Autor Tema: OPCOM_problemas de comunicación.  (Leído 784 veces)

jakami

  • Visitante
OPCOM_problemas de comunicación.
« en: 28 de Marzo de 2011, 22:20:35 pm »
Hola buenas;

Tengo un problema con el Opcom, hice la instalación para montar el Control de Velocidad y todo montado sin problemas gracias a los manuales de los fenómenos de este foro.
Compro el OPCOM para activarlo en la centralita, me llega hoy y con toda la ilusión del mundo procedo a instalarlo ( portátil con windows 7 y Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7 ), bien, vamos bien, le instalo los Drivers perfecto, bajo al coche y conecto el aparatito genial, tengo un fallo en el Airbag registrado de cuando quité el volante, entro en Diagnostics\2004\Zafira\Body\Airbag fallos y borro el fallo perfecto.
Que subidón, vamos a por el control de valocidad Diagnostics\2004\Zafira\Engine\Y20DTH  ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! cawento, ya sabía yo que salía todo demasiado perfecto, se queda la pantalla sin datos y abajo en la barra de tareas del programa a intermitencia entre mensaje y mensaje se lee Initializing ECU........  y  ECU does not reply ........ please Wait 2 Seconds ........ y ahí se queda y no da más que la opción de Close ventana.

http://www.megaupload.com/?d=JN4T9DAS  aquí imágenes de dos pantallazos.

Algún alma caritativa que me ayude a salir del atasco?

Por cierto he probado con estas versiones y con todas me sucede los mismo:
- Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7 . No necesita activación de ningún tipo, instalar y listo.
- Versión 100219a (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010). Soporte para W7 y no necesita activación. Sin peligro de troyano
- Versión 100219a (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010). Soporte para W7 y no necesita activación. Sin peligro de troyano. Con instalador en 6 idiomas
- OPCOM090714_EN


Gracias y saludos






Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 23:27:09 pm »
Pues no es por desmoralizar pero igual es que no tiene los archivos necesarios para comunicarse con ese motor, pasa con las GID más modernas de tres líneas :-\
Pero antes de darte por vencido, aprieta bien no sea falta de contacto  ;)

Mig21

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 23:30:39 pm »
Pero antes de darte por vencido, aprieta bien no sea falta de contacto  ;)

 :P :P :P Ha cualquiera le puede pasar, no te vuelvo a contar nada.  >:D >:D ;D ;D ;D

Hazle caso al tío Manel, aprieta bien sin pasarte ya que suele estar un poquico duro de meter, te lo digo por experiencia.

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 00:04:54 am »
Perdonar pero para que voy a apretar más si con el resto de opciones del OPCOM si que funciona todo correcto, creo que la conexión si que va, veo más problema quizás en la ecu.
En una de las imágenes que he subido se ve que el programa responde algo asi como ecu ocupada, es posible que los de opel la hayan dejado bloqueada cuando han andado en ella?

En cuanto a los de que quizás no tenga los archivos necesarios para comunicar con ese motor, imagino que por ese lado no debería haber problema pues más gente del foro con el mismo motor no ha tenido problemas en activar el control de velocidad con el OPCOM.

Gracias por el interes.

Saludos

Enrique

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 00:09:50 am »
pues como lo siento macho porque, yo desde el primer dia me ha leido todo bien, espero que lo soluciones lo antes posible y suerte, estare atento por si a mi me pasara O0 O0

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 00:12:57 am »
 >:( ya le dije a la jefa, verás como lo compro, lo monto todo y al final tengo que ir a la opel a que me lo activen, si es que tengo un cenizo  <locoloco

Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 09:12:53 am »
Perdonar pero para que voy a apretar más si con el resto de opciones del OPCOM si que funciona todo correcto, creo que la conexión si que va, veo más problema quizás en la ecu.
En una de las imágenes que he subido se ve que el programa responde algo asi como ecu ocupada, es posible que los de opel la hayan dejado bloqueada cuando han andado en ella?

En cuanto a los de que quizás no tenga los archivos necesarios para comunicar con ese motor, imagino que por ese lado no debería haber problema pues más gente del foro con el mismo motor no ha tenido problemas en activar el control de velocidad con el OPCOM.

Gracias por el interes.

Saludos
Lo de apretar es porque el aparato tiene diferentes pins por los que conecta y a lo mejor es sólo uno que no hace el suficiente contacto, pero por otro lado como bien comentas es bien curioso y por eso te comentaba en primer lugar mi caso con la GID que tenía antes en la Hija  :-\

¿tienes todas (todas) las piezas del control de velocidad? A alguien le faltaba algún conector o similar.
Igual va por ahí la cosa, a la de Antoñuco no tuvimos ningún problema

Bájate a Madrid  ::)

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 09:39:25 am »
OK bajo de nuevo al garaje y lo miro, después comento.

