Autor Tema: Mando-llave opel Zafira A  (Leído 27760 veces)

felpeyu

  • Visitante
Mando-llave opel Zafira A
« en: 29 de Marzo de 2011, 15:26:31 pm »
Hola, el tema es que el mando de apertura del vehiculo no funciona, y no es tema de la pila, debe ser que se ha fastidiado el chip que lleva dentro.
Comprar una nueva llave en la opel es bastante caro.
He visto en ebay esto:
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ZAFIRA-T...-/190469272490

Podria comprar eso y sacar el chip que tengo en la llave, poner el que manden ahí y de esa manera volveria a funcionar?
Gracias y un saludo.

PD:

Tambien me falta la llave d repuesto, seria factible hacer una copia en un sitio de copia de llaves, o tendria necesariamente que comprarlo en la Opel

Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 15:46:50 pm »
Es factible.
Si compras eso simplemente la llevas y te la "troquelan", e incluso te la programan.
Aunque programarla seguramente puedas con el OP-COM ;)

Con lo de troquelar me refiero a que en la cerrajería le den la forma correcta al espadín.

La Zafira lleva inmovilizador electrónico (el transpondedor) que se comunica con la centralita CIM.
Hay cerrajerías que lo programan para sincronizarlo con el coche, no basta con meterla en la cerradura y mantenerla girada un rato, eso sólo sirve cuando el transpondedor ya esta digamos que programado.

Esa programación te la hacen en las cerrajería (no todas, yo conozco una en Badalona) o en el concesionario.
Pero también puedes hacerlo con el OPCOM, creo que se hace como explica aquí, o también aquí, pero no lo he tenido que probar nunca.

theboarder

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 18:16:01 pm »
Hola, el tema es que el mando de apertura del vehiculo no funciona, y no es tema de la pila, debe ser que se ha fastidiado el chip que lleva dentro.
Comprar una nueva llave en la opel es bastante caro.
He visto en ebay esto:
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ZAFIRA-T...-/190469272490

Podria comprar eso y sacar el chip que tengo en la llave, poner el que manden ahí y de esa manera volveria a funcionar?
Gracias y un saludo.

PD:

Tambien me falta la llave d repuesto, seria factible hacer una copia en un sitio de copia de llaves, o tendria necesariamente que comprarlo en la Opel
asi asi casi seguro que no ....

repuesto en un mister minit te hace cualquier copia de llave ....

el programar en chip ya es otra cosa ... de la cual no estoy seguro que sea asi de facil

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 21:41:23 pm »
Hola, el tema es que el mando de apertura del vehiculo no funciona, y no es tema de la pila, debe ser que se ha fastidiado el chip que lleva dentro.
Comprar una nueva llave en la opel es bastante caro.
He visto en ebay esto:
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ZAFIRA-T...-/190469272490

Podria comprar eso y sacar el chip que tengo en la llave, poner el que manden ahí y de esa manera volveria a funcionar?
Gracias y un saludo.

PD:

Tambien me falta la llave d repuesto, seria factible hacer una copia en un sitio de copia de llaves, o tendria necesariamente que comprarlo en la Opel
asi asi casi seguro que no ....

repuesto en un mister minit te hace cualquier copia de llave ....

el programar en chip ya es otra cosa ... de la cual no estoy seguro que sea asi de facil

A mi me pasó un caso similar con el Agila, que tiene inmovilizador como la zafi.
La 2ª llave tenía el espadín roto, pero tenía el transpondedor.
En Mister Minit me hicieron una copia del espadín y me alojaron el transpondedor en la nueva llave. No funcionaba y me la programó con la máquina que tenía... y nada.
Me dijo que no podía hacer nada más y que fuera a la casa, a donde no he ido porque me quiere cobrar por demás (ya no recuerdo ni cuánto)

Bye

facrip

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 21:48:16 pm »
Si el problema es que no te abre la puertas, ni las cierra con el mando de la llave:

Metes la llave en el contacto, giras hasta la primera posición y mantienes pulsado unos segundos el boton del cierre de la llave, si todo va bien, se cerraran los seguros y se volverán a subir entonces ya tendras programada la llave para abrir y cerrar las puertas, esto pasa siempre que cambias la pila.

Si no te hace esto, alguna de las patillas que salen de la pila, se abran desoldado o roto en la placa, alguien que domine el soldador eléctrico te lo reparará en poco tiempo, a veces con colocarle un grueso encima de la pila para que haga un poco mas de presión, lo soluciona, pero no es lo suyo.


Si te arranca el coche, lo que tu comentas del chip,(que es como una lenteja), es el transponder y solo lo usa para arrancar el motor  O0. Si te arranca el coche este esta bién, a no ser que quieras hacer una copia de llave con transponder, que bien o tienes op-com o vas a tener que pasar por opel  O0

Ten cuidado no lo pierdas sinó no arrancaras el coche  O0

facrip

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 22:00:09 pm »
Aprovechando el hilo, alguien a programado un transponder virgen con el op-com tengo que hacer uno, pero me da yuyu  :-\

TRULY

Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 01:37:36 am »
Aprovechando el hilo, alguien a programado un transponder virgen con el op-com tengo que hacer uno, pero me da yuyu  :-\
que yo sepa no y dudo que se pueda ¿sabes si se puede acaso?


felpeyu

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 14:54:36 pm »
Gracias por todas las respuestas. He ido hoy hasta la opel y me han dicho que el transpondedor esta hecho trizas, que no tiene arreglo. Así que me compraré uno me lo alojaran ahí, quitando este que esta roto. Y me lo programaran. Cuesta 60€.
Respecto a la llave de repuesto pues hare una copia en una cerrajeria, si se puede como ponen por ahi atras. El miedo que tengo es que luego al tener que estar codificada no sirva para nada aunque sea igual al original.
Un saludo.

facrip

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 19:56:04 pm »
Aprovechando el hilo, alguien a programado un transponder virgen con el op-com tengo que hacer uno, pero me da yuyu  :-\
que yo sepa no y dudo que se pueda ¿sabes si se puede acaso?




