Autor Tema: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?  (Leído 3728 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« en: 05 de Marzo de 2007, 11:55:18 am »
Hola!!!

Tengo un television CRT que esta dandome avisos continuos de que esta apunto de dar su ultimo aliento, por lo tanto he decidio lanzarme y comprar una nueva tele, pero claro, de los nuevos formatos. El caso es que leyendo por internet me he quedado muy confundido, puesto que por lo visto las mejores son la de PLASMA en cuanto a calidad, pero consumen mas y duran menos, y las de LCD se ven peor pero consumen menos y duran mas  .
La distancia para ver la tele seria de unos 2 metros como mucho, asi que el PLASMA que es de 42" hacia arriba a lo mejor es algo grande no?.

Si alguien sabe del tema me puede aclarar cual es mejor en calidad?

Cual me aconsejais?

Teneis vosotros algun formato de estos en vuestras casas? como se ven?

Estoy hecho un lio   :-\


PD.: Pongo este hilo en informatica por asemejarse bastante a los monitores de pc.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 12:15:50 pm »
como tu bien dices,plasma a partir de 42" y si lo vas a ver desde tan cerca con un 32" vas que chutas,yo en mi casa no tengo ninguno,excepto el de 19" del ordenador,pero mis padres tienen el sony bravia de 32" y se ve de lujo y tiene tdt integrado

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 12:18:00 pm »
Lo que has dicho es todo correcto.
Como verse mejor, el PLASMA sin duda, aun viendolo en ángulo.
El precio tambien es dintinto.
Todo depende un poco del tamaño, cuanto mas grande lo quieras, mejor que sea plasma para verlo mejor auqnue saldra caro, si quieres un tamaño mas pequeñito quizas con un LCD tengas de sobra.
Resumiendo a tener en cuenta:
-Tamaño.
-Calidad imagen.
-Presupuesto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 12:56:10 pm »
He oido, que algunos plasmas los habian retirado del mercado, ya que su duración estaba incluso por debajo de los dos años de garantía. No sé si han sido todos, o algunas marcas determinadas. Yo particularmente no veo el tema muy claro ni en cuanto LCD ni en cuanto a Plasma y sobre todo por sus precios por el momento.
Para ver la tele a 2 Metros, busca un buén televisor estereo con teletexto y gasta lo menos posible por ahora.
Luego se lo puedes poner a la zafi en el maletero (un brico tuyo) y mejoras el sonido de los altavoces y mete el parrot con video conferencia.  ;D

xexi

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 16:44:06 pm »
Mira esto:

Tamaño de la pantalla
 Distancia
 
30 pulgadas 1,1 a 1,9 metros
34 pulgadas 1,3 a 2,1 metros
42 pulgadas 1,6 a 2,6 metros
50 pulgadas 1,9 a 3,2 metros
56 pulgadas 2,1 a 3,6 metros
62 pulgadas 2,3 a 3,9 metros
70 pulgadas 2,6 a 4,5 metros

Yo te recomiendo LCD dura muchisimo más que el plasma, a cambio el desembolso es mayor. Con lo cual mi recomendación seria LCD 37" y las marcas pues por supuesto Pioneer (la mejor con muchísima diferencia) aunque no muy lejos está Loewe, el Viera de Panasonic es otra opción y bajando el precio, LG, Hitachi, JVC, Thomson, menos Sony y Philips, fijate si hay marcas. Y sobretodo no vayas a pillarla en el primer sitio que la veas, que de uno al otro te puedes ahorrar 300€ perfectamente  <cabreado asi k no la cages.

Esto es mi opinión personal, no gano la vida con ello, pero tengo fuentes muy cercanas que se dedican a esto y algo estoy enterado.

Salu2  O0

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 19:11:21 pm »
Amigo Melli , por calidad de imagen , ni plasma ni tft , el futuro se basa en la nueva tecnologia SED (Creo que para Septiembre se presenta el primer tv de estos )
Claro està que sus primeros precios seran prohibitivos  :-\ asi que vete ahorrando
Basicamente, sera como un CRT pero con el fondo de unos 10 Cm.

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 19:14:21 pm »
Asi se explicaria los precios a la baja de las actuales tv planas.
A que mosquea ...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 19:16:25 pm »
Amigo Melli , por calidad de imagen , ni plasma ni tft , el futuro se basa en la nueva tecnologia SED (Creo que para Septiembre se presenta el primer tv de estos )
Claro està que sus primeros precios seran prohibitivos  :-\ asi que vete ahorrando
Basicamente, sera como un CRT pero con el fondo de unos 10 Cm.



