Autor Tema: sobre sensores de aparcamiento  (Leído 137 veces)

Chapa

  • Visitante
sobre sensores de aparcamiento
« en: 15 de Julio de 2011, 20:42:23 pm »
Hola, llevo ya un tiempo queriendo preguntar esto y no veo el día, resulta que algunos días llevo a los críos en el coche haciendo ruido o la radio o está lloviendo o cualquier otro ruido y al usar el sensor de aparcamiento trasero se oye flojo y no me entero muy bien (vamos que entre lo sordo que estoy yo y el poco volumen que tiene el pitido se junta tó) me gustaría preguntar si hay alguna forma de darle mas volumen a los sensores o estos ya vienen así de fábrica y no se pueden ajustar. Esta mañana sin ir mas lejos a la vuelta de las vacaciones con el coche ligeramente cargado, véase el detalle:

le he pegado un viaje a uno que había detras porque estaba esperando el sonido y resulta que con tanta cosa amontonada en el maletero yo creo que ni me he enterao que llevaba media hora pitando.

Saludos...

PD: La foto la he tomado a mitad del camino que hemos parado a descansar en una conocida area comercial.

xabixagu

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 22:00:26 pm »
se nota que has jugado muchas partidas al tetris.
Yo tambien tengo sensores............y ya revente la luna de atras una vez, asi que a mi tambien me vendra bien
salu2

lucyunai

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 22:38:37 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO LIGERAMENTE??? no quiero ver cuando lo cargues del todo... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD lo de los sensores no sabria decirte, a ver si entra alguien que nos pueda decir...

ana0906

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 22:42:56 pm »
 SoO SoO SoO SoO y aun se puede cargar mas? ee

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 23:09:23 pm »
Yo tengo en mente este brico desde hace tiempo, de hecho ya consulte en su momento pero por tiempo y otras cosas nunca me he puesto.

El altavoz de los sensores traseros se encuentra en el plafón trasero del maletero. La única forma que hay de escucharlo mejor es alargando el cableado y traerlo hacia adelante. También hay otras posibilidades pero algo mas complicadas, y es intentar que el sonido baje cuando activamos la marcha atrás, como ocurre en otros modelos. Se podría hacer utilizando el mute de la radio o quizás programandolo con el OPCOM pero lo veo mas difícil.

Chapa

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2011, 01:06:30 am »
se nota que has jugado muchas partidas al tetris.
Yo tambien tengo sensores............y ya revente la luna de atras una vez, asi que a mi tambien me vendra bien
salu2
Si, he jugado bastante, llegaba a la 18 sin continuar  ee

SoO SoO SoO SoO SoO SoO LIGERAMENTE??? no quiero ver cuando lo cargues del todo... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD lo de los sensores no sabria decirte, a ver si entra alguien que nos pueda decir...

Es la vez que mas la he cargado desde que la tengo, todo el maletero, mi mujer delante  )))  mis dos hijos y mi sobrino detras con sus respectivas silletas  SoO SoO

SoO SoO SoO SoO y aun se puede cargar mas? ee
Mejor no me preguntes por mi suegra ...   PLi PLi

Yo tengo en mente este brico desde hace tiempo, de hecho ya consulte en su momento pero por tiempo y otras cosas nunca me he puesto.

El altavoz de los sensores traseros se encuentra en el plafón trasero del maletero. La única forma que hay de escucharlo mejor es alargando el cableado y traerlo hacia adelante. También hay otras posibilidades pero algo mas complicadas, y es intentar que el sonido baje cuando activamos la marcha atrás, como ocurre en otros modelos. Se podría hacer utilizando el mute de la radio o quizás programandolo con el OPCOM pero lo veo mas difícil.
Bueno, eso del plafón trasero no se exactamente donde está, pero supongo que si le meto la marcha atras y le pongo algo delante de los sensores para que piten, por el ruido podré saber donde está, y la verdad es bastante acertado lo de cambiar la ubicación del altavoz, yo llevo techo solar y lo mismo lo puedo meter en un cajón de esos pequeño con unos cuantos agujeros bien hechos, pero bueno mejor si se le puede subir el volumen con algo, a ver si algún maestro sabe algo mas del tema o por lo menos que nos digan si se puede hacer o no hay posibilidad de subirle el volumen.

Saludos...

