Autor Tema: Duda sobre seguros  (Leído 850 veces)

gitatuner

  • Visitante
Duda sobre seguros
« en: 29 de Marzo de 2011, 15:35:59 pm »
Hola tengo una duda sobre los seguros y es que aver...si mi padre tiene un coche y tiene el seguro a su nombre y lo cojo yo mi madre o alguien que no figura en el seguro y se da un golpecillo con otro coche que pasa?? podriamos firmar el parte o deberia firmar mi padre?? pasa algo por si el conductor que se da el golpe tiene menos de 25 años o mas de 25 ?? se haria responsable el seugro?? y si hay un golpe serio que pasaria ??se harian responsables si eres mayor de 25 años o si eres menor de 25??la policia te multaria por llevar el coche con el seguro a nombre de otra persona de la que conduce ??
Esque tengo dudas sobre esas cosas
Un saludo

lucyunai

  • Visitante
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 15:42:53 pm »
en la mayoria de los seguros, si lo coge alguien de mas de 25 años no es necesario que este en el seguro. pero preguntalo porque algunos si que te lo piden...

ah la policia en principio no deberia multarte, pero no me ha pasado nada de eso nunca asique no te puedo asegurar.

pepeluis

  • Visitante
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 15:50:05 pm »
Si lo coje una persona con más de 25 años y siempre que tenga carnet de conducir no pasa nada de nada.
Si lo coje una persona menor de 25 años, pero no lo hace habitualmente, si no que por ejemplo, , coje una vez y tiene la mala suerte de darse un golpecillo, no suele pasar nada, ya ue tendrian que demostrar que es conductor habitual u ocasional, aunque alguna compañia puede que tratara de aplicarte el recargo correspondiente.
Si te pilla la policia y tienes carnet, nada de nada
Saludos

gitatuner

  • Visitante
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 23:21:25 pm »
otra duda que tengo... un colega se pillo un coche en enero del año pasado y en enero le cumplio el seguro entonces estubo sin seguro to el mes d febrero con el coche aparcado y tal pues me pregunto el otro dia si sabia cosa que no se aver si sabeis...su padre estaba en la mutua ysu coche  el lo tubo en la mutua a nombre de su padre y el conductro ocasional...la cosa es que por aver estado mas de un mes sin seguro no sabe si pierde las bonificaciones y si es asi con las bonificaciones que tiene el padre en su coche como es el titular del seguro de su coche(del de mi colega) si las bonificaciones le valdrian o no
nose si me entendeis....
Un saludo

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 23:43:17 pm »
Hola tengo una duda sobre los seguros y es que aver...si mi padre tiene un coche y tiene el seguro a su nombre y lo cojo yo mi madre o alguien que no figura en el seguro y se da un golpecillo con otro coche que pasa?? podriamos firmar el parte o deberia firmar mi padre?? pasa algo por si el conductor que se da el golpe tiene menos de 25 años o mas de 25 ?? se haria responsable el seugro?? y si hay un golpe serio que pasaria ??se harian responsables si eres mayor de 25 años o si eres menor de 25??la policia te multaria por llevar el coche con el seguro a nombre de otra persona de la que conduce ??
Esque tengo dudas sobre esas cosas











en el ultimo seguro me ponia claramente que quedaban excluidos menores de 25 o conductores con menos de 2 años de carnet. si una de esas dos cosas se cumplen , mi seguro no cubre al conductor.
pero lo tendrias que consultar con tu seguro que no pasa nada por preguntarselo, igual que los temas de las bonificaciones. a parte que nos deben tener a todos mas fichados que el copetin   :DD :DD :DD :DD :DD
Un saludo

gitatuner

  • Visitante
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 23:52:09 pm »
Si pero no quiere saber las bonificaciones quiere saber si por aver estado mas de un mes sin seguro pierde las bonificaciones que gano con ese coche durante 1 año

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Duda sobre seguros
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 16:22:58 pm »
Sobre la 1ª pregunta:
El asegurado no es la persona física, sino el vehículo.
El seguro se hace cargo siempre, en caso de accidente.    Otra cosa es que tras sufrir un accidente, la compañía descubra que se ha incumplido el contrato firmado (por ejemplo que debe ser conducido por mayores de 26 años), entonces se hace cargo en 1ª instancia, pidiendo responsabilidad después al asegurado que ha incumplido el contrato.
Pasa lo mismo si tienes el accidente conduciendo bebido. El seguro no se exime, pero luego va contra el conductor, porque ha incumplido el contrato (eso nos lo pone a todos)

Bye