Autor Tema: BRICO: Toma corriente maletero Zafira "B"  (Leído 7650 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2006, 23:06:41 pm »
Yo creo que os estais complicando la vida de forma innecesaria.

Si mirais los precios que puso FPRIETOV, vereis que el de opel sale por unos 5 euros, que es lo que me costo tambien a mi.

Por ese precio no merece la pena gastar gasolina, y ademas llevais la pieza original.

Es solo mi forma de verlo. ;)


bandido

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2006, 01:51:16 am »
Yo creo que os estais complicando la vida de forma innecesaria.

Si mirais los precios que puso FPRIETOV, vereis que el de opel sale por unos 5 euros, que es lo que me costo tambien a mi.

Por ese precio no merece la pena gastar gasolina, y ademas llevais la pieza original.

Es solo mi forma de verlo. ;)



ya ves 5 euros, gastaran mas dando vueltas que lo que vale la dichosa toma de corriente.  <locoloco

Arpegio

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2006, 09:03:59 am »
Felicidades Chiscueli. GRan brico. Fácil y útil. Y muy bien explicado.  O0 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2006, 10:45:56 am »
la mia no trae la preinstalacion

delta48

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2006, 11:12:37 am »
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....

Chichisoftware

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2006, 16:08:51 pm »
Yo estoy a la espera de conseguir tiempo para montarla. La respuesta a que unos la tengamos y otros no es la siguiente:

- Los señores de opel empezaron a fabricar un coche de lanzamiento que se vendia como churros. Con lo que tubieros la gran idea de empezar a abaratar costes, eliminando varias cosas, como mpor ejemplo:

- Toma 12V, climatizador digitar, pantalla de 3 lineas en lugar de la que venia primero, iman de la parte postrerior (3ª fila de asientos) para sujetar el cinturon, etc..

Osea que mucha atención a los que adquiris una zafira nueva porque ESTAS COSAS SON OPCIONALES (perdón) es que me repatea que por cuatro euros de nada juegen contigo y te entreguen un coche que segun catalogo lleva algo (por las fotos, porque escrito no sale) y luego no lo tiene.

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2006, 08:17:02 am »
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2006, 22:35:04 pm »
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.

Ese no es el problema Toni35, una vez que ya está todo montado y vas a emplazarlo, tiene una muesca que obliga a que el adaptador de corriente quede ladeado (por lo menos en mi modelo).....no tengo cámara digital para enviaros la foto. Pero más bien es de estética...se podría corregir realizando otra muesca manualmente....quizás cuando tenga más tiempo lo haga.

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2006, 22:09:23 pm »
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.

Ese no es el problema Toni35, una vez que ya está todo montado y vas a emplazarlo, tiene una muesca que obliga a que el adaptador de corriente quede ladeado (por lo menos en mi modelo).....no tengo cámara digital para enviaros la foto. Pero más bien es de estética...se podría corregir realizando otra muesca manualmente....quizás cuando tenga más tiempo lo haga.
Norrrrr, es que tu has hecho lo mismo que yo, montarlo fuera, ya he visto la muesca, pero no queda bien, hay que montar la parte de plástico en el hueco, cuando coge la muesca bien, se mete la parte metálica y se aprieta hasta que quede adaptado, luego será muy dificil sacarlo. La parte metálica tiene dos agujerillos donde son alojados dos tetoncillos de la parte de plástico, es de artistas poder separar las dos partes.
Finalmente se conecta el cable, es lo más sencillo. Por cierto, alguien sabe para que será la clema que hay al lado que está también libre??

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2006, 22:14:32 pm »
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.
Deciros que recogí la toma de corriente de Opel y ya está instalada....deciros que no lleva nada de complicación aunque para mi gusto, la posición en la que queda....pse....está un poco de lado.
Lleva una muesca que es la que indica como debes introducir la toma.....
Cuidadin a la hora de montarlo, como dijo chiscueli mete el plástico en el hueco y luego la parte metálica, yo lo hice fuera del hueco y luego no entraba bien, cuando juntas las dos piezas, no puedes desmintarlo después.

Ese no es el problema Toni35, una vez que ya está todo montado y vas a emplazarlo, tiene una muesca que obliga a que el adaptador de corriente quede ladeado (por lo menos en mi modelo).....no tengo cámara digital para enviaros la foto. Pero más bien es de estética...se podría corregir realizando otra muesca manualmente....quizás cuando tenga más tiempo lo haga.
Norrrrr, es que tu has hecho lo mismo que yo, montarlo fuera, ya he visto la muesca, pero no queda bien, hay que montar la parte de plástico en el hueco, cuando coge la muesca bien, se mete la parte metálica y se aprieta hasta que quede adaptado, luego será muy dificil sacarlo. La parte metálica tiene dos agujerillos donde son alojados dos tetoncillos de la parte de plástico, es de artistas poder separar las dos partes.
Finalmente se conecta el cable, es lo más sencillo. Por cierto, alguien sabe para que será la clema que hay al lado que está también libre??