Pues con esto ya me has dejado confundido del todo... al final cogere la de blanco y negro que tiene mi madre y me quito de decisiones que se que al final me equivocare... ;D

Pero cual me aconsejais, plasma?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 19:17:09 pm »
Como la quieres de grande?

Spider

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2007, 19:17:33 pm »
xexi ,
porque  menos sony y philips.  Es que no son buenas marcas ?

Es simplemente curiosidad, ya que me pensaba que eran de las mejorcitas.

saludos.

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2007, 19:18:47 pm »
Melli , leete esto


http://xataka.com/2006/01/19-especial-sed-el-competidor-de-lcd-y-plasma

wino: Te lo modifico para poder acceder directamente al link

Spider

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2007, 19:19:44 pm »
tambien he oido, que las de plasma son muy difíciles de reparar y por supuesto caro, en cambio las de LCD dicen que no tanto.

saludos.

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2007, 19:21:02 pm »
Melli , plasma o lcd ?
Pues como Gasolina o Diesel

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2007, 19:22:16 pm »
Reparar , esto es como las aletas de los coches ... usar y tirar

Spider

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2007, 19:24:03 pm »
Reparar , esto es como las aletas de los coches ... usar y tirar

pues gastarte mil y pico euros, y que cuando acabe el plazo de la garantia, te se rompa, vaya gracia.

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2007, 19:25:38 pm »
Plasma ---- Mejor imagen (mas lumens o brillo ), mayor consumo , menos vida
Lcd      ---  Peor imagen y angulo de vision , menor consumo , mas vida

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2007, 19:36:27 pm »
Como la quieres de grande?

La distancia en la que lo vere no es muy grande, sobre los dos metros mas o menos.

xexi

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2007, 19:37:58 pm »
xexi ,
porque  menos sony y philips.  Es que no son buenas marcas ?

Es simplemente curiosidad, ya que me pensaba que eran de las mejorcitas.

saludos.

Pues yo te lo explico. Fui técnico instalador de tv, vcr, cdi, dvd, home-cinema, etc hace años, como marca está claro que las que mas nombre tienen son Sony y Philips, las cuales pagas eso la publicidad y el estar en lucha entre ellas 2 a ver quien es el primero. A titulo y opinion personal como ex-tecnico (y muchos compañeros coincimos todos) Sony peca de color rojo y Philips peca de bajo color, además de estar yendo y viniendo siempre a los SAT cansado de llevar los mismos aparatos una y otra vez a reparar sin solución. Se estropean mucho. Para mí ni Sony ni Philips, es más que yo sepa no tengo nada en mi casa de estas marcas. Pero repito sólo es mi opinión y mi crítica, puesto que sé lo que hay en la tienda, en el SAT y como aparatos.

Salu2 y siento que, si tienes alguna de éstas marcas no sean de mi agrado. Lo importante es que te agraden a TÍ y estés contento con los resultados obtenidos. Vamos, como con nuestras Zafiras  ;D

wino

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2007, 19:44:42 pm »
Pues yo Sony la tengo como buena marca (aunque no tengo tú experiencia). Pero Philips no la quiero ni regalada. Serán los primeros en lanzar muchas cosas pero con una falta de calidad abismal. Todos los aparatos Philips que he tenido me han salido rana.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2007, 20:13:52 pm »

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2007, 08:21:12 am »
Como la quieres de grande?

La distancia en la que lo vere no es muy grande, sobre los dos metros mas o menos.

Pues a esa distancia, teniendo en cuenta todo lo que se comenta de precio, calidad, etc etc la respuesta es un LCD. Pero yo de ti haria una cosa, vete a una tienda y mirate los dos aparatos encendidos y que tu vista decida (mirando de reojo el bolsillo claro). Eso si, escojas lo que escojas, que lleve incorporado en TDT.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2007, 09:46:21 am »
y tanto!!!  de momento he descubierto que en contra de todo lo que me han dicho existen las televisones de plasma de 32", para mi es un descubrimiento vital, investigare mas.

Gracias POLLOYVACA!!!, eficiente al maximo, como siempre .   O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2007, 11:19:44 am »
nada hombre!! para eso estamos  [beer] (yo tampoco tenia mucha idea y ese post me "abrio" los ojos)