Autor Tema: ¿Analizador?  (Leído 1516 veces)

Crocanti

  • Visitante
¿Analizador?
« en: 07 de Marzo de 2011, 21:53:16 pm »
Ya me ha salido la señal de INSP.
He ido a Opel y he indicado que todavía no tengo el año ni los 30.000 km y me han dicho que posiblemente necesite un cambio de aceite debido a que ya se encuentre el mal
estado, porque el coche lleva un sensor que lo analiza.
¿Alguien sabe donde va dicho sensor y como funciona?

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 21:55:12 pm »
Ya me ha salido la señal de INSP.
He ido a Opel y he indicado que todavía no tengo el año ni los 30.000 km y me han dicho que posiblemente necesite un cambio de aceite debido a que ya se encuentre el mal
estado, porque el coche lleva un sensor que lo analiza.
¿Alguien sabe donde va dicho sensor y como funciona?

A ver si alguien sabe donde va, pero no te extrañe porque tiene sensores por todos los lados

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 22:00:02 pm »
sensor que analize el aceite nose me suena un poco raro

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 22:02:33 pm »
Lo más curiosos, que me han indicado es que el aparatejo analiza el aceite
¿Sera cierto o es un pegote?
Mirando la ficha del coche observo que ahora hace un año que lo fabricaron, a ver si es que el contador salta automáticamente al año.

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 22:13:25 pm »
si creo que es eso algo habia por ahi
pero puede ser que tenga ya un año fabricado y se te encienda lo de la inspeccion
seguro que es eso O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 22:48:42 pm »
Creo que no hay ningún analizador de calidad del aceite, y que el INSP, lo tenías programado de fábrica, a un año.  <idiot

feantre

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 23:01:01 pm »
quitan hasta los ceniceros,ruedas de repuesto etc y te van a poner un analizador de aceite, anda yaaaaaa ,cambia de taller que te la quieren meter <mazo <mazo <mazo <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 23:42:29 pm »
Eso no se lo creen ni ellos.  Qué tiene? un chino dentro haciendo analíticas al aceite?
Anda, anda....

Bye

Re: ¿Analizador?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 00:26:20 am »
A ver sensor o "analizador" no sé si tendrá, pero SÍ es cierto que puede saltar la señal de revisión (INSP0, no confundir con otros) en función del tipo de conducción, si es más de ciudad antes que si es más de carretera. Eso el mismo BC puede "intuirlo", por la velocidad media y por el consumo.

El cómo realmente está implementado no lo sé, pero el hecho es cierto, y no es exclusivo de Opel.

Como también lo es el hecho de al mes de comprarla saltar el aviso por haber estado 11 meses almacenada.

Benjumea, como ya he comentado en otros hilos, los vehículos Opel modernos (y la mayoría de los de otras marcas) tienen un intervalo de cambio de aceite flexible, es decir, que en función del uso que se hace del vehículo (arranques en frío, tráfico urbano, recorridos cortos, etc.) y del consiguiente deterioro del aceite, nos indica cuándo debe cambiarse.  Naturalmente hay un intervalo máximo de kilometraje y de tiempo, pero si el INSP se enciende antes, hay que cambiar el aceite, lo que es independiente de la revisión, de hecho en el libro de mantenimiento hay espacio para los cambios adicionales de aceite.

En mi coche también se supone que tengo un intervalo de 30.000 km, pero en la práctica tiene 9.800 km. y en el INSP me indica que me quedan 4.000 para el cambio, o sea, que de 30.000 nada.

En mi opinión, han hecho mal en el concesionario poniendo a cero el intervalómetro sin haberte cambiado el aceite, ten cuidado porque si está deteriorado no lubricará correctamente y podrá ocasionar problemas de motor.

Un saludo.

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 09:40:33 am »
Analizador como tal no existe, sino que el ordenador del coche tiene en cuenta el número de arranques en frío, la duración de los recorridos, las limpiezas del FAP, etc y con esos parámetros "calcula" el deterioro del aceite y te indica cuándo debes cambiarlo.

Los famosos 30.000 km de duración del aceite, solo son posibles si se hacen recorridos largos por carretera, en cuanto se hagan recorridos breves, tráfico urbano, etc. el aceite dura bastante menos.

Y por supuesto, cada 365 días también hay que cambirlo.

Un saludo.

algoig

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 14:46:06 pm »
asi me paso a mi, y no es que estubiera sucio el aceite es que tenia gasoil, de hecho segun me dijeron es algo normal ya que cuando hace las regeneraciones del filtro el gasoil que no se quema va a parar al aceite, no me preguntes como pero lo cierto es que el aceite tenia gasoil cuando lo cambie y ni habia hecho un año ni los 30000km. puedes comprobar si es gasoil en el aceite sacando la varilla y oliendo el aceite, la otra manera es tocandolo ya que se ven dos densidades, como si tubiera aguilla.

sensor no se si tendra pero avisar avisa, por lo que conviene comprobarlo y cambiar el aceite cuanto antes.

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 16:20:13 pm »
Esta mañana lo que dicho que lo que hace es detectar materiales sólidos en el aceite.

strong

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2011, 18:15:08 pm »
Esta mañana lo que dicho que lo que hace es detectar materiales sólidos en el aceite.
el sensor mio detecta que llevo una biela  :DD
pero tu zafira ya tiene casi un año es normal el InSP ;el aceite estará sucio de residuos del rodaje y de tantos kilometros recorridos


casimirusgsr

  • Visitante
Re: ¿Analizador?
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 18:37:27 pm »
El sensor es una tongada, simplemente es el tema de que salta por al fecha de fabricacion al año salta el indicativo de insp, lo digo por que me paso personalmente y coincidia igualmente, que salto al año de fabricacion y yo compre el coche de km 0, ya tenia medio año cuando yo lo adquiri.
Rafagas