Y yo creyendo que lo esplique bien en el tutorial.  ;) ;D

La otra clema creo que es para la conexion del kit de reparación de pinchazos (compresor y demás).


nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2006, 00:37:46 am »
La otra clema creo que es para la conexion del kit de reparación de pinchazos (compresor y demás).

AHHH, para los pinchazos  <idiot

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2006, 10:25:50 am »
La otra clema creo que es para la conexion del kit de reparación de pinchazos (compresor y demás).

AHHH, para los pinchazos  <idiot

Si ahí es donde va instalado el compresor y no seque mas gaitas para los que no tienen rueda de repuesto.

Chichisoftware

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2006, 21:10:26 pm »
A mi también me ha quedado torcido y ya no puedo enderezarlo, pero también va bien asi.
La otra toma me dijeros en la opel que era para lo de los pinchazos como bien contais.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2006, 21:43:08 pm »
A mi también me ha quedado torcido y ya no puedo enderezarlo, pero también va bien asi.
La otra toma me dijeros en la opel que era para lo de los pinchazos como bien contais.
Pues la otra toma no la tengo  <cabreado  <cabreado por más que he buscado !!!. La vuestra está próxima a la de la toma de corriente?

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2006, 08:18:41 am »
Pues la otra toma no la tengo  <cabreado  <cabreado por más que he buscado !!!. La vuestra está próxima a la de la toma de corriente?

Estan juntas las dos tomas.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2006, 09:12:53 am »
Pues la otra toma no la tengo  <cabreado  <cabreado por más que he buscado !!!. La vuestra está próxima a la de la toma de corriente?

Estan juntas las dos tomas.

Pues no la tengo  :8(  :8( .  Aguien que tenga modelo Enjoy la tiene ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2006, 10:13:18 am »
Yo compre la toma de mechero en una tienda de accesorios por 12 €, exactamente igual que el tuyo chiscueli, pero en vez de la tapa con el mechero. La instalacion sencillisima, introducir el mechero en el agujero y conectar los cables, sin mas. Lo que pasa es que al probar el mechero empezo a echar un humillo......  :8(, pero era solo por que era nuevo, y se ve que quemo la grasa o el polvillo que llevaba el propio mechero. De la otra conexion no he visto nada, mirare mejor a ver si veo algo.

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2006, 11:04:18 am »
Pues la otra toma no la tengo  <cabreado  <cabreado por más que he buscado !!!. La vuestra está próxima a la de la toma de corriente?

Estan juntas las dos tomas.

Pues no la tengo  :8(  :8( .  Aguien que tenga modelo Enjoy la tiene ?

El mío es Enjoy y la tiene, venían encintadas

cataplof

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2006, 01:31:07 am »
Hola , soy cataplof y soy propietario de una zafira cosmos 1.9 , yo pregunte en la opel de Barbastro (Huesca) y me dijeron que si era para conectar una nevera de las electricas , que tuviera cuidado , que se las habian puesto a algunos astras y habian tenido que cambiarles la instalacion , ya que les habian fundido la instalacion.¿Alguien sabe algo sobre este tema? . No se que hacer si ponerla o no ¿que hago ?, si alguien sabe algo que lo escriba en el foro .Un saludo a todos los zafireros.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2006, 19:30:38 pm »
Buenas tarde chiscueli.En mi zafira A para poner la toma del mechero me viene donde as sacado el cable en la parte de abajo me viene una tapita con la forma del mechero pero el cable no viene por ningun lado o por lo menos no lo veo es el compartimiento que segun viene en el libro es para un complesor

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2006, 19:40:28 pm »
penuja tienes que quitar la tapita redonda de plastico y veras el circulo cortado en el plastico con un pequeño chavetero (muesca) hay se coloca la toma para encontrar los cables y el terminal quita o aparta mejor dicho los aislantes que hay arriba dentro del compartimiento como si fueras a cambiar una bombilla del piloto trasero y mete la mano hacia abajo encontraras mas o menos recogido unos cables que terminan en un conector azul que logicamente no esta enganchado a ningun lado ese es

penuja

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2006, 20:29:19 pm »
OK mirare haber que encuentro por que desde que estoy con vosotros e desmontado media zafira muchas gracias ed.especial

preactor

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2006, 13:51:39 pm »
bueno... entonces resumiendo..

ya está bastante claro como se hace este brico.., y también está claro que funciona... ahora creo que debemos saber si esto sobrecarga de alguna manera el circuito electrico del coche y puede producir algun daño o no..

alguien podria aclararlo

Gracias

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2006, 14:00:43 pm »
ahora creo que debemos saber si esto sobrecarga de alguna manera el circuito electrico del coche y puede producir algun daño o no..
alguien podria aclararlo
Hola,

Yo no sé mucho de electricidad, pero teniendo en cuenta que lo que se hace es aprovechar la preinstalación que ya trae el coche, y que ésta está protegida por un fusible y, por lo menos en las Zafira A (no sé en las B), un relé, no creo que haya ningún problema.
Habrá que tener cuidado con el consumo de lo que conectemos ahí, pero en principio para eso está el fusible y el relé.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2006, 14:03:10 pm »
Lo tienes todo bien hecho de serie, lo unico que no te han puesto es el mechero en si, por lo demas esta todo donde tiene que estar.