Autor Tema: codigo error  (Leído 509 veces)

salobreñero

  • Visitante
codigo error
« en: 02 de Febrero de 2011, 23:36:51 pm »
Hola a todos,

Alguien me puede decir que indica el codigo de error ECN 38008. Son los calentadores?
Un taller bueno por Barcelona o alrededores?

Gracias.

nomtoni

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 23:39:49 pm »
Efectivamente, son los calentadores. Hasta cierto punto, has tenido suerte. Te lo cambian en cualquier opel y no es excesivamente caro, yo de hecho, no me tomaba con prisas y siguiendo tutoriales, lo cambiaba yo mismo si tuviera tiempo.

THEMEN

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 07:26:52 am »
Efectivamente, son los calentadores. Hasta cierto punto, has tenido suerte. Te lo cambian en cualquier opel y no es excesivamente caro, yo de hecho, no me tomaba con prisas y siguiendo tutoriales, lo cambiaba yo mismo si tuviera tiempo.

Yo también te recomiento que lo hagas tú mismo. Yo soy un "carolo" en esto de la mecánica y lo he hecho hace 15 días, es superfácil y rapidísimo.  O0

wino

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 09:21:04 am »

MADRUGA

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 23:28:24 pm »
Si señor nuestro amigo ROSCAS nos lo ha puesto otra vez facil.

Yo tambien debo tener alguno mal porque desde hace una semana se me queda durante un rato la luz amarilla de la llave y tengo el msmo código de error.

En mis anteriores coches, siempre que detectaba que tenia problemas con los calentadores cogía y cambiaba los 4.
Que opinais para la Zafi, cambio  los 4 o solo el que encuentre mal ??

Por cierto ROSCAS gracias por anotar incluso el par de apriete, es muy importante que a la hora de cambiar un calentador no lo metamos trasroscado pues la que podemos preparar es parda.Siempre despacito y con la mano hasta notar que haya entrado las roscas apropiadas

Un saludo

CARRERA

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2011, 13:30:04 pm »
Una pregunta,
El codigo de error desaparece automaticamente al cambiar el calentador o se ha de hacer algo en especial.
En mi caso los cuatro hacen chispas, cuando conecto el borne positivo con el calentador.

Re: codigo error
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2011, 13:33:38 pm »
Mejor borrarlo con el OP-COM  ;)

CARRERA

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 19:25:15 pm »
ya lo hice, se borra el error, pero al día siguiente sale de nuevo, parece ser que los calentadores están ok, algún otro error cón este mismo código, ECN 36006, el servicio técnico de BOSCH dice que puede ser la centralita que actua sobre los calentadores y que si es esto que prepare la cartera.

CARRERA

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2011, 19:26:04 pm »
upps, quería decir ecn 38008

nomtoni

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2011, 20:10:59 pm »
En cualquier caso no es un error molesto, ya que la luz se apaga cuando coge temperatura el coche  o le aceleras fuerte?

Si es así, yo me quedaba con él, pero recuerdo que en mi opel anterior se me encendía la luz y tenía los calentadores bien y no era por fundidos sino por diferencia de voltaje entre ellos, al final, iba probando a cambiar hasta que ya no se encendía la luz.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 20:17:02 pm »
Eso o pasar por caja... es decir... pasar por Opel. Hay veces que es hasta recomendable, yo por ejemplo pagaria millones con tal de que no se me encendiera ninguna luz, o saliera ningun ecn. Ya es que sale uno a la carretera hasta con miedo y de eso no tengo yo la culpa... o si

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: codigo error
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 20:18:11 pm »
e mirado en el epc y segun el epc la unidad de calentadores segun modelo (caja negra o caja azul) salen en 45 mas iva o 52 mas iva asi que tampoco es para que te asusten de esa manera, no es excesivamente caro si fuera eso

CARRERA

  • Visitante
Re: codigo error
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2011, 23:12:58 pm »
gracias peña, de momento me parece que continuaré así ya que tal como dice Tony, a los 5 segundos desaparece la dichosa luz amarilla, será algun tema electrónico que resulta que son muy caros.