Autor Tema: Pregunta para Melli..  (Leído 1810 veces)

Benjumea

  • Visitante
Pregunta para Melli..
« en: 02 de Marzo de 2007, 10:44:34 am »
Hola que tal, soy benjumea y me gustaria que me explicaras que es el " protector descarga trasera " que tienes en tu perfil, pues si es lo que yo me imagino seria muy util para no arañar el faldon trasero con los objetos que metas en el maletero. Ademas donde lo venden, montaje etc...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 10:53:34 am »
Es una, como decimos por aqui, "follaica", pero que ya me ha evitado algunos rayones en el paragolpes traseros al descargar cosas.
Se trata de una pieza de acero inoxidable hecha a la medida, luego te posteos algunas fotillos.

Yo la compre por internet, pero viendo lo que es te la hago yo al paso por menos de la mitad de lo que a mi me costo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 11:32:11 am »
Yo la compre por internet, pero viendo lo que es te la hago yo al paso por menos de la mitad de lo que a mi me costo.

Cuidado con lo que pones en el foro, que luego no podras negar que lo dijiste. ^-^

Te veo haciendo protectores para todo el club :DD

Me pongo 2º en la lista 8:)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2007, 11:44:03 am »
Cuidado con lo que pones en el foro, que luego no podras negar que lo dijiste. ^-^

 >:D   Tampoco he dicho lo que me costo a mi    ^-^

He trabajado el acero "inolvidable" y se que eso no vale tanto.


Ademas, la idea me la dio tu Zafira Pinsapa, ten en cuenta que los que teneis la A si que teneis una goma que os protege el parachoques cuando descargais, pero los que tenemos la B no tiene nada, de ahi me surgio la idea.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2007, 12:02:02 pm »

Ademas, la idea me la dio tu Zafira Pinsapa,

Entonces.....¿hay descuentillo? ;D

En los A lo que viene es una moldura negra de plastico con apariencia de goma. De todas formas, creo que no es una moldura "sustituible", o sea que forma parte del parachoques. Eso significa que una vez arañada, no tiene sustitucion. Y no creo que quede bien pintandola.

En los B siempre os queda la posibilidad de pintar una vez arañado.


Bueno...si algun dia se me araña, ya hablaremos de ese descuentillo ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 12:25:00 pm »
Esta tarde os pongo unas fotillos que le hice cuando la puse, ya esta algo rayada del uso, pero se queda bien, al menos a mi me gusta.
Va pegada con tiras adhesivas, pero no veas como agarra eso!!!  :o

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2007, 12:53:03 pm »
En los A lo que viene es una moldura negra de plastico con apariencia de goma. De todas formas, creo que no es una moldura "sustituible", o sea que forma parte del parachoques. Eso significa que una vez arañada, no tiene sustitucion. Y no creo que quede bien pintandola.

Asi es la moldura central del pargolpe trasero va integrada con el mismo las que son sustituibles son las 2 esquinas,la verdad es que salva de muchos golpecitos esa moldura.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2007, 16:47:28 pm »
Aqui os dejo las fotos del protector de carga. Este es el mas sencillo, pero los hay mas elaborados y mas caros. Fijaros en el precio que sale en subasta, hay que tener en cuenta que normalmente suelen pujar por el y el precio sube algo, luego hay que sumarle los portes..., osea, que cuando lo tienes aqui has pagado un dineral por una cosa muy sencilla, por eso digo que os lo dejo a la mitad de precio casi seguro.


Protector de carga









danu26

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2007, 16:59:35 pm »
osti....que guapo yo quiero uno............. [plas]
bueno Melli tu dirasssss, si es verdad que puedes hacerlo.....a mi megustaria y supongo que al 80% de los foreros....jijijiji tendrias mucho curro.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2007, 17:02:07 pm »
Pues si, la verdad es que queda muy bien.
Es práctico y estético: seguro que los de Opel lo copian para la Zafira C.
¡Melli, ya te estás poniendo a hacerlos en serie!  :DD

__Un saludo__

danisma

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2007, 18:03:50 pm »
osti....que guapo yo quiero uno............. [plas]
bueno Melli tu dirasssss, si es verdad que puedes hacerlo.....a mi megustaria y supongo que al 80% de los foreros....jijijiji tendrias mucho curro.
Yo estoy también interesado y eso que todavia no la tengo (la zafi), pero viendo como queda no esta nada mal.
Ya direis lo que sea O0

Spider

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2007, 18:30:39 pm »
pobre Melli, no os paseis.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2007, 13:01:00 pm »
Pues para el modelo A me temo que no vale, ya que la superficie donde iria pegada no es lisa, tiene una serie de relieves que no harian viable un buen pegado.

Pero queda de vicio. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2007, 13:22:53 pm »
Pues ayer marque el protector este con la bici del niño que se me cayo y pego con el pedal.   :-\ Menos mal que estaba el protector porque si no me marca bastante el paragolpes.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2007, 18:47:12 pm »
Pues la verdad es que queda bastante bien. Pero tengo una duda: si las tiras adhesivas agarran tanto, si quieres despegar la moldura para sustituirla, ¿no te traerás la pintura del paragolpes?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2007, 18:58:13 pm »
Eso es como todo, si tienes paciencia y maña no tiene porque. He visto quitar las letras que vienen de serie y no se nota nada que estaban alli. Lo bueno de esta pieza es que la puedes cambiar cuando este estropeada y poner otra.

Benjumea

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 09:45:29 am »
Muchas gracias Melli, hasta ahora no he tenido tiempo de escribir,  [plas] [plas] esta muy bien conseguido y queda genial .
Ya sabes, cuando te decidas a hacerlos en serie; avisa. O0

No se de donde sacas el tiempo tio...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2007, 11:16:14 am »
que muy bien

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2007, 11:29:45 am »
Os puedo sacar un boceto con las medidas si quereis, y si conoceis a algun herrero, como lo fui yo   ^-^ , que trabaje el acero os lo puede hacer por 4 duros.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2007, 11:32:30 am »
Tambien se podria hacer en aluminio. Es mas facil de trabajar ¿no?

Lo malo es que aguanta menos los arañazos, pero teniendo en cuenta que seguramente sea mas barato, igual compensa.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2007, 11:35:06 am »
El problema es que el aluminio es menos moldeable y muy facil que se raye, aparte de que se vean feos los rayones si le das un golpe como yo le di el otro dia al protector lo mas facil es que se raje o parta en dos, ademas tiene mas grosor y se veria muy levantado. Pero es cuestion de gustos claro.

Benjumea

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2007, 21:10:44 pm »
Pues si mandas ese boceto con las medidas, te estaria eternamente agradecido...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2007, 10:52:14 am »
Pues si mandas ese boceto con las medidas, te estaria eternamente agradecido...

Asi lo hare.   O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Pregunta para Melli..
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2007, 17:57:21 pm »
muy logrado parece original (mejor que original). O0 O0