Autor Tema: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?  (Leído 3136 veces)

TRULY

MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« en: 11 de Abril de 2011, 13:29:20 pm »
Mi ordenador no va tan rapido como debiera, eso ya es algo a lo que estoy acostumbrado, pero es que ademas oigo muchisimo el ventilador de dentro y no es que haga tanto calor como para que tenga que estar saltando y por ejemplo esto que escribo va a saltos, es decir voy yo mas rapido escribiendo que el ordenador poniendo las letras y mientras el ventilador saltando continuamente que me pone de los nervios. Yo imagino que tengra polvo y pelusa para aburrir y mi pregunta es ¿hay que limpiar por dentro para que esto no pase o son cosas mias?

Tatlan

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 13:32:49 pm »
Yo cuando están así les doy con un spray de aire a presión y quedan relucientes, sobre todo a los ventiladores y disipadores.

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 13:34:57 pm »
Yo cuando están así les doy con un spray de aire a presión y quedan relucientes, sobre todo a los ventiladores y disipadores.
pero abriendolos o entre las rejillas de ventilacion? lo que pasa es que yo no tengo spray a presion, y soplando yo como que no voy a hacer mucho  :DD :DD

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 13:45:56 pm »
Ábrelo, y si tienes un ventilador frontal, quítale la carcasa de plástico que "embellece" el frontal metálico.
Yo le paso la aspiradora, al mínimo de potencia, con el respiradero abierto el cepillo suave, y MUCHA precaución y cuidado, de hecho ya le toca  ;)

Tampoco estaría mal que le pases un limpiador "interno" al sistema

mgf1989

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 13:51:14 pm »
si encuentras algún brico por internet de como desmontar el ordenador( aunque para llegar al ventilador suele ser facil), en las rejillas por donde sale o entra el aire hacia el ventilador cuando tienen tiempo se acumula mucho polvo y se hace como un filtro, intenta quitarlo a ver que pasa, y si no te sirve es que necesitaras cambiar un gel que tienen los procesadores para enfriarlos... (el gel estará sucio y no enfriará bien)

juma

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 14:13:03 pm »
hay que limpiar tanto el ventilador de la placa como el ventilador de la fuente de alimentacion.en el de la placa limpia el disipador con una brocha pequeña,y con un manguito o una pajita de las de refresco lo usas para soplar,limpia tambien las rejillas de ventilacion.te puede ir lento tambien por el antivirus,sobre todo si es el Avast.Incluso puedes instalar un ventilador de apoyo.Todo esto es muy facil de hacer,no creo que tengas problemas.

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 14:54:08 pm »

Tampoco estaría mal que le pases un limpiador "interno" al sistema
tengo el tuneup utilities continuamente actualizandose, pero hay cosas que no se pueden mejorar  :-\

feantre

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 15:07:11 pm »
le quitas una tapa lateral y le pegas una buena soplada en la gasolinera con cuidado  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 15:11:01 pm »
unai usa un spray de aire que va de lujo... le preguntare como se llama.

Sardi

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 15:37:21 pm »
software: Te iba a recomendar el tuneup 2011 pero ya veo que lo utilizas.

hardware: ¿ventilador que se enciende y se apaga? Yo siempre lo tengo funcionando, ya que el calor de dentro hay que disiparlo ¿que valores de temperatura te da la CPU y la tarjeta grafica? Piensa en los coches start&stop ¿es bueno para el motor? pues aplicalo al PC


Tatlan

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2011, 16:54:54 pm »
Yo cuando están así les doy con un spray de aire a presión y quedan relucientes, sobre todo a los ventiladores y disipadores.
pero abriendolos o entre las rejillas de ventilacion? lo que pasa es que yo no tengo spray a presion, y soplando yo como que no voy a hacer mucho  :DD :DD

Abriendolo claro. Si no tienes aire a presión prueba con un secador de pelo, no es lo mismo pero algo hace.  ;)

Y sino te compras un botecito de aire en spray  >:D


unai usa un spray de aire que va de lujo... le preguntare como se llama.

