Autor Tema: Seguros: ¿Qué hago si...?  (Leído 1530 veces)

Seguros: ¿Qué hago si...?
« en: 03 de Marzo de 2011, 00:10:34 am »
Respuestas (posibles) a algunas situaciones
en las cuales nos podemos ver envueltos con nuestro coche
y como proceder con el seguro de nuestro vehículo.

FUENTE






Circulando por una calle se me va el coche y colisiono contra un kiosco de prensa ¿qué debo hacer?
Lo primero que hay que hacer es llamar a los servicios sanitarios y a la policía para que se personen en el lugar del accidente, los servicios sanitarios harán en el momento una valoración de los heridos y si es necesario a los mas graves los trasladaran al hospital. Debemos de quedarnos con todos los informes médicos que nos den tanto en el momento como en el hospital, si fuera necesario el traslado, para luego dar el parte en la compañía y que esta pueda hacerse cargo de los gastos sanitarios de los heridos.
Respecto al vehículo debemos llamar al servicio de asistencia en viaje de la compañía para que nos manden una grúa que lleve el coche al taller.
Por último en cuanto se pueda se debe ir a la compañía para dar el parte de lo sucedido.



Circulando por una carretera atropello a un animal ¿qué debo hacer?
En este caso lo primero que hay que hacer es llamar a las autoridades para que se personen en el lugar del siniestro, se debe localizar al dueño del animal para que nos facilite los datos de su seguro para que nuestra compañía le pueda reclamar los daños que ha sufrido nuestro vehículo. En el caso de que haya personas heridas en el accidente hay que llamar a los servicios sanitarios para que les atiendan.


Mientras vamos circulando por una carretera sufrimos un accidente en el que el coche da varias vueltas de campana. ¿Qué se debe hacer?
Lo primero que hay que hacer es llamar a los servicios sanitarios y a la policía para que se personen en el lugar del accidente, los servicios sanitarios harán en el momento una valoración de los heridos y si es necesario a los mas grabes los trasladaran al hospital.
Debemos de quedarnos con todos los informes médicos que nos den tanto en el momento como en el hospital, si fuera necesario el traslado, para luego dar el parte en la compañía y que esta pueda hacerse cargo de los gastos sanitarios de los heridos.
Respecto al vehículo debemos llamar al servicio de asistencia en viaje de la compañía para que nos manden una grúa que lleve el coche al taller.
Por último en cuanto se pueda se debe ir a la compañía para dar el parte de lo sucedido.



De repente me encontré con una retención en un cambio de rasante y golpee a varios coches en cadena. ¿Cómo debo actuar?
Lo primero que hay que hacer es ver si existe algún lesionado para llamar a los servicios sanitarios. Después hay que coger todos los datos de los vehículos implicados para dar el parte a la compañía, cada vehículo deberá de dar parte en la suya.


Circulando por la ciudad se me va el vehículo y me subo encima de una glorieta causando daños a la misma, ¿qué debo hacer?
En este caso debo de llamar a la policía local para que se persone en el lugar de los hechos, le facilitare todos los datos de mi seguro para que nos puedan reclamar los daños, aun así yo debo llamar a mi seguro para dar el parte.


Hay una calle en obras no señalizadas y caigo en una zanja ¿qué debo hacer?
Lo primero que hay que hacer es localizar a quien pertenece la obra para que nuestra compañía pueda reclamar a la empresa correspondiente los daños sufridos por mi vehículo. Luego debo ir a mi seguro para dar el parte.


Mi coche estaba aparcado correctamente y a consecuencia de la tormenta se cayó un árbol encima ¿qué debo hacer?
Se dará parte en nuestra compañía aseguradora y esta a su vez reclamara los mismos al consorcio de compensación de seguros.


Tras un atraco la policía perseguía a los ladrones los cuales se estrellaron contra mi coche ¿cómo debo actuar?
En este caso depende del vehículo que colisione contra el mío, si es el coche de policía le debo pedir todos los datos del seguro a la policía para poder dar el parte en mi compañía. En el caso de que el vehículo que colisione contra el mío sea el robado, debo coger la matricula y los datos que podamos del mismo y se le reclamaran los daños al propietario del mismo.