Gracias

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 12:38:58 pm »
Bueno pues por partes, mirado el tema del Opcom en mi coche y ni apretando ni sacando el aparato por el piso del coche, total? en mi coche no conecta con la zona Engine para poder activar el control de velocidad, se queda el mensajito de marras de please wait 2 seconds y de ahí no pasamos.
Mosqueo total, bajo a casa de mi hermano, tiene zafira B, enchufo aparato en su coche, doy contacto y ? otro mosqueo total en su coche funciona todo de coña me deja entrar en todo lo que deja entrar en ese modelo, eso si, no toco nada no sea que la meta hasta el zancarrón.
Posibilidades? ir a la Opel, pido presupuesto para que me lo activen ellos,  <mazo  47 € por dos minutos de curro???? pues me vale más activarlo que el OPCOM y la maneta del control juntos.
Más posibilidades, habré conectado algún cable mal al montar la maneta y por eso no conecta???? el proceso lo vi muy sencillo ¿pero? empalmé los cable de los pines dichosos del X87 colores , negro_rojo, negro_amarillo y negro_marron con sus correspondientes del mismo color en la clavija del volante que les llegan los mismos colores, haber si he metido ahí la pata?

Saludos y que alguien me ilumine.

Bourbon

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 13:21:29 pm »
Me interesa el tema, seguid, seguid, que el mio dice que no tiene REC y haberla ahila

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 14:24:40 pm »
Hola de nuevo, yo tener creo que tengo todo lo necesario, la maneta colocada, el tramo que le faltaba a la mía ( 2004 . 2.0dti - blue line ) colocado tal como explico arriba, el conector de embrague puesto, de cualquier forma si dejamos el problema del control de velocidad de lado, ahora el gran problema es que el OPCom no me conecta con la centralita en la zona Engine, por que en el resto si que veo datos, me he fijado que casualidad o no casi todo lo que no funciona tira por el pin7.
Yo pienso que nada tiene que ver que falte alggun tramo o conector para que el opcom conecte o no con la ecu, o estoy equivocado en eso?.
no se solo se que ya estoy quemao.

no habrá alguien por la zona mía con OPcom para poder mirarlo verdad? Sestao ( Bizkaia )

Saludos

P.D: que envidia coñe me dais todos a los que las cosas os rulan a la primera,  :DD :DD a mi siempre a la cuarta y cuando funciona.

cheminator

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 22:32:50 pm »
Hola jakami.
Por si te sirve de algo, en mi vectra 2.0 dti de 2004 me deja hacer cosas en ciertas partes, peroa al llegar a engine, me dice que se fuma un puro, no conecta por ahí con la ecu.
Al meterle un conector de diagnosis elm327 bluetooth y i
un programa para telefonos android llamado torque, ni conecta.
En mi zafi b todo bien salvo que me da errores en engine ya que el motor 1.7de 125 cv no aparece aunque le engañe con el del astra del mismo motor.., pero el elm327 conecta a la primera
Tiene que ser problema de la ecu nuestra o algo así.
No sé si mas gente con este motor ha podido conectar a engine.
A mi en opel me pusieron el mando del control de velocidad y poderse se puedo ( unque sea un vectra c).

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 12:18:06 pm »
Hola Cheminator,

Va a ser problema de la centralita si, creo que tienes razón, todo lo que conecte por el pin 7 te saca el dedo, llamaré a la Opel para que lo hagan ellos, haber la clavada que me pegan por que a estos no les gusta ni un pelo que nosotros los dueños metamos mano al coche.
El OpCom no puede ser por que con el coche de mi hermano que es el modelo B si que conecta perfectamente y me deja activar y desactivar muchas cosas en Engine, entre ellas el control de velocida ( en su caso puesto en la compra ).

Saludos y gracias por contestar.

cheminator

  • Visitante
OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 12:35:19 pm »
Aunque lo mismo te invita a fumarte otro puro, por qué no intentas engañarle y le metes 2004 el vectra C y engine 20dty. Más que nada por probar.

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 15:52:26 pm »
Por engañarle que no quede cheminator, he intentado engañarle hasta diciendole que tengo un insignia, pero nasti de plasti, todo lo que vaya por el pin7 me saca el dedo y me invita a fumarme un puro. Ahora que lo he mirado, entiendo que en la Zafi de mi hermano si que lea el Engine, en el modelo nuevo no lee por el pin7 sino por HS CAN.
En fin ya tengo cita en opel para el Miércoles a primera hora, si hasta ese día algún alma caritativa del norte quisiera echarme una mano lo agradecería.

saludos

plusker

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 18:40:51 pm »
Yo tenía el problema contrario, por el pin 7 todo a la primera, y por el 12 me costaba muchisimo, pero al final conectaba. Hoy despues de varias semanas no me conecta nada. Más tarde probaré con otro ordenador.
 Tampoco descarto fallo del op-com, y ten en cuenta que en la Zafira B conecta por cam, osea por otros pines distintos, aunque casi más me inclino por la configuración. En ese apartado hay muchos parametros modificables, pero nada de información sobre ellos.

