Autor Tema: Despedida  (Leído 1383 veces)

Jalasal

• Visitante
Despedida
« en: 14 de Febrero de 2011, 07:04:07 am »
Como indica el titulo, esto es una despedida.
He puesto mi zafira a la venta. Me da pena porque es un gran coche pero me he comprado una caravana y necesito un coche en condiciones para tirar  de ella.
No he sido muy participativo en el foro, pero para mi habeis sido de gran ayuda en mas de una ocasion.
Por tanto escribo para agradeceros la ayuda que me habeis prestado.

PD. No la he puesto a la venta en la web porque no llevo 50 temas.

Gracias por todo y un saludo.

NOTA MODERADOR
http://clubzafira.com/index.php?topic=32552.msg608815#msg608815  :'(

Mig21

• Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 09:45:12 am »
Pues como siempre digo y siempre diré una vez que entras en esta mafia familia no se puede salir, así que tu veras.  <mazo

Aunque tengas otro coche puedes pasar por aquí cuando quieras que seguro que tienes experiencia con zafiras y a muchos compañeros los puedes ayudar.  O0

Así que ya sabes, como no entres voy a buscarte.  >:( >:( ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 09:54:43 am »
No hace falta que ta despidas y si te hace falta algun bicho con motor para tirar de ella siempre puedes comprarte una Zafira OPC. De todas formas el compañero Maguayo tambien tiene otra caravana y la zafira le va bien.

« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 10:00:34 am »
No hace falta que ta despidas y si te hace falta algun bicho con motor para tirar de ella siempre puedes comprarte una Zafira OPC. De todas formas el compañero Maguayo tambien tiene otra caravana y la zafira le va bien.
O0
Sí, claro, y ahora (150CV de la Hija :DD :DD :DD :DD :DD) más que antes (100Cv de la Madre [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]), pero antes también iba la mar de bien con la Tonelada (unos 1.100-1.200 kg en orden de marcha).

Lo que pasa es que no sabemos qué máquina tiene el compi, si es una 82 CV, sí que le falta tiro  ;)

Aaah y me dejaba: tampoco sabemos qué caravana  8:) Cuenta, cuenta, que así tienes excusa para seguir por aquí  ::)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 10:11:47 am »
Exacto, es un dato que desconocemos, ya me di cuenta de ello.

Ves Jalasal como no hace falta irse, mira el post de Maguayo.
100cv de la madre + 150 de la hija = La OPC que yo te decia, je, je, je..

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 11:30:00 am »
Maguayo la de Jalasal es
 una zafira 2.2dti elegance del año 2003.  ^-^

Segun reza en uno de sus post  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 11:30:52 am »
Creo que ta has confundido de hilo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 11:42:25 am »

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 11:49:50 am »
Pues no, no le falta o deberia faltar, sus motivos tendra.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 12:43:10 pm »
Jalasal, que vendas la zafi no es impedimento para que sigas entrando y participando. Ya sabes que aquí hay más compañeros que no la tienen y no por ello dejan de ser de la "familia" O0

Jalasal

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 16:17:43 pm »
Pues sí  habeis dado en el clavo. Es una 2.2 dti elegance y la caravana pesará unos 1100-1200 kg.
Si quereis que os diga cuando entro en la autovia en el carril de aceleración no noto ni que llevo una caravana, la zafi sale como una flecha.
El problema viene con la estabilidad cuando hace aire. Me ha dado un par de sustitos suaves.
Noto como la caravana se mueve a izquierda i derecha i que la zafi no la estabiliza.
Después de buscar en varios foros de caravanas he visto que el problema lo provoca la configuración de los amortiguadores y el tren trasero de la zafi.
Vaya que no es el vehiculo ideal para remolcar una caravana.
Con esto no digo que no se pueda hacer ya que si hay un compañero que lo hace es que se puede y de hecho yo llevo año y medio con ella y voy.
Si a la falta de estabilidad sumas que en este momento hay buenas ofertas para coche nuevo y que la mia ya tiene 7 años y 5 meses pues que me he animado y he dicidido que mi proximo vehículo será un nissan x-trail.

Bueno con esto ya teneis para un ratito ya continuamos.

fers

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 16:24:52 pm »
Pues nada, que te vaya muy bien y que disfrutes mucho con tu caravana ycon el Nissan x-trail. Un saludo.

« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 16:31:54 pm »
Sólo había echado una ojeada en su perfil.  O:) ::)
Pues con una 2.2, como no sea que lleve una 1500 kg, no le falta Zafira para llevarla, y eso que se podría ahorrar  O0

¿La caravana lleva estabilizador?
Te lo pregunto por que mi Caravelair Antares 495 deLuxe sí lleva (ALKO) (la Tonelada).
Una vez con la Madre se me olvidó conectarlo y se notaba una barbaridad.
Igual el problema no es de la Zafira, sinó de la caravana.

Claro que si es por aprovechar la oferta  >:D

Jalasal

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 16:37:15 pm »
Si lleva estabilizador. Es una knaus 400 lkk con mover, aire acondicionado y el avance (por el peso).
El estabilizador es un alko. Yo no puedo enganchar la caravana sin conectarlo.
Te refieres a apretarlo?

« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 17:01:42 pm »
Sí: a bajar la palanca roja.

Yo lo puedo llevar (por olvido, claro, y sólo una vez) desconectado, pero lo desconecto para maniobrar marcha atrás, ya que en caso contrario es más dificultoso.

A una cosa: échale una ojeada a:
http://www.webcampista.com
y sobre todo a http://www.whattowcar.com/  ;)

Jalasal

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2011, 17:07:41 pm »
Si ya lo conozco.
Si quieres puedes ver el hilo que he generado para la eleccion del coche.
Es el siguiente
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43995-ayuda-para-elegir-coche.html

TRULY

« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2011, 18:15:13 pm »
que tengas suerte con el nissan y como te han dicho, puedes pasar a vernos cuando quieras e incluso enseñarnos al japonesito  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2011, 19:18:27 pm »
Hasta un trailer te da algun susto con el aire de vez en cuando, pero si esa es tu decision, aqui estaremos siempre que quieras.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2011, 20:35:58 pm »
Hasta un trailer te da algun susto con el aire de vez en cuando, pero si esa es tu decision, aqui estaremos siempre que quieras.

Y si es un camion con remolque con lanza y no con eje direccional de vacio y con un poco de viento, te puedo decir que eso si que culea a derecha e izquierda  :o :o :o a eso se le llama culear  :D :D :D <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2011, 20:45:44 pm »
Que disfrutes de tu nuevo coche y de la carabana, pero no te olvides de que aquí tienes una gran familia.  O0

Cuando tengas el nuevo coche, nos pones unas foticos.  :)