Muchas gracias a todos por responder, lo primero que quiero aclarar es:
Mira que tu motor es de 120CV y el suyo de 150CV. En mi caso, con el de 150CV y cambio automático, hubo que soltar los soportes de motor y dejarlo caer sobre un gato para hacer hueco y poder cambiarlo. Si me llego a poner a cambiarlo, al final tengo que llamar a una grua y llevarlo a medias a un taller, con la consiguiente cara que me pondría el mecanico.
Suerte que no me puse. 
Mi Zafira es de 120 peró la reprogramé y me dio 30 cv mas, por eso pongo 150 en el perfil (aunque esto no tendría porque saberlo nadie jejeje), asi que mi motor será idéntico al de halcon38.
Estoy bastante animado a ponerselo yo mismo, pero antes quiero explotar una última posibilidad, os explico:
A mi coche se le acaba la garantía ampliada en Mayo, y según me han dicho en el taller, me cubriría el 100% de la reparación, el problema es que en una revisión me pasé 3000km, que no es nada ya que yo las hago cada 30.000Km, y ademas, la última revisión me la hice yo y necesito que un amigo que tiene un taller me haga una cosa que....... por temas legales no lo voy a explicar en un lugar público por si acaso jejeje.
Como la cosa pinta mal, seguramente lo cambiaré yo y ya he estado pidiendo precios en Bizkaia y me han dado 378 Denso (ni de palo) y 303 Bosch, ambos de 105A.
MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE MAguayo!!!!!!!!!!!!!!!Son unos precios de p.m. mejor que lo que yo habia encontrado por aqui, pero ahora tengo un par de dudas:
1.- Según lo que ha explicado Saeta, y si no le he entendido mal, yo no podría ponerle uno de estos alternadores porque el eje de la correa sería distinto (o algo asi) ¿no? ¿o me estoy liando yo solo?
2.- Cómo se tensa la correa del alternador?? seguramente esta pregunta la pueda contestar yo solo, porque cuando me ponga a ello y suelte el alternador seguro que tiene algún tornillo o alguna historia facil de identificar, pero por si acaso.
Muchas gracias a todos otra vez por vuestras respuestas, me estais abriendo la mente (y cerrando el bolsillo) jejeje.