Autor Tema: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)-TERMINADO  (Leído 17208 veces)

FPRIETOV

• Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)-TERMINADO
« Respuesta #100 en: 11 de Junio de 2007, 14:00:23 pm »
Por cierto, haber si puedes explicar un poco como instalaste la camara para k se encendiera con automaticamente.  O0

Supongo que cuando el Lilliput detecta una señal por la entrada de AV de la cámara trasera pondrá la imagen en pantalla automáticamente. Como la cámara sólo cogerá alimentación al meter la marcha atrás no llegará señal de vídeo al Lilliput hasta entonces.

elkekas

• Visitante
« Respuesta #101 en: 11 de Junio de 2007, 17:03:16 pm »
Eso es, la Lilliput tiene un cable que al conectarlo a la bombilla de marcha atrás activa la entrada de video 2 que es donde esta conectada la cámara, Lo único es que la lilliput también alimenta la cámara, así cuando estamos en marcha podemos usarla como un super espejo retrovisor.

La entrada de video 2 de la Lilliput es un conector midin s-vhs; en el cual una de las patillas da alimentación de 12V. Cuando queráis os lo enseño, jeje. Y por su puesto si alguien se decide a montar un carputer, que cuente con mi ayuda.

Ahora ya estoy pensando en la Versión 3; que consitirá en optimizar el uso de los mandos del volante (actualmente he hecho la interface con un joystick pero se descalibra cuando apago y reinicio); la radio totalmente integrada en el carputer (usando un módulo especial de radio de gran calidad controlada por USB, la que tengo es la silab usb pero no nada bien) y mejora del software de control.

Lo dicho cuando queráis nos tomamos unas cervecitas,, jeje

penuja

• Visitante
« Respuesta #102 en: 11 de Junio de 2007, 18:55:51 pm »
 :o :o :o :o :o Para llegar donde has llegado tu necesito otra vida, que peazo de brico [plas] [plas] [plas] me has dejao sin palabras elkekas  :-X

erbebe

• Visitante
« Respuesta #103 en: 13 de Junio de 2007, 00:50:56 am »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :oSin plabras me quedado sin palabras!! despues de ver como a quedado  ;) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora a disfrutarlo  O0 Felcidades elkekas  ;) O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #104 en: 13 de Junio de 2007, 10:39:16 am »
 [plas] [plas]!!el amo!!! [plas] [plas] yo simplemente con poder enchufarle a la radio un discoduro con mp3 ya estaría contento y si lo controlase con los mandos del volante ya soñaría.... con tu carputer....brrrr  :D :D ::)

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #105 en: 18 de Junio de 2007, 08:42:57 am »
Hay que descubrirse ante esa obra de arte  :o

Simplemente:  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

delta48

• Visitante
« Respuesta #106 en: 04 de Julio de 2007, 16:49:39 pm »
Guauuuuu......verlo para creerlo....IMPRESIONANTE

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #107 en: 04 de Julio de 2007, 17:59:32 pm »
sigue todo bien?, ha dado algun problema algo?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #108 en: 05 de Julio de 2007, 00:22:39 am »
Pues yo ya he empezado a aprovisionar el material necesario para el Car-Pc, siguiendo los pasos de elkekas quien a su vez siguió los pasos de Anakin.  ;)

De momento he comprado (los precios son iva incluido):

- Placa Base Asus A8V-VM SE (la misma que puso elkekas). Precio = 47,56 (en Efecto2000)
- Dos módulos de memoria Kingston KVR400X64C3A/512de 512 MB cada uno DDR-400. (creo que también son los de elkekas). Precio 2*33,30 = 66,60 (en Efecto2000)
- Disco duro SATA de 2,5 pulgadas Toshiba MK1237GSX 120 GB. Precio = 68,81 (en Efecto2000)
- Microprocesador AMD Athlon 64 Socket 939 3200 Box. Precio = 53,75 (en Efecto2000)

Ya tenía:

- Adaptador wifi usb.
- Adaptador bluetooth usb.
- Los dos cabezales con pantallas de 7 pulgadas integradas.
- Manos libres bluetooth Parrot CK3100.
- GPS bluetooth Navman 3400.
- Sintonizadora de TDT usb.

