Autor Tema: Hacia mucho que no salia  (Leído 6966 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Hacia mucho que no salia
« en: 28 de Febrero de 2011, 20:33:46 pm »
Bueno, pues es asi, esta tarde me ha saltado el famoso INSP4 (ojo si lo veis, porque se quita en unos segundos), para los que no lo sepan es simplemente que el filtro del gasoil tiene agua, y es necesario purgarlo, cosa que es muy sencilla y no necesitas ser un portento en la mecanica, asi que eso es lo que me toca, menos mal que eso no es grave, pero os recomiendo hacerlo cada año, cosa que a mi se me habia olvidado.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 20:52:28 pm »
La mia con 5 años, camino de 6, y cambiado el filtro a los 60.000 km, todavia no le he visto el INSP4 y nunca lo he purgado.  O0

krlos

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 21:47:53 pm »
Bueno, pues es asi, esta tarde me ha saltado el famoso INSP4 (ojo si lo veis, porque se quita en unos segundos), para los que no lo sepan es simplemente que el filtro del gasoil tiene agua, y es necesario purgarlo, cosa que es muy sencilla y no necesitas ser un portento en la mecanica, asi que eso es lo que me toca, menos mal que eso no es grave, pero os recomiendo hacerlo cada año, cosa que a mi se me habia olvidado.
¿Para purgarle el agua hay que hacerlo por debajo del coche? no se donde habia visto que tenia que ser con un elevador o foso , y mira que hace unos dias le cambie el filtro del gasoil y ni me fije , haber si alguno lo explica.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 18:17:14 pm »
Bueno, pues es asi, esta tarde me ha saltado el famoso INSP4 (ojo si lo veis, porque se quita en unos segundos), para los que no lo sepan es simplemente que el filtro del gasoil tiene agua, y es necesario purgarlo, cosa que es muy sencilla y no necesitas ser un portento en la mecanica, asi que eso es lo que me toca, menos mal que eso no es grave, pero os recomiendo hacerlo cada año, cosa que a mi se me habia olvidado.
¿Para purgarle el agua hay que hacerlo por debajo del coche? no se donde habia visto que tenia que ser con un elevador o foso , y mira que hace unos dias le cambie el filtro del gasoil y ni me fije , haber si alguno lo explica.
Pues si, porque tienes que abrir el cubrecarter para ver la parte de abajo del filtro, ahi hay una especie de tuerca de plastico que tienes que aflojar hasta que salga el liquido, lo dejas salir (con un poco es bastante) y lo vuelves a apretar, y ya esta, pero no te preocupes demasiado, hazlo solamente si te sale el puñetero mensajito, y cuidado con el chorro que cae, como no tengas cuidado te pone perdido.

Roscas, a lo mejor en otra cosa no me ha tocado la china, pero en esta bobada como me descuide un año salta, que le vamos ha hacer... :-\

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 18:23:16 pm »
Citar
como me descuide un año salta, que le vamos ha hacer...
A mi no me pasa esto ya que cada año le cambio el filtro de gas-oil bueno los 4  ;) entonces no creo que la vea eso si Roscas 60000 km sin cambiar el filtro  de gas-oil  :o yo como mucho cada 15000 km al conce y cambio los 4  ^-^

ROSCAS

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 19:59:19 pm »
Citar
como me descuide un año salta, que le vamos ha hacer...
A mi no me pasa esto ya que cada año le cambio el filtro de gas-oil bueno los 4  ;) entonces no creo que la vea eso si Roscas 60000 km sin cambiar el filtro  de gas-oil  :o yo como mucho cada 15000 km al conce y cambio los 4  ^-^

Los filtros y el aceite, los puede cambiar cada uno cuando quiera, pero si miras en el libro de mantenimiento, el del gasoil se debe cambiar a los 60.000 km, segun el fabricante.  O0

Si le haces la revision y le cambias los 4 filtros cada 15.000 km, estas beneficiando a tu zafi, pero te estas perjudicando tu bolsillo.  :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 20:01:46 pm »
yo no le haria ni caso al insp4. a mi me salio un monton de veces por lo que decidi canbiarlo a los 22000km mas o menos. y a posta mire y no habia ni una gota de agua. unos pocillos si que habia de suciedad pero es totalmente normal. a si que no te preocupes lo mas minimo. aparte yo no me atrevi a tocar la rosca para quitar el agua no lo vi muy claro y pense vallamos a romper algo . intente acceder desde habajo y csi ni se llega . no se como lo aran en los conces pero seguro que te bañas de gasoil por la situacion en la que esta
 

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 16:11:47 pm »
yo no le haria ni caso al insp4. a mi me salio un monton de veces por lo que decidi canbiarlo a los 22000km mas o menos. y a posta mire y no habia ni una gota de agua. unos pocillos si que habia de suciedad pero es totalmente normal. a si que no te preocupes lo mas minimo. aparte yo no me atrevi a tocar la rosca para quitar el agua no lo vi muy claro y pense vallamos a romper algo . intente acceder desde habajo y csi ni se llega . no se como lo aran en los conces pero seguro que te bañas de gasoil por la situacion en la que esta
 
Eso me paso la primera vez, me bañe en gasoil, y luego entre en la oficina a recoger los pedidos, que del pestazo que echaba, la jefa me dio un uniforme nuevo, y me mando a casa a ducharme >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2011, 21:15:37 pm »
 ;D ;D  menuda papeleta te callo ;D

Enrique

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 10:04:57 am »
yo tampoco he tenido nunca el mensajito ese, asique mira, lo de la china va a ser que depende de???????? :DD :DD :DD :DD, saludosssss

shara

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2011, 15:55:39 pm »
Hola
Yo acabo de purgar el filtro, y por abajo me fue imposible (brazo corto y grueso), y por arriba no he tenido dificultad. pasando el brazo entre el deposito de liquido de frenos y la bateria.
Esto es para la B  cdti 1.7
 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2011, 18:17:59 pm »
Hola
Yo acabo de purgar el filtro, y por abajo me fue imposible (brazo corto y grueso), y por arriba no he tenido dificultad. pasando el brazo entre el deposito de liquido de frenos y la bateria.
Esto es para la B  cdti 1.7
 O0
Habra que probar, gracias por el aporte. O0

Pocholo69

Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 19:25:34 pm »
primo, hechas siempre el gasoil en la misma estación de servicio??? a ver si puede ser ese uno de los motivos por los que te toca vaciar a menudo!!!

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2011, 21:34:34 pm »
primo, hechas siempre el gasoil en la misma estación de servicio??? a ver si puede ser ese uno de los motivos por los que te toca vaciar a menudo!!!
Yo lo achaco a los cambios de temperatura que hay en aqui, y eso puede producir  condensacion, tambien he cambiado de gas-oil, le he estado echando del caro hasta ahora, y he vuelto al normal a ver que hace.

Pocholo69

Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2011, 22:58:47 pm »
pues si que puede ser lo de los cambios de temperatura, que al ser tan bajos separen el agua del gasoil

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2011, 17:20:32 pm »
Bueno, ya he resuelto el misterio, resulta que en la gasolinera de Bejar, eramos muy pocos los que echabamos el gas-oil del caro, y no se renobaba muy a menudo que digamos, esto sumado a los cambios bruscos de temperatura, y a alguna cosa mas que no he entendido al de la gasolinera, da agua que se te queda en el filtro, conclusion, a echarle del normal que ese se renueva en los depositos de esa gasolinera como mucho cada dos o tres dias.

jose Miguel

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2011, 19:57:34 pm »
Yo he purgado el filtro del gasoil y lo he hecho por arriba y es mas si quitas el soporte del filtro completo el hueco que queda te da juego para sacar el alternador por arriba yo lo cambie asi y cabe justo pero cabe O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2011, 22:36:42 pm »
Yo he purgado el filtro del gasoil y lo he hecho por arriba y es mas si quitas el soporte del filtro completo el hueco que queda te da juego para sacar el alternador por arriba yo lo cambie asi y cabe justo pero cabe O0
genial, ya sabemos otra manera O0 O0 O0

tonitrophy

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2013, 10:00:12 am »
justo esta mañana he visto brevemente el insp4, he arrancado varias veces y ya no ha vuelto a aparecer, miraré el filtro de gasoil, pero no lo tengo ubicado, está muy escondido, la última revisión que pasé en el conce exigí que me lo cambiasen, no tenía los kmts. y no me lo querían cambiar. Tengo un opel vivaro y de vez en cuando purgo yo mismo el filtro, siempre saco algo de moco.

analantres

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2013, 12:42:24 pm »
justo esta mañana he visto brevemente el insp4, he arrancado varias veces y ya no ha vuelto a aparecer, miraré el filtro de gasoil, pero no lo tengo ubicado, está muy escondido, la última revisión que pasé en el conce exigí que me lo cambiasen, no tenía los kmts. y no me lo querían cambiar. Tengo un opel vivaro y de vez en cuando purgo yo mismo el filtro, siempre saco algo de moco.

En la seccion de bricos tienes el del cambio del filtro de gasoil perfectamente explicado, para que no tengas problemas para acceder a el. O0

tonitrophy

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2013, 14:01:58 pm »
Gracias analantres, tal vez porque lo uso poco lo tengo un poco descuidado, en realidad lo usa la parienta y salvo el aceite y el refrigerante no suelo mirar nada más, buscaré en bricos. Un saludo O0

tonitrophy

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2013, 10:32:44 am »
no lo he encontrado, no soy vip y no tengo acceso, pero lo he buscado en la red y ya tengo apaño
 O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2013, 11:35:08 am »
no lo he encontrado, no soy vip y no tengo acceso, pero lo he buscado en la red y ya tengo apaño
 O0
pues si habrias sido vip, no tendrias que buscar en ningun sitio, por que aqui esta casitodo, y es una aportacion para que esto siga vivo, que es un euro al mes ,un saludo

analantres

  • Visitante
Re: Hacia mucho que no salia
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2013, 11:47:26 am »
no lo he encontrado, no soy vip y no tengo acceso, pero lo he buscado en la red y ya tengo apaño
 O0
pues si habrias sido vip, no tendrias que buscar en ningun sitio, por que aqui esta casitodo, y es una aportacion para que esto siga vivo, que es un euro al mes ,un saludo
+ 1  O0

tonitrophy

  • Visitante
Re:Hacia mucho que no salia
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2016, 23:14:17 pm »
Pues yo tengo el filtro recién cambiado y se me ha puesto el dichoso insp4, digo yo que si el petróleo cada vez está más barato bajan las ganancias y pasan de extraer el agua de los tanques, jodidos petroleros...

...Y por cierto: Ya soy vip  8:)