Chapa

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2011, 01:08:34 am »
Ahora que caigo, tengo una etapa de potencia por ahí llena de polvo y un subwoofer, lo mismo le enchufo el cable del altavoz a ver que pasa,  XDD XDD XDD

danizafira

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 01:57:02 am »
Ni idea de como van los sensores L--i L--i,yo tengo montado una camara de marcha atras So.. So..

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 13:00:34 pm »

Bueno, eso del plafón trasero no se exactamente donde está, pero supongo que si le meto la marcha atras y le pongo algo delante de los sensores para que piten, por el ruido podré saber donde está, y la verdad es bastante acertado lo de cambiar la ubicación del altavoz, yo llevo techo solar y lo mismo lo puedo meter en un cajón de esos pequeño con unos cuantos agujeros bien hechos, pero bueno mejor si se le puede subir el volumen con algo, a ver si algún maestro sabe algo mas del tema o por lo menos que nos digan si se puede hacer o no hay posibilidad de subirle el volumen.

Saludos...

El plafón, es el sitio donde van las luces del techo del maletero. Ahi esta tambien ubicado el altavoz de los sensores traseros. Con el OPCOM se pueden hacer pruebas de los sensores, no lo he probado pero puedes dejar pintandolo y acercarte al maletero para escucharlo. Pero ya te digo que esta en el mismo sitio de las luces. La forma mas sencilla y rapida es alargar el cable y traerlo hasta el plafón central, es decir, hacia las luces que estan sobre la segunda fila de asientos.

Bourbon

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 13:27:04 pm »
me gustaría preguntar si hay alguna forma de darle mas volumen a los sensores
Hota paisano te comento... imagino que los sensores que llevas puestos venian de origen, si es asi entonces el zumbador, que no altavoz va detras. Como bien te han dicho o suyo seria empalmar cable, pasarlo por las guias laterales que hay debajo de los plasticos de cada puerta y llevartelo hacia delante hasta la zona del conductor. Se te puede ir de media hora a una hora el hacerlo, claro que sin practica igual algo mas. Para saber algo mas de cual es la zona ideal para pasar y por donde el cableado no tienes mas que preguntar si estas interesado en ello o simplemente usar el buscador. Hay otra opcion que es la de cambiar el zumbador, cuestan entre los cinco  los diez euros y hay algunos que pitan mas, y otros que pitan menos, personalmente a mi me gusta que no pite demasiado pues lo llevo al lado del volante y se hace incomodo.

Chapa

  • Visitante
Re: sobre sensores de aparcamiento
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 19:06:15 pm »
Hola paisano te comento... imagino que los sensores que llevas puestos venian de origen, si es asi entonces el zumbador, que no altavoz va detras. Como bien te han dicho o suyo seria empalmar cable, pasarlo por las guias laterales que hay debajo de los plasticos de cada puerta y llevartelo hacia delante hasta la zona del conductor. Se te puede ir de media hora a una hora el hacerlo, claro que sin practica igual algo mas. Para saber algo mas de cual es la zona ideal para pasar y por donde el cableado no tienes mas que preguntar si estas interesado en ello o simplemente usar el buscador. Hay otra opcion que es la de cambiar el zumbador, cuestan entre los cinco  los diez euros y hay algunos que pitan mas, y otros que pitan menos, personalmente a mi me gusta que no pite demasiado pues lo llevo al lado del volante y se hace incomodo.
Hola bourbon, la verdad es que muy interesado en hacer cableados no estoy, pero si que me gustaría que sonase algo mas fuerte, te diré que los sensores son los que venían de fábrica (por lo menos así los traia el coche otra cosa es que los montaran en el taller antes de entregar el coche) y tambien algo que creo que no sabes es que lleva dos zumbadores uno en la parte delantera (que no se donde va) para los sensores delanteros y el otro de atras para los traseros, me ha gustado la idea de poner un zumbador que 'zumbe' mas, parece lo mas facil por 10 o 15 euros tampoco es ningun disparate y te ahorras cablear (y mas yo que no se mucho del tema), y luego, para que no se queden los zumbadores demasiado cerca, (el de delante con el de detras), pues voy a ver si investigo donde está el zumbador de atras porque al llevar techo solar los plafones de la luz de maletero y trasera están integradas en las cajoneras del techo (ver firma del perfil) y si puedo le cambio el zumbador por uno de mas potencia o a ver si preguntando tengo suerte y venden zumbadores regulables, en fin, ya veré.

Saludos...