tiene un escape de por lo menos un metro.
pues ya somos de momento 3 que yo sepa, enhorabuena compañero no sabes la suerte que tienes O0 O0 O0

Irius

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 21:07:28 pm »
Ya lo que faltaría es que no tuvieramos ni EGR, ni necesitasemos alternador para que fuera un coche ideal.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2011, 22:16:57 pm »
yo creo que tampoco lo tengo porque no he tenido problemas de limpiezas, en el cuadradito que hay en el numero de bastidor en la puerta derecha, creo que me pone 1,8, seria bueno que los foreros pusiesen este dato para poder comparar.
MI zafi la compre en febrero del 2006 pero era de stock y esta fabricada a finales del 2005,

saludos  :)

Pues si es de finales del 2005 seguro que lo lleva, la mia la pedi en Octubre y me la dieron en Diciembre del 2005 y si lleva el maldito FAP.  O0

algoig

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2011, 22:38:44 pm »
yo creo que tampoco lo tengo porque no he tenido problemas de limpiezas, en el cuadradito que hay en el numero de bastidor en la puerta derecha, creo que me pone 1,8, seria bueno que los foreros pusiesen este dato para poder comparar.
MI zafi la compre en febrero del 2006 pero era de stock y esta fabricada a finales del 2005,

saludos  :)


¿¿¿¿alguien a comprobado si borrando el1,8 de la placa del bastidor desaparece el FAP del coche????    :DD :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2011, 22:40:28 pm »
asomate por debajo y sales de dudas, pon alguna foto.....que ahora ya sabes como es ;)

bulldog

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 09:18:40 am »
lo del dato del bastidor va en referencia a este dato que aportaba un compañero en otro post

"solo los diesel lo llevan y la forma mas rapida para saberlo es en la pegatina del bastidor que hay en el marco de puerta derecha hay una cifra dentro de un pequeño cuadrado, este dato es la opacidad (lo que en los gasolina decian CO...mas o menos pa entendernos)
de 0,5 hacia abajo....lo lleva
de 0,6 para arriba ...no "

HE CORREGIDO EL DATO QUE PUSE DEL NUMERO DEL CUADRADITO , EL DATO CORRECTO ES 1.30

pero si quitas el tubo de escape al completo seguro que anulas el fap jejejej  ;D ;D ;D

saludos

vicmar44

  • Visitante
Re: ¿Es cierto que algunos B no tiene FAP?
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2011, 23:29:35 pm »
 
La mia es de octubre de 2005 y no trae FAP.