Autor Tema: ivtm del ayuntamiento de madrid  (Leído 1423 veces)

luis611

  • Visitante
ivtm del ayuntamiento de madrid
« en: 28 de Marzo de 2011, 11:16:30 am »
hola a todos
me surge una duda, mi zafira me la dan a principios de junio, el 31 de mayo es el ultimo dia en madrid para pagar el impuesto de vehiculos a traccion mecanica o ivtm, alguien sabe si estoy obligado a pagar el impuesto ya que voy a cambiar de coche? Solo tengo que pagar la parte proporcional durante el tiempo que lo voy a usar?

Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 11:31:38 am »
Tienes que tener el tuyo pagado por tu cuenta para la transferencia (si lo vendes, si va para desguace, a lo mejor te escapas, pero lo fácil es que te lo acaben reclamando con recargo), si no recuerdo mal.
Y se paga entero.
En el nuevo, te tiene que venir pagado en correspondencia  ;)

theboarder

  • Visitante
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 14:16:26 pm »
Tienes que tener el tuyo pagado por tu cuenta para la transferencia (si lo vendes, si va para desguace, a lo mejor te escapas, pero lo fácil es que te lo acaben reclamando con recargo), si no recuerdo mal.
Y se paga entero.
En el nuevo, te tiene que venir pagado en correspondencia  ;)
si es para desguace y baja creo que puedes pagar por trimestre

luis611

  • Visitante
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 14:41:17 pm »
el coche es para venderlo, asi que lo tengo que pagar por narices, lo ue pasa es que el coche se va para cuenca y pensar que yo pago por el xsara unos 140 euros mas lo que paga el concesionaio por el impuesto de la zafira gallardin se lleva dos impuestos. En fin, todo sea por la zafi   <love

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2011, 17:24:36 pm »
Pues sí.  Quien sea el titular a 1 de Enero paga todo el año... aunque lo venda el día 5.  :-\ :-\

Bye

TRULY

Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 02:23:05 am »
Pues sí.  Quien sea el titular a 1 de Enero paga todo el año... aunque lo venda el día 5.  :-\ :-\

Bye
a menos que lo "negocie" con el supuesto comprador ¿no? Es decir si yo vendo el coche hoy y le digo al comprador: como he tenido el coche 3 meses, yo pago el numerito de 3 meses, y si el dice que si, pues no hay mas que hablar. De todos modos, el numerito siempre le llega al que está de titular el 1 de enero ¿no? ¿pero esta obligado a pagarlo o no? En ese caso y si lo vende ¿el comprador tiene la obligacion de llevar el numerito pagado en el coche? ¿y si no lo paga o no se lo da?  <locoloco <locoloco

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 17:13:58 pm »
No sé a qué te refieres con lo del numerito, aquí en Logroño, no te dan nada al pagar.
La carta de pago le llega al titular del 1 de enero, y a efectos legales es quien consta que ha pagado. 
Si luego negocias a parte con el nuevo comprador, eso es a modo particular, pero si él no quiere colar con ello, legalmente no hay nada que hacer.
A mí me pasó con un 405 que vendí a mediados de enero, y el comprador prometió pagármelo y al final me lo comí.  :8(

Bye

bornicho

  • Visitante
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 22:32:31 pm »
Hace algunos años le tube que dar de baja a un vehiculo,le pague el ivtm completo,luego con el papel que te da trafico de la baja fui al ayuntamiento y me devolvieron los trimestres que habian pasao,no me acuerdo si fueron dos o tres,un saludo zafirer@s.

bornicho

  • Visitante
Re: ivtm del ayuntamiento de madrid
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 22:34:19 pm »
Perdonad,preo quise decir que me dovolvieron los trimestres que no habian pasao. O0