Autor Tema: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda  (Leído 3496 veces)

ainaraynaim

  • Visitante
asunto.descalificacion de viviendas liquidacion de ayudas


bueno el caso es el siguiente os cuento resulta que yo en su dia compro una vivienda en el año 2002 de v.p.o y en el año 2007 me propongo a venderla y me dicen que para poderla vender tengo que descalificarla,hasta ahi todo bien me pongo manos a a obra muevo papeles etc etc pierdo dias de trabajo  bla bla bla y al final consigo la descalificacion total que vendo la casa y se acabo la historia  hasta hace unos dias que recibo una cartA en la cual me dicen que me quieren cobrar la la ayuda que en su dia se dio a esa casa la cual yo no soy el beneficiado  puesto que la ayuda se la darian al comprador que comprara la casa en 1987 que es cuando daban esa ayuda ,el caso es que me quieren cobrar 3473,9Euros mas intereses 3051,39 total 6525,29 euros

total una pu...............a,,,,,,da tal y como esta la cosa ahora   haber esos abogados que hay por aqui  o alguien  que le halla pasado algo igual o parecido me puede echar una mano o el cuerpo entero .

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 16:07:42 pm »
Desde 1987 hasta ahora, supongo que habrá prescrito cualquier deuda.  <idiot <idiot <idiot o ¿se me ha pasado algo?  :8(

halconlibre

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 16:34:04 pm »
 :o :o :o :o :o :o ufffff valla papelón que tienes.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 16:47:39 pm »
Desde 1987 hasta ahora, supongo que habrá prescrito cualquier deuda.  <idiot <idiot <idiot o ¿se me ha pasado algo?  :8(
eso mismo digo yo O0

Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 18:18:48 pm »
Esa ayuda no habrá "prescrito" ya que en todo caso contaría desde la descalificación.
Tienes un mal papel, y aunque no soy abogado esta es mi opinión.

1987 Alguién compra la casa a precio protegido.

Más tarde te la vende. Te la debería haber vendido a precio oficial (o sea protegido, con lo que también era beneficiado, teórico, de la protección). Me imagino que no fue aaaaasí y la pagaste a precio "libre", o sea que te estafó, pues la descalificación de protegida debería haberla hecho el vendedor, cuando la compraste.

Ahora, la vas a vender y milagrosamente se dan cuenta que hay que desprotegerla, y te cazan.

La única que creo que te queda es denunciar al que te la vendió (no tengo ni idea si eso será efectivo) o dejar de meterle combustible a la zafi una temporada  :-\

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 21:07:00 pm »
Malo te tocaga pagar  :'( :'( :'(

cheminator

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 21:42:51 pm »
Mi opinión es la siguiente.
Si te han dado la descalificación para poder venderla............ correcto, habrás pagado plusvalías y demás.
Si el que recibió las ayudas no eres tú...............correcto, con tu contarto de compra-venta y demás, quien tiene un problema es el perceptor de las ayudas no.
Habría que ver el contrato y demás, pero la ayuda si tu no la has percibido no entiendo bien que te la quieran imputar, que hablen con el propietario anterior.
Yo iría a la consejería de tu comunidad correspondiente y pondría el caso en su conocimiento para que se aclaren con quien procede.

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 22:09:13 pm »
Desde 1987 hasta ahora, supongo que habrá prescrito cualquier deuda.  <idiot <idiot <idiot o ¿se me ha pasado algo?  :8(

no ha prescrito  por que se supone que me lo cobran desde el 2007 que fue cuando yo lo libere y prescribe en abril del 2012

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2011, 22:10:08 pm »
:o :o :o :o :o :o ufffff valla papelón que tienes.
ya te digo pa empapelar una habitacion entera y .....

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2011, 22:16:36 pm »
Esa ayuda no habrá "prescrito" ya que en todo caso contaría desde la descalificación.
Tienes un mal papel, y aunque no soy abogado esta es mi opinión.

1987 Alguién compra la casa a precio protegido.

Más tarde te la vende. Te la debería haber vendido a precio oficial (o sea protegido, con lo que también era beneficiado, teórico, de la protección). Me imagino que no fue aaaaasí y la pagaste a precio "libre", o sea que te estafó, pues la descalificación de protegida debería haberla hecho el vendedor, cuando la compraste.

Ahora, la vas a vender y milagrosamente se dan cuenta que hay que desprotegerla, y te cazan.

