Autor Tema: la pantalla no me indica  (Leído 1864 veces)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
la pantalla no me indica
« en: 03 de Marzo de 2007, 23:17:58 pm »
soy el zafi tengo el check control activo pero la pantalla no me indica la falta de agua del lavaparabrisas, ¿alguien sabe porque? la opel me dice que no tengo el sensor del nivel del lavaparabrisas, ¿pero teniendo el modelo cosmos deberia de traerlo? ¿es posible ponerle el sensor en caso de no tenerlo, tendria los cables preinstalado?cuales son los avisos que el check control deberia de avisarme? <idiot

eromrom

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 07:39:18 am »
como que no tienes sensor, informate bien, pero no en el concesionario, sino llamando a atencion al clinte de opel, me parece que algo no te han dicho en opel. yo tengo la cosmo de 120 cv y tienen el sensor ese, cuando se va a acaba e liquido del limpia me lo avisa. ademas insistentemente.

Garpansoro

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 13:05:05 pm »
Creo que a partir no se de qué fecha, Opel quitó el check control de serie.

Creo que era en los modelos del 2006.

Lo leí en un hilo que hay por aquí abierto.

Si lo encuento, lo posteo.

Salud  O0

Garpansoro

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 13:07:43 pm »
Lo encontré:

http://clubzafira.com/index.php/topic,322.0.html

Espero que os sirva. A mi, me da igual que no tenga, así menos incordios, ya que todo lo electrónico puede fallar.

Salud  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 13:27:30 pm »
El mio tampoco lo lleva.   :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 10:01:11 am »
Asegurate que llevas el check control quitando una bombilla y arrancando el coche despues, si te avisa de la falta de esa bombilla sabes que lo llevas, si no te avisa sabes que no. Si lo llevas instalada tienes que tener el sensor del agua de los limpias, que no te digan idioteces, reclama para que funcione bien, pero asegurate bien de que lo llevas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 11:15:52 am »
a mi tampoco me lo indica,probare lo de la bombilla a ver si me dice algo

gambrinus

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 18:18:26 pm »
El mio es de finales de julio 2006, hice la prueba y no lo trae. En las especificaciones decia que si. Cuando protestas te dicen que te leas las letras pñas. (las carcteristicas pueden cambiar sin previo aviso...) <cabreado

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 18:25:42 pm »
Mi zafira la compre en Febrero del año pasado y lo trae, asi que el cambio fue posterior, menos mal. De todas formas la letra hay que leerla pero pagar no lo habras pagado como que si lo tenia no?

gambrinus

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2007, 18:31:10 pm »
No, es lo que faltaba, en teoria entraba en el equipamiento del coche al igual que la guantera refrigerada, la toma de corriente en el maletero y no quiero seguir acordandome porque me enciendo <cabreado <cabreado y me acuerdo de algún que otro dif...
  Todos los dias digo voy a ir al concesionario a verlos, pero despues como que no, no se como puede acabar la cosa. Con que me inviten a cafe, ya hablariamos..

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2007, 22:22:57 pm »
me he peleado con el conce y lo unico que me dicen es que el check control esta activo y comprobado, que el sensor del lavaparabrisas no lo llevo por que no me avisa. Me dicen que tengo dos opciones desmontar el paragolpes para comprobar la existencia de los cables,si hay cables se puede poner,bajo previo pago de todo o quedarme como estoy y patalear. yo me he cansado de esos ca?¿?¿?¿?¿? bueno de ellos. <mazo :'(

José Manuel

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2007, 13:28:08 pm »
En fin, totalmente convencido de que lo bueno que tiene tener un Zafira es el foro. Menuda cuadrilla de ladrones. Son tantos los engaños que merecería reunirse y publicarse en alguna revista del automovil

genius

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2007, 14:04:45 pm »
entonces los que no tenemos el check control. ¿te lo pueden activar?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2007, 00:02:48 am »
si a mi me lo activaron porque no lo tenia, me dijeron que era un extra que costaba 600 euros pero que como un favor me lo conectarian, lo cual me dije que cualquier coche lo tiene con solo activarlo, pero te indicara lo que tenga el coche, como bombillas fundidas, aviso de hielo en carretera, falta de pila en el mando, falta de refrigerante,falta del liquido e lavaparabrisa,(El que tenga el sensor)! porque yo no segun ellos.Para comprobarlo basta con desconectar el conector de luces del piloto trasero (que es mas accesible),si lo tienes te avisa con un mensaje y un grafico de la bombilla fundida,"Atencion luz intermitente trasero izquierdo comprobar" Con mensajes como este te va avisando con solucionar el problema de la luz y pulsar ok e apaga el aviso,es muy util, acercaos al conce y solicitarlo que con pagar 1 hora de mano de obra es suficiente pues no tardan mas de eso. ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2007, 00:28:30 am »
Esta pantalla es de mi check control, le quite la bombilla del piloto de atras para montar el segundo antiniebla y luego no la conecte bien y me lo indico cuando arranque el coche.



ahituu

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 21:28:56 pm »
Yo flipo, hace un mes llevé mi zafira para otra avería y le comenté al mecánico el tema del check control, porque me quedé dos veces sin lavaparabrisas y me enteré porque ya no salía agua, el mecánico me hizo meterme debajo del coche para enseñarme que no tenía sensor en el depósito del lavaparabrisas, una vergüenza, 35000€ y sin check control!!!!

