Autor Tema: Molduras de color madera Zafira.  (Leído 784 veces)

ALKALINA

  • Visitante
Molduras de color madera Zafira.
« en: 13 de Marzo de 2007, 10:09:23 am »
Hola de nuevo a todos.

He visto el otro día en un brico que alguien tenía las molduras de la Zafi en color madera, o nogal...

¿Sabeis donde se pueden comprar? He hecho un marco en madera para la radio nueva que le he puesto a la Zafi, pero no pega el color con el gris del tablero de instrumentos, y pienso que recubriendola de este material, podría quedar decentillo. ¿Sabeis si hay algún tipo de vinilo, cintasol, o material duro, que se pueda cortar a la medida, para pegar encima del marco y que dé la apariencia del nogal? Me haría falta un trozo de 20x20 cm. +o- Mejor tendría que ser material duro, porque con el vinilo he probado a poner un gris parecido y traspasa toda la rugosidad de la madera, y queda como una patada en el culo. También he probado con vinilo que simula fibra de carbono, pero queda igual de mal, no se nota tanto la rugosidad, pero queda mal.

Haber si alguien me da ideas.

Gracias, Saludos.

p_palotes

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 11:16:05 am »
Me temo que estas molduras son las que venían con el antíguo Zafira Cosmo que se vendió hasta diciembre del 2005.

En Enero los de Opel se dieron cuenta de que no vendían ni una y decidieron quitarla del mercado.

En cuanto a donde encontrar un trozo de madera curvado con la forma exacta... creo que lo vas a tener complicado. A ver qué dicen los expertos de ebay que tenemos por aquí. :)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 13:37:44 pm »
Me temo que estas molduras son las que venían con el antíguo Zafira Cosmo que se vendió hasta diciembre del 2005.
mi zafi es de abril del 2006 y las lleva (y no me gustan) pero venian con la tapiceria morrocana beig,no hubo manera de que me pusieran las cromadas

p_palotes

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 14:19:41 pm »
Me temo que estas molduras son las que venían con el antíguo Zafira Cosmo que se vendió hasta diciembre del 2005.
mi zafi es de abril del 2006 y las lleva (y no me gustan) pero venian con la tapiceria morrocana beig,no hubo manera de que me pusieran las cromadas

Obviamente, donde digo "se vendió" debería haber dicho "se fabricó".

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 16:55:37 pm »
La mía es de Marzo de 2006 y también las lleva. No me desagradan.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 17:07:46 pm »
Me temo que estas molduras son las que venían con el antíguo Zafira Cosmo que se vendió hasta diciembre del 2005.
mi zafi es de abril del 2006 y las lleva (y no me gustan) pero venian con la tapiceria morrocana beig,no hubo manera de que me pusieran las cromadas

Obviamente, donde digo "se vendió" debería haber dicho "se fabricó".
no quiero llevarte la contraria ni equivocarme pero mi zafi la encargue en febrero,el 13,osea que la fabricaron en 2006 ya que dudo mucho que hubiese una fabricada con los extras que llevo,no estaba en stock

creo que a lo que te refieres que se hacia como extra y dejo de ser tal en diciembre de 2005,era el cosmo deportivo o cosmo,que la diferencia eran los asientos deportivos y a partir de enero de 2006 paso a denominarse solo cosmo pero con los asientos deportivos de serie

ALKALINA

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 18:45:55 pm »
Ok, pero yo me refería haber si habia manera de conseguir este material sin comprarlo original. Por ejemplo una pieza de 20x20 cm para pegar sobre el MARCO de madera que tengo hecho. o algún material que se pegue a la madera, que sea flexible para poder doblarlo... etc. Venga enviad ideas.  O0

Gracias. Saludos

malologts

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 20:20:57 pm »
wenas. en las tiendas tuning, hay catalogos con adhesivos para salpicaderos. se vende especificos para cada modelo. los hay d colores, en plata y en madera d distintis tinos. la verda q qedad mu bien

eromrom

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2007, 11:16:24 am »
anda, entonces me compre la cosmo deportiva, y a partir de 2006 ya vale lo mismo que la cosmo, o como va la cosa

