Autor Tema: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA  (Leído 1130 veces)

javier_sf

  • Visitante
ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« en: 16 de Febrero de 2011, 09:25:20 am »
El 14  de enero de 2011 entró en vigor el nuevo Manual de Reformas en Vehículos (RD 866/2010).  La novedad de este texto es que AHORA TODO LO QUE SE INSTALE O MODIFIQUE EN UN COCHE ES REFORMA DE IMPORTANCIA, y necesita de informe de ingeniero, certificado de fin de obra, certificado de taller, etc., así como suena.  Aparte de otras modificaciones mayores y que es lógico que estén controladas (cambios en el motor, suspensión, chásis, etc.) cosas sencillas como instalar una emisora o cambiar los intermitentes o los retrovisores por otros diferentes, también necesitará de estos requisitos.

Por otra parte todos los accesorios que tengamos instalados en el vehículo con anterioridad y no estén debidamente inscritos en la Tarjeta de Inspección Técnica (cartón verde) habrá que añadirlos.  Para ello se ha dado un período de seis meses desde la entrada en vigor del Manual para acudir a la ITV y que los incluyan, aportando la documentación correspondiente.  Este procedimiento puede variar de unas CCAA a otras, por lo que hay que llamar a la ITV y pedir información al respecto.  Este es el caso, por ejemplo, de una defensa o de una bola de remolque, si no la tenemos en la Tarjeta de Inspección Técnica, habrá que solicitar la documentación de homologación al fabricante y luego inscribirla; si lo hacemos después de este plazo de seis meses, habrá que aportar lo mismo y además un informe de ingeniero, etc., lo que complica y encarece el asunto.

Lo malo son otras pequeñas reformas que podamos tener hechas, que van a ser mucho más problemáticas de legalizar.

Aquí os dejo un enlace en el que tratan del tema: http://foros.4x4.tt/ITV/544_Nuevo_manual_reformas_vehiculos.html

Un saludo.

Mig21

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 09:50:34 am »
En resumen y como diría mi suegra esto es un "SACAPERRAS"

Tampoco me creo mucho que te tiren en la itv por cambiar unos intermitentes o unos retrovisores, cuando el de la itv no sabe si venían con el coche o no, si hay cosas que cantan mucho lo mirarán pero lo demás no creo.  :-X

theboarder

  • Visitante

Bourbon

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 10:47:35 am »
Pues si parece que sepa de lo que va el tema, no obstante, copio y pego:

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...


Queda claro que las luces diurnas no se pueden poner pero... ¿Y los kits de xenon destrangi? No dice nada de ello. Ya se que aqui hay mucho hablado pero... seria interesante saber como queda la cosa pues no seria una adicion, si no una sustitucion. Yo por el susto que me dio un agente vestido de verde las quite pero es que cada vez veo mas y mas coches que las llevan. Y me pregunto si tal vez levantan la mano.

theboarder

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 10:54:28 am »
Pues si parece que sepa de lo que va el tema, no obstante, copio y pego:

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...


Queda claro que las luces diurnas no se pueden poner pero... ¿Y los kits de xenon destrangi? No dice nada de ello. Ya se que aqui hay mucho hablado pero... seria interesante saber como queda la cosa pues no seria una adicion, si no una sustitucion. Yo por el susto que me dio un agente vestido de verde las quite pero es que cada vez veo mas y mas coches que las llevan. Y me pregunto si tal vez levantan la mano.
a ver eso ya estaba prohibido antes ... a no ser que lo montes con lavafaros y nivelador (lo cual nadie hace) y eso si lo considero modificar ya que "añades" un elemento externo. montar los focos dayline con la tira de leds integrada que se fabrica asi tal cual y trae el sello de la homologacion considero tocar *-*****

Bourbon

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 11:03:17 am »
Ahi voy a parar en que las luces diurnas de El Franchuti dice que estan homologadas y lo estaran sin embargo aqui dice que esta prohibido cualquier y cito...  LEDS delanteros
Eso por un lado, por otro, ya sabia que esta prohibido el xenon destrangi que ya se ha hablado mucho. Pero...¿Esta prohibido y se permite? O ¿Esta prohibido y no se permite? La pregunta del millon.

theboarder

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 11:07:47 am »
hombre esta prohibido y se supone que no se permite .....

los led's que el tiene son como estos ...

en un golf
el original

que si traen su homologatio europea y esta tiene validez ... otra cosa es que la ley te exija ademas un certificado de taller para el montaje (por  las dimensiones y ubicacion) y algun papaleo mas ... pero por eso aqui tenemos lo que tenemos

no digo que fuera sea mas sencillo, pero si las cosas se hacen un poco con mas cabeza

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 12:04:54 pm »
Lo que no sé es cómo van a verificar si alguien ha reprogramado el motor. ¿Van a poner un banco de potencia en las ITV? <idiot

Parece que al menos las láminas solares no necesitarán modificación de la tarjeta verde... :P