En un cruce un vehículo se salta un semáforo en rojo y me golpea, el conductor se baja y me doy cuenta de que va completamente borracho. ¿Qué debo hacer?
Lo primero que hay que hacer es llamar inmediatamente a la policía para que hagan el atestado y le practiquen la prueba de alcoholemia al conductor, después coger todos los datos del contrario para poder dar el parte en nuestra compañía.


Mi coche ha sufrido daños por causa de un atentado terrorista y lo tengo asegurado a terceros. ¿Qué debo hacer?
Presentare el parte en mi compañía de seguros para que esta pueda reclamar al consorcio de compensación de seguros. Por otro lado llamare al servicio de asistencia en viaje para que lleven el vehículo al taller para que pueda ir el perito a verlos y valore los daños que ha sufrido.


Tengo 35 años y 10 años de carnet, pero mi hermana lo va a conducir de vez en cuando y ella tiene 20 años y 1 año de carnet, ¿debo de modificar algo en la póliza?
Si, ya que las tarifas varían según los tramos de edad del conductor y los años de carnet del mismo, por lo que hay que notificar el cambio de conductor a la compañía para que se pueda ajustar la prima correspondiente.


Estando parada en un semáforo me han golpeado por detrás, siento molestias ¿qué debo hacer?
Lo primero de todo es coger los datos del vehículo culpable del accidente para dar los datos en la compañía, luego debe ir al hospital para que le hagan un reconocimiento, con los datos del contrario y todos los informes médicos debe ir al seguro para dar el parte, esto debe hacerse lo antes posible ya que la seguridad social no se hace cargo de los gastos médicos ocasionados por accidentes de tráfico por lo que será su compañía quien corra con estos gastos


Mi vehículo colisiona con una mediana nos asiste el samur, pero yo no tengo contratado en mi póliza seguro de ocupantes, ¿qué debo hacer?
La seguridad social tiene que cobrar todos los gastos médicos por lo que debe acudir usted a su compañía para que a través de la rco y rcv se hagan cargo de los gastos médicos de los ocupantes.


Tengo un furgón que es un servicio público, me han dado un golpe y no puedo trabajar, ¿se me pagaran los días de paralización del mismo?
Si en el permiso de circulación esta especificado que el vehículo se destina al uso público, podemos reclamar días de paralización a la compañía contraria. Se deberá aportar declaración de la renta y justificante del taller de los días de paralización.


Trabajo en un polígono y entro a las 4 de la mañana, me han dado un golpe y el coche esta a todo riego en el taller y tardan unos 30 días en arreglármelo, ¿cómo puedo solucionarlo para ir a trabajar?
Existen talleres asociados que facilitan vehículos de sustitución a sus clientes, por otro lado tenemos compañías que dependiendo de las horas de mano de obra para la reparación del vehículo, te facilitan un vehículo de sustitución, no obstante recuerda que se reclaman daños personales y materiales, no los perjuicios derivados de un accidente si tu vehículo es uso particular.


Tengo un accidente y en mi vehículo transportaba una silla de ruedas la cual se ha roto por el golpe, ¿hay posibilidad de que me la paguen?
La silla de ruedas debe de ser peritada a la vez que los daños del vehículo, si aportamos factura será mas fácil de reclamar a la compañía contraria, siempre que exista un contrario se le podrá reclamar los objetos personales afectados.


Al coger mi coche me he encontrado que me han forzado la cerradura, ¿qué debo hacer?
Lo primero que hay que hacer es ir a la comisaria para poner denuncia por intento de robo, posteriormente hay que pasar por la compañía aseguradora para notificar parte.


Me han robado el coche y ha aparecido a los pocos días quemado, ¿qué debo hacer?
Lo primero de todo es ir a la comisaria a poner la denuncia, así como ir a notificar que el vehículo ha aparecido incendiado. También hay que ir a la compañía a dar el parte, si tengo contratado todo riesgo o terceros con incendio, robo y lunas se le indemnizara con el valor venal del mismo, si tenemos un terceros simple o con lunas solo cubrirán los gastos del traslado del vehículo al desguace.


Me han abierto el coche y se han robado la documentación, ¿qué debo hacer?
Hay que presentar la denuncia ante la policía, después pasarte por la ITV para solicitar un duplicado de la ficha técnica y por tráfico para pedir un duplicado del permiso de circulación.