Según he visto en el Tutorial de MAguayo PDF OP_COMII GUIA INMOVILIZADOR

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=24357.0;attach=6414

En la pagina 8 cita textualmente: Programar Transponderr-Keys (Nuevos y Antiguos)

Supongo que con el OP_COM en programing, los antiguos o sacados de otra llave, los enlaza con el inmobilizador para dejar arrancar el coche y los nuevos o virgen (solo se pueden codificar una vez) los codifica y los enlaza con el inmobilizador.


Aunque no estoy seguro, si es así  :-\  pero he comprado una llave para tallar con transponder en blanco y algo tendré que hacer con el  ;D espero no cagarla  O0 abriré un hilo  en OP-COM haber si hay alguien que lo haya hecho O0

felpeyu

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 13:27:46 pm »
Bueno, pues al final me he pasado hoy por la opel, y me he comprado otra llave para el mando, sin el espadin, y tambien los codigos que no los tenia. La broma me ha salido por 80€.
Y todavia me queda comprarme otra llave de repuesto porque tener solo una no es muy buena idea.
pero bueno tendra que esperar un tiempo, porque me parece que solo el espadin sin el mando tambien cuesta 60€, esta vez ya me ahorro el precio de los codigos.

lunysol

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 15:54:35 pm »
Rescato este hilo, pq me ha dejado de funcionar la llave.

He hecho lo de la reprogramación y me ha funcionado, me ha bajado los seguros y los ha vuelto a subir, he probado de bajar los seguros con el mando y ha ido, pero cuando lo he vuelto a probar, me ha vuelto a fallar. La luz del mando se enciende pero no manda la señal. Ahora el mando se me ha quedado un poco tonto. Si le doy al botón de abrir se enciende el led normal, pero no envia la señal al coche. Cuando le doy al botón de cerrar hace una mini luz, y se para y si le vuelvo a dar se queda unos segundos con la luz fija.

Puede ser que no me haya hecho bien la programación??? El problema es que ahora voy al coche le doy al contacto y pruebo a pulsar el botón de cerrar y no me hace caso, se queda la luz roja fija pero los seguros ni bajan ni suben.

Que puedo hacer??? Voy a probar con la de recambio cuando llegue a casa a ver si va. Aunque la llave no vaya pq no gira gastaré el mando y el chip. Tengo que ir esta tarde a la Opel, no se si comentarlo, ya que tb. les tengo que decir a ver si me pueden quitar la luz del airbag que se me accionó al cambiar la tapa del volante y la llevo fija.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2011, 08:01:38 am »
Hay un brico por ahí para activar  los seguros con la señal de la llave.
Prueba cerrando el auto con la llave en la cerradura de la puerta del conductor (cierre físico) y la sostienes a tope unos segundos. Luego intenta nuevamente con el control inalambrico de la llave. <cabreado

Con respecto a la luz del airbag, cuando se enciende la luz, indica fallo. Cuando cambiaste la tapa del airbag te aseguraste de conectar de nuevo correctamente el empalme eléctrico  que va por debajo del airbag ? L--i L--i No te pongas a  L''L'' - revisa nuevamente la conexión del airbag.
Mucha suerte !


dmb

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2011, 15:49:42 pm »
Penuja si que se lo hizo al astra de su hermano con llaves de desguace y el opcom

lunysol

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2011, 09:53:10 am »
Vuelvo yo otra vez.

El mando de la llave que gasto siempre ya me va bien. Ahora me falla el de la de recambio, la abrí y vi que la pila va soldada a la placa, pues bien la mía se ha desoldado y creo que no tiene arreglo, pq la parte ^que va a la placa para que se pueda soldar, se ha despegado y está en la parte de la pila, pongo una foto para que lo veais. Intenté soldarla ayer a la placa pero no suelda esta mañana estaba desoldada otra vez.

Sabeis si puedo comprar una placa nueva y codificarla?? donde se podría comprar?




penuja

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 13:30:05 pm »
Puedes coger una de desguace y meterle el op-com  O0

lunysol

  • Visitante
Re: Mando-llave opel Zafira A
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 15:50:40 pm »
He hecho una prueba y de momento funciona.

En la carcasa la parte donde va la pila, he puesto cartón para que se quede siempre presionada la pila a la placa, lo he probado y ahora de momento funciona, no es una solución pero de momento va. Mientras encuentro otro mando.

Una pregunta:
Tengo 2 llaves la que gasto normalmente y la de recambio, siempre me habian dicho cuando compré la Zafira de 2º mano, que la de recambio no iba bien. Empezó a fallarme la normal y desmonté el bombin puse todas las delgas para que no sobresalieran y ahora la llave buena gira bien.

El problema está en qeu la de recambio gira un poco mejor, pero sigue girando muy fuerte y tienes que buscarle el punto. Puede ser que las dos llaves no estén bien talladas??? Tenog que probar el bombin fuera con la llave de recambio a ver las delgas si varian, pero si variaran con una llave sí y con la otra se quedan bien puestas, no debería de ser problema del bombin no????