Autor Tema: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...  (Leído 3516 veces)

jhonykaos96

  • Visitante
AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« en: 21 de Febrero de 2011, 15:39:55 pm »
Ola compañeros... les comento.
El día 14 de febrero tuve un accidente de trafico, en una glorieta de torrejon de la calzada, Madrid.

Resulta que entro en la Glorieta, (una glorieta no muy grande, y no muy bien iluminada), y al salir me encuentro con un vehículo PARADO en la salida de la glorieta en media calzada y sin ninguna luz ni de posición ni de emergencia... Estaba lloviendo..y a pesar del frenazo, hubo el choque.(al final del post las fotos de los coches).Al salir yo del coche, me sentí mal y me desplomé al suelo... La persona que conducía el otro coche una chica de rasgos asiáticos, me vio pero no se acerco en mi ayuda. Bueno una vez atendido por la ambulancia, salí de esta, y los agentes que acudieron al lugar me comentaron que avían realizado un parte de accidente, y que ya los seguros se ponían de acuerdo.
Ahora mi seguro dice que el el seguro del otro coche en cuestión a reclamado la culpabilidad del accidente!.

A mi vista y parecer, pienso que la culpa la tiene el otro vehículo. mi seguro dice que si en el parte de la policía no figura quien piensan ellos que tuvo la culpa...a vistas legales la culpa la tendría YO, y se tendrían que hacer cargo de los daños del otro vehículo..

Que puedo hacer?? Estoy desconcertado. Ayuda por favor.

PD: yo estoy bien, no sufrí ningun tipo de daño... a parte del golpe y el susto.





ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 15:43:51 pm »
vaya pu**da tio , lo siento  :-\ lo que puedes hacer en mi opnión es ir a la policia e intentar localizar al agente o contarles lo que te pasa y lo que paso para que si pueden en caso de negarse el otro seguro y reclamar lo que reclaman pues te apoyen creo yo  O0

Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 15:46:28 pm »
Me alegro que estés plenamente restablecido  O0
Así a bote pronto, al dar tú el golpe y por detrás, lo tienes mal y tu seguro tendrá que abonar los daños del contrario, y si no lo tienes  a todo riesgo ... ... ...

Si tienes algún testigo o puedes contactar con la policía evalúa qué posibilidades tienes yendo a juicio (porque seguro que terminas ahí, si no es que tienes mucha suerte) de ganar el caso  :-\ :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 15:51:33 pm »
Pues tu seguro debe correr con la asistencia jurídica y la reclamación de daños, alegando las situación que se produjo.

Siento mucho lo del golpe, y me alegro de que estés bien.

penuja

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 15:55:25 pm »
Ya lo siento, espero que todo salga bien a tu favor pero tendrás que pelear y pegar algún grito de mas  
Yo te cuento el caso de un amigo del trabajo se encontró un coche parado y como tu has relatado le paso igual y al final pago el otro, eso si, lo que te he dicho ha tenido que gritar mas alto  O0

chimpun

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 15:59:20 pm »
Por lo que tengo entendido, la Policía Local no suele entrar ni valorar quién es culpable. Hacen su informe y ya está.
Si no tienes testigos intenta localizar a los Policías que te atendieron (aunque por los casos que conozco de este tipo, no se van a "mojar el culo", aparte de que ni se acordarán  <mazo <mazo <mazo) y que tengas suerte.

Salu2.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 16:00:28 pm »
Muchas gracias...pues bueno.. ahora mismo ando sin coche para el trabajo... estoy de repartidor...ya que no me sale nada de trabajo estoy de  repartidor con el coche...y pues estoy bastante ***... al mes no llego ni a 500€ de los cuales 300 son para la letra del coche y tengo un Hijo de 7 meses...y ahora con esto... pues es una &3ada de las buenas.... Asi que estoy...que no se que hacer...esperare a ver que es lo que me dice mi seguro cuando reciban el parte de la policía...

En cuanto a los testigos no se... por que cuando salí de la ambulancia ya no había nadie, ninguna de las personas que estuvieron conmigo hasta que llego la policía y la ambulancia.
Tendre que poner DENUNCIA al conductor del otro vehículo?? Como debería proceder??.

Gracias de antemano.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 16:02:58 pm »
Pues tendre que ponerme a ver todo eso...los policías...pues creo que eran los locales del pueblo....aunque después si que se personaron un par de agentes de la guardia civil, pero no creo que ello hicieran nada.

theboarder

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 16:15:23 pm »
pùesssss no quiero desanimarte (y aqui ya gente que trabaja en ello ya diran mas)

hay parte amistoso?
los municipales lo que hacen es levantar "acta (atestado) de lo que han encontrado ... no valoran lo que no vieron ... como mucho toman declaracion a los conductores y ya esta.

tu siempre puedes enviar una declaracion a tu seguro para explicar lo ocurrido ... pero sin mas testigos ... bufff dificil

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 16:19:06 pm »
Sintiendolo mucho por todo, decirte que salvo que exista atestado en el cual inculpen al contrario, tendrás la culpa. Por lo que si tienes el vehiculo a Todo riesgo podras reparar con cargo a bonificacion ( daños propios) y si lo tienes a terceros tocara rascarte el bolsillo.

