Autor Tema: Cambio de kilometraje  (Leído 715 veces)

archidimitrius

  • Visitante
Cambio de kilometraje
« en: 07 de Abril de 2011, 12:00:03 pm »
Buenas, esta mañana he estado intentando cambiar el kilometraje de mi cuenta kilometros, es nuevo y tiene menos kilometros que el anterior, por lo que a la hora de pasar la ITV me van a poner pegas... como siempre.

He entrado con op com al apartado de Body-Instuments y alli pulso Eprom, donde me salen las siguientes Opciones:

-Read KM
-Change KM
-Read Eprom
-Change Emprom

y 2 huecos donde se deberian de reflejar los Km actuales y otro para poner los nuevos kilometros. Bien en los kilometros en el marcador nuevo me aparecen 102378 y mi coche tiene 126000 aprox. que es la cantidad a la que deseo cambiarlos, para empezar pulse el boton que pulse no ocurre nada, excepto el boton de change Km que me aparece que esta "writing", una vez q aparece esto, me lee los km que tiene supuestamente mi coche y me marca 1043167.... Estooooo... alguien me puede explicar porque me sale esta cantidad y porque se me queda la pantalla en writing y no hace nadamas, los kilometros no los modifica. He realizado esta operación con el motor en marcha y también solo con el contacto puesto y la verdad no se que mas hacer... También he marcado una casilla que hay abajo en la que indico q es un nuevo cuentakilometros.

Un Saludo y gracias.

Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 12:15:55 pm »
El tema odómetro lo puedes ver aquí.
Lo que creo que no se reflejan en el odómetro del cuadro, que parece ser lleva su propio contador


O porque no te deje entrar correctamente, te lo comento porque en el tema de radios y pantallas faltan archivos de configuración. Puede ir también por ahí la cosa.
Si es por que tienes o no centralita, supongo que te refieres a la REC, la verdad es que lo desconozco, pero no lo creo

Por cierto ¿has mirado bien? Has de entrar por Body/IPC/Programming/Program Odometer.

como dice aquí, que es donde te redirige el otro hilo:
(...)

Nota del 29/11/2.010.
Al cambiar mi pantalla GID por la CID, he tenido que introducir los km reales (comprobando con el OP-COM estaban a cero).
Comentar que aparecía un mensaje donde ponía que sólo se podía hacer una vez ;)

archidimitrius

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 12:28:36 pm »
Perdona pero no te entiendo... ese tema lo he visto, pero en mi caso no me da la opcion de mirar el valor real del odometro a traves de engine... sera porque mi astra no tiene centralita?

archidimitrius

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 13:18:33 pm »
La ruta que me comentas, a traves de IPC no la tengo, solo aparece para los modelos H o sea los que salieron a partir del 2004. En mi caso mi coche es del 99.

He probado con 2 Op com diferentes, por si existiese la posibilidad de que me faltasen archivos o algo pero sigue igual...

mickymix

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 06:18:18 am »
asi como entraste esta bien pero te indica que mantengas presionado el reset cuando te dice que se cambio el kilometraje te dice que lo resetees y entonces lo que puedes hacer es quitar el fusible del panel, se apaga el tablero colocas de nuevo el fusible y cuando enciende ya tienes cambiado el kilometraje, creo que esta practica no es muy etica pero si se tine un software como este pues es muy dificil resistir la tentacion de moverlo, esto yo lo recomendaria so,o para cuando la maquina se aregle de todo a todo es decir que este nueva, espero que esto te pueda ayudar saludos desde san luis potosi mexico 

mickymix

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 06:27:09 am »
perdon esto se realiza con el motor apagadoy en la oracion que te escribi de mantener el reset presionado es el del cuenta kilometros parcial.

saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 11:16:03 am »
Hola mickymix :)

Muchas gracias por la información  O0 En cuento puedas, tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 12:04:03 pm »
De lo p`rimero que deberiamos saber es la zafira que tienes, ya que en tu perfil, figura que no tienes. :P

Yo si he cambiado los km a la mia, pero es una A, no se si la tuya es A o B.

dmb

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 15:33:30 pm »
De lo p`rimero que deberiamos saber es la zafira que tienes, ya que en tu perfil, figura que no tienes. :P

Yo si he cambiado los km a la mia, pero es una A, no se si la tuya es A o B.
solo aparece para los modelos H o sea los que salieron a partir del 2004. En mi caso mi coche es del 99.


Supongo que por estos datos,debe de ser un astra

pototoman

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 12:14:45 pm »
Buenas, yo tengo el mismo problema ya que el cuadro que le puse porque no iba la luz del airbag tiene unos 2000km menos... Si no puedo solucionarlo con el opcom en breve ya estaré en los quilometros para que no me pongan pegas... pero la idea es solucionarlo antes :)

Voy a probar lo que mickymix dice pero estaría buenísimo que el que abrió el post diga si le ha funcionado o ha logrado resolver el problema...

Un saludo y os mantengo informados.

PD: despues de cambiar el resistor del op-com me voy a animar a cambiar el led de mi cuadro original pero necesito un tork de 8mm :)

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio de kilometraje
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2011, 12:40:41 pm »
Supongo que por estos datos,debe de ser un astra
Pero si lo dice mas arriba
Perdona pero no te entiendo... ese tema lo he visto, pero en mi caso no me da la opcion de mirar el valor real del odometro a traves de engine... sera porque mi astra no tiene centralita?