Autor Tema: Duda OP-COM y climatizador analogico  (Leído 1000 veces)

Sardi

  • Visitante
Duda OP-COM y climatizador analogico
« en: 21 de Febrero de 2011, 08:22:35 am »
Hola

He estado buscando informacion sobre el OP-COM y el climatizador analogico y ya he visto que los que tenemos dicho climatizador no podemos cargar una configuracion de otro coche ¿en las ultimas versiones del OP-COM sigue igual?

Mi problema es que mi climatizador semi-automatico, analogico o vamos, el de la enjoy (que según la Opel funciona correctamente) si le das a aire muy frio o muy caliente lo hace todo bien, pero cuando me muevo por los grados intermedios (los normales, vamos) parece que los ignora y que tuviera un salto

Me explico, ahora en invierno lo tengo que llevar todo el rato a 26º, o a tope con el ventilador al 1 puesto; si lo pongo en 22º o 23º que sería lo normal me echa aire casi frio y no voy a gusto en el coche. En verano es al reves. Es una puñeta porque cuando voy en el coche tengo que ir regulando yo manualmente el aire, en vez de dejarlo estable (que es lo normal en los otros coches en los que monto)

Había pensado si comprar el OP-COM y que alguien me pasara el fichero de configuracion, pero en los hilos poneis que el analogico no lo tiene, por la tanto mi pregunta es
¿Existe en el OP-COM algo en donde puedas regular la temperatura del boton de seleccion de temperatura, o calibrar dichos valorres o tocar por algun sitio parametros de la propia climatizacion?

gracias por la ayuda

Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 09:20:42 am »
Eso lo desconozco, pero si te acercas a la nacional a lo mejor lo podemos mirar y con suerte solventar  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 14:57:36 pm »
Ya, pero no se si me podré acercar ese dia, lo veo complicado

Ademas en las kdd's es dificil realizar cosas asi, porque se te echa el tiempo encima; son mas productivas en este aspecto las kdds para bricolear y menos en una nacional


Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2011, 08:27:19 am »
¿alguna sugerencia?

Mig21

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2011, 09:54:20 am »
Hasta donde yo se con el climatizador analógico no se puede modificar na de na con el OP-COM.  :-X :-X

No te has planteado poner uno digital. ??

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2011, 10:32:10 am »
No te has planteado poner uno digital. ??

Al ver el exito de mi pregunta es lo que pensaba hace media hora cuando hice el up, me has leido el pensamiento

Tendría que ver en el foro los que lo han cambiado, pero lo que me da mas grima es tener que cambiar la pantalla que por temas de emparejar veo que es lo mas problematico, ademas de la pasta que me cueste conseguir la pantalla, el modulo del clima y creo que eso es todo, ¿no?

Pero intentaba agotar las posibilidades con mi configuracion actual

La verdad es como me arrepiento de no haber pagado los 200€ que suponía la diferencia en origen del clima mio al digital pero en esos momentos no tenía el conocimiento suficiente de como era este clima y que ademas una cosa llevaba el cambio de pantalla tambien incluido. Es lo unico que 100% cambiaría de volver a elegir lo que compré

Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2011, 10:35:27 am »
¿seguro que no se puede reprogramar el analógico? ¿quién lo ha intentado? ??? ?

El tema de cambiar al digital, te lo contará mejor Mig21 que lo hizo, pero parece ser sólo cambiar la carátula y programar, no hay nada que emparejar  ;)

Ah y por cierto, en la nacional se está y se hace lo que haga falta  ;)


PD. con "cambiar la carátula" me quería referir al módulo, pero como es sólo el "mando" de los controles  >:D, gracias Mig21  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2011, 10:55:06 am »
¿seguro que no se puede reprogramar el analógico? ¿quién lo ha intentado? ??? ?

No se donde lo he leído yo pero con el analógico no te deja guardar la configuración y mucho menos importarla de otro sitio, de todas formas habría que contrastar esta información.


El tema de cambiar al digital, te lo contará mejor Mig21 que lo hizo, pero parece ser sólo cambiar la carátula y programar, no hay nada que emparejar  ;)

No, cambiar la caratula no es, es cambiar todo el módulo y listo, y luego claro está es decirle al coche que tiene el clima digital y no analógico.

Sardi, si tienes la pantalla GID no te haría falta cambiarla ya que con esta funciona perfectamente el digital, de echo la mayoría que tiene clima digital tiene la pantalla GID.