Lo siento
 :8(

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 16:23:37 pm »
Pues parte amistoso por mi parte no hay...ya que en ningún momento hable con la otra parte...cuando salí de la ambulancia ya no estaba ni el vehículo ni el conductor, solo los agentes de policía de acudieron... según alcancé a observar...estubieron preguntando a la gente...que es lo que vieron si es que vieron algo. y el Seguro lamentablemente lo tengo a terceros...

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 16:28:08 pm »
Que tu compañia solicite el atestado ( tardan en recibirlo ) y esperen a ver que dice, que para aceptar la culpa siempre hay tiempo.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 16:32:29 pm »
Pues si, al parecer el dia 18 lo han solicitado...Asi que esperare...aver que pasa... >:(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 16:47:14 pm »
Si hablas con los policías y ellos tomaron nota del nombre de los testigos, a lo mejor éstos pueden corroborar que el otro iba sin luces. Si no lo vas a tener muy complicado... :-\

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, 16:55:45 pm »
Aun con testigos la reclamacion es muy dificil, complicada, etc... Rezaremos que la policia haya hecho un atestado favorable  O0

Si quieres lo dices si no, no pasa nada: Compañia?

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, 16:57:48 pm »
Pues esperemos que si...Esperare...aver que me dicen.... Muchas Gracias a todos por el apoyo y las ideas...
GRACIAS! O0

TRULY

Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2011, 17:13:27 pm »
Lo siento muchisimo Jhon, que mala suerte  :-\ :-\ :-\

Encima la muy asquerosa si siquiera fue a ver que te habia pasado al caerte al suelo  <locoloco <locoloco <locoloco

Yo no se lo que te diran, pero si es cierto que dando tu por detras y tal y como lo has contado es dificil demostrar que el otro estuviera parado sin luces ni nada o sea que ahi lo veo chungo ¿que tienes el seguro a terceros?

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2011, 17:19:14 pm »
Psss ya vez...ni siquiera se acerco... y si el seguro lo tengo a Terceros... rezare a ver que pasa con lo del parte de la Policía.. ojala salga algo...pfff :'(

javiteru

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2011, 18:41:25 pm »
Es una pena. Lo siento mucho.
No sé por qué tienen esa manía de que el que da por detrás paga. Quizá te interese asegurarte que en el atestado se ha reflejado bien claro que el contrario estaba parado en medio de la calzada y sin luces.
También depende mucho de que la compañía se quiera implicar. Como tienen que pagar, a lo mejor te intentan ayudar para a su vez librarse ellos.
Buena suerte.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2011, 18:49:33 pm »
En eso estaba pensando...Que a ellos les convendría...que el otro seguro se hiciera cargo...pero nose....habra que ver...

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2011, 18:54:24 pm »
En eso estaba pensando...Que a ellos les convendría...que el otro seguro se hiciera cargo...pero nose....habra que ver...

El tema no está en que las compañias nos impliquemos, si no en que posibilidades de exito existan y en este caso en particular no hay, salvo que en el atestado implique y ademas CLARAMENTE, que contrario es culpable por conducta negligente, etc...

Pero eso es muy dificil.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2011, 19:00:38 pm »
Bueno...al no haber testigos...y si el atestado de la policia no dice lo contrario..esta dificil...por lo que me dicen todos...pero No se No lo veo Lógico la verdad. Para nada.

danizafira

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 19:04:06 pm »
recoje el atestado de la policia de ese dia,lo malo es que solo pusieran "accidente,asegurados,parte amistoso" como hicieron con migo,alfinal yo denuncie se hizo un juicio por que tuve testigos y gane.
espero que todo se arregle compañero y lamento mucho lo de tu zafi y me alegro que no te pasara nada O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 19:08:20 pm »
Bueno...al no haber testigos...y si el atestado de la policia no dice lo contrario..esta dificil...por lo que me dicen todos...pero No se No lo veo Lógico la verdad. Para nada.

Como dijo mi abogada "buscate un testigo si no lo tienes chungo"
cuando yo tuve el porracito mio yo tenia razon y tenia preferencia y todo eso pero la policia en el atestado no puso nada "que por cierto me costo dinero 27 euros para recojerlo" y mi abogada dijo que como el hombre era mayor que yo tenia el las de ganar asique le hice caso y me puse manos a la obra y encontre a varios testigos algunos eran menores asique no valian pero encontre una pareja que estuvieron alli O0

TRULY

Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, 19:12:45 pm »
Es una pena. Lo siento mucho.
No sé por qué tienen esa manía de que el que da por detrás paga. .

No siempre, de hecho el accidente que tuve yo en verano, el que dio fui yo, pero claro si es el otro el que se salta un stop o un ceda el paso y se puede demostrar, ahi el que da detras no es dado como culpable, lo que pasa es que en este caso, el que da por detras da a otro que esta en una glorieta y encima con mala visibilidad y que no puede demostrar que estuviera ahi parado en el carril sin luces ni nada, eso es lo complicado