En eso da igual la marca, el mas barato  ^-^

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2011, 17:56:28 pm »

hardware: ¿ventilador que se enciende y se apaga? Yo siempre lo tengo funcionando, ya que el calor de dentro hay que disiparlo ¿que valores de temperatura te da la CPU y la tarjeta grafica? Piensa en los coches start&stop ¿es bueno para el motor? pues aplicalo al PC
ni idea ¿como se mira eso y cuales son los valores recomendables?
Yo cuando están así les doy con un spray de aire a presión y quedan relucientes, sobre todo a los ventiladores y disipadores.
pero abriendolos o entre las rejillas de ventilacion? lo que pasa es que yo no tengo spray a presion, y soplando yo como que no voy a hacer mucho  :DD :DD

Abriendolo claro. Si no tienes aire a presión prueba con un secador de pelo, no es lo mismo pero algo hace.  ;)

Y sino te compras un botecito de aire en spray  >:D

En eso da igual la marca, el mas barato  ^-^
 O0 hasta ahi llego tatlan

Tatlan

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 18:23:12 pm »
O0 hasta ahi llego "tatlancillo"  >:D >:D >:D

No me esperaba menos de ti, por cierto el nick es "Tatlan"  8)

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2011, 18:26:32 pm »
hombre es en tono cariñoso  :-\, espero que no te haya sentado tan mal como el comentario da a entender  :8(

Tatlan

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2011, 18:29:31 pm »
hombre es en tono cariñoso  :-\, espero que no te haya sentado tan mal como el comentario da a entender  :8(

No me sienta mal hombre, pero a cada cosa por su nombre  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2011, 20:07:54 pm »
Ábrelo, y si tienes un ventilador frontal, quítale la carcasa de plástico que "embellece" el frontal metálico.
Yo le paso la aspiradora, al mínimo de potencia, con el respiradero abierto el cepillo suave, y MUCHA precaución y cuidado, de hecho ya le toca  ;)

Yo hago esto con relativa frecuencia. Es increíble el polvo que absorbe :P

Mi ventilador funciona todo el tiempo, solo que de vez en vez es más ruidoso de lo normal. Es como si ya me pidiera una nueva limpieza... :-X

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2011, 00:58:25 am »
Ábrelo, y si tienes un ventilador frontal, quítale la carcasa de plástico que "embellece" el frontal metálico.
Yo le paso la aspiradora, al mínimo de potencia, con el respiradero abierto el cepillo suave, y MUCHA precaución y cuidado, de hecho ya le toca  ;)

Yo hago esto con relativa frecuencia. Es increíble el polvo que absorbe :P

Mi ventilador funciona todo el tiempo, solo que de vez en vez es más ruidoso de lo normal. Es como si ya me pidiera una nueva limpieza... :-X
yo ahora mismo con el silencio de la noche no se oye mas que el puñetero ventilador y esto va mas lento que el caballo del malo, no la conexion sino el ordenador en si. Un dia de estos lo tiro a la basura  <cabreado <cabreado  >:D >:D >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2011, 08:15:46 am »
esto va mas lento que el caballo del malo, no la conexion sino el ordenador en si. Un dia de estos lo tiro a la basura  <cabreado <cabreado  >:D >:D >:D

Si has pasado los programas que te han dicho y sigues igual, lo mismo te has de plantear un formateo y una reinstalación, es laborioso pero vuelve a quedar nuevo.

Chinfardo

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2011, 14:06:06 pm »
Pásale el Ccleaner y luego el Defraggler

nomtoni

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2011, 14:13:59 pm »
Tiene virus, por eso de los mensajes que me ha llegado del "facebook del sexo"  <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2011, 14:46:42 pm »
ahiiiiiiii donde te meterás Truly  >:D :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2011, 01:20:17 am »
Tiene virus, por eso de los mensajes que me ha llegado del "facebook del sexo"  <cabreado
bueno le estoy pasando el antivirus a ver si me los coge, pero desde luego no me da la sensacion
ahiiiiiiii donde te meterás Truly  >:D :DD :DD :DD :DD :DD
yo en ningun lado majo, bastante tengo con el foro y lo mio  :-\

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2011, 03:30:16 am »
lo que pasa es que yo no tengo spray a presion, y soplando yo como que no voy a hacer mucho  :DD :DD

No me  venga con el cuento de que "ya no sopla"  :-\  :-\   :-\
Hay otra manera de hacerlo: infla un globo y luego lo dirige hacia donde desea remover el polvo; entre más aire haya en el globo, habrá mas presión de aire saliendo y se va preparando para el estornudo  :DD  :DD  :DD

TRULY

Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2011, 12:23:02 pm »
lo que pasa es que yo no tengo spray a presion, y soplando yo como que no voy a hacer mucho  :DD :DD

No me  venga con el cuento de que "ya no sopla"  :-\  :-\   :-\
Hay otra manera de hacerlo: infla un globo y luego lo dirige hacia donde desea remover el polvo; entre más aire haya en el globo, habrá mas presión de aire saliendo y se va preparando para el estornudo  :DD  :DD  :DD
pues tengo un globo de esos gigantes, pero a ver quien limpia luego todo el polvo de la habitacion  :DD :DD :DD :DD

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO EN ORDENADOR DE SOBREMESA?
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2011, 06:59:44 am »
  :DD  :DD  :DD  :DD  [plas]  [plas]  [plas]  [plas] :DD