Autor Tema: Otros usos del op-com con movil android  (Leído 1323 veces)

wino

  • Visitante
Otros usos del op-com con movil android
« en: 14 de Febrero de 2011, 20:06:04 pm »
Si juntamos un Op-com bluetooth como por ejemplo este y el programa Torque para móviles android podremos tener cosas como estas:

<a href="http://www.youtube.com/v/OCZyxrS_ixY?version=3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/OCZyxrS_ixY?version=3</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/MiIjx6Bvzko?version=3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/MiIjx6Bvzko?version=3</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/wjJTaKXEUEY?version=3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/wjJTaKXEUEY?version=3</a>

Y este en un astra donde también vemos como mira los códigos DTC o fallos del coche.

<a href="http://www.youtube.com/v/WgHX2He1utE?version=3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/WgHX2He1utE?version=3</a>


TRULY

Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 21:28:31 pm »
mooooooooooooooolaaaa  :o :o :o :o

Bourbon

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 21:34:41 pm »
Jesuuuusssssss que de cosas se aprende aqui

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 22:02:27 pm »
jo....er la tecnologia como avanza :o

feantre

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 22:04:51 pm »
pufffff estos humanos estan locos,que cosas inventan
me quito el sombrero <love <love <love <love <love <love

ana0906

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, 09:09:29 am »
 :o :o :o :o :o :o O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 09:59:39 am »
La de cosas que se pueden hacer con un Android, desde ver la TDT, detector de metales y cables en las paredes, cuentapasos, etc... Ya con esto... la monda lironda.

Ginman

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 13:18:39 pm »
Vaya vaya, al final q no vamos a poder inventar??

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 11:09:04 am »
Voy a hacer una pregunta, espero que no me echéis a los leones  ;D
Alguien vería factible enchufarle un adaptador bluetooth de los que se ponen por usb (para pc) y conseguir comunicación sin cable ya sea con pc o android, o solo android. Esto con opcom de cable normal.
Pregunto si es factible a los que controlan el tema ya que no sé si debería ir integrado en la placa del opcom y tiene algún tipo de software especial este que se muestra.

Bourbon

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 11:33:01 am »
Si consigues puentear correctamente todos los pins del conector usb con el de la zafira no veo por que no. Otra cosa es que funcione.... Mira.... yo compre un happy (si no sabes lo que es usa el buscador) y se me partio una patica de este. Fui al taller de un amigo electricista de coches y me dijo que mejor que soldarle el trocico de patica rota se podia puentear las conexiones del happy con las del conector de tal modo que este siempre esta libre para cuando quiera meterle el opcom o lo lleve a la Opel y le metan el Tech. Fue rapido, saco el conector no se como, conecto los tres cablecicos del happy, y vuelta a colocarlo todo en su sitio.

wino

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 12:47:56 pm »
Te equivocas Bourbon. Se refiere a conectar un Bluetooth por USB al op-com para que se comunique con el móvil android.
Dudo mucho que funcione porque el op-com no controlará el bluetooth ya que el software no estará preparado para ello. Pero... por probar no se pierde nada.

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 16:30:00 pm »
Eso es.
Si con un cable usb conecto al opcom y en el otro extremo hembra tipo extensor para conectar el adaptador usb bluetooth en teoría corriente le sirve el coche al opcom y este al adaptador. Otra cosa es como dice wino que funcione y que los drivers usb le gusten al aparato y a quien recibe (pc o android).
El tema se me ocurrió ya que si le puedes poner adaptadores a ciertas impreosoras con puerto usb y mandar órdenes desde el pc para que imprima una página...........
No sé si crearía un puerto usb virtual donde la trasferencia es INALAMBRICA.
Si me agencio un cable con esa toma y hembra para conectar usb y un adaptador baratillo lo pruebo. Sería un puntazo prescindir del pc y tener siempre un ordenador a mano (teléfono android) para hacer alguna prueba.

Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 16:32:34 pm »
Esa es una buena idea  ;)
En cuanto pueda me escapo a probarla, un BT al cable y el otro al netbook  >:D

(mi netbook no tiene BT de serie)


PD.  :-X :-X :-X
Me faltaba un adaptador USB que me llegó el otro día, y el experimento ha sido fallido.
De hecho el BT enchufado al OPCOM no le llegaba ni corriente :-\ :-\ :-\

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 16:43:41 pm »
MAguayo, lo mismo el propio bluetoth del netbook vale.
Hombre, si sale sería mucha potra, supongo que es por probar cosas nuevas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 09:51:13 am »
Estais hechos unos fenomenos, ya quereis tener comunicacion BT con la maquina y a mi no me rula ni con cable.... :'( :'(  Que envidia asco me dais

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2011, 14:36:23 pm »
Como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho  ;D.
La teoría dice que podría funcionar (ya que hay aparatos que lo hacen como el de este post), pero no es lo mismo un cable que una conexión inalambrica, son protocolos distintos, ya veremos.
Si se consigue comunicar (emparejar), y que luego el opcom interprete las órdenes que le mandamos y nos pase la información para mostrarla en pc o android  O0 ........
Creo que pronto alguien nos dirá algo, hasta entonces hay que esperar.

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2011, 16:56:03 pm »
Pues como vi que un adaptador bluetooth salía casi igual que un conector con uno incluido, me decidí a pedirlo.
Solo he comprobado que funciona correctamente  O0.
Tengo que decir, que sin ser un op-com (no esperéis programar nada), es una herramienta bastante útil a mi juicio).
Tiene algunas funciones interesantes como podéis apreciar en el vídeo del principio, además de que si no se quieren hacer otras cosas, pues nos ahorramos tener que llevar el portátil.
Pero también es compatible con algunos programas para pc, en el caso de no tener un teléfono con android.
Finalmente y una vez comprobado todo que funciona, he comprado la apli ya que están actualizando regularmente, pero eso ya a juicio de cada uno.
Cuando le haga más pruebas o si tenéis alguna pregunta (para el que este interesado y no lo tenga claro) os repondo.
Este es el que he cogido.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170603815918&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2011, 21:02:29 pm »
Estas son las opciones que permite visualizar. están por confirmar aún.
Cuendo pongo un termino y seguido de comas, es que se refiere al termino por el que empieza la línea

Aceceleration sensor- X axis, Y axis, Z axis
Trip distance
0-100 kph time
**quito las de millas
altitude (gps)
ambient air temp
barometric pressure
EGR error
EGR commanded
Engine - coolant temperature, load, RPM
Fuel level, pressure, trim bank 1 sensor 1 2 3 4, trim bank 2 sensor 1 2 3 4
Horsepower
Intake air temperature, manifold pressure
km per litre, average
Litres per 100 km, average
Long term fuel trim bank 1 2
mass air flow rate
**quito galones por milla
02 volts bank 1 sensor 1 2 3 4
02 colts bank 2 sensor 1 2 3 4
short term fuel trim bank 1 2
speed gps, obd
trottle position
timing advance
torque
transmission temperature
turbo boost andvacuum gauge
voltage

Hay algunos que me suenan a chino  :o, otros los tengo claros.
Los muy puestos en mecánica, a ver que opciones son más interesantes para probar.
Repito que no sé si funcionarán hasta probarlo.

Edito: probado y funcionando los parametros. Las infos las muestra en display analigico, digital y sobre gráficas.
Me da la impresión de que se pueden hacer log, pero no he podido.
Opcion de ruta recorrida para subir a google earrh o csv

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2011, 21:07:25 pm »
Aparte de opciones como códigos de error dtc, el post anterior era de información en tiempo real.

wino

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2011, 08:31:27 am »
No hagas posteos seguidos. Si tienes algo que añadir edita tu anterior mensaje  O0

Una pregunta. ¿Los fallos DTC te deja borrarlos o solo verlos?

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 11:29:47 am »
Tienes toda la razón, lo editaré sobre el mismo.
Tiene opcion de borrar los dtc de la ecu e incluso, con conexion de datos, abrir una web para consultar que fallo es el dtc que sale.
En la zafi no tengo errores por fortuna (4.000 km) pero en el vectra seguro que si.
Os confirmo cuando pruebe

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

cheminator

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2011, 16:27:22 pm »
 >:( que pu...., ni chicha le ha llegado. Nos hemos caido a las primeras de cambio. yo apostaba por un error de comunicacion si tenia que fallar.
El proximo experimento lo hago yo. Adaptador bluetooth y op com + prueba de varios programas que me vinieron con el bicho.
Gracias por tu interés y tu fé en el proyecto ;D

canario0575

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2011, 02:13:41 am »
op-com por bluetooth ¿habra alguno por algun lado?



wino

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2011, 08:23:06 am »
Pues el mismo que puse en el primer mensaje de este hilo:

- WIRELESS BLUETOOTH OBDII OBD 2 INTERFACE CAN-BUS B05

canario0575

  • Visitante
Re: Otros usos del op-com con movil android
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2011, 14:26:16 pm »
Ah perdona no me fije