Autor Tema: Foto de intercooler  (Leído 752 veces)

cfc

  • Visitante
Foto de intercooler
« en: 16 de Marzo de 2007, 20:46:31 pm »
Hola amigos quería pediros si alguno puede subir algunas fotos del intercooler, donde  está instalado y como. Gracias y saludos zafireros. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 23:48:38 pm »
Hola amigos quería pediros si alguno puede subir algunas fotos del intercooler, donde  está instalado y como. Gracias y saludos zafireros. O0

Pues foto no tengo de momento haber si me acuerdo y le hago una mañana en la KDD y te la cuelgo.

Pero se ve perfectamente si levantas el capo de motor y justamente en el lado derecho abajo se ve una parte de el que mas o menos a la altura del paragolpe es rectangular y no muy grande.

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2007, 14:24:51 pm »
Ya lo que ocurre es que yo tngo la 2.0 DI y dicen que no lleva, por eso megustaria saber como va montado para haber si puedo montarle uno.
Saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 22:27:49 pm »
A si es como va el radiador intercooler



Montarlo no seria problema lo complicado seria adaptarlo a tu motor contando en que se pueda claro.

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 11:05:35 am »
Muchas gracias amigo  O0 sabes donde puedo encontrar un intercoler y que precio puede tener. Saludos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2007, 08:49:33 am »
Pues en la opel creo que salia por unos 250 euros mas iva y en alguna tienda de recambios puede que en algo menos,y si tienes suerte que lo encuentres en un desguace no cfeo que te pidan mas de 100 euros.

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 13:28:53 pm »
Buenas voy a poner unas fotos para ke veais si puedo poner el intercooler a mi coche, saludos.

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2007, 13:34:24 pm »
Otra mas

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2007, 13:36:38 pm »
Solo es para que me digais si el intercooler puede ir en ese huco ke hay entre el radiador y el frontal.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2007, 13:50:38 pm »
Hola cfc perdona hombre por no colocarte la foto de mi intercooler se me a olvidado por completo  :-\

Si justamente hay van colocados al igual que mio te cabe perfectamente  ;)

aquiles

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2007, 15:44:10 pm »
Zafiruki esa foto es de un 2.0 dti?

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2007, 17:00:43 pm »
No te preocupes zafiruki, gracias por todo, asike si ke kave jeje pos voy haber si pillo un intercoler, hay alguna diferencia entre el intercooler ke monta la 2.0 dti y 2.2dti.?
Saludos ^-^

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2007, 17:01:41 pm »
Buenas aquiles si te refieres a las fotos ke he puesto son de la 2.0 DI

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2007, 22:29:41 pm »
No te preocupes zafiruki, gracias por todo, asike si ke kave jeje pos voy haber si pillo un intercoler, hay alguna diferencia entre el intercooler ke monta la 2.0 dti y 2.2dti.?
Saludos ^-^

Pues no se a simple vista el del 2.0 a 2.2 dti son completamente iguales de tamaño y todo por lo menos yo no le veo la diferencia.

txong

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2007, 13:19:49 pm »
yo tengo una 20dti y si que lo lleva instalado en ese hueco que dices a la derecha del radiador

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2007, 20:45:46 pm »
yo tengo una 20dti y si que lo lleva instalado en ese hueco que dices a la derecha del radiador


Si los motores DTI lo llevan todos en el mismo sitio tanto las 2.0 como la 2.2  ;)

javier_sf

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2007, 12:03:47 pm »
CFC:  atención a la instalación de un intercooler en un coche que no lo trae de origen.  Al enfriar el aire de admisión, este será más denso, tendrá más oxígeno y por tanto para aprovechar la ventaja de un intercooler habrá que inyectar un poco más de combustible para aumentar la potencia, lo que implica ajustar la bomba de inyección, o en el caso de una bomba electrónica, volverla a programar.

Pero esto nos lleva a otro problema:  si la potencia es mayor con el intercooler, ello implica al mismo tiempo que se alcanzan mayores presiones de combustión, lo que somete a los órganos móviles del motor (pistones, bielas, cigüeñal y todos sus cojinetes) a mayores esfuerzos, con lo que se hace imprescindible informarse antes de hacer esta reforma de si el motor en cuestión está preparado para ello, no sea que además de instalar el intercooler y reprogramar la bomba inyectora, sea necesario cambiar más elementos, lo que encarecería excesivamente la instalación.

Antes de hacerlo, pregunta en un concesionario a ver qué opinan.

Un saludo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2007, 13:29:02 pm »
Pero esto nos lleva a otro problema:  si la potencia es mayor con el intercooler, ello implica al mismo tiempo que se alcanzan mayores presiones de combustión, lo que somete a los órganos móviles del motor (pistones, bielas, cigüeñal y todos sus cojinetes) a mayores esfuerzos, con lo que se hace imprescindible informarse antes de hacer esta reforma de si el motor en cuestión está preparado para ello, no sea que además de instalar el intercooler y reprogramar la bomba inyectora, sea necesario cambiar más elementos, lo que encarecería excesivamente la instalación.

