Autor Tema: Maletero sujeciones  (Leído 2051 veces)

wconan

  • Visitante
Maletero sujeciones
« en: 08 de Marzo de 2007, 16:37:19 pm »
Buenas, no se si os pasa a vosotros pero en el maletero de la zafira se mueve todo  lo que metas (botellas refrigerante, agua, paraguas, etc). Mi intención es buscar algún tipo de agarres o bolsas para que no se fuese moviendo en funcion de si giro o freno. Me gustaría que me dieseis alguna idea que no fuese el flex organaizer que me parece un robo abusivo por parte de opel


Gracias

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 16:53:59 pm »
En tiendas de accesorios como las que se han comentado ya muchas veces, vendes redes que puedes sujetar a los cuatro puntos de anclaje que llevan las zafis en el maletero para sujetar cargas. Dos anillas al lado del respaldo de la 2 fila y dos anillas en la parte trasera del maletero donde se abre la tapa para el gato etc, es decir en las cuatroesquinas del maletero, a lo mejor las tienes tapadas con la alfonbrilla del maletero.

wconan

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 16:56:11 pm »
alguna foto de algun sistema en especial o solo es un simple red ??

Pinsapa

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 17:05:36 pm »
Otra cosa que ayuda mucho en conjunto con la red (o sin ella) es una alfombrilla antideslizante de la dimension del maletero que hace que las cosas no resbalen en el mismo.

Esta alfombrilla es como la que traen los gps para que se queden quietecitos en el salpicadero. Suelen venderlo en centros de automovil, hipermercados, etc...

Esta es la alfombrilla: http://www.iberinternet.net/tienda/image.php?productid=2051

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 18:19:23 pm »
Yo llevo una goma tipo pulpo con dos ganchos en los extremos. Mide unos 75 cm y la llevo siempre tensada entre una de las anillas de la parte del porton y la contraria que hay tras los asientos (creo que son para el anclaje del sistema isofix). Es muy util para sujetar bolsas de compra y demás. El precio creo que unos 3 €.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2007, 18:37:51 pm »
Pues yo he visto en una tienda de 20 duros una red con varios puntos de anclaje, y tengo pensado hacer lo que ha dicho Gigantillo. No sé cómo quedará, pero por lo que vale... ¡¡¡ 1'5 € !!!
En mi anterior coche también llevaba dos pulpos: uno donde cierra el portón y otro en el respaldo de los asientos traseros, colocados ambos transversalmente, y también era bastante práctico.

wconan

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2007, 08:55:13 am »
ok me quedo con la idea de los pulpos quiza sea la mas practica


DiegoMAN

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2007, 11:54:14 am »
Aceptamos pulpo  ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2007, 12:01:32 pm »
Pues yo he visto en una tienda de 20 duros una red con varios puntos de anclaje, y tengo pensado hacer lo que ha dicho Gigantillo. No sé cómo quedará, pero por lo que vale... ¡¡¡ 1'5 € !!!

Ojo: ayer me acerqué a la tienda de 20 duros a comprar la red y, después de mirarla detenidamente, me di cuenta de que era para moto, aunque en la bolsa parece que tenga que ser más grande y que pueda servir para el maletero de un coche (en la bolsa pone "red de equipaje", pero no especifica si para moto o coche). De todas formas, lo compré, para algo servirá, aunque no cubra todo el maletero. También compré un juego de 3 pulpos de distinto tamaño.

Emiliano

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2007, 18:25:58 pm »
Citar
[--------------------------------------------------------------------------------
Aceptamos pulpo  /quote]
¿como animal de compañia?

Emiliano

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2007, 18:26:37 pm »
casi me sale bien. ;D ;D

wino

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2007, 19:10:56 pm »
Te vamos a mandar al foro de pruebas  <mazo <mazo
 :DD :DD

Garpansoro

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2007, 21:23:16 pm »
Oir muchachos, se me ocurre una idea.

Si no estoy confundido, la moqueta del maletero es como la parte peluda del velcro. ¿No?.

Sólamente, haría falta cojer un estilo de bolsa y coserle la parte del velcro que tiene los ganchos y que se pegue a la moqueta. De esa manera, se pueden dejar dentro de la bolsa cosas y de esa manera, no andarán dando tumbos por dentro.

Es una idea que se me acaba de ocurrir.

Si alguien lo mejora.... Se aceptan comentarios. Como todo en esta vida es mejorable.

