Autor Tema: una sobre gasoil  (Leído 1094 veces)

juanjo.vk

  • Visitante
una sobre gasoil
« en: 10 de Marzo de 2007, 18:50:32 pm »
hola ya me van a dar la zafin breve k tipo de gasoil echais el de toda la vida o estos k son un poco mas caro

wino

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2007, 19:09:24 pm »
Mírate este enlace.  O0

- Qué tipo de diesel?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2007, 01:59:11 am »
Yo le hecho el V-POWER de shel a mi me va de maravilla.

danu26

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2007, 11:41:15 am »
yo le hecho del 10+ no se si va mejor pero por si acaso, ya que la zafi me costo lo que me costo no me viene de 4 centimos por litro.

Garpansoro

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2007, 15:36:00 pm »


Yo hecho en todas las gasolineras que son del grupo Repsol, ya sea, Repsol, Campsa o Petronor y hecho el barato. Total, es un sacadineros.

Una vez en un documental de la tele, salió el tema de los aditivos del Gasoil/Gasolina para que gastase menos y dió como resultado que todo era un Sacadineros de mucho cuidado, que científicamente, el vehículo consume lo que consume y no hay más.

Cada cual, que heche lo que crea mejor.

Salud  O0

welsungo

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2007, 18:29:03 pm »
Pues yo al corsa le echaba uno muy especial... diesel y aceite de girasol (hasta un 30% - 40%)... Y nunca le ha pasado nada. Es más, el motor va más lubricado. No notaba apenas variación de potencia pero claro... solo eran 75 CV. Eso sí, te tienes que acostumbrar al olor a frito que echa el tubo de escape  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 09:21:55 am »
repsol e +10

sanagus

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 11:15:44 am »
Pues yo al corsa le echaba uno muy especial... diesel y aceite de girasol (hasta un 30% - 40%)... Y nunca le ha pasado nada. Es más, el motor va más lubricado. No notaba apenas variación de potencia pero claro... solo eran 75 CV. Eso sí, te tienes que acostumbrar al olor a frito que echa el tubo de escape  ;D

Aceite de girasol? <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

welsungo

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 15:29:09 pm »
Aceite de girasol? <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot
Jejeje... pues sí, no es broma. Lo podríamos llamar biodiesel casero. No sé si sabéis que el original motol diesel funcionaba solo con aceite.
Trabajar en una empresa de energías renovables tiene estas cosas: hay que ahorrar CO2. O0
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html

Para los amantes del brico:
http://journeytoforever.org/biodiesel_processor10.html

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 19:29:41 pm »
Yo normalmente echo el gasoil normal de Repsol, Campsa o Petronor, pero hace poco vi un surtidor del Àrea de Guissona (para quien no lo sepa, es una cadena de tiendas de carnes, embutidos, quesos, etc, afincada en Catalunya) en el que valía 10 céntimos más barata, y como tenía el depósito a 1/4, le eché 30 ó 35 €. Sólo había un surtidor de gasóleo y otro de gasolina, no hay ningún empleado, la pagas con tarjeta o en efectivo en un cajero.
Lo que sí que hice cuando me quedaba más o menos la mitad de este último depósito "barato", fue volver a llenar con el gasoil de siempre, para que se mezclen, por si las moscas...

juanjo.vk

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 21:55:50 pm »
hola buenas gracias a todos ya veo k hay distintas opiniones un salu2 para todos

agustingaditano

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2007, 22:24:37 pm »
normalmente echo  gasoil  8)de BP no se si es el mas aconsejable pero por lo menos ahi queda la informacion 8)

Recopilatorio

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2007, 08:19:03 am »
Personalmente no encuentro motivo para poner gasoil "caro", a no ser por el efecto placebo. :o
En cuanto a aceites vegetales o biodiesel, el manual de nuestra máquina lo desaconseja vivamente (lo prohibe diría yo): es una lástima, pero es así.

__Un saludo amiguitos__

Arkano

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2007, 08:24:15 am »
Yo uso Diesel Design del Carrefour, antes echaba gasoleo A pero probé el otro y note que iba mejor el coche y consumia algo menos (0,5 l/100 kms menos)

eromrom

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2007, 08:46:12 am »
el gasoil, no solo debe ser uno de marca cepsa, repsol, bp, los baratos son malos, pero cuidado con los surtidores, porque los hay de las marcas señaladas que nos engañan de mil maneras

almiroy

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2007, 02:45:38 am »
eromrom ¿Puedes  explicarte un poco más?

kiko_37

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2007, 14:10:29 pm »
yo le echo repsol e+10 siempre en el mismo surtidor (si puedo) y me va bien .en el otro coche que tenia siempre lo eche en el mismo surtidor y jamas tube problemas, no me fio de los gas-oil de los centros comerciales y de marcas raras

Garpansoro

  • Visitante
Re: una sobre gasoil
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2007, 18:17:37 pm »
Eso de hechar aceite de girasol, me parece una aberración que en motores viejos de antaño, podía funcionar. Antiguamente, funcionaban hasta con alcohol (ni tan mal).

Sólamente, hay que ver que el aceite doméstico como lubricante no vale, ya que con el tiempo y uso a grandes temperaturas se degrada y hace el efecto contrario, se vuelve pastoso y no hace su función.

Los carburantes de hoy en día, hacen también efecto detergente de las piezas internas las cuales, los aceites de motor no tocan. Por lo cual, hechar aceite doméstico no creo que sea buena solución para ahorrar. Sobre todo, cuando el litro de aceite de girasol ya cuesta 80 centimos de euro. Te vas a arriesgar por unos centimos de ná.

Entre el caro y el barato, yo hecho del grupo Repsol del barato y me va de cine. A partir de eso, que cada uno heche lo que quiera o lo que pueda (menos aceite doméstico, claro).

Saludos.  O0