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 11:29:40 am »
yo iria a un carpintero y le explicaria la idea y que me hiciera las piezas con su curvatrura y demas, asi como el color, ellos hacen maravillas. Otra cosa es que le pegues una lamina de madera de pequeño grosor y con el mismo color en vez de las piezas, pero tambien deberia hacertelo un carpintero o incluso pintar las que tienes.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 11:33:08 am »
anda, entonces me compre la cosmo deportiva, y a partir de 2006 ya vale lo mismo que la cosmo, o como va la cosa
subieron el precio 400€

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2007, 12:15:21 pm »
Yo recuerdo que antes de encargar mi Zafira, la versión Cosmo venía con moldura en plata o bien en madera (ésta para la tapicería morrocana beig, como dice Polloyvaca), y la versión Cosmo Deportiva con moldura en grafito y tapicería morrocana ébano mixto-tela. Después quitaron la versión Cosmo deportiva y las molduras sólo venían en plata y madera (también sólo para morrocano ébano). Yo le insistí al vendedor si me podían poner las de grafito, aunque fuese pagando, ya que la tapicería sí que era la ébano mixto-tela, y me comentó que se dejaban de fabricar.
Ahora mismo no sé cómo está la cosa, no sé si la morrocana beig con moldura en madera se ha dejado de fabricar.

eromrom

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 13:10:50 pm »
bueno, yo tengo la morrocana bige con la moldura en madera y me gusta bastante la combinacion de colores claro y gris

p_palotes

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 14:45:31 pm »
Pues ahora sí que me hacéis dudar.  :o

Yo había entendido que, cuando todas las cosmo se hicieron "deportivas", las molduras de madera desaparecieron. No sé, seguramente esté yo equivocado.

Mil perdones.  O0

quattro

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2007, 15:19:00 pm »
La mía de Oct 2006 e igual. Y con el techo y la tapiceriia clara (morrocana beige) el interior es super luminoso y la madera queda bien aunque hubiera preferido las de otro color (imposible segun conce).

p_palotes

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2007, 17:41:12 pm »
Pues sí, estaba yo equivocado.

La tapicería morrocana beige lleva molduras de madera.

Lo sientooooooo!!!!!!

eromrom

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2007, 17:53:52 pm »
no passa na tranqui que todos nos equivocamos O0

ALKALINA

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2007, 19:11:07 pm »
A MOS VER

Con que "Tapizariais un trozo de madera" para que se pareciese al gris grafito del cuadro de mandos de la Zafira? que quedase como de fábrica, o de color madera guapamente acabada, claro. ¿Piel? ¿Vinilo? ¿Que materiales más se pueden utilizar que sea a la vez flexible, y que quede bien pegado con un tacto suave y que no traspase las arrugas de la madera del marco? ¿Existe algún tipo de cintasol que se pueda pegar? Es que no se como va esto.  >:D  Dazme vuestras ideas plis.

Saludos.

wino

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2007, 21:05:11 pm »
Podrías probar con vinilo pero para que no traspasen esas arrugas de la madera tendrías que lijarla bien, pintar para tapar los poros y volver a lijar para dejarla bien finita.

malologts

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2007, 21:06:44 pm »
compra la tapa d la radio en norauto dl mismo color dl interior q las hay. y valen mu poco

ALKALINA

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2007, 10:14:48 am »
¡¡¡¡ GRAN IDEA !!!! mAlologots, tienes que decirme como es la tapa, Puedes poner fotos?

Te lo agradecería muchísimo.

ALKALINA

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2007, 10:39:51 am »
Hola de nuevo he estado mirando en la página de norauto, pero no he visto la tapa para el hueco de la radio que dices, ¿Tu sabes donde puedo conseguirla? Es que en la web no aparecen sus productos, por lo menos yo no los he visto.

Por cierto hablamos de una tapa para todo el hueco de la radio ¿no?

Saludos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2007, 13:08:24 pm »
malologts es nuestro zafirero tunero  ;)

wino

  • Visitante
Re: Molduras de color madera Zafira.
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2007, 22:35:36 pm »
A ver Alkalina si nos entendemos. ¿Has cambiado la radio y has puesto una de las de toda la vida en tamaño DIN 1? Si es así en la misma opel tienen tapas que se ajustan a estas radios y además con un pequeño cajoncito debajo para poner lo que quieras. Solo tienes que pedirla en el color que quieras.
La tapa es como la foto que hay en este hilo pero en el color que elijas:

http://clubzafira.com/index.php/topic,2016.msg29385.html#msg29385

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409