Autor Tema: Como se desconecta el Airbag del acompañante  (Leído 3254 veces)

MADRUGA

• Visitante
Como se desconecta el Airbag del acompañante
« en: 11 de Marzo de 2007, 16:27:49 pm »
Hola a todos.
Acabo de colocar la silla de mi segundo hijo en el asiento trasero de mi zafira y me encuentro que su madre no cabe ahora en la plaza trasera al tener las dos sillitas de viaje.
Si he de colocar al mayor en el asiento del copiloto, ¿como desconectar el airbag?.
Que Yo recuerde no disponemos del correspondiente selector de desconexión.
¿Es legal llevar un niño de 5 años delante con el airbag conectado o hay que desconectarlo por narices?

Un saludo   :)

p_palotes

• Visitante
Re: Como se desconecta el Airbag del acompañante
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2007, 17:06:44 pm »
Hola.

Pues el airbag de acompañante sólo te lo pueden desconectar en el concesionario, y tendrás que firmar un papel conforme te haces responsable de ello. El Zafira no tiene opción de desconectado manual.

Y en cuanto a tu última pregunta, me parece que no hay ningún problema en que lleve el airbag conectado, siempre que lleve su elevador correspondiente.

Saludos.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2007, 20:50:52 pm »
Muy bien perico

No entiendo como todos los familiares disponen de la posibilidad de desconectar el airbag y el nuestro no.
¿Como lo haría una mamá que va sola en su coche con el bebe?
¿tendría que ponerlo atras y parar para bajarse cuando el bebe lo requiriese?

Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2007, 20:58:11 pm »
Si llevas al niño en sillita, que es lo normal, tienes que desconectar el airbag a la fuerza, si no quieres que al niño le cuesta caro en caso de choque, en caso de que lleve elevador no es necesario desactivar el cinturon

Mas grafico

wino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2007, 21:00:57 pm »
Juas, te me has adelantado Melli. Estaba buscando para responder y le iba a poner la misma página.  O0

ozafi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2007, 21:04:10 pm »
Es una pena que no lleve desconexión del airbag, otros modelos de la misma categoría lo llevan, no obstante tengo oido que hay una opcion de desconexión por no ocupación del asiento delantero :-\

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2007, 21:13:20 pm »
Muy bien chicos.
Pero entonces NO se debe en ningún caso tanto con o sin airbag poner a un niño del grupo 2 o 3 en el asiento del copiloto verdad?

Saludos :)

wino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2007, 21:21:25 pm »
no es necesario desactivar el cinturon

Como desactive el cinturón lo lleva claro...  >:D

Madruga, si llevas al niño en sillita delante tienes que desconectar el airbag pero si lo llevas con elevador no es necesario aunque no es lo más recomendable.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2007, 21:28:07 pm »
Vamos a ver.
En la grafica que he visualizado en el link en ningún momento se visualiza un niño en el asiento delantero.
Cuando hablo de poner al crio en el asiento de adelante hablo por supuesto con su sillita grupo 2 que claro está incluye elevador. Tambien está claro que lo colocaría con el cinturón de seguridad puesto.
Explicado esto no entiendo vuestra expresión de desactivar el cinturón cuando yo en todo caso desactivaría el airbag.
Quizás esté espeso y hay algo que se me escape.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Radon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2007, 21:49:02 pm »
Hay que joderse, aun no me han entregado el coche, y ya me he llevado varias desilusiones, mi hija tiene 6 meses y normalmente la llevamos delante, en mi anterior coche me gaste en desconectar el airbag 120 euros, y ahora me entero de esto >:(.Otro suspenso para Opel <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2007, 21:58:27 pm »
Juas, te me has adelantado Melli. Estaba buscando para responder y le iba a poner la misma página.  O0

:8( :8(  sorry

Vamos a ver.
En la grafica que he visualizado en el link en ningún momento se visualiza un niño en el asiento delantero.
Cuando hablo de poner al crio en el asiento de adelante hablo por supuesto con su sillita grupo 2 que claro está incluye elevador. Tambien está claro que lo colocaría con el cinturón de seguridad puesto.
Explicado esto no entiendo vuestra expresión de desactivar el cinturón cuando yo en todo caso desactivaría el airbag.
Quizás esté espeso y hay algo que se me escape.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Debes desconectar el airbag, y lo del cinturon habra sido un lapsus de wino.