TRULY

Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 00:48:18 am »
Lo que no sé es cómo van a verificar si alguien ha reprogramado el motor. ¿Van a poner un banco de potencia en las ITV? <idiot

no me creo nada con el tema de la reprogramacion, pero claro en la confeccion de la ley han de incluirlo para tocar las pelotillas. NI van a poner banco de potencia y aunque lo pusieran ¿que pasa que los coches que salen de fabrica 100 cv tienen que tener 100 cv justos? pues no, porque precisamente si de algo podemos estar seguros es de que los modelos turbodiesel en todas las gamas y fabricantes sacan mas potencia que la declarada, en torno a un 10-20%, y a ver quien dice que eso es reprogramado o es de serie  <locoloco <locoloco <locoloco- En este punto es para "acojonar" o como se diga

El problema viene en otras "chorraditas" varias, como la instalacion de una pantalla dvd o de unos cabeceros  :-\ :-\ o de un aleron que no sea de opel  :-\ :-\ :-\ o de unos pilotos mejores (como los de leds)  :-\ :-\, o de yo que se, mil movidas chorras que haran que te tengas que dejar la pasta si quieres pasarla con ellas, o sea que toca vender el coche y que las pase el comprador y comprarte uno estrictamente de serie  <cabreado <cabreado <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 09:08:04 am »
Exacto Truly yo tambien creo que lo han comunicado para amedrentar a la peña de que dejen de hacerlo por que lo de controlar los vehiculos uno a uno se me hace como que no, y si al final fuera que si ocurriria como en mi pueblo cuando vienen la policia nacional a hacer los DNI. Que si antes hacian por decir un numero... 100 carnets, ahora con los modernos hacer 25. Cuestion de tiempo, equipos, recusos humanos, etc... Yo tambien lo veo inviable, ojala. Y que dejen de una vez de tocarnos las bolas.

javier_sf

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 09:32:20 am »
Todo lo que queráis, pero el nuevo Reglamento está ahí y se encuentra en vigor.  En mi opinión personal no era necesario ser tan restrictivo con ciertas reformas en los vehículos, porque si alguien comete alguna barbaridad al instalar algo en su coche, cuando pase la ITV ya se lo harán quitar, al fin y al cabo son profesionales que, además de la legislación, saben aplicar bien el sentido común sobre lo que es manifiestamente chapucero y peligroso y lo que no lo es.

Hay que llamar a las ITV de vuestra comunidad autónoma y preguntar qué debemos hacer para incluír en ficha todo aquello que antes no era reforma y ahora sí lo es.  Tenemos hasta el 14 de julio para conseguirlo.

Un saludo.


Emiliano

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 10:13:11 am »
Y el cambio de llantas? también hay que incluirlo como reforma? porque vamos tal y como esta la cosa... <cabreado

theboarder

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 10:16:31 am »
Y el cambio de llantas? también hay que incluirlo como reforma? porque vamos tal y como esta la cosa... <cabreado
:DD :DD

yo me hare con unas del 15" originales por si acaso ... neumaticos baratitos y seran solo para pasar la ITV ... si se ponen tontos ...

dmb

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2011, 13:24:50 pm »
Creo recordar que el año pasado ingresó uno en el foro que se dedicaba a preparar y homologar coches, de hecho puso algunas fotos con proyectos en los que estaba trabajando, como un kadet cabrio ensanchado  :o
Igual había que pedirle consejos o darle trabajo >:D

TRULY

Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2011, 13:41:28 pm »
Y el cambio de llantas? también hay que incluirlo como reforma? porque vamos tal y como esta la cosa... <cabreado
:DD :DD

yo me hare con unas del 15" originales por si acaso ... neumaticos baratitos y seran solo para pasar la ITV ... si se ponen tontos ...
tu precisamente no tienes que hacer eso porque de serie te vienen de 17. Nosotros los que de serie llevabamos 15, igual si tenemos que hacerlo pero me da a mi que en este caso no hay problemas

feantre

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2011, 14:55:44 pm »
y viva la represión en este pais
que manera de tocar los..... zapatos....ejem <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2011, 14:58:57 pm »
Y el cambio de llantas? también hay que incluirlo como reforma? porque vamos tal y como esta la cosa... <cabreado
:DD :DD

yo me hare con unas del 15" originales por si acaso ... neumaticos baratitos y seran solo para pasar la ITV ... si se ponen tontos ...
tu precisamente no tienes que hacer eso porque de serie te vienen de 17. Nosotros los que de serie llevabamos 15, igual si tenemos que hacerlo pero me da a mi que en este caso no hay problemas
venir de serie en 17" si .... pero no estas ...


como la siguiente ITV no taca hasta dentro de un año ... espero que hasta entonces hayan "aflojado" un poco

elzafira46

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, 15:12:55 pm »
Hay que llamar a las ITV de vuestra comunidad autónoma y preguntar qué debemos hacer para incluír en ficha todo aquello que antes no era reforma y ahora sí lo es.  Tenemos hasta el 14 de julio para conseguirlo.
Pues como tengo que pasar la itv en junio, hasta entonces ..... ni meneallo!!!!  8)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2011, 15:40:22 pm »
No hace mucho que le envie al jefe una direccion de una pagina en la cual, yo homologue las cosas del otro coche con esa gente. No se si habra tenido tiempo de ver esa pagina y de ponerse en contacto con ellos.

javier_sf

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2011, 09:34:05 am »
Si la medida de rueda que lleváis puesta está inscrita en la Tarjeta de Inspección Técnica, lo que lógicamente ya incluye la llanta, no hay problema.  Si no fuesen exactamente iguales, pueden montarse otras ruedas, que se considerarían equivalentes, siempre que se cumpla:

-Diferencia de diámetro de +/- 3%
-Índices de carga y velocidad iguales o superiores
-Que el perfil de llanta corresponda al neumático montado

Si se ponen otras llantas diferentes a las originales, lo que importa en este caso es que mantengan el ancho de vías del coche, que también figura en la Tarjeta (creo que hay una pequeña tolerancia).

Sobre índice de velocidad, se admiten inferiores con el limite mínimo de Q (160 km/h), siempre que el neumático esté marcado en su flanco con las siglas M+S (neumáticos especiales de invierno), debiendo ponerse una pegatina de advertencia, en el campo de visión del conductor, para no superar  la velocidad máxima de 160 km/h, por ser esta la oficialmente admitida para neumáticos de invierno.  

Si se cumplen todos estos requisitos, los neumáticos serán aceptados al pasar la ITV sin más trámites.  Hay varias páginas en la red que ofrecen comparadores de diámetros de neumáticos para verificar si los que pretendemos montar están dentro del 3%.

No obstante, en caso de duda lo mejor es preguntarlo en una ITV.

Un saludo.

Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2011, 09:38:01 am »
(...) debiendo ponerse una pegatina de advertencia, en el campo de visión del conductor, para no superar  la velocidad máxima de 160 km/h.
(...)
¿no debería ser de 120? ??? ?  >:D :DD :DD :DD

PD. ya me perdonareis pero no lo pude resistir, eso de 160 en la pegatina suena a incitación al delito  ;D ;D ;D

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2011, 09:44:37 am »
por si alguien le sirve de ayuda llame a yer por la mañana a la ITV de valencia y les pregunte que de fabrica habia sacado la zafira B con aleron y la parrilla deportiva todo esto de irmscher, me dijo simplemente 2 preguntas:

- si eran piezas originales, lo cual le respondi que si
- y si sobresalian de la carroceria, lo cual le respondi que no

asi que me dijo que no me preocupara que no tenia que hacer nada de nada, me comento que esta ley ha salido mas que nada para la gente, y textualmente cito, extravagante a la hora de tunear su coche.
me dijo algunos ejemplos como alerones no originales y que sobresalen de la carroceria y sobretodo para los que practican el tuning de forma artesanal, es decir, aquellos que se fabrican susu propias piezas de tuning.

asi que me alegro de no tener que modificar ningun papel y sobretodo de no tener que pagar nada.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2011, 09:51:11 am »
Pero eso ya lo sabiamos, que no debe sobresalir y que sean originales, aun no siendo originales y estando homologadas no debe haber ningun problema. Pues logicamente si esta homologado eso es por que cumple unos factores, entre ellos el de no sobrelasir de la carroceria.

javier_sf

  • Visitante
Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2011, 09:53:29 am »
Una llamada telefónica no compromete a nadie, ni para bien ni para mal.  Llama a otra ITV y pide una 2ª opinión, no vaya a ser que el día que tengas que ir a pasarla te pongan todos los problemas del mundo.  Recuerda que el Reglamento está aprobado y publicado en el BOE, así que es de obligado cumplimiento, incluso para cosas compradas en tienda y con su distintivo de homolgación, otra cosa es que quieran hacer la "vista gorda" con ciertas reformas, pero esto pueden hacerlo O NO.

Además estimo que los alerones, si antes no eran considerados reforma, ahora sí lo son, estarían incluídos en la reforma 8.52 "Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.- Esta reforma se aplica a ...alerones... y cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original"

Un saludo.

TRULY

Re: ACCESORIOS EN VEHICULOS: AHORA TODO ES REFORMA DE IMPORTANCIA
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2011, 00:48:31 am »
asi que me dijo que no me preocupara que no tenia que hacer nada de nada, me comento que esta ley ha salido mas que nada para la gente, y textualmente cito, extravagante a la hora de tunear su coche.
me dijo algunos ejemplos como alerones no originales

asi que me alegro de no tener que modificar ningun papel y sobretodo de no tener que pagar nada.  O0
yo no me fiaria, por ejemplo mi aleron no es original de opel pero tiene la misma forma y medidas, y si me piden una homologacion solo tengo una factura de compra de la empresa y como mucho otra que me haga el taller que me la puso. Oye que si eso no lo miran, pues guay pero no me creo nada de nada  :-\ :-\