La única que creo que te queda es denunciar al que te la vendió (no tengo ni idea si eso será efectivo) o dejar de meterle combustible a la zafi una temporada  :-\
 

exacto alguien compra la casa en 1987  A precio protegido  mas vtarde  me la vende pero no me la vende libre puesto que en el 2002 todavia no se podia liberar puesto que segun la ley tenian que pasar 15 años para poder liberarla y entonces  yo la vendo en el 2007 y es cuando me obligan a descalificar por que si no no puedo vender y asi procedi y la descalifique y la vendi en el 2007 y ahora es cuando me ha llegado la notificacion.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 22:55:20 pm »
Te la debería haber vendido a precio oficial (o sea protegido, con lo que también era beneficiado, teórico, de la protección). Me imagino que no fue aaaaasí y la pagaste a precio "libre", o sea que te estafó, pues la descalificación de protegida debería haberla hecho el vendedor, cuando la compraste.
Eso es poco menos que imposible.     Cuando vas al registro sale la anotación de vpo, y no se la pueden vender sin desproteger (siempre que esto sea posible), y si no hay posibilidad, cada CCAA tiene estipulado el modo de venderla, que suele ser al precio original más IPC´s.    
Desconozco si al comprarla te proporcionaron algún préstamo a fondo perdido.  Si es así, corresponderá con lo que te piden ahora.  :-\ :-\
, pero 4 años después!!!  :o :o
Bye

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 23:08:34 pm »
Te la debería haber vendido a precio oficial (o sea protegido, con lo que también era beneficiado, teórico, de la protección). Me imagino que no fue aaaaasí y la pagaste a precio "libre", o sea que te estafó, pues la descalificación de protegida debería haberla hecho el vendedor, cuando la compraste.
Eso es poco menos que imposible.     Cuando vas al registro sale la anotación de vpo, y no se la pueden vender sin desproteger (siempre que esto sea posible), y si no hay posibilidad, cada CCAA tiene estipulado el modo de venderla, que suele ser al precio original más IPC´s.     
Desconozco si al comprarla te proporcionaron algún préstamo a fondo perdido.  Si es así, corresponderá con lo que te piden ahora.  :-\ :-\
, pero 4 años después!!!  :o :o
Bye
a mi me la vendio siendo de v.p.o puesto que segun la inmobilaria no hacia falta en el 2002 la ayuda se la darian en su dia al que la compro en 1987  y sin embargo cuando yo fui a ve nderla en 2007 me exigian la descalificacion para vender y eso es lo que hice  y 4 años despues me llega esto

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 23:15:15 pm »
a mi me la vendio siendo de v.p.o puesto que segun la inmobilaria no hacia falta en el 2002 la ayuda se la darian en su dia al que la compro en 1987  y sin embargo cuando yo fui a ve nderla en 2007 me exigian la descalificacion para vender y eso es lo que hice  y 4 años despues me llega esto
Pero es que una vivienda de vpo no se puede vender de forma libre, no es que sea ilegal, es que no se puede.
Tiene esa anotación que impide hacerlo fuera del procedimiento legal (que tiene cada CCAA).
No sé cómo pudieron hacerlo, ahí.... algo hay!!  :8(
Me parece que vas a tirar de abogados...

Échale un ojo a esta web   http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142468449902&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2011, 23:30:04 pm »
yo cuando compre la mia de VPO me dieron una ayuda a fondo perdido pero en las letras mensuales tambien me refiero al tipo de interes ya que era menor que el interes libre mi pregunta es la siguiente no sera que te reclaman eso  :-\ o igual me equivoco por que viendo la cifra que te piden y los intereses que son casi el doble  :o :o
Citar
el caso es que me quieren cobrar 3473,9Euros mas intereses 3051,39 total 6525,29 euros
en fin creo que la papeleta es muy dificil  :-\ :-\ :-\ :-\ suerte compañero  :-\ :-\

Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2011, 23:39:52 pm »
Esos intereses son los que han generado la deuda original, molizaragoza

a mi me la vendio siendo de v.p.o puesto que segun la inmobilaria no hacia falta en el 2002 la ayuda se la darian en su dia al que la compro en 1987  y sin embargo cuando yo fui a ve nderla en 2007 me exigian la descalificacion para vender y eso es lo que hice  y 4 años despues me llega esto
Pero es que una vivienda de vpo no se puede vender de forma libre, no es que sea ilegal, es que no se puede.
No no se debería poder

(...)
No sé cómo pudieron hacerlo, ahí.... algo hay!!  :8(
(...)
Pero se pudo.
Esos controles estaban muy relajados en la era del ladrillazo.