Perfectamente explicado.  O0 Manual de taller en mano se comprueba que tienes toda la razón.

De hecho, por poner ejemplos, el espesor del segmento de fuego así como su juego en el corte y en la ranura son distintos en el motor X20DTL (2.0 DI) y en el Y20DTH (2.0 DTI), también son distintos el diámetro del pistón, el juego entre pistón/cilindro.

La presión de inyección es también distinta. En la primera etapa el X20DTL 180 bares y el Y20DTH 220 bares, y en el segunda etapa el X20DTL 365 bares y el Y20DTH 380 bares.

La bomba de inyección no es exactamente igual, en el X20DTL es una Bosch VP 44 y en el Y20DTH es una Bosch VP 44 PSG 5 PI S 3.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2007, 13:55:32 pm »
Fermín, me dejas patas arriba :o :o :o

No sabía que controlaras tambien de mecanica ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2007, 22:46:41 pm »
Fermín, me dejas patas arriba :o :o :o
No sabía que controlaras tambien de mecanica ;)

 ;D ;D Me lo ha chivado todo el manual de taller.  ^-^

El que se nota que controla es javier_sf  [plas]  [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2007, 18:26:00 pm »
Pues yo no opino lo mismo, y perdonar por discrepar, lo unico que se hace al poner un Intercooler es enfriar el aire y no tiene tantos inconvenientes, verdad que anda mas alegre ¿el coche por la mañana que al mediodia?, es por la temperatura ambiente.

Lo que hacemos es reducir la temperatura de combustion un poquito, y en un motor diesel no es como un gasolina con la relacion estequiometrica, y metemos aire de sobras y no calculado al milimetro, de echo se mete un exceso de aire del 20% como minimo.

El Intercooler solo se nota a partir de un numero de revoluciones 3500 rpm para arriba, y depende mucho de la temperatura ambiente. Esta claro que al comprimir el aire se aumenta la temperatura, sin entrar en leyes fisicas, pero otra pregunta ¿que esta mas caliente el aire que comprime la turbo o los gases del aceite que mandamos de la tapa de balancines?
Es mas los que tienen intercooler, que lo quiten y le den la vuelta haber si no esta petado de aceite. Porque al enfriar el aire, tambien enfria los vapores de aceite y se condensan en el intercooler.

Y hablando de potencias, que coche en el mercado con un motor 2000 cc tiene 82cv y 100cv, estos motores no estan nada apretados y una de las cualidades que tiene los ISUZU, es que aguantan lo que le eches.

Asi que si se le pone un intercooler al DI lo unico que vamos a conseguir son ventajes y no se va a aumentar la potencia, lo unico en verano, quizas.
Asi que adelante cfc, como sabes yo tambien tengo un DI y me estoy planteando ponerselo, aunque me gusta mas la opcion de reprogramar la centralita y ponerle el Deshaustor,catch-oil, atrapador de gases de aceite, o como le querais llamar.

Y para ponerselo hay que modificar un par de cosas, yo dejaria el tubo que pasa por encima de la tapa de balancines y conectaria acomodando los tubos, para reducir el recorrido del aire lo mas posible. Aparte de ponerle un Deshaustor o Catch-oil para mitigar la entrada de vapores de aceite calientes y ensuciar la admision.Saludos compañeros y perdonar porque solo me falta Decir "DI al poder"  :DD :DD :DD :DD :DD  :DD

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2007, 20:48:41 pm »
EStoy con contigo xandaschurras, pero no esta mal preguntar por si akaso kaska el motor y por meter mas bares a la bomba creo ke no va a pasr na, ha y una cosa ke te tengo ke komentar Xandaschurras si haces una repro preferible poner el chip ke repro y ni se te ocurra hacerlo sin haberle puesto intercooler porke un amigo mio ingeniero en mecanica me ha dicho ke la puedes kagar. DI  al poder jeje ;D ;D

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2007, 20:50:46 pm »
Tambien kiero agradecer ha javier_sf y frietov sus respuestas y ke las tendre muy en cuenta.

Saludos zafireros.

cfc

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2007, 20:59:30 pm »
he encontrado una pagina donde vienen las caracteristicas de los dos motores, el 2.0DTI (Y20DTH http://www.benimeli-motor.com/ASTRA/y20dth.html) y el 2.0 DI (X20DTL http://www.benimeli-motor.com/ZAFIRA/X20dtl.html)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Foto de intercooler
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2007, 23:53:55 pm »
Si te fijas en otros motores por poner un ejemplo claro en el grupo PSA, lo mejor en diesel (para algunos) estos montaban el 1.9 td y llevaban intercooler y ahora en el HDI que es un motor mas avanzado no, porque? quien sabe? Entonces ha quien le hacemos caso,  ;D.
Yo prefiero reprogramacion que chip (centralita) pero es para gustos, y lo del intercooler no lo veo tan esencial, porque tu no debes subir mucho mas la presion del turbo para que el intercooler cumpla su funcion.Es mi opinion,  O0