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2007, 22:19:20 pm »

Melli se equivocó cuando puso cinturón. Se refería al airbag. El cinturón no se puede desconectar  <locoloco

Melli, te pongo una cita tuya para que veas que el lapsus fue tuyo:

en caso de que lleve elevador no es necesario desactivar el cinturon

:8( :8(  sorry

Y por supuesto Melli de "sorry" nada, simplemente que ha sido curiosa la coincidencia  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2007, 22:21:31 pm »
 :8( :8(

es verdad, me voy a dormir algo, que anoche dormi en el campo y los pajaros no entienden de trasnocheos   :8(

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2007, 22:27:14 pm »
¿Y hasta el campo te manda tu mujer? A mi al menos me deja dormir en el sofá  :DD :DD

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2007, 22:32:56 pm »

Un último apunte. Debajo de la gráfica están explicados los dispositivos y su colocación. Cuando se tiene que quitar el airbag te lo pone, cuando no se tiene que quitar no te dice nada. ¿Lo tienes más claro Madruga?  O0

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2007, 09:04:48 am »
Cuidado con ese link que no está muy afinado que digamos.

El gráfico del grupo 1 está al revés. Debería ir en el sentido de la marcha.

También dice que las grupo 1, en los asientos delanteros, deben ir en sentido contrario a la marcha, y me parece que no hay ninguna silla grupo 1 en el mercado que permita esto. (y si alguien la encuentra que me lo diga :) )

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2007, 09:44:56 am »
A ver si esto lo aclara todo

Trafico, retencion infantil.

Sillita

danu26

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2007, 11:53:47 am »
Melli, muy currado. :)

shs

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2007, 14:47:23 pm »
pues yo estaba en que los airbag de la zafira eran "inteligentes" osea que por peso o algo asi hacian conectar los airbag tanto los del copiloto como los de cortina derechos

wino

• Visitante

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2007, 19:46:24 pm »
Pues ahora me asalta a mí otra duda: ¿puede ir un niño con un elevador (grupo III) en el asiento delantero? Creía que no podía...

wino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2007, 19:51:02 pm »
Pues va a ser que sí Danitus. De echo todos pueden excepto el capazo para recien nacidos y teniendo en cuenta lo del airbag. Pero por mi parte irá siempre detrás hasta que no necesite ningún asiento  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2007, 19:55:20 pm »
Por supuesto, mi hijo nunca a ido delante, es más, ni siquiera a él se le ha ocurrido pedírmelo, pero conozco algunos casos que... más vale que no tengan nunca ningún percance  <locoloco

wino

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2007, 20:00:17 pm »
pero conozco algunos casos que... más vale que no tengan nunca ningún percance  <locoloco

Hoy al venir a casa he visto un kia Carnival en el que llevaban a un niño de unos 5 años en el asiento del copiloto sin silla y sin cinturón. Y otro niño de unos 7/8 años detrás pero de pie entre los dos asientos. Hay alguno por ahí que le daba de cazos hasta en el carnet de identidad.  <mazo <mazo <mazo

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2007, 20:05:54 pm »
Me surge una duda: la silla de la niña ( de 9 a 18 kg) la llevo justo detras de mi asiento y no en el otro lado como las veo en todos los coches, la verdad es que ya me he acostumabrado a llevarla ahi, de hecho ya está hecha la señal en el asiento, pero no sé si es malo llevarla ahí o no.