Bourbon

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2011, 09:54:30 am »
Pues no es por desmoralizar pero igual es que no tiene los archivos necesarios para comunicarse con ese motor, pasa con las GID más modernas de tres líneas :-\
Pero antes de darte por vencido, aprieta bien no sea falta de contacto  ;)
Eso va a ser lo que me pasa a mi, que igual no tiene los archivos necesarios para comunicarse con el motor por que lo que viene siendo de tres lineas mi GID como que no ya que la zafira mia es del 2006.
Y apretar lo que se dice apretar tambien lo he hecho. Y ya puestos a que el hilo se llama como se llama a ver si me hechais un cable (que no sea opcom que tengo dos) para sacarle punta.
Vamos por partes...
Mi pantalla es esta

Y entre otras no me reconoce la REC que es la que me interesa. Uso el programa del opcom que se llama China noseque.
Tengo un portatil de esos de 10 pulgadas con win7.
Y lo que no se es el tema de los drivers, a lo mejor esta ahi el fallo. Ya no me acuerdo si los he instalado o no.
El caso es que cuando conecto cualquiera de los dos opcom me reconoce el vehiculo, me sale codigo motor tal, el año, etc... pero cuando hago el scan de medios me dice que entre otros modulos que la REC no esta presente.
¿Que se os ocurre?  
Por que descartado que la pantalla sea de tres lineas, por que no lo es.
Quizas el fallo sea por carencia de drivers, claro que... sin estos el opcom no conectaria para nada con el vehiculo.
Y algunos modulos si los detecta y otros no.
¿Reinstalo drivers? ¿Donde estan? ¿Como se hace?

Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2011, 10:04:22 am »
Parece que los drivers los tienes puestos ;)
Mira http://clubzafira.com/index.php?topic=24992.0 para acceder a las pantallas donde aparezca la lista de centralitas:
(en Program Low Speed CAN-BUS Configuration, pero mira por si acaso la Hight y la Mid también) a ver si tienes la REC en Present (entiendo que físicamente la tienes)

Ah y por cierto, esa GID tiene dos lineas de información ;)
La de tres es ésta:
Que tiene información adicional de consumo medio, además del actual y la autonomía (y aparte la hora y tal)

Bourbon

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2011, 10:06:46 am »
Pues si, si no se la han llevado esta noche la tengo en la parte izquierda del maletero. He encontrado esto que no se si sera de ayuda. http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.msg604705#msg604705

galahad96

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2011, 22:10:46 pm »
Hola jakami, no se si lo abras conseguido ya, yo no, jejejej, tengo la blueline también de 2005 y me pasa lo mismo que a ti, pero yo si tengo activado el tempomat, me lo activo javierbriz con su op-com y tardo dos minutos. Lo enchufo y listo. Cuando me llego mi op-com con el chinaclone 2010  no he sido capaz de entrar en nada que no sea el modelo del A/A o climatización. En los fallos airbag no he entrado. (No se me ha ocurrido), probaré ... He quedado para intentar ver que es lo que falla, ordenador o aparato, por que la centralita no puede ser, Javierbriz entro perfecto. He quedado con el el jueves haber que conclusiones sacamos.
(también he usado las otras versiones como tu.El jueves cambiaremos portatil, op-com, drivers , no se, todo.)

galahad96

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2011, 23:11:00 pm »
bueno, ya lo hemos probado y no funciona, lo que no funciona es el aparatito, op-com, el programa si. Como solución voy a intentar hacer un brico sobre el cambio de una resistencia que he leído en este foro, haber si hay suerte, ya informaré.

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2011, 03:36:18 am »
Buenas galahad96, a ver si tenemos suerte con ese intento de brico que dices vas a hacer, sigo sin poder usar el Op-Com en el modulo Engine, he cambiado de ordenador, de programas, y nada por el Pin 7 sigue diciendo los mismo, el aparato roto no está, por que en la Zafira de mi hermano, modelo nuevo entra en todos los apartados.

Cruzamos los dedos y esperemos encontrar la solución en ese brico que vas a hacerle.

Por cierto el control de velocidad lo tengo ya operativo pero gracias a la Opel que me lo activaron en la centralita gratis.(claro cambié las gomas allí)

Suerte

Enrique

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2011, 20:17:52 pm »
suerte colega, ya contaras algo!!!!!!!!!!!!

galahad96

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2011, 23:48:29 pm »
Venga, haber si lo sacamos, de momento, tengo un condensador roto, y sin estrenarlo, deberías revisar el circuito, a mí me ha reventado uno amarillo, el c-20 que maguallo  MAguayo me ha indicado sus valores, en cuanto lo encuentre lo cambio e informo, haber si damos con la solución. Mi op-con solo entraba en el modulo de a/a, que tampoco intente entrar en ninguno más, en engine no entraba.
Te mantendré informado.
 Saludos.
pd.- Lo compre en focalprice en Abril. no es muy antiguo, o eso creo....

jakami

  • Visitante
Re: OPCOM_problemas de comunicación.
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2011, 20:35:31 pm »
Pues va a ser que el problema son los comprados en esa web? yo lo compré exactamente en el mismo sitio y un mes o dos antes, y al igual que a ti, en Engine no me entra, en el modulo de A/A si y en el Airbag también, pero nada por el ping 7.

Saludos