Autor Tema: No communication en algunos módulos  (Leído 479 veces)

bronxgsi

  • Visitante
No communication en algunos módulos
« en: 17 de Febrero de 2011, 22:24:07 pm »
Hola a todos,

He adquirido recientemente un OP-COM v1.39 y al intentar leer los fallos me sale "No communication" en algunos módulos (concretamente en IPC ECU, SDM, ECC/SAC, UEC, REC, EHU). En los demás pone "Present". Lo he probado con el contacto puesto y con el motor en marcha.

Mi coche es un Astra Twin Top 1.9Cdti enjoy. Tiene la capota estropeada, según los de Opel es la centralita y el mazo de cables del maletero. Quería ver si el OP-COM indicaba algún fallo en la centralita de la capota pero en el módulo Electrohydraulic Hard Top pone "no communication" también y no sé si es porque la centralita realmente está fundida, porque el cable esté estropeado o porque esté haciendo algo mal.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 23:16:57 pm »
Pues es raro, ya que al menos algunos de esos módulos deberían comunicarse, por ejemlo el IPC, la EHU y la UEC, seguro.
Aprieta bien fuerte el conector.
y ¿qué versión del programa ((la 1.39 es del firmware) usas? ¿es la más reciente que nos consta?


Sí es la v1.39 y creo que es la última. Ya he intentado apretar fuerte, parece que le cuesta entrar, pero sigue igual. La verdad es que es raro...
Respuesta:
Sí esa es la última de firmware, pero de software las tienes aqui
http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.0

La última probadamente fiable es la Versión 100219a (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010)

bronxgsi

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 23:33:38 pm »
Sí es la v1.39 y creo que es la última. Ya he intentado apretar fuerte, parece que le cuesta entrar, pero sigue igual. La verdad es que es raro...

Mig21

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 00:12:28 am »
Ya he intentado apretar fuerte, parece que le cuesta entrar, pero sigue igual.

Pues pruebalo bien, te lo digo por experiencia.  ::) ::)

Aunque creas que esta bien conectado a lo mejor no ha encajado del todo y no hace bien contacto, apriétalo bien pero con cuidado.

bronxgsi

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2011, 17:28:29 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Por fin he conseguido leer los módulos que no comunicaban. Tras meterme en "Vehicle DTC Information" seguía poniendo "No communication" en los mismos módulos pero tras sacarlo y volverlo a meter y darle directamente a Electrohydraulic HardTop ha conectado. Estos son los fallos que me han salido:

Total number of fault codes:  4

B1420 - Power Supply Circuit Low Voltage
(03)  - Not present

U2100 - CAN-Bus Communication Malfunction
(00)  - Not present

U2139 - CAN-Bus No Communication with CIM (Steering Column Module)
(00)  - Not present

U2141 - <Unknown DTC>
(00)  - Not present

No parecen que sean fallos de la propia centralita si no de los intento fallidos de comunicación.
Le he dado al botón de measuring y parece que todos los sensores funcionan bien aunque hay uno que pone:
"Lock Status,Open" que imagino que será porque me cerraron manualmente la capota.

Estos son otros errores de otro módulo (creo que son del IPC ECU (Instrument control unit):
U2100 - No Communication with CAN-Bus (Low Speed)
(00)  - Not present

U2117 - CAN-Bus No Communication with DIS (Display)
(00)  - Not present

U2139 - CAN-Bus No Communication with CIM (Steering Column Module)
(00)  - Not present

U2140 - CAN-Bus No Communication with UEC (Underhood Electrical Centre)
(00)  - Not present

P0500 - Wheel Speed Sensor Circuit Range/Performance
(71)  - Not present

P0654 - Engine Speed Signal Range/Performance
(71)  - Not present

P0550 - Mileage Circuit Range/Performance
(71)  - Not present

P0460 - Fuel Level Sensor Circuit Range/Performance
(71)  - Not present

P0115 - Engine Coolant Temperature Signal Range/Performance
(71)  - Not present

¿Qué os parece?

wino

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 18:19:09 pm »
Fijate que todos los errores los tienes como "not present". O sea que en algún momento te ha dado ese fallo pero ya no. Puede que sea por los problemas que tenías con el Op-com. Bórralos todos y después mira si te vuelve a salir alguno.

bronxgsi

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 19:02:10 pm »
Muchas gracias wino.

Lo he borrado todo. Lo más seguro es que lo lleve a otra Opel a ver qué me dicen porque lo de  que se haya estropeado la centralita de la capota me extraña mucho. Además no es lógico que se estropee a la vez la centralita y los cables.

apv

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2011, 02:27:56 am »
Hola, bronxgsi.

No has comentado si despues de borrar los códigos no presentes,te han vuelto a salir ya que este tipo de fallos no indican siempre que haya una avería real.

Bourbon

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2011, 04:47:31 am »
Ahora me toca a mi, a mi me detecta el vehiculo, hago el scan de la UEC o como se llame y me detecta el CIM entre otros. Sin embargo los que mas me interesan que son enre otros la REC no me la detecta y tenerla la tengo, y ademas la gorda. En fin... que apretare con todas mis fuerzas el conector por si las moscas, aunque yo creo que la solucion no va a ser esa. Uso el firmaware de Agosto y la version del cacharro es la ultima creo, la de la masiva.

bronxgsi

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2011, 12:51:24 pm »
Hola, bronxgsi.

No has comentado si despues de borrar los códigos no presentes,te han vuelto a salir ya que este tipo de fallos no indican siempre que haya una avería real.

Borré los códigos y no lo he vuelto a probar porque me cuesta un montón leer esos módulos.

Ahora me toca a mi, a mi me detecta el vehiculo, hago el scan de la UEC o como se llame y me detecta el CIM entre otros. Sin embargo los que mas me interesan que son enre otros la REC no me la detecta y tenerla la tengo, y ademas la gorda. En fin... que apretare con todas mis fuerzas el conector por si las moscas, aunque yo creo que la solucion no va a ser esa. Uso el firmaware de Agosto y la version del cacharro es la ultima creo, la de la masiva.

Yo lo que he hecho ha sido darle a "Vehicle DTC Information" y una vez que ha intentado comunicar con todos y me pone "present" en algunos y "no communication" en otros, saco el op-com,  lo vuelvo a meter y hago click directamente sobre los que no podía comunicar y de esa manera ya puedo meterme dentro de todos los que no podía. Ya dentro le doy a leer los fallos. Así lo he conseguido un par de veces y en la última saque todos los fallos, saqué las medidas de los sensores, los guardardé en un log y borré los fallos. Tras hacer esto, simplemente cerrar el programa (sin tocar el op-com) e intentar repetir el proceso vuelve a fallar la comunicación. A mí me dan problemas todos lo que utilizan SW_CAN. Es como si después de utilizar unos pines tuviese problemas al multiplexar a otros, se queda pillado, por eso al reiniciar el op-com (desconectarlo tanto del coche como del USB) y darle directamente en los que falla, consigue conectar.

apv

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2011, 19:01:18 pm »
Yo siempre trato de utilizar el (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010) pues tienes acceso a unos módulos que no tienes con el 090714 ó 090821d, no obstante cuando tengo problemas de comunicación, por supuesto que me aseguro de que este bien conectado y a continuación salgo del programa y quito el USB y  la llave de contacto y espero unos segundos, a continuación vuelvo a conectar el USB y a dar el contacto e inicio el 090714 clickeo sobre el apartado que detecta automaticamente el vehículo y me cuesta poco hacer una diagnosis sobre la ECM y ya de paso  trato de borrar lo códigos si los hay, pero cuando la avería es real no se pueden borrar hasta solucionarla. Dicho esto intento acceder a donde creo que debo (según sea el caso) y si no puedo entrar a algunos módulos, salgo del 090714 y utilizo el (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010) y generalmente ya puedo continuar con el.

bronxgsi

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 12:59:07 pm »
Yo siempre trato de utilizar el (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010) pues tienes acceso a unos módulos que no tienes con el 090714 ó 090821d, no obstante cuando tengo problemas de comunicación, por supuesto que me aseguro de que este bien conectado y a continuación salgo del programa y quito el USB y  la llave de contacto y espero unos segundos, a continuación vuelvo a conectar el USB y a dar el contacto e inicio el 090714 clickeo sobre el apartado que detecta automaticamente el vehículo y me cuesta poco hacer una diagnosis sobre la ECM y ya de paso  trato de borrar lo códigos si los hay, pero cuando la avería es real no se pueden borrar hasta solucionarla. Dicho esto intento acceder a donde creo que debo (según sea el caso) y si no puedo entrar a algunos módulos, salgo del 090714 y utilizo el (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010) y generalmente ya puedo continuar con el.

Ese es el último que he utilizado y aun así tuve que hacer todo lo que he explicado en el post anterior.

Bourbon

  • Visitante
Re: No communication en algunos módulos
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 09:58:30 am »
El Sabado que por la mañana tengo una hora para mi solo hare lo que me decis a ver que pasa y os lo cuento que no se sabe el tiempo que tengo el OpCom y no le saco pringue. Llegue a pensar que podria tratarse de mala comunicacion por llevar una radio no de serie como es la Titanium que al integrarse con los sistemas del coche pudiera dar ese error. No se, no se, es que me suena a mi haber leido algo sobre eso en en Club Astra hace tiempo. No obstante ahora que lo pienso no tiene razon de ser pues cuando voy a la Opel el Tech se comunica perfectamente con la Rec y otras. O igual podria ser por llevar el happy permanentemente puesto, es decir puenteado para dejar el conector libre. En fin... que el Sabado probare.