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2007, 21:38:06 pm »
no tiene nada que ver el sensor del lavaparabrisas con el check control, que no te indique nada del lavaparabrisas por no tener el sensor es normal, a mi tampoco me dice nada del lavaparabrisas, pero yo les pedi por favor que me activaran el check control que es lo que te dice sobre las bombillas fundidas, yo le quito el conector del piloto y me indica que lo revise, eso es el check control, pideles que te lo activenpues es posible tenerlo sin tener el indicar de lavaparabrisas O0

ahituu

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2007, 21:41:43 pm »
Se lo que es el check control, y también hice la prueba del faro trasero, y nada, me han engañado otra vez, me tendré que poner serio, a ver si me hacen caso, porque de buen tío no se puede ir por el mundo, te toman el pelo.
Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2007, 08:52:28 am »
no tiene nada que ver el sensor del lavaparabrisas con el check control, que no te indique nada del lavaparabrisas por no tener el sensor es normal, a mi tampoco me dice nada del lavaparabrisas, pero yo les pedi por favor que me activaran el check control que es lo que te dice sobre las bombillas fundidas, yo le quito el conector del piloto y me indica que lo revise, eso es el check control, pideles que te lo activenpues es posible tenerlo sin tener el indicar de lavaparabrisas O0


Por supuesto que si tiene que ver, otra cosa es que no lleves el sensor porque opel asi lo haya decidido, pero el check control es precisamente para todo eso y no solo para las bombillas, el check control chequea todo el sistema, agua del limpia incluida.

akiless5704

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2007, 13:37:29 pm »
En mi manual de instrucciones pone que, efectivamente, debe avisarte de todas esas incidencias. Yo lo probaré cuando se me acabe el líquido del lavaparabrisas y como no me diga nada iré al concesioanrio para que me lo activen, desde luego.

De todos modos, ¿es tan fácil como conectar los cables del Check Control?. Es decir, a los que no os funciona, ¿os bastaría con hacer la conexión de la que habláis?. En el peor de los casos, tampoco es mala opción que os la activen pagando esa puñetera hora de taller (¡aunque mande co-piiiiiiii-nes la cosa!), porque una cosa está clara, y es que si no viene como extra (que no viene) y en el manual de instrucciones te hablan del check control como algo normal, es que debe venir montado de serie, eso por supuesto.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2007, 01:23:03 am »
El problema viene que segun al manual te pueden añadir o quitarfunciones sin previo aviso, asi se cubren las espaldas, pero vamos, que si llevais el check control y no te avisa de lo del agua, raro, raro, raro...

akiless5704

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2007, 09:52:27 am »
Bueno, estoy pensando que el otro día, cuando me entregaron el coche, como es normal, venía muy bajo de combustible y en la pantalla me lo advertía continuamente con un texto y un dibujito de un surtidor, hasta que reposté y desapareció el aviso. ¿Quiere eso decir que mi zafira trae check control?.

genius

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2007, 12:22:51 pm »
no,ese mensaje sale en todas las zafis,para saber si lo tienes activado tienes que probar quitando una bombilla.

akiless5704

  • Visitante
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2007, 13:01:24 pm »
¡Buffff...! ¿y es complicado quitar una bombilla? ¿No valdría con quitar un fusible o algo que no implique desmontar un faro?. Yo es que soy un manazas y me da miedo.  :8(

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: la pantalla no me indica
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2007, 16:56:59 pm »
¡Buffff...! ¿y es complicado quitar una bombilla? ¿No valdría con quitar un fusible o algo que no implique desmontar un faro?. Yo es que soy un manazas y me da miedo.  :8(
Tranquilo que no es necesario sacar el piloto y quitar la bombilla, solo necesitas quitar las tapas del lateral del maletero donde se guarn las cosas, a mano derecha la tapita esa del maletero, y retirar el conetor del piloto y con eso es suficiente para comprobarlo, al conectar el conector paciencia pues esta el hueco un poco justo, pero solo tiene una posicion el conecor no hay confusion solo paciencia por el escaso hueco,animate no es dificil ^-^