Autor Tema: Amortiguador??  (Leído 2173 veces)

galatea

  • Visitante
Amortiguador??
« en: 10 de Abril de 2011, 22:56:30 pm »
Hola, una duda q tengo. desde hace unos dias noto como un clonc en la parte delantera derecha sobre todo cuando hay algun bache, supongo que será del amortiguador... alguien me puede decir si cambio el roto tengo q cambiar el de la otra rueda?? y pq precio salen los amortiguadores?
gracias y un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Amortiguador??
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2011, 22:59:53 pm »
siempre que canbies un amortiguador deves de canbiar el otro tanbien O0

rutxu

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 15:18:42 pm »
Cerciorate que sea el amortiguador, ya que tambien podría ser otro elemento de la suspensión.Una pieza que puede hacer ruido es la varilla que une el estabilizador con el amortiguador que tiene un nombre pero ahora no recuerdo y con el uso suelen coger holgura.Una forma de comprobarlo es con el coche con las ruedas rectas, zarandear el coche lateralmente cogido de la barra del techo a ver si se reproduce el ruido.Si con la dirección girada no lo hace es problema de la varilla al que hago mención.Saludos 

vidbike

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 19:23:06 pm »
creo que se llama "bieleta" es una pieza que al pasar por un bache o badén produce un "cloc" que se oye perfectamente dentro de habitáculo, a mi me la tuvieron que cambiar debido a que se rompió pero antes de eso me hacía ese ruido, para saber si provenia de ahí el ruido lo que hacia era lo siguiente: coche parado, ruedas rectas un ayudante que te mueva el coche agarrando las barras y tú con la mano coges la bieleta seguro que notas el golpe que hace la pieza. Saludos.

galatea

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 17:17:23 pm »
disculpad, llamadme ignorante vidbike..pero donde esta la bieleta y como la coges con la mano?? ;D ;D
gracias

vidbike

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2011, 20:10:29 pm »
hola galatea, debo decirte que no sin un poco de dificultad pero si se puede cojer con la mano, te pones en cuclillas frente a la rueda que tiene el problema ( en tu caso la derecha ) si miras donde está el amortiguador, es una pieza alargada que está detrás mas o menos.  O0

vidbike

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2011, 20:26:28 pm »
si pones en google bieletas de suspension (imagenes) lo verás más claro creo.

Elcolchones

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2011, 20:40:54 pm »
Y tambien se puede deber el ruido,a los soportes del motor, en la parte delantera.

Cuando cojes un vaden tambie te sonara el clok.

galatea

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2011, 23:05:38 pm »
he probado cogiendo la barra y efectivamente hace el clonc en la parte delantera derecha... ahora la pregunta del millon, esa pieza es parte del amortiguador?? vale mucha pasta?? hay q cambiar también la izquierda??
gracias a todos!!

vidbike

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2011, 21:56:30 pm »
Hola galatea, esa pieza no es parte del amortiguador, el precio no lo sé pero no debe ser muy cara, y no hace falta cambiar la izquierda, saludos O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2011, 22:08:28 pm »
Esa pieza(bieleta), no es muy cara, y la puedes cambiar tú mismo.
Necesitas dos llaves combinadas de 18mm. y un martillo.

galatea

  • Visitante
Re: Amortiguador??
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2011, 18:08:10 pm »
gracias a todos!!!! a cambiarla entonces.!
saludos