Autor Tema: EGR  (Leído 261 veces)

joseppasqui

• Visitante
EGR
« en: 23 de Enero de 2012, 21:04:37 pm »
Bueno, saludos otra vez a todos loa foreros.
En mi presentación comenté que se me encendia la luz de la llave inglesa y la de averia de motor. Hoy aprovechando que tenia que hacerle la revisión, he aprovechado y he desmontado la EGR. En 125000 Km nunca la habia desmontado y hombre pues si que estaba un poco sucia si. Sobretodo la parte del colector <cabreado

Os dejo algunas fotos por si a alguien le sirven de ayuda.  O0

Adeu.

ROSCAS

• Visitante
Re: EGR
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 21:42:27 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

Y le has limpiado tambien la mariposa de admision?, por que esa lleva un laberinto de canal que se comunica con la EGR y suele estar muy, muy sucio.  O0

eunpichoncito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 22:29:56 pm »
 O0  O0 O0
Estupendo trabajo, a mi me toca el miercoles. La mia tb es de 150 cv y ahora esta en huelga. Es mucho lio? Mi idea es nula. El tuboque llega desde abajo se suelta deade abajo.o li sujeta algun tornillo de arrib. Has solucionado co la limpiea  averia?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 22:34:34 pm »
O0  O0 O0
Estupendo trabajo, a mi me toca el miercoles. La mia tb es de 150 cv y ahora esta en huelga. Es mucho lio? Mi idea es nula. El tuboque llega desde abajo se suelta deade abajo.o li sujeta algun tornillo de arrib. Has solucionado co la limpiea  averia?

Al soltar los 2 tornillos de 13 de arriba se suelta el tubo de abajo.  O0

El Brico lo tengo yo hecho en su zona correspondiente , pero al no ser Vip no lo podeis ver, aconsejo cambiar las 2 juntas aunque sean metalicas.  O0

joseppasqui

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2012, 11:56:46 am »
Si, si, la mariposa de la admisión también esta bastante limpia, no veas como estaba de carbonilla, casi obstruida. Pensaba que seria más complidado el tema. Como bien dice Roscas el tubo de abajo son los dos tornillos de 13 que se pueden aflojar por arriba, no es muy complicado.
En referencia a si he solucionado la averia, espero que sí ahora en el panel ahora solo me marca el chivato de averia de motor, que supongo que serà alguno de los calentadores que no funciona, ayer no tuve tiempo de sacarlos, ya os contaré

Saludos. O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2012, 12:22:05 pm »
La mia no tenia tanta gena pero tengo la parte electronica :8(

GUZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 12:50:29 pm »
Hey Pasqui, tú si que sabes.

Cuando puedes echarme un ojo a mi Zafira, seguro que esta válvula la tengo peor que la tuya.

Una pregunta, como notaste que tenias sucia esta válvula, sólo por el chivato o notastes alguna cosa en el coche?

Bueno, ya me cometaras la jugada personalmente para poder hacerlo.

joseppasqui

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 21:41:30 pm »
Hombre GUZ, tu por aquí, la verdad es que a la hora de tirar mi zafira tiraba como siempre, lo que pasa es que hacia unos dias me marcaba averia en el marcador. Habia escuchado alguna vez que estas válvulas daban problemas. Me puse a buscar por internet y encontre este magnifico foro, en el cual me dieron buenos consejos. Aprovechando que tenia que hacerle la revisión, decidí desmontarla y la verdad es que estaba super llena de carbonilla, tal y como se puede apreciar en las fotos. A partir de ahora la sacaré de vez en cuando y la iré limpiando hasta que haya que sustituirla. Cuando quieras miramos la tuya y valoramos. De todas formas aquí encontraras infinidad de información y cantidad foreros que dominan muchisimo todo el tema mecanico para cualquier duda.

Saludos.

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 21:47:52 pm »
yo te puedo decir que eh llevado la egr rota la parte elctronica y tira bien desde luego

pero ahora que la eh puesto nueva si senota la difrencia tira mas des de luego

yo tenia menos carbonilla que tu pero en la entrada del colector ay tenia un huevo y parte del otro