Circulando por una carretera me ha saltado una china proyectada por el vehículo que va delante de mi, ¿qué debo hacer?
Al vehículo no se le puede pedir responsabilidad ya que es un hecho fortuito de la circulación, en todo caso se podría pedir responsabilidad al encargado del mantenimiento de dicha vía; n cualquier caso si tenemos como mínimo una cobertura en nuestra póliza de terceros con lunas la compañía se hará cargo del pago de dicha luna.


Se me ha reventado una luna, ¿qué debo hacer?
Prácticamente o todas las compañías tiene talleres concertados para las lunas, usted puede ir a uno de ellos con el recibo de pago en vigor y el mismo taller se encarga de tramitar el parte con la compañía.


Me han cambiado la luna y cuando llueve entra agua ¿a quién debo reclamar?
Las lunas tienen garantía por qué se debe reclamar al taller donde la ha reparado.


Tengo asistencia en viaje a través de la Peugeot. ¿En caso de accidente a quien llamo a la asistencia en viaje de la Peugeot o a la de mi compañía?
Siempre se debe de llamar a la asistencia en viaje de la compañía ya que la asistencia en viaje de las casas de los vehículos suelen cubrir solo en caso de fallo mecánico no en caso de accidente.


Me he quedado averiado en la autopista con mi familia, estamos a mitad del camino de mi destino, ¿qué debo hacer?
Se debe avisar a la asistencia en viaje, el vehículo lo trasladaran a un taller donde le valoren los daños y a Vds. y su familia les trasladaran en un taxi al lugar de destino. Si la avería tiene solución en el mismo momento se le arreglara.


Se me ha averiado mi vehículo y al subirlo a la grúa me han arrancado el paragolpes, ¿qué debo hacer?
Le tenemos que pedir los datos de la póliza al gruista y con ellos ir a mi compañía para notificar el parte y que realicen la reclamación oportuna.


Me han rajado las ruedas 4 ruedas en el garaje, ¿la grúa me lleva el coche al taller?
Si, lo único que tendrá que pedir una rueda provisional y poner la de repuesto para poder subir el coche a la grúa.


He tenido un accidente y la guardia civil me ha obligado a retirar el vehículo de la carretera con una grúa a la que ellos han llamado, el gruista me ha cobrado 360€ ¿qué hago con la factura?
Debe presentarla en su compañía junto con el parte de accidente y la compañía le reembolsara la factura hasta los límites permitidos.

ana0906

  • Visitante
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 08:24:07 am »
Muy buen aporte O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 10:28:34 am »
¡Excelente recopilación! :o [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 17:04:59 pm »
Hombre... hay alguna cosilla que... ojo....

- Eso de que hay que modificar la póliza porque mi hermana es novataaaaa, eso habría que verlo. Si en la póliza no existe restricción por edad, en caso de parte, el seguro tiene que hacerse cargo.  No olvidemos que el asegurado es el vehículo, no el conductor.
- El traslado de la familia cuando nos quedamos tirados en la autopista, hay que tener en cuenta una cosa: que la compañía paga el taxi de llegada a destino, o de vuelta a casa, no las dos.   Hay que valorar cuál conviene más.
- En lo del animal.... también hay que rezar!! porque si no tiene microchip la cagaste. Y si es un animal salvaje.... a pasarse la pelota de unos a otros: de ICONA a la CCAA, de la CCAA al coto de caza de la zona, de ese coto a otro coto colindante.... y el del coche.....   :-\ :-\

En cualquier caso.... Buen aporte!!  ;)

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 17:44:49 pm »
- En lo del animal.... también hay que rezar!! porque si no tiene microchip la cagaste. Y si es un animal salvaje.... a pasarse la pelota de unos a otros: de ICONA a la CCAA, de la CCAA al coto de caza de la zona, de ese coto a otro coto colindante.... y el del coche.....   :-\ :-\

O como el hombre que ayer casi se quema a lo bonzo protestanto antre el juzgado porque su hijo quedó hecho polvo tras chocar con dos caballos sueltos. El dueño puso todas sus propiedades a nombre de la mujer y cuando lo condenaron se declaró insolvente, así que la víctima se quedó sin indemnización... :'(

ROSCAS

  • Visitante
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 19:11:05 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  muy buen aporte.  O0

samu557

  • Visitante
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2011, 16:50:50 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Sergillox

  • Visitante
Re: Seguros: ¿Qué hago si...?
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 14:51:20 pm »
Muy buen aporte!!  O0

Graciasss