Autor Tema: BRICO: Toma corriente maletero Zafira "B"  (Leído 7649 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2006, 14:03:18 pm »
bueno te explico en la zafi A hay que motar un rele que no viene para que la toma del maletero funcione ese rele es el que se encarga de cortar la corriente 15 minutos despues de quitar el contacto para proteger la bateria que no se descargue tambien lleva su fusible que es el mismo que el de la toma de la carabana y que protege de sobretensiones eso si en la tapita del conector pone bien clarito que no se pueden enchufar aparatos con una potencia superior creoa 100W esto ultimo no estoy muy seguro pero te lo puede decir cualquiera por lo tanto si no metes mas consumo no debe de sobrecargarse la instalacion
penuja si no te funciona la toma de maletero despues de instalarla es porque te falta el rele yo se lo tuve que poner esta situado detras de la caja de fusibles hay que desmontar algunas carcasas sino te funciona te lo explicare mas detalladamente
P.D: FPRIETOV ya te lo ha explicado antes es que me enrollo como una persiana

bandido

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2006, 18:00:05 pm »
bueno... entonces resumiendo..

ya está bastante claro como se hace este brico.., y también está claro que funciona... ahora creo que debemos saber si esto sobrecarga de alguna manera el circuito electrico del coche y puede producir algun daño o no..

alguien podria aclararlo

Gracias

No te precoupes como te han dicho la preinstalacion ya viene echa, supongo que no lo ponen para ahorrar en gastos, tiene tela un coche que vale mas de 4 kilos y no pongan algo que a ellos les cuesta medio euro  <cabreado

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2006, 10:39:14 am »
ayer mire la toma de atras y si que esta pero tiene las clavijas del conector mas pequeñas la referencia que ha dado Toni35es la que vale para este conector ,y otra cosa le puse el comprobador de corriente y no se encendia ¿aparte de conectarlo hay que hacerle algo mas?

                                    saludos

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2006, 10:43:30 am »
perdonar se me paso lo que digo ed especial sobre el rele de todas formas te agradeceria que me esplicases como poner el rele

                           saludos

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2006, 11:05:02 am »
la referencia del rele que tienes que comprar no la recuerdo pero lo puedes pedir en la opel pero antes comprueba que tienes puesto el fusible en el libro de instrucciones te vienen los numeros a que corresponde cada fusible (creo que es el mismo de la toma para el remolque)sino lo tienes puesto lo colocas de los repuestos das contacto y compruebas si funciona , sino le faltara el rele que va colocado detras y un poco por encima de la caja de fusibles NO en la misma caja me empollo exactamente lo que tienes que desmontar que no me acuerdo y te lo cuento mas tarde :)

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2006, 11:11:41 am »
ok de todas formas comprobare lo que me as comentado pero por favor dime si la clavija de atras hay que cambiarla o vale esa misma con la referencia que a dado Toni35

LIDIVAN

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2006, 11:13:47 am »
yo no cambie na de na.
compre la toma y esta puesta y funciona, nada de rele ni na :o

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2006, 11:15:39 am »
vale no te enfades je,je

LIDIVAN

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2006, 11:40:44 am »
q va!!!  ;D O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2006, 11:43:33 am »
lo que pasa es que penuja tiene una zafi A y yo lo estoy diciendo lo que tuve que hacer yo en la mia la equivocacion viene de que este es el subforo de la toma de corriente de la zafi B donde puede variar la forma de ponerla
UUUUFFFF el calor nos altera a todos >:( >:(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2006, 11:50:15 am »
hombre pues no se si valdran las de toni35 que eran para la B ¿no te valen las piezas que has cogido para la toma central? en principio son las mismas que la del maletero  :o

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2006, 13:43:27 pm »
bueno ya he comprobado lo del rele hay que desmontar la tapa que hay debajo del cajetin de fusibles (tornillo y grapas) y que cubre los pedales se puede quitar la tapa de los fusibles y sacar un poquito el portafusibles levantando la pestaña inferior para que veas mejor , metes la mano por abajo y veras una base de color verde que es donde va alojado el rele y ya esta colocado

bandido

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2006, 14:50:47 pm »
Es que estais liando el tema, El mensaje es Toma de corriente en la zafira B!! si se vais por la zafira A pasaran estas cosas.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2006, 20:22:31 pm »
ok lo dejamos asi para no liarnos mas

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2006, 00:04:06 am »
teneis razon no teniamos que haber mezclado el tema de la zafi A con el de la zafi B lo que he contado es la forma de colocar la toma en el maletero de la zafi A

JHC

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2006, 11:08:03 am »
Mi Cosmo no lo trae, y me la dieron el miercoles pasado, pero lo primerito que voy a hacer, ea... <love

pitu

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2006, 22:44:40 pm »
yo lo acabo de poner y funciona de cine   O0 O0

JHC

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #67 en: 18 de Julio de 2006, 00:07:09 am »
Pitu, donde lo has comprado?, porque yo en zavisa no se aclaran, y aun encima por la toma de mechero sin tapa ni na, me han soplado 14 euros, y aun no sabe que tapa le tiene que pedir. cagon too

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #68 en: 18 de Julio de 2006, 00:23:40 am »
Pitu, donde lo has comprado?, porque yo en zavisa no se aclaran, y aun encima por la toma de mechero sin tapa ni na, me han soplado 14 euros, y aun no sabe que tapa le tiene que pedir. cagon too
¿14 euros? Eso es lo que vale la toma del mechero del salpicadero en la Zafira A (supongo que será algo parecido en la B). Esa toma lleva integrada una bombilla y un aro transparente para dejar pasar la luz de la bombilla. No trae tapa.

La toma que tú necesitas es una toma de corriente, no de mechero, sin bombilla, con tapa y con el aro opaco. El aro y la tapa son la misma pieza.

Vete a recambios de la Opel y explícales que tú no quieres la del mechero del salpicadero o consola central, sino la del maletero. Que miren en el EPC.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2006, 01:20:04 am »
Yo cuando se lo puse a la zafira B le compre en la tienda "grupo Peña" un mechero igual que el que lleva la consola delantera y la central, del mismo color y con mechero, todo completo por 12 €, creo que os estan sacando los euros por poca cosa.  :-\

JHC

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2006, 09:08:08 am »
Ya lo veo ya, solo viene el mechero, ni aro ni tape ni na, ire a ver si lo aclaro, pero creo que deberian de saber lo que tienen que vender, no que tenga yo que estar averiguandolo

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #71 en: 18 de Julio de 2006, 09:32:37 am »
JHC, vete a una tienda de repuestos eléctricos del automóvil y  pide una toma de corriente de 12v. normal.

esta o parecida que no te den una toma de mechero que esa no trae tapa.

Y para que no tengan dudas imprime la foto y les dices que una igual.  O0 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2006, 09:50:17 am »
esta  o parecida que no te den una toma de mechero que esa no trae tapa.

Y para que no tengan dudas imprime la foto y les dices que una igual.  O0 O0

A mí no me deja ver la foto ampliada, Chiscueli. Me sale que "no se puede mostrar la página".



chiscueli: quito la foto de la cita para evitar lios ya que no sale.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #73 en: 18 de Julio de 2006, 10:13:43 am »
Igualita que esa sin tapa y con mechero a 12 € con iva y todo, igualita.

JHC

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #74 en: 18 de Julio de 2006, 13:16:18 pm »
Ya he ido esta mañana, y ha cogido las referencias, las queria para cuando le pase otra vez (QUE MOOORRO) y ya me las ha pedido tal cual, asi que a esperar a que me las traiga, de momento me ha devuelto el dinero de la otra toma de mechero