Autor Tema: Instalando UHP (bluetooth manos libres)  (Leído 795 veces)

wino

  • Visitante
Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« en: 11 de Febrero de 2011, 16:54:48 pm »
Pues liándome la manta a la cabeza y como no me gusta tener pantallitas por ahí que no sean del coche me decidí a instalar el manos libres original y esto ha quedado:

 



Funciona a la perfección pero...... solo durante unos segundos. Después se corta la comunicación y sale esto no dejándome hacer nada:



La causa, si no me equivoco, es que falta programar el code index del UHP. Al mirarlo con el Op-com me sale en blanco y al intentar programarlo con el code index 14 me lo hace correctamente pero al mirarlo de nuevo sigue en blanco  :-\ :-\ :-\
El op-com falla en este aspecto y me temo que me toca pasar por Opel  <mazo <mazo <mazo

Cuando lo tenga bien haré un brico completo.


Mig21

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 17:36:27 pm »
Miguel, esto que te pongo a continuación es de Phe en el Club Vectra C, imagino que para la Zafira no diferirá mucho


Citar
Después de todo esto, con tech2 u OP-com

- Accedemos a la radio siempre entrando como un modelo de coche 2006 o posterior, da igual el año de nuestro coche si es anterior.
- Entramos a programar todas las opciones (Canbus de media, canbus de alta, canbus de baja, configuración de variantes) y donde nos aparezca UHP ó portal de teléfonos móviles, indicamos que esta presente o activo.

- Accedemos a la pantalla siempre entrando como un modelo de coche 2006 o posterior, da igual el año de nuestro coche si es anterior.
- Entramos a programar todas las opciones (Canbus de media, canbus de alta, canbus de baja, configuración de variantes) y donde nos aparezca UHP ó portal de teléfonos móviles, indicamos que esta presente o activo.

Una vez acabado, deberíamos tener nuestra pestaña de UHP en display y podríamos manejarlo, pero, nos aparecería “UHP Safe”


Para eliminar el “UHP Safe”

- Desconectamos la unidad UHP quitando el conector

- Accedemos a la radio como modelo de coche 2006 o posterior, da igual el año de nuestro coche si es anterior, y en programming desactivamos el antirrobo “antithef” se nos pedirá el código de seguridad del carpass.

- Conectamos de nuevo la unidad UHP.

- Accedemos a la radio como modelo de coche 2006 o posterior, da igual el año de nuestro coche si es anterior, y en programming activamos el antirrobo “antithef” se nos pedirá el código de seguridad del carpass.

Si todo ha ido bien, desaparecerá el mensaje “UHP Safe”

Si nuestra UHP no había sido descasada no nos desaparecera el “UHP Safe” y habrá que hacer el proceso 2 veces, pero deberemos conocer su “security code” malllamado “carpass”. El proceso sería:
- desconectamos el UHP y descasamos nuestra radio y pantalla (igual)
- conectamos el UHP y casamos todo con el security code de la UHP (con esto ya
funciona pero vamos a dejarlo con nuestro security code)
- sin desconectar nada descasamos todo con el security code de la UHP
- Casamos todo con nuestro security code

Este es el hilo completo de Phe en Club Vectra C: http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=9451

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 18:51:02 pm »
Ya he probado a desvincular y vincular de mil maneras, y a introducir el code index de otras mil.
Lo que me extraña es que al desvincular todo desde la EHU (radio) no me aparecen los mensajes de "Display safe" ni "Radio safe" y todo funciona normalmente. Y eso me mosquea no vaya a ser que mi Op-com no logre hacer las vinculaciones.

Con lo de "Programa UHP" le he cambiado el code index a la radio sin problema pero al UHP no puedo. Quizás tenga que ver que el UHP tiene fecha del 2010 y el Op-com no consiga configurarlo por obsoleto  :-\ :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 23:22:53 pm »
Puede ser eso wino, yo meti la pata en su momento con el OPCOM y el CIM y mi Zafi ahora no arranca pisando el embrague, solo el freno, antes lo hacia indistintamente con los dos. He intentado solucionarlo reprogramando con el OPCOM pero aunque lo hago cuando vuelvo a visualizarlo no lo ha hecho, sigue con la misma función que tenia antes de programarlo. Creo que nuestros OPCOMs chinos pecan de falibles en algunos casos...

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 15:54:36 pm »
Mirando como ha arreglado Pabloko lo del clima digital he pensado que alguién que tenga blutooth de serie me podría enviar su fichero copia de la configuracion del UHP. Se que es difícil porque poca gente lo tiene pero por probar...

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 09:03:58 am »
Mirando como ha arreglado Pabloko lo del clima digital he pensado que alguién que tenga blutooth de serie me podría enviar su fichero copia de la configuracion del UHP. Se que es difícil porque poca gente lo tiene pero por probar...

Ahí no te puedo ayudar, pero Ángel si que tiene el bluetooth original. A lo mejor te puede echar un cable.

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 15:35:25 pm »
Hoy he conseguido desemparejar radio y pantalla. El fallo era que tenía que desemparejar antes de activar el UHP en el CAN BUS. Pero a la hora de volver a emparejar con UHP incluido no es capaz. El fallo por lo que he leido en los propios foros del opcom es que no es capaz de manejar el UHP en Zafira B. Las últimas actualizaciones sí son capaces pero claro... de esas no hay tipo CHINA CLONE  :-\ :-\

genialsoft

  • Visitante
Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 21:59:08 pm »
Yo tengo el manos libre original y esta en camino el op com. Cuando me llegue mirare lo de exportar la configuración si aun estas interesado.

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 08:18:56 am »
Gracias  O0

roberyt046

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 21:21:39 pm »
Buenas compañero,

He visto que tienes problemas con el UHP safe.

Yo instalé el mio a  esta misma semana y tenía el mismo problema que tu.

Te dejo los pasos que hice:

1º. Desprogramar TODO lo relacionado con el UHP

1.1. En la pantalla: tanto en program variant como en la velocidad media de la can.
1.2. En la radio (EHU), de la velocidad media.
1.3. En CIM , velocidad media de can
1.4 En el mismo UHP, la velocidad media CAN.

2º Desenchufar el UHP del conector.

3º Ir a EHU y desactivar la protección de la radio con tu carpass, entonces saldran los mensajes de radio safe y hará pitidos intermitentes.

4º Activar de nuevo el UHP en la velocidad media de CAN menos en UHP que no podrás porqué no está conectado al coche. También activar en program variant de la pantalla el UHP.

5º Conectar el uhp al coche y activar la velocidad media de el mismo.

6. Ir a EHU y activar otra vez la protección con tu carpass y desaparecerán los mensajes de la pantalla y el pitido. Y teoricamente al entrar en UHP también desaparecerá.

7º. Activar el code index que necesites. Yo en mi GTC era el 13, sino recuerdo mal la zafira era el 14 ahora mismo lo estoy diciendo de memoria.

Yo hice esos pasos y funcionó.

Al principio lo configuré todo sin liberar la radio y me salía tu mensaje.

Saludos  y suerte!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 21:24:42 pm »
gracias por compartirlo con nosotros O0

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 21:49:01 pm »
Gracias Roberyt046 pero todos esos pasos ya los he hecho y el bluetooth funciona y todo pero solo durante unos segundos y me sale mensaje de "programa UHP". El Op-com no me deja cambiar variantes ni code index. Aparentemente lo hace bien pero al volver a entrar está igual que antes  >:( >:(
Y dices bien, el code index del UHP para el Zafira es el 14.
Mañana lo llevo al taller de la Opel del concesionario donde está Miguel que me hizo el favor de preguntar él mismo a taller y directamente le dijeron que había que programarlo. Parece que saben de que va el tema  O0

roberyt046

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2011, 22:55:26 pm »
Eso mismo me pasaba a mi que podía llamar pero no entrar dentro de sus submenús. Y al hacer eso funcionó.
Espero que tengas suerte mañana  O0

Saludos!!

aleco18

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 09:05:00 am »
A mi también me aparece el mensaje de "Program UHP". Wino ¿Pudiste solucionar tu este problema sin pasar por OPEL o finalmente abonaste la donación pertinente?
Lo único que he podido comprobar sobre este tema es que al acceder al menú de UHP, al leer el código VIN me aparece todo a 000000000000.
Mi pregunta es ¿debería de introducir aquí el codigo VIN de mí vehículo? ¿Es posible que por este detalle me de el mensaje de "PROGRAM UHP"?

Muchas gracias de antemano a todo el grupo.

wino

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2011, 10:01:52 am »
El "Program UHP" sale porque la unidad no está programada y hay que hacerlo con Tech2. Yo pasé por la Opel y ya no me sale pero no he conseguido vincularla. Lo tengo aparcado.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2011, 18:01:11 pm »
El "Program UHP" sale porque la unidad no está programada y hay que hacerlo con Tech2. Yo pasé por la Opel y ya no me sale pero no he conseguido vincularla. Lo tengo aparcado.
tanpoco conseguiste vincularlo en la opel??

El Vassco

  • Visitante
Re: Instalando UHP (bluetooth manos libres)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2012, 09:42:50 am »
pues a mi me paso el viernes lo mismo.
instale el uhp4 y lo active por todas partes pero al final me salio programma uhp.
yo segui estos pasos.
CIM -> Mid speed Canbus -> Mobile phone portal present
EHU -> Mid speed Canbus -> Mobile phone portal present
EHU -> Variant configuration -> Mobile phone portal present
DIS -> Mid speed Canbus -> Mobile phone portal present
DIS -> Variant configuration -> Mobile phone portal present
UHP -> Mid speed Canbus -> Mobile phone portal, EHU, DIS present
UHP -> VIN number programming
UHP -> Variant configuration -> Voice language English ou français
UHP -> Variant configuration -> Bluetooth on
UHP -> Code Index -> Code index de votre voiture ! ( astra familiar 12 )
EHU -> Activation theft protection

tendre que pasar por la opel ya que el modulo mio es tambien del 05-2010
haber si tengo tiempo mañana y que me echen un cable