Sigo comprando material...

Aunque últimamente me está asaltando una duda. Tengo en casa sin usar un Ordenador Portátil no relativamente viejo, es un Pentium 4 a 2400 MHZ, que no sé hasta que punto se podría usar como base para el car-pc.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #109 en: 05 de Julio de 2007, 09:07:15 am »
Todo lo que te puedas ahorrar y que te pueda servir para el fin previsto es siempre bienvenido.

Por cierto Fermin, porque no vas posteando los precios, orientativos si quieres, de todo lo que vas haciendo?, mas que nada para tener una referencia economica de la instalacion.

Seguire atento a tus progresos.  O0

elkekas

• Visitante
« Respuesta #110 en: 05 de Julio de 2007, 09:45:34 am »
De momento el carputer funciona perfectamente, sigo mejorando el software y dentro de poco estaré listo para poneros como he incorporado la botonadura del Zafira para que controle todo el carpc, además con combinación de la pulsación de los botones puedes controlar un montón de funciones del pc. con una tarjeta velleman. (vale unos 60€ montanda)

He conectado las luces y la señal de mute a la nueva placa de control y ajusta el brillo y pone en pausa la música...

La siguiente línea de investigación es la rádio. que es el tema pendiente del carputer. he conectado una radio USB silabs, y soldado un conector estandar de antena para conectar la antena del zafira. Los resultados son buenos, pero pierdo algunas emisoras que en mi zona tienen un señal débil. Voy a encargar un nuevo módulo USB que mejora bastante el tema de la radio. Así que ya os contaré.

Dentro de poco os pondré más información, para todos los que queráis empezar con el tema, tenéis mi ayuda y la experiencia acumulada.. jeje

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2007, 10:19:09 am »
elkekas, eres un crack!!

como sigas urgando en el zafira vas a encontrar el paracaidas del anuncio, que yo aun no he dado con el!!  >:D

Os sigo con interes!!

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #112 en: 05 de Julio de 2007, 11:08:05 am »
Por cierto Fermin, porque no vas posteando los precios, orientativos si quieres, de todo lo que vas haciendo?, mas que nada para tener una referencia economica de la instalacion.

Por supuesto,  O0

He editado el mensaje anterior incluyendo el precio exacto de cada cosa, iva incluido, el vendedor y un enlace a la información del fabricante.

elkekas

• Visitante
« Respuesta #113 en: 05 de Julio de 2007, 11:27:52 am »
http://www.silabs.com/tgwWebApp/public/web_content/products/Microcontrollers/en/USBFMRadio.htm

Aquí tenéis la radio que he incorporado al carputer, hay que desoldar el cable que hace de antena y soldar un conector estandar de radio. Podeis comprarla aquí.

http://www.carpc.es/store/componentes/tv/radio/usb-fm-radio-con-rds/prod_78.html

De todas maneras que me queda probar esta otra radio que según los foros da mejor resultado..

http://direct.xtronic.be/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=28

Es un poco más cara pero la recepción es mucho mejor.

La tarjeta que he puesto para controlar la botonadura es esta:

http://www.velleman.es/es/en/product/view/?id=351346

Podeis comprarla montada o sin montar, aquí teneis los precios y la tienda donde la podeis comprar.

http://todoelectronica.com/tarjeta-interface-experimentaci%C3%B3n-p-549.html
http://todoelectronica.com/tarjeta-interface-experimentaci%C3%B3n-p-4849.html

En este enlace podéis coger un pequeño programa que he hecho de control con esta placa y todas las pruebas que hice con un Joystick USB, que aunque no funciona mal del todo, es mejor el control con la velleman

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=10412&highlight=

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #114 en: 05 de Julio de 2007, 11:46:44 am »
para todos los que queráis empezar con el tema, tenéis mi ayuda y la experiencia acumulada.. jeje

Pues me va a ser muy útil, porque estoy pez en ésto.

Lo próximo que voy a comprar es la tarjeta gráfica, la externa de sonido, el ventilador de cpu y la fuente de alimentación. Dejo para el final la pantalla táctil, cámara trasera...

Como tengo que comprar todo, y me voy a guiar por lo que tú has utilizado, hay una primera pregunta genérica:

¿Hay algo de lo que me falta, y tú compraste, que después de finalizar el car-pc crees que se podría sustituir por otro modelo/marca?

Y una pregunta específica: tú utilizaste una tarjeta gráfica ati pcie porque dices que la tenías por casa de una actualización, y necesitaste un adaptador de 90 grados, pero como yo la tengo que comprar, ¿cuál me recomiendas que compre? (y que no se salga de madre el precio) porque la tuya creo que ya no se vende. Tiene que ser PCIE o puede ser AGP?

elkekas

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 de Julio de 2007, 13:47:05 pm »
Hola FPRIETOV, animo y adelante.

La tarjeta gráfica es importante que tenga salida de video para las pantallas traseras, sino vas a utilizar el carputer para las pantallas traseras con la tarjeta gráfica que viene de serie en la placa base ASUS que has comprado te valdría.

La tarjeta si te decides a ponerla tiene que ser PCIE, ya que la placa que tenemos sólo admite este formato. Cualquier placa barata que sea NVIDA o ATI pcie te va a funcionar de maravillas (asegurate que lleve salida de video compuesto), lo único es que como son tan grandes de perfil yo tuve que poner el adaptador de 90º para bajar el perfil de la placa en la caja.

Yo si tuviera que empezar de nuevo, lo que cambiaria sería la pantalla principal, ya que la compre para no tener que complicarme mucho la vida con la radio y el amplificador, pero veo que la radio es mejor tenerla integrada en el carputer, ya que si estas con el navegador con la radio que viene en la pantalla no puedes usarla y además es mejor tenerlo todo integrado. Por eso mi recomendación es que pongas una pantalla que sólo sea pantalla y la radio y el amplificador lo pongas aparte. Hay una opción muy buena en los enlaces que te he pasado antes de un modulo radio con amplificador por 199 €; el dinero que te ahorras en la pantalla lo inviertes en este modulo y al final sale mejor y más barato.

http://direct.xtronic.be/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=41&osCsid=2ca99a81fea07eacc98bb05da141115b

Tienes que tener en cuenta también el tema del ruido. la tarjeta de sonido del pc saca mucho ruido por masa. y en mi caso me ha sido imprescindible un aislador de masas para evitar el ruido. Los amplificadores buenos suelen tener incorporado un amplificador diferencial que elimina este problema de las masas y aunque no lo he probado el modulo que te describo anteriormente creo que tiene solucionado el problema.

Otra cuestión es que el sonido del pc puede ser dolby ya nuestra placa tiene salida para 6 altavoces, si usas amplificadores externos, puedes controlar los 4 altavoces independientes del zafira y así conseguir un seudo dolby, cosa que con la pantalla lilliput no lo consigues.

La pantalla que te recomiendo podría ser esta..

http://www.carpc.es/store/pantallas-tft/in-dash/7-in-dash-tft-lcd-touch-screen-full-automatic-monitor/prod_13.html

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #116 en: 05 de Julio de 2007, 14:12:21 pm »
Yo por ahora me voy a estar quietecito.
Una curiosidad que siempre he tenido sobre el tema. Cuando subes al coche, el ordenador está apagado, por lo tanto mientras no inicies el sistema del ordenador, ni tendrás radio, ni MP3, ni visión trasera ni pantalla ni nada. ¿Como se hace todo esto? y sobre el consumo electrico, necesitamos un transformador a 220 V y tener en cuenta los 300 W aprox. de consumo del equipo. ¿Se añaden baterías?

elkekas

• Visitante
« Respuesta #117 en: 05 de Julio de 2007, 14:32:29 pm »
Todo el proceso lo hace la fuente de alimentación especial M2, que se encarga de alimentar al carputer, dicha fuente hace varias cosas:

1º- cuando metemos la llave de contacto del zafira y la giramos (como hacemos para encender la radio con la llave) recibe los 12v de servicios y da un impulso al boton de encendido de la placa sancandola de la hibernación, cuando quitamos la llave vuelve a dar un impulso a la placa poniendola en hibernación.

2º- Protege nuestra bateria de la siguiente manera:
 - Si por alguna razón la señal de hibernación no ha funcionado porque nuestro pc se ha quedado colgado. la M2 corta la correinte automáticamente a las 2horas o 45'' (podemos configurar el tiempo)

- Si estamos con el motor parado escuchando música, si la tensión de la bateria baja por debajo de los 11,8V desconecta de inmediato el carputer evitado una descarga de la misma.

- En el arranque del coche la M2 proporciona en todo momento la tensión necesaria para el carputer evitando que se quede sin tensión (puede suministrar los 12v y 5V necesarios aunque la tensión de la bateria en el momento de arrancar el motor caiga a 6V).

Con esta fuente, el carputer funciona como una radio normal. También como en mi caso he puesto un boton de arranque y apagado del carputer en uno de los falso botones que me sobran en el zafira, para poder encender el carputer a voluntad sin el control de la llave, (la M2 proporciona unos conectores para tal fin).

Hay que tener en cuenta la diferencia entre suspensión e hibernación. Mientras que la suspensión en un PC sigue consumiendo energia, la hibernación no. La hibernación lo que hace es, una copia de la memoria al disco duro. una vez que ha hecho la copia el pc se apaga. cuando salimos de la hibernación, se enciende y vuelve a restaurar la memoria, por lo que es muy rápida la restauración del sistema. (18 '').

El consumo medido con la configuración que he montado no supera los 6Amp. Aunque yo he tirado un cable desde la batería hasta el carputer, vemos que la intensidad no es crítica.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #118 en: 05 de Julio de 2007, 14:43:00 pm »
Pues me has aclarado bastante las ideas. Gracias.

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #119 en: 06 de Julio de 2007, 08:33:07 am »
Da gusto leeros.... que torpon que soy, leches !!

penuja

• Visitante
« Respuesta #120 en: 06 de Julio de 2007, 16:02:57 pm »
Pues ya somos 2  :DD :DD yo solo veo letras y parece que esta en otro idioma :DD :DD

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #121 en: 10 de Julio de 2007, 21:02:49 pm »
Pues ya somos 2  :DD :DD yo solo veo letras y parece que esta en otro idioma :DD :DD
Aqui esta el tercero  :'(

Pd. Lo que hace tener estudios  ;)
Pd. Penuja tu eres un manitas tambien,osea que no te quejes mucho :P

erbebe

• Visitante
« Respuesta #122 en: 11 de Julio de 2007, 17:18:30 pm »
Aqui esta el tercero  :'(

Pd. Lo que hace tener estudios  ;)
Pd. Penuja tu eres un manitas tambien,osea que no te quejes mucho :P
pues no hay dos sin tres ni tres sin cuatro asi que aqui llega el 4ª  ;)
Me encanta leer este hilo, aunque se que nunca llegare a la altura de ninguno de los maestros que hay por aqui  ;) O0 soy torpe como el primero y incapaz de hacer lo que estais comentando en el hilo  :P

Un saludo y  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] para esos manitas en el tema  O0

radu

• Visitante
« Respuesta #123 en: 12 de Julio de 2007, 18:20:37 pm »
Muy buenas a todos, yo despues de varios meses con todas las piezas del carputer, en vacaciones intentare sacar algo de tiempo para montar mi carputer, pero me he llevado una sopresa con la fuente M2, por mas que pruebo a intentar ponerla a andar no rula.

La conecto desde una fuente con salida 12V a las 2 entradas del M2 y la conexion de tierra, y luego con los 2 jumpers que hay de boton, simulo el encendido pero no me saca tensión de salida, hay que configurar o hacer alguna otra cosa? He mandado un email a carpc.es para ver si me daban una solucion pero no se si estan de vacaciones....

Penuja, a ti los idiomas se te dan bien, seguro q en un finde ya estas hablando de montar tu carputer...

Elkakas...., en cuanto al software de navegacion que has puesto por cual te has decidido?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #124 en: 12 de Julio de 2007, 20:35:01 pm »