Cuando yo compré mi piso en el 93 también hubo de desprotegerlo (y encima acarreamos con los papeleos  <cabreado <cabreado <cabreado)
Pero poco más tarde empezó la fiebre del oro (y el tocomocho)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 11:03:21 am »
Desde 1987 hasta ahora, supongo que habrá prescrito cualquier deuda.  <idiot <idiot <idiot o ¿se me ha pasado algo?  :8(

no ha prescrito  por que se supone que me lo cobran desde el 2007 que fue cuando yo lo libere y prescribe en abril del 2012

¿Estás seguro que el plazo de prescripción es de cinco años? Normalmente son cuatro. Si son 5 en efecto no habría prescrito el derecho de la administración para realizar la liquidación derivada de la descalificación.

Pero para que tengan derecho en la liquidación a la solicitud de devolucion de ayudas y subsidiación de intereses tendrías que haber hecho la solicitud de descalificación dentro del plazo de limitación o prohibición de transmisión. Si la solicitud de descalificación se hizo en 2007 y el plazo de prohibición era de 15 años tendrían que concederla sin más, y desde luego sin liquidar devolución de ayudas y subsidiación de intereses. Lo que te daría derecho a formular alegaciones o el recurso de reposición.

Lo único que debes confirmar, y es el único problema que le veo, es que en 2007 cuando solicitaste la autorización de venta no se te ocurriera decir que tu habías comprado en 2002 dentro del plazo de prohibición, porque si es así tú y el vendedor de 2002 tendríais problemas. No obstante la solicitud de autorización de venta le corresponde al vendedor, quien es quien, en su caso, tendrá que devolver las ayudas.

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2011, 10:42:28 am »
Desde 1987 hasta ahora, supongo que habrá prescrito cualquier deuda.  <idiot <idiot <idiot o ¿se me ha pasado algo?  :8(

no ha prescrito  por que se supone que me lo cobran desde el 2007 que fue cuando yo lo libere y prescribe en abril del 2012

¿Estás seguro que el plazo de prescripción es de cinco años? Normalmente son cuatro. Si son 5 en efecto no habría prescrito el derecho de la administración para realizar la liquidación derivada de la descalificación.

Pero para que tengan derecho en la liquidación a la solicitud de devolucion de ayudas y subsidiación de intereses tendrías que haber hecho la solicitud de descalificación dentro del plazo de limitación o prohibición de transmisión. Si la solicitud de descalificación se hizo en 2007 y el plazo de prohibición era de 15 años tendrían que concederla sin más, y desde luego sin liquidar devolución de ayudas y subsidiación de intereses. Lo que te daría derecho a formular alegaciones o el recurso de reposición.

Lo único que debes confirmar, y es el único problema que le veo, es que en 2007 cuando solicitaste la autorización de venta no se te ocurriera decir que tu habías comprado en 2002 dentro del plazo de prohibición, porque si es así tú y el vendedor de 2002 tendríais problemas. No obstante la solicitud de autorización de venta le corresponde al vendedor, quien es quien, en su caso, tendrá que devolver las ayudas.

respecto al plazo de prescripcion si es de 5 años vamos eso me han dicho en hacienda . y exacto la descalificacion me la concedieron en el 2007  y teniendo todos los papeles  he ido la vendi ,.

claro sobre el tema las ayudas es lo que yo he alegado en el ministerio de fomento  que yo no soy el beneficiario de esas ayudas puesto que las ayudas se las darian al comprador de la casa en 1987  puesto que yo la compre en 2002 y es mas yo tuve que descalificar  para vender y a mi en ningun momento nadie me puso en conocimiento ningun  tipo de pago de ayudas si es verdad que tuve que ir a un monton de sitios presentar papeles pero al final lo consegui y me la dieron y fue cuando yo la vendi   y ahora es cuando me llega la carta despues de 4 años

ainaraynaim

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2011, 10:46:14 am »

Pero se pudo.
Esos controles estaban muy relajados en la era del ladrillazo.

Cuando yo compré mi piso en el 93 también hubo de desprotegerlo (y encima acarreamos con los papeleos  <cabreado <cabreado <cabreado)
Pero poco más tarde empezó la fiebre del oro (y el tocomocho)
[/quote]
exacto la fiebre del oro  y ahora con la crisis se quieren vengar a costa de cuatro

Enrique

  • Visitante
Re: me quieren cobrar despues de 4 años una descalificacion de vivienda
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2011, 18:50:30 pm »
 :o :o :o :omadre mia macho, pero que te ha pasaoooooo :o :o :o :o, vete a por el colega ese que te la vendio pero de cabeza, vamos!!!!!!!!!!!!!! no pagues ni de broma ehhhhh <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado