Autor Tema: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv  (Leído 7317 veces)

xicogoro

  • Visitante
Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« en: 03 de Abril de 2011, 10:02:04 am »
Hola a todos, hace tiempo que pertenezco al foro, desde que barajé la posibilidad de compra una Zafi y me decanté por el vectra. Ahora vuelvo a barajar esa posibilidad pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre este motor, con esta potencia en la Zafira.

Vamos a tener un niño, los dos perros ya no podrán viajar en el asiento de atrás y el tetris de perros, maletas, silleta, capazo.... en el gran maletero del vectra se complica.

Así que si, con todo mi dolor, conseguimos vender los dos coches que tenemos (ya sólo necesitamos uno) a un precio razonable, compraríamos un monovolumen y tiene toda las papeletas la zafira: buena relación calidad/precio ahora  que está a punto de salir la nueva y parecido a vectra (así me queda algún recuerdo)

Pos eso, espero vuestras opiniones del 1.7 CDTI 125cv en la zafira. ¿Le pesará mucho el culo? Seguro que más que al vectra con el 1.9 CDTI 150 cv, pero ahora que voy a ser padre tendré que dar prioridad a la versatilidad y la capacidad.

Un saludo a todos.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 10:28:08 am »
El motor es bastante nuevo y todavia no hay muchas opiniones al respecto. En cuanto a la potencia, es mas que suficiente para mover la Zafira, a no ser, que quieras ir tipo rallye, que entonces si que se te quedara corta.
Comparar la potencia con los 150cv del Vectra, como que si se notara un poco la diferencia.
Y en cuanto a versatilidad, con el maletero que tiene la Zafira, creo que te quedaras a gusto.
Suerte y aqui te esperamos cuando la tengas. O0

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 10:56:19 am »
Suerte y aqui te esperamos cuando la tengas. O0

Gracias, en cuanto consigamos vender los coches que tenemos nos compramos la Zafira, estamos en ello.

De todas formas seguiré entrando por aquí mientras tanto.

Un saludo.

cheminator

  • Visitante
Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 10:46:56 am »
Te contesto.
Tengo un vectra perezoso de 100 cv dti 2.0 y la zafi que te interesa.
La conducción es muy distinta ( quitando los 50 cv más que tienes). A parte del peso, tienes que sumar la altura y lo que conlleva en curvas, aerodinámica, etc.
El motor es relativamente silencioso, el turbo empuja bien desde bajas vueltas, pero es preferible llevarlo más alegre que a un vectra. En lineas geneales la repuesta es buena y las recuperaciones no están nada mal para el tipo de coche.
No te digo que no sea divertido de conducir en ocasiones, pero con cuidadín que no deja de ser monovolumen.
Lo que no vas a notar es el agarre de un vectra en curvas y la agilidad geneal, pero de motor para adelantar, buenos consumos y comodidad de maletero. Para aparcar y demás es muy similar a medidas al vectra, un pelín mas largo, pero muy parecido en eso.
Impresion personal mía es que con gasoleo bueno parece que gana en potencia y suavidad ( nada excesivo tampoco) pero esto es solo una sensación.

lokualo

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 11:39:50 am »
Yo tengo ahora la Zafira 120 cv que es mi herramienta de trabajo y mi mujer heredo el taxi substituido, que es un Vectra 125cv GTS, y la verdad es que para divertirme conduciendo tengo que cojer el Vectra, el cambio ha sido para mi bastante grande,la Zafira la encuentro muchisima mas lenta, pero precisamente y aunque por maletero el Vectra GTS anda sobradisimo, la Zafira da una comodidad para cargar maletas (habitual en mi trabajo) y en posicion de conduccion mucho mas alto y mas comodo que el Vectra.

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 13:01:26 pm »
Te contesto.
Tengo un vectra perezoso de 100 cv dti 2.0 y la zafi que te interesa.
La conducción es muy distinta ( quitando los 50 cv más que tienes). A parte del peso, tienes que sumar la altura y lo que conlleva en curvas, aerodinámica, etc.
El motor es relativamente silencioso, el turbo empuja bien desde bajas vueltas, pero es preferible llevarlo más alegre que a un vectra. En lineas geneales la repuesta es buena y las recuperaciones no están nada mal para el tipo de coche.
No te digo que no sea divertido de conducir en ocasiones, pero con cuidadín que no deja de ser monovolumen.
Lo que no vas a notar es el agarre de un vectra en curvas y la agilidad geneal, pero de motor para adelantar, buenos consumos y comodidad de maletero. Para aparcar y demás es muy similar a medidas al vectra, un pelín mas largo, pero muy parecido en eso.
Impresion personal mía es que con gasoleo bueno parece que gana en potencia y suavidad ( nada excesivo tampoco) pero esto es solo una sensación.

Gracias, muchas gracias por tu aportación. Esto me deja más tranquilo, mi miedo era que no respondiese en adelantamientos o que se viniese abajo en cuestas.

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 13:06:11 pm »
aunque por maletero el Vectra GTS anda sobradisimo, la Zafira da una comodidad para cargar maletas

Si sólo fuera por capacidad de maletero no cambiaba el vectra por la zafira, más que nada porque está casi nuevo, sólo 41.000 Km y muy cuidado. Pero vamos a tener un bebé y los dos perritos tienen que cederle los asientos de atrás al niño y a uno de sus padres en los primeros meses. El problema lo tenemos en meter a los perros con el carrito, maletas y demas en el maletero del vectra.

Como además ya no necesitamos dos coches, habíamos pensado en vender los dos y con lo que saquemos comprar una zafira. Reducimos gastos y ganamos en comodidad todos, a costa de perder las prestaciones del vectra.

cheminator

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 14:59:59 pm »
De todas maneras xicogoro, ten en cuenta la capacidad de carga de una super zafi. Como la lleves hasta arriba obviamente, no esperes ser Vettel en las salidas o adelantamientos ;D (no te digo Alonso que se queda clavado últimamente), prudencia ante todo  O0

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 13:57:09 pm »
Cheminator, no es mi intención llevarla hasta arriba. Lo que buscamos es espacio y versatilidad. Los viajes con más carga serán en vacaciones o escapadas de los dos adultos más el niño y donde llevemos 3 ó 4 maletas, los perros (no pesan más de 30 Kg entre los dos), silleta, cuna de viaje y poco más. Ahí y circulando por cualquier tipo de vía es donde no quiero que se quede corta.

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2011, 09:48:09 am »
Hola de nuevo,

ya tengo mis propias impresiones sobre la zafira con el 1.7 CDTI. He probado tanto la versión de 110 cv como la de 125 cv. Ambas me han convencido y me han asombrado, esperaba que les pesara más el culo. Con 110 cv subiendo un puerto por autovía, con tres adultos y aire acondicionado tuve que reducir de 6ª a 5ª para mantener la velocidad legal. Con 125 cv va más suelta, merece la pena pagar la poca diferencia de precio. En general, me ha convencido bastante, teniendo en cuenta que tendré que modificar mi forma de conducción, tendré que jugar más con el cambio, pero creo que no me defraudará. Ya sólo queda deshacerme de alguno de los coches que tenemos y entregar el otro en Opel.

Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2011, 14:56:43 pm »
Pues decantate por los 125 cv y a por ella  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2011, 16:30:14 pm »
Pues decantate por los 125 cv y a por ella  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
+1 [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 17:09:05 pm »
la 125 va mas que bien, y ademas creo que no gasta mucho, con lo cual creo que es una buena opcion  O0

cheminator

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 23:09:20 pm »
125  ;D
En carretera se agradece ese extra.
Consumo unos 6.8 con 6.000 km, y espero que baje algo mas (70% carretera)

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2011, 08:47:16 am »
Ya nos hemos decantado por la Enjoy plus 1.7 CDTI de 125 cv, con el siguiente equipamiento:

- Gris Technical
- Paquete enjoy plus
- Paquete visibilidad
- Paquete funcional
- Flex organizer
- Red de separacion de carga

Sólo nos queda vender a un particular uno de los dos coches que tenemos y entregar el otro como parte de pago.

Un saludo.

ertiti

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2011, 08:55:59 am »
enorabuena por la zafi [plas] [plas] [plas] [plas] y a disfrutarla todo lo que puedas <love [plas]

xicogoro

  • Visitante
Re: Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2011, 11:54:34 am »
enorabuena por la zafi [plas] [plas] [plas] [plas] y a disfrutarla todo lo que puedas <love [plas]

Aún no la tengo, está en proyecto, pero gracias. Espero tenerla pronto.