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2011, 11:47:15 am »
Sardi, si tienes la pantalla GID no te haría falta cambiarla ya que con esta funciona perfectamente el digital, de echo la mayoría que tiene clima digital tiene la pantalla GID.

No, tengo la de 3 lineas (enjoy clima analogico) con lo que tenía que cambiar tambien la pantalla

Pero esto que me decís no me cuadra. La diferencia para tener la de 3 lineas (no me acuerdo si es BID, hablo de memoria) de la GID es tener ya el clima digital o no

La informacion que te muestra un clima u otro es totalmente diferente, y por ello las pantallas no te sirven ¿o estoy equivocado?  :-\


Mig21

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2011, 12:32:57 pm »
Te pongo los tres modelos que hay de pantallas para la B.

Pantalla tres lineas:
   
Pantalla GID (monocromo):
   
Pantalla CID (color):


Para tener el clima digital por lo menos has de tener la GID.

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 08:23:55 am »
Pues eso, yo tengo la de 3 lineas y por tanto tendría que cambiar pantalla y modulo del clima

Tengo que sopesar si me interesa por precio y por el lio de cambiarlas  :-\

Mientras intentaba la opcion del op-com a ver si podía trastear algo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 08:48:03 am »
a los 2 les pasa lo mismo . te refieres a 21 ,22 grados mas o menos verdad

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 08:55:09 am »
Yo siempre voy con la ruedecita en los extremos, los grados intermedios no puedo ponerlos practicamente, ni en automatico ni en manual

Al final voy siempre con el ventilador en la posicion 1 y en los extremos de la rueda (para que no se note tanto el cambio de temperatura del aire cuando lo toco). Ahora en invierno si se calienta mucho el habitaculo lo pongo un rato en 24º, pero al cuarto de hora tengo que volverlo a ponerlo a 25-26 porque noto el aire algo frio. Y en verano al contrario

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 08:59:08 am »
con el digital te va a pasar lo mismo. yo para algo de calorcillo lo manejo entre 23 y 24 grados . por que entre 21 y 22 o no sale aaire o casi que es frio . si te planteas el canbio por este motivo no le ganaras nada . o asi lo veo yo. ahora por estetica . y oh quizas por que tu mujer coja el coche con una llave y tu con la otra en esta situacion guarda las temperaturas de cada uno. no recuerdo si el analogico lo hacia igual.

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 09:12:55 am »
No fastidies, tu con el cambio al digital no has ganado nada  :o :o

¿Es de algun otro lado este fallo y no se arregla con cambio del modulo del clima? Me has dejado roto  :'(


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2011, 21:43:27 pm »
yo primero canbie la cid . y al tiempo canbie al digital sobre todo por estetica . para que saliera en pantalla vamos . pero  si canbias a la gid al menos veras mejor el chec control y por poco mas el clima . al menos no es tan cutre como la bid. con todos mis respetos a los que tienen la bid por supuesto O0

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2011, 15:07:18 pm »
Ya, ¿Pero notaste mejora en la climatizacion en general con el paso de analogico a digital?

Ya me has hecho pensar a ver si es que las trampillas por donde va el aire, o que falte alguna pieza o algo asi, porque en los topes de la rueda va bien, mi problema es como si mi rueda no tuviera de 19º a 25º (es decir, toda la gama intermedia de temperatura), solo los topes  <idiot

Mig21

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2011, 16:37:36 pm »
Ya, ¿Pero notaste mejora en la climatizacion en general con el paso de analogico a digital?

Ya me has hecho pensar a ver si es que las trampillas por donde va el aire, o que falte alguna pieza o algo asi, porque en los topes de la rueda va bien, mi problema es como si mi rueda no tuviera de 19º a 25º (es decir, toda la gama intermedia de temperatura), solo los topes  <idiot

Creo que a esto te puedo responder yo también ya que he hecho el cambio de analógico a digital, básicamente no notas muchas diferencia ya que prácticamente es lo mismo, lo único que tiene la función de automático y el se encarga de mandarte el aire por donde crea conveniente.

En tu caso que tendrías que cambiar también la pantalla no se yo si te resultará rentable en meterte en tanto jaleo.  :-X

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2011, 19:55:22 pm »
Ya, ¿Pero notaste mejora en la climatizacion en general con el paso de analogico a digital?

Ya me has hecho pensar a ver si es que las trampillas por donde va el aire, o que falte alguna pieza o algo asi, porque en los topes de la rueda va bien, mi problema es como si mi rueda no tuviera de 19º a 25º (es decir, toda la gama intermedia de temperatura), solo los topes  <idiot
no es una cosa en la que me fijara mucho  la verdad pero yo diria que va esactamente igual. habia un hilo queno se quien lo habrio que comentaban lo mismo . nocreas que es tu zafira es que es asi . aparte ahora que lo recuerdo en el clima digital ahy una funcion que es aire fuerte normal oh bajo o algo asi . eso creo que el analogico no lo lleva. lo mejor seria que si conoces a alguien que tenga un clima digital hagas una comprobacion en ambos coches . pero me da a mi que tu coche esta bien . aunque tanbien es cierto que tenemos la mania de meternos en un coche sin clima y escuchamos mucho ruido . y vemos que calienta o enfria . y queremos ver y pensar que el digital es lo mismo . pero no es asi. el digital en ciertas temperaturas hecha el aire tan suabe que no somos perceptores de el frio o calor que hecha y pensamos que no esta bien.
hace un tiempo y haciendo memoria , un amigo con un ibiza hice la prueba y su clima iba igual que el nuestro. y en 4 años que tenia el coche no usaba su clima como en teoria deviera de ser. si no que lo utilizaba como si fuese un coche sin clima no se si me explico. bueno no me quiero enrollar mas . por que no pruebas en otro coche o zafira y comparas . por que yo diria que tu zafi no tiene ningun problema

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 08:13:06 am »
Tengo un cordoba con climatizador, que tiene 7 años

Desde el primer dia el climatizador (era mi primer coche con aire acondicionado) una maravilla. Lo pones en la temperatura 20-21-22 y vas a gusto todos los kilometros que te hagas.

En cambio en la Zafira tengo que ir cambiando por lo que explico anteriormente. En su momento lo dije al concesionario y segun ellos lo revisaron y estaba OK (como para fiarme de lo que me dijeron), pero como estaba metido en faena con ellos para arreglar la descarga de batería que tenía no les replique mucho porque quería que se centraran en lo otro

Ahora que la descarga esta controlada le estoy dando vueltas a esto. Al principio pense si es que ya con la edad estaba pitopausico, pero claro, voy en el cordoba o en cualquier otro coche y no es normal que tenga que llevar la Zafira siempre en los extremos de la rueda y el ventilador al 1.

He probado en viajes mas largos a dejarlo en automatico pero al final tenemos en el coche frio o calor.

Voy a intentar seguir toda la instalacion del aire a ver si averiguo algo porque ya me has hecho dudar ya que pensaba que cambiando el modulo podía ir ok.

Creo que a esto te puedo responder yo también ya que he hecho el cambio de analógico a digital, básicamente no notas muchas diferencia ya que prácticamente es lo mismo, lo único que tiene la función de automático y el se encarga de mandarte el aire por donde crea conveniente.

Miguel, tu antes con el analogico ¿estabas a gusto con el? Por eso ahora dudo a ver si mi problema esta en otro lado  :-\

Mig21

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2011, 09:49:56 am »
Creo que a esto te puedo responder yo también ya que he hecho el cambio de analógico a digital, básicamente no notas muchas diferencia ya que prácticamente es lo mismo, lo único que tiene la función de automático y el se encarga de mandarte el aire por donde crea conveniente.

Miguel, tu antes con el analogico ¿estabas a gusto con el? Por eso ahora dudo a ver si mi problema esta en otro lado  :-\

Pues si, no tenía que andar con la ruleta en los extremos y tenía  la temperatura adecuada.  :-X

wino

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2011, 11:35:40 am »
Desde luego que no es normal que el clima te funcione así. Yo siempre ando entre los 19º y los 21º y se nota la diferencia.

Enrique

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2011, 10:13:19 am »
sardi eso que dices de la ruleta no es normal, ehhhhhh, no te sale ningun error???

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2011, 10:21:07 am »
sardi eso que dices de la ruleta no es normal, ehhhhhh, no te sale ningun error???

No,

Hace ya un tiempo que no hago la prueba de los pedales, pero vamos, el clima siempre me ha funcionado asi y nunca he tenido errores relacionados o ningun error en el ultimo año por ejemplo


Enrique

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2011, 10:43:04 am »
sardi eso que dices de la ruleta no es normal, ehhhhhh, no te sale ningun error???

No,

Hace ya un tiempo que no hago la prueba de los pedales, pero vamos, el clima siempre me ha funcionado asi y nunca he tenido errores relacionados o ningun error en el ultimo año por ejemplo


hazte con los code index de otra version y en la kdda se los cargamos y vemos que pasa!!!!