Autor Tema: consumos zafira A  (Leído 688 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
consumos zafira A
« en: 01 de Abril de 2006, 21:03:07 pm »
he visto que estan comparando los consumos de la zafira B me gustaria saber si alguien con la zafi A como yo y con el motor 1.8 gasolina (que no somos muchos)tiene + 0 - estos : en ciudad y con el climatizador siempre conectado de 11.5l/100km minimo en mixto por que eso de solo en carretera no es real siempre se entra en alguna poblacion o hay semaforos o atascos, etc no baja de10l/100km el coche tiene 12000km y hago una conduccion normal no deportiva y con 2 personas y sin equipaje casi siempre todos estos consumos son segun el ordenador del coche que segun he leido en el foro encima marca de menos, no se me parece mucho aun siendo gasolina aunque quiza este equivocado

Pinsapa

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2006, 00:45:42 am »
El mio tambien es el 1.8 y tiene 30.000 Km. No tengo ordenador de a bordo y mis medias las hago con la calculadora ;D

En ciudad procuro no hacer numeros para no agobiarme, pero debe andar en torno a los 11-12 litros segun lleve o no funcionando el clima.

En carretera le he hecho la prueba este verano en un viaje a Almeria (1.100 Km) con medias de 130 Km/h en autovia,  bastantes Km de urbano con fuertes rampas, algunos carriles, clima conectado, y me salio una media de 9 litros.

En diciembre hice un viaje a Valladolid (1.200 Km) practicamente todo carretera, normalmente circulando a velocidades en torno a 10-20 Km/h superiores a las permitidas, y me salio un consumo de casi 9 litros.

Habitualmente no miro el consumo del coche, ya que hago pocos Kms. Lo miro en viajes largos, en los que las medias son mas fiables.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2006, 12:52:32 pm »
veo que realmente es lo que tiene que consumir bueno he optado por poner en la pantalla del ordenador la temperatura exterior pasando del consumo medio e instantaneo y asi no me agobio tanto por lo demas estoy encantado con el motor la verdad anda y mucho exprimiendolo bien  pasando del consumo claro-

Pinsapa

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 22:02:37 pm »
Pues creo que va e ser lo mejor que hagas. Piensa que llevas un buen coche, con un buen motor, con una capacidad y versatilidad enorme y olvidate del consumo.

Yo al principio tambien pase por esa neura, incluso llegue a arrepentirme de la compra por el tema del consumo. Hasta que recapacite y recorde que hago una media de 10.000 Km al año, o sea que no es preocupante que gaste 2 ó 3 litros mas que la diesel.

Pense que tenia que haber pillado el 1.6, pero con el tiempo he visto que va mucho mejor el nuestro.

En cuanto a fiabilidad, un 10. Ningun problema en 30.000 Km. Solo el radioCd, que le fallaba el mando del volumen y me lo cambiaron en garantia. Toda la gente que conozco de otros foros con zafiras 1.8 dicen lo mismo: 0 problemas.

Asi que afortunadamente hemos acertado.

iceman

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2006, 10:52:30 am »
Hola chicos, coincido con vosotros en lo de los consumos, el consumo para el motor que tiene, el normal: 12 l por ciudad y bajar en carretera a los 9l. HOy me acabo de quitar la 1.8 Elegance de 125cv. en parte por ese tema(consumo), me cambio a la nueva Cosmo 1.9 120cv. Mucho me temo que voy a echar en falta ese repris tan bueno que tiene el motor 1.8.
Sinceramente, tiene unos *** para mover los 1.600kg de peso, tremenda, muy buena la Zafi.
Lo mejor, olvidarte de los consumos y a disfrutar

Saludos desde Zaragoza

FPRIETOV

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2006, 13:44:00 pm »
me cambio a la nueva Cosmo 1.9 120cv. Mucho me temo que voy a echar en falta ese repris tan bueno que tiene el motor 1.8.

No creo que lo vayas a echar de menos, porque la nueva te dará incluso mayor sensación de aceleración, en parte porque el máximo par lo tendrás a un régimen de revoluciones mucho menor (unas 1.800 revoluciones antes). Sonar si que va a sonar más, lo que por otra parte también produce sensación de aceleración,  :DD

Sólo si eres de los que les gusta estirar mucho las marchas notarás que con la nueva eso no sirve. Tendrías que desterrar ese concepto de tu cabeza.

Saludos.

iceman

  • Visitante
Re: consumos zafira A
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 23:29:03 pm »
Gracias Fprietov, me dejas mas tranquilo,hoy en dia ya es mas que equiparable el diesel al gasolina, creo yo, em parte por eso el cambio.
Y las velocidades contra mas largas mejor, que hay que colaborar con el medio ambiente, eso si, sin dejar que se "amaricone" el motor.
Saludos desde Zaragoza