Saludos  O0

danu26

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2007, 22:08:26 pm »
garpansoro,  es buena idea yo los chalecos reflectantes que tengo ,van dentro de una bolsa y esta tiene

velcro y la tengo sujeta en los asientos traseros por detras.

titere

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2007, 10:22:44 am »
¿porque no mandais fotos del flex organaizer e intentamos hacerlo nosotros mismos? <idiot

Tatlan

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2007, 10:26:02 am »
yo los chalecos reflectantes que tengo ,van dentro de una bolsa y esta tiene
velcro y la tengo sujeta en los asientos traseros por detras.

Pues me parece danu26 que no vas muy legal, el chaleco a de estar a mano por si has de usarlo, (osea ponertelo para bajar del vehículo) donde están, deberias de bajarte del vehículo para usarlos. Ahora doy parte a los mossos que te hagan un seguimiento.  >:D  >:D

erbebe

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2007, 10:29:05 am »
yo los chalecos reflectantes que tengo ,van dentro de una bolsa y esta tiene
velcro y la tengo sujeta en los asientos traseros por detras.

Pues me parece danu26 que no vas muy legal, el chaleco a de estar a mano por si has de usarlo, (osea ponertelo para bajar del vehículo) donde están, deberias de bajarte del vehículo para usarlos. Ahora doy parte a los mossos que te hagan un seguimiento.  >:D  >:D

Tatlan si danu con lo largo que es, solo tiene que estirarse y llega a la zona del maletero para cojer los chalecos desde dentro  ;) ;D ;D ;D ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2007, 10:31:37 am »
Tatlan si danu con lo largo que es, solo tiene que estirarse y llega a la zona del maletero para cojer los chalecos desde dentro  ;) ;D ;D ;D ;D

Aún así yo creo que si lo cazan.......no se salva  >:D

triti

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2007, 18:47:36 pm »
Hay una solución práctica y barata.

Después de la temporada de vacaciones, se suelen ver tiradas maletas de esas que tiran pq los del aeropuerto se han cargado una rueda, la cremallera, o el asa (cosa bastante frecuente)... le sacáis el bolsillito grande interior que suele venir tipo rejilla, con cremallera y para colgar incluido. Sólo necesitáis cortarlo o descoserlo y colgarlo en la parte trasera de los asientos del maletero. Los podéis remachar, o bien roscar con unos clips que van atornillados y se pueden poner y quitar (lo siento pero no me acuerdo como se llaman exactamente).

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2007, 18:50:38 pm »
Sólamente, haría falta cojer un estilo de bolsa y coserle la parte del velcro que tiene los ganchos y que se pegue a la moqueta. De esa manera, se pueden dejar dentro de la bolsa cosas y de esa manera, no andarán dando tumbos por dentro.


una bolsa asi tengo yo en el laguna,nos la dieron en la renault al comprarlo,esta muy bien por que no se menea en absoluto,y eso que dentro van los triangulos metidos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2007, 18:53:09 pm »
¿porque no mandais fotos del flex organaizer e intentamos hacerlo nosotros mismos? <idiot

de acuerdo, pero a cambio pasate por el hilo de presentaciones y haz lo propio.  O0

ropeke

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2007, 18:54:49 pm »
en tiendas como norauto o hiper alcampo, erosky o carrefour en la seccion de coches suele haber redes de sujeccion para los ganchos del maletero

danu26

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2007, 14:41:46 pm »
Tatlan si danu con lo largo que es, solo tiene que estirarse y llega a la zona del maletero para cojer los chalecos desde dentro  ;) ;D ;D ;D ;D

Aún así yo creo que si lo cazan.......no se salva  >:D
:P valeeee!!! esta tarde lo cambiare de sitio y lo pondre en el techo ^-^ ...... :P

theboarder

  • Visitante
Re: Maletero sujeciones
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2007, 14:58:02 pm »
Pues yo he visto en una tienda de 20 duros una red con varios puntos de anclaje, y tengo pensado hacer lo que ha dicho Gigantillo. No sé cómo quedará, pero por lo que vale... ¡¡¡ 1'5 € !!!
En mi anterior coche también llevaba dos pulpos: uno donde cierra el portón y otro en el respaldo de los asientos traseros, colocados ambos transversalmente, y también era bastante práctico.
yo quiero otro .... me perdi la del lidl .... en el lidl hubo tambien unas bolsas con velcro detras para colgar de los asientos .... y se retiran facilmente