Autor Tema: Alternador Roto y miles de dudas  (Leído 871 veces)

bittor81

• Visitante
Alternador Roto y miles de dudas
« en: 20 de Marzo de 2011, 01:13:00 am »
Hola a todos:

Escribo esto porque hoy viniendo a casa se me ha encendido la luz roja de la bateria y ya se lo que eso indica; y mas teniendo en cuenta que mi Zafira tiene 160.000 Km y el alternador de origen.

El caso es que me jode pasar por el taller a dejarme la pasta, sobre todo despues de haberme dejado hace dos semanas 416€ en cambiarle un rodamiento (manda huevos).

Ahora mismo no sé que hacer, ir a la opel, a otro taller, poner un alternador reparado, poner uno de 120A (o de 140A como saeta), hacer que reparen el que tengo puesto............... buff.

Otra preguntilla sería; yo soy bastante manitas y le he hecho muchas cosas a la zafira (aceite, filtros, frenos, sensores aparcamiento....) sería muy complicado cambiarmelo yo mismo en mi garaje?

en fin, espero que me podais echar un cable porque estoy un poco agobiado pensando en gastarme un dinero que no sé de dónde voy a sacar (estoy en paro), y sobre todo, espero haber puesto el post en el lugar adecuado. No me gustaría que nadie se moleste.

Gracias.

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Alternador Roto y miles de dudas
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 07:32:06 am »
Yo te recomiendo un taller de confianza y elige tu, el alternador que te pongan. Si tienes cerca un taller específico de electricidad, seguramente lo mejor sea que te reparen tu alternador. En caso contrario, instala uno nuevo de 120A, que no está demasiado mal de precio. Bosch creo que ya no suministra los de 120 reparados en la equivalencia de nuestro coche.
Desmontar no es nada complicado, siempre que tengas herramientas. Solo hay que soltar el soporte del filtro de gasoil y el alternador para sacarlo, aunque si tienes problemas....¿que haces con el alternador a medio-montar? Si un "taller de barrio" te cobra 50€ por hacerte el trabajo, tampoco creo que valga la pena.
Con toda la información que tienes en el foro, decide tu mismo.
Suerte.  O0

bittor81

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 20:12:52 pm »
Gracias por responder,

Lo de cambiarlo yo mismo no es por el dinero, sino por la extorsión de tener que llevar el coche al taller, ya que en mi pueblo solo hay un taller y para esto igual me da cita para abril, y el siguiente mas cercano esta a 11 Km.

Bueno, que ***, tambien es por chapucear, queme gusta mucho

Con 140A no me curo mas en salud o lo dices por que me sea mas económico?

Otra pregunta que tengo es, con tal de no montar la marca del que tengo puesto..... me aseguro que no me va a dar problemas o va cascar igualmente a partir de 80.000Km ???

« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 15:47:34 pm »

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 15:56:52 pm »
Bittor81 yo estaba con las mismas dudas que tu y al final me eche la manta a la cabeza y lo cambie yo mismo, con eso te quiero decir que tu mismo eres el que tienes que decidir, y si necesitas ayuda ya sabes aquí estamos O0 O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 16:01:40 pm »
Gracias por responder,

Lo de cambiarlo yo mismo no es por el dinero, sino por la extorsión de tener que llevar el coche al taller, ya que en mi pueblo solo hay un taller y para esto igual me da cita para abril, y el siguiente mas cercano esta a 11 Km.

Yo lo he llevado a un taller de barrio, que cambiar el alternado,r es un tema de mecánica simple.

Con 140A no me curo mas en salud o lo dices por que me sea mas económico?

Yo te lo decía por el precio. Además no solo es cambiar el amperaje del alternador, ya que lo que tienes que buscar es el equivalente a la referencia del que tu llevas montado. Según el modelo, la cogida de la polea y los nervios de la correa, son distintos. Por lo tanto no hay tantas posibilidades de elegir marca. Además alguien del foro ha quitado la pegatina del Magneti Marelli, y debajo ponía Denso.  <mazo El mismo que llevamos montado de serie. El que siempre casca.

