Autor Tema: Mando a distancia por radiofrecuencia.  (Leído 3656 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Mando a distancia por radiofrecuencia.
« en: 01 de Marzo de 2007, 12:24:33 pm »
Según veo, hay por el foro algunos entendidos en sistemas electronicos. A ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un colega que tiene un bar y tiene que adaptarse a la nueva ley sobre protección del menor en el uso del tabaco. Tiene una maquina expendedora de tabaco (GM Elite 12), y por instalarle el dichoso mando, le piden 280 €. He visto la máquina y parece muy facil intercalar un interruptor cortando los cables del "monedero" de la máquina, con lo que ya no puede expedir producto.
El tema es conseguir un interruptor por RF que active un relé temporalizado (1 minuto aprox) para cortar esos hilos.
¿Alguna sugerencia?
 
Pd.-No me mandeis a Ebay para comprar el kit de mando a distancia para máquinas marca Azkoyen, ya que eso lo tengo visto, y no es la marca de la máquina de mi colega.

Gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 12:44:02 pm »
Y si no lo hace un tecnico acreditado le homologaran eso, o si niquiera lo miran?
A ver si lo hace por bien y luego le vienen los problemas, digo yo.  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2007, 13:39:10 pm »
Y si no lo hace un tecnico acreditado le homologaran eso, o si niquiera lo miran?
A ver si lo hace por bien y luego le vienen los problemas, digo yo.  :-\

Parece ser que no importa quien lo monte, ni como,  ya que incluso aceptan un interruptor detrás de la barra que corte la alimentación electrica de la máquina a voluntad del dueño. Por eso es hacerlo un poco bién y poner el tipico mando.
Para las máquinas Azkoyen, incluso te venden el kit (dicen homologado) al precio de 95 €, pero para la de mi colega, no lo encuentro por ningún sitio. Otra solución, sería coger uno homologado de Azkoyen y adaptarlo para ésta máquina.

Tatlan

  • Visitante
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2007, 16:04:44 pm »
Un dia vi, en el típico centro comercial, un kit que era un enchufe y un mando a distancia, en teoria cualquier cosa que enchufaras la podias encender y apagar con el mando. No se si eso seria una idea baratita que fuera aceptable para este caso, y aunque no lo sea, que sepais que existe para cualquier otro invento que querais hacer.

penuja

  • Visitante
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2007, 16:46:33 pm »
Un dia vi, en el típico centro comercial, un kit que era un enchufe y un mando a distancia, en teoria cualquier cosa que enchufaras la podias encender y apagar con el mando. No se si eso seria una idea baratita que fuera aceptable para este caso, y aunque no lo sea, que sepáis que existe para cualquier otro invento que querais hacer.
Muy cierto yo también lo he visto en un bar que por cierto lo venden en el leroy merlin se trata como bien dice Tatlan de un enchufe con mando a distancia, el problema que yo veo es que se le apagaría todo y yo las que he visto solo debe de cortar al introducir el dinero que te lo devuelve quedando la maquina con luz

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2007, 17:27:32 pm »
Un dia vi, en el típico centro comercial, un kit que era un enchufe y un mando a distancia, en teoria cualquier cosa que enchufaras la podias encender y apagar con el mando. No se si eso seria una idea baratita que fuera aceptable para este caso, y aunque no lo sea, que sepáis que existe para cualquier otro invento que querais hacer.
Muy cierto yo también lo he visto en un bar que por cierto lo venden en el leroy merlin se trata como bien dice Tatlan de un enchufe con mando a distancia, el problema que yo veo es que se le apagaría todo y yo las que he visto solo debe de cortar al introducir el dinero que te lo devuelve quedando la maquina con luz

Lo peor es que si desconectas de la luz, luego tiene que hacer todo el proceso de reinicio y tarda un montón de tiempo. No puedes tener a un cliente todo el tiempo delante de la máquina esperando que se encienda. Y menos si el cliente no es conocido.  ;D

Otra cosa, estos enchufes con mando a distancia no estoy seguro si son por RF o por infrarojos, ya que por infrarojos no me valdría al tener que instalarlo dentro de la máquina.

zafira3112

  • Visitante
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 18:22:37 pm »
Si cortais la corriente de la maquina , toda la programacion de precios y demas se suele ir al garete si esta mucho tiempo apagada y la pila interna no aguanta durante ese tiempo.

Tatlan

  • Visitante
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2007, 18:28:04 pm »
Uffff pues entonces de lo que he comentado nada, ni caso.  :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mando a distancia por radiofrecuencia.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2007, 19:08:40 pm »
Uffff pues entonces de lo que he comentado nada, ni caso.  :'(

¿y si se desmonta este enchufe y se utiliza la activación de la salida para actuar sobre un relé que deje pasar la corriente durante un tiempo determinado?
¿Alguien sabe que tipo de relé, cerrado por tiempo, existe para buscarlo?