Autor Tema: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.  (Leído 789 veces)

ALKALINA

  • Visitante
CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« en: 21 de Febrero de 2007, 16:55:05 pm »
Hola, he cambiado mi RADIO CD30 de mi Zafira por un KW AVX706 de JVC, de doble DIN. En el momento del cambio, he consultado con los de la OPEL por lo de la garantía, y me han dicho que no había problema porque cambiase la radio. Incluso me ofrecieron un cable adaptador de OPEL para conectar la radio nueva en un abrir y cerrar de ojos.
Yo les pregunté que iba a perder el poder cambiar la hora, y otras cosillas en el ordenador de abordo del coche. Ellos me dijeron que me lo hacían ellos sin problema cuando quisiera. Les hablé de las pantallas ocultas, de que tampoco las iba a poder ver, incluso se las enseñé al de la OPEL, y me dijo que es la misma información "Un poco resumida" que les aperece a ellos en sus ordenadores portátiles de diagnóstico. Entonces, por curiosidad