Otra pregunta que tengo es, con tal de no montar la marca del que tengo puesto..... me aseguro que no me va a dar problemas o va cascar igualmente a partir de 80.000Km ???
Esto no se puede responder, si fuese tan fácil, a nadie se nos volvería a romper el alternador.  8:) Yo he puesto uno de fabricación Gallega QSR, y con su garantía de nuevo. Espero que me dure mucho tiempo. Puedes buscar uno remanufacturado Bosch de 120A. equivalente a tu referencia de Denso, y esperar que te dure igual que el coche, pero esto no te lo puede garantizar nadie.  <idiot

Bittor81 yo estaba con las mismas dudas que tu y al final me eche la manta a la cabeza y lo cambie yo mismo, con eso te quiero decir que tu mismo eres el que tienes que decidir, y si necesitas ayuda ya sabes aquí estamos O0 O0
Mira que tu motor es de 120CV y el suyo de 150CV. En mi caso, con el de 150CV y cambio automático, hubo que soltar los soportes de motor y dejarlo caer sobre un gato para hacer hueco y poder cambiarlo. Si me llego a poner a cambiarlo, al final tengo que llamar a una grua y llevarlo a medias a un taller, con la consiguiente cara que me pondría el mecanico.  :8( :8( :8( :8( Suerte que no me puse.  ;)

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 16:11:18 pm »

Mira que tu motor es de 120CV y el suyo de 150CV. En mi caso, con el de 150CV y cambio automático, hubo que soltar los soportes de motor y dejarlo caer sobre un gato para hacer hueco y poder cambiarlo. Si me llego a poner a cambiarlo, al final tengo que llamar a una grua y llevarlo a medias a un taller, con la consiguiente cara que me pondría el mecanico.  :8( :8( :8( :8( Suerte que no me puse.  ;)

Bueno eso lo primero, no vallamos a liarla O0

bittor81

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 20:48:37 pm »
Muchas gracias a todos por responder, lo primero que quiero aclarar es:

Mi Zafira es de 120 peró la reprogramé y me dio 30 cv mas, por eso pongo 150 en el perfil (aunque esto no tendría porque saberlo nadie jejeje), asi que mi motor será idéntico al de halcon38.

Estoy bastante animado a ponerselo yo mismo, pero antes quiero explotar una última posibilidad, os explico:

A mi coche se le acaba la garantía ampliada en Mayo, y según me han dicho en el taller, me cubriría el 100% de la reparación, el problema es que en una revisión me pasé 3000km, que no es nada ya que yo las hago cada 30.000Km, y ademas, la última revisión me la hice yo y necesito que un amigo que tiene un taller me haga una cosa que....... por temas legales no lo voy a explicar en un lugar público por si acaso jejeje.

Como la cosa pinta mal, seguramente lo cambiaré yo y ya he estado pidiendo precios en Bizkaia y me han dado 378 Denso (ni de palo) y 303 Bosch, ambos de 105A.

MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE MAguayo!!!!!!!!!!!!!!!

Son unos precios de p.m. mejor que lo que yo habia encontrado por aqui, pero ahora tengo un par de dudas:

1.- Según lo que ha explicado Saeta, y si no le he entendido mal, yo no podría ponerle uno de estos alternadores porque el eje de la correa sería distinto (o algo asi) ¿no? ¿o me estoy liando yo solo?

2.- Cómo se tensa la correa del alternador?? seguramente esta pregunta la pueda contestar yo solo, porque cuando me ponga a ello y suelte el alternador seguro que tiene algún tornillo o alguna historia facil de identificar, pero por si acaso.

Muchas gracias a todos otra vez por vuestras respuestas, me estais abriendo la mente (y cerrando el bolsillo) jejeje.

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 21:10:39 pm »
Lo mejor que puedes hacer es quitarlo y una vez que lo tengas fuera ir a la tienda y comprobar que la polea es igual, y lo del tensor es autotensor, no hace falta soltar ningún tornillo, con una llave fija acodada del 15 y haciendo palanca la sueltas la correa O0

chorritero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 22:38:10 pm »
yo  en tu lugar si no me aceptan la reparacion me buscaria otro concesionario.A mi se me estropeo la egr  y no pague  ni un solo euro,y solo pase la primera revision en la opel.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2011, 00:59:58 am »
yo  en tu lugar si no me aceptan la reparacion me buscaria otro concesionario.A mi se me estropeo la egr  y no pague  ni un solo euro,y solo pase la primera revision en la opel.

Eso te paso en garantía de fabricación (los dos primeros años) o en la garantia ampliada (3er y 4º año) ?? porque, segun me han dicho, no es lo mismo que te pase algo en garantia que en garantía ampliada, porque si te pasa algo con la garantia ampliada ellos lo único que hacen es llamar al seguro de esa garantía y lavarse las manos (que es mi caso) y el seguro ese lo que hace es buscar todo lo posible para no pagar un clavo (te has pasado en 100km una revisión, no cubrimos componentes eléctricos, etc) y ese seguro lo contrata el concesionario, no Opel España. Eso es lo que me han dicho a mi ¿verdad o no....?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2011, 15:51:21 pm »

1.- Según lo que ha explicado Saeta, y si no le he entendido mal, yo no podría ponerle uno de estos alternadores porque el eje de la correa sería distinto (o algo asi) ¿no? ¿o me estoy liando yo solo?

Si todo es normal (no fué en mi caso), la referencia de tu alternador, debe ser Denso "YM 13117340". Con esta referencia, distintas casas que fabrican alternadores, hacen equivalentes. Con esto, la polea, los anclajes y los dientes para la correa serían identicos al tuyo (Polea:POLY 6 - LIBRE 61mm). En mi caso, llevaba de origen un alternador Denso con la referencia YM 13117341, y este es de 120A, con lo que he tenido que buscar uno equivalente al mio. Luego de las equivalencias, también se pueden buscar con distintos amperajes, sabiendo que el modelo debe ser igual al de la referencia que llevamos montado. Yo he puesto el equivalente de QSR para la referencia YM 13117341 (120A), pero de 140A.
Como aclaración te dire que los precios que te han dado son muy altos. El Bosch de 120A de intercambio, y que sustituye al YM 13117340, estaba muy poco por encima de los 200€. Creo recordar que por el viejo hacían un descuento de 118€. Así que deberías buscar mejor.  <idiot

bittor81

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2011, 22:50:33 pm »

Como aclaración te dire que los precios que te han dado son muy altos. El Bosch de 120A de intercambio, y que sustituye al YM 13117340, estaba muy poco por encima de los 200€. Creo recordar que por el viejo hacían un descuento de 118€. Así que deberías buscar mejor.  <idiot

¡¡Que precio mas bueno!!

Yo he llamado a QSR a Pontevedra y me han dicho que no venden a particulares, me han dado el telefono de distribucion de Bizkaia (Lausan) y he ido y alli me han dicho que no trabajan mucho con esa marca.... que no tienen en stock...., aunque les he insistido nada; me han ofrecido em Magnetti Marelli (Denso) y otro que no me acuerdo la marca..... algo asi como Electrovag no me acuerdo, pero de lo que si que me acuerdo es que me costaba 207€

Yo preferiria Bosch por la fama de sus productos, a ver si mañana me acerco a un Bosch car service a ver que me dicen, porque ya no se donde ir. He estado en los principales suministradores de Bizkaia y, o me han dado unos precios altos, o directamente me han dicho que no tenian. Yo supongo que será por vagancia de algunos de los mostradores de recambios, por no ponerse a buscar los equivalentes en otras marcas (espero que nadie se ofenda)

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 10:47:33 am »
¿Has preguntado a las empresas colaboradoras del foro?  <idiot

chorritero

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 18:23:17 pm »
bittor81 mi problema fue con tres años  y dos meses, y estoy  rezando que se  me fastidie el alternador antes de final de nobiembre para no tener que pagar ni  un euro,por eso te recomiendo que si puedes cambia de concesionario.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2011, 22:41:56 pm »
Buah, lo de cambiar de taller lo tengo casi decidido, sobre todo despues de la última, os cuento:

Cuando dejé el coche para lo del alternador me lo aparacaron dentro del taller y les dije que me den un par de dias para lo de las facturas de los mantenimientos en otros sitios y eso.

Pues bien, me llama hoy la chica de recepción y me dice que tiene malas noticias, que hay una campaña de opel para poner unas arandelas al radiador porque han detectado que en algunos coches el radiador esta muy cerca de alguna otra pieza del motor y con las vibraciones se golpea y acaba rompiendo, pues bien, me dice que han ido a colocarle las arandelas al radiador y me dice que lo tengo "tocao" a lo que yo respondo ¿tocado o roto? y ella me dice que pierde y todo, a lo que le respondo que cuando llevé el coche no perdía nada.

Me dice que no me preocupe, que si conseguimos que la garantía se haga cargo del alternador tambien de eso. A lo que yo pregunto ¿y si no lo cubre? me contesta, pues entiendo que se hara cargo la Opel porque su campaña ha llegado tarde a tu vehiculo y su defecto de fabricacion ya te ha roto el radiador. Todo esto por teléfono.

Me paso mas tarde a llevar las facturas que faltaban y me dicen que a ver si el seguro lo cubre y sino se hara cargo opel en una parte, osea, que tendré que pagar algo.

TIENE HUEVOS LA OPEL DE MI ERDA !!!!

Osea que le meten mano a mi coche sin mi permiso en el radiador que estaba bien y no perdia y ahora pierde y esta para cambiar.

Pues mañana a las 8:15 estaré alli y como me digan que hay que pagar algo pondré una hoja de reclamaciones, iré a la oficina del consumidor a dar una queja y al juzgado a poner una denuncia porque estoy ya hasta los *** del coche de la opel y de todo.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2011, 23:26:32 pm »
Pues mañana a las 8:15 estaré alli y como me digan que hay que pagar algo pondré una hoja de reclamaciones, iré a la oficina del consumidor a dar una queja y al juzgado a poner una denuncia porque estoy ya hasta los *** del coche de la opel y de todo.

Bueno, ya se me ha pasado el calentón jejeje

No he ido a ningno de estos sitios porque lo único que conseguiría es perder dinero y tiempo.

He llamado a atención al cliente de Opel y me han dicho que van a estudiar mi caso, que el radiador fijo que se hacen cargo y que el alternador van a estudiar si Opel puede hacerse cargo de un porcentaje de la reparación, pero todo esto despues del finde claro asi que...... a por los 7 dias sin coche.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2011, 00:54:20 am »
Me han llamado esta tarde de Opel España y me han comentado que siguen estudiando mi caso y buscando soluciones. Que a dia de hoy opel no se hace cargo de ninguna de las dos cosas pero que van a estudiar la posibilidad de ir por otra via para poder solucionar el problema.

Le he preguntado porque no cubre el radiador si entiendo que es una campaña de opel que me ha llegado tarde, y el chico me ha explicado que la averia no tiene nada que ver con la campaña de revisión, es decir, se ha producido por otra circunstancia.

He llamado a mi taller para preguntarles qué *** le habian dicho a los de Opel y me han comentado que ellos tienen claro que la averia del radiador se ha producido por el fallo de opel por el cual estan haciendo una campaña.

No sé como acabará esto, pero cada dia pinta peor y....... por cierto, dos semanas ya el coche en el taller.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2011, 20:14:33 pm »
Bueno, siguiendo con mi culebrón, hoy me han llamado de Opel y me han dicho que se hacen cargo del 100% de la reparación del radiador y del 0% del alternador; lo que para mi ya es un mal menor.

Sigo buscando alternadores y de momento los precios que tengo son:

Alternador EAA 140A(Espelauto)............................ 236
Alternador Delco Remy 120A..................................244
Alternador Delco Remy 140A..................................269

El Bosch de 120A de intercambio, y que sustituye al YM 13117340, estaba muy poco por encima de los 200€. Creo recordar que por el viejo hacían un descuento de 118€. Así que deberías buscar mejor.  <idiot

¿Me podrias decir donde sacaste ése precio tan bueno? Es que todo lo que encuentro que se acerque a ese precio es de marcas......... no conocidas y Bosch me da mas seguridad.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 22:15:34 pm »
Creo que el precio que yo puse era de 105A para sustitución del Denso. El de 120A se subía un poco mas, hacia los precios que tu has puesto.  O0
Asegúrate el modelo que llevas montado, ya que el único que ha petado y era de 120A en origen ha sido el mio.  :'( Si llevas el de 105A no estoy muy seguro de que puedas montar un 140A  <idiot

bittor81

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2011, 02:05:36 am »
Al final compré el alternador en recambiosviaweb y lo he sustituido esta mañana.

Sólo tengo una última duda.

me meto en pantallas ocultas y en U-reference no me sale nada.
¿no deberia salirme el voltaje de alternador?

en fin, no lo sé. Sólo se que la bateria esta casi siempre a 14v. asi que, cargar carga.

igual mejor abro un hilo nuevo ya que es otro problema ¿no?

Gracias a todos por vuestra ayuda, me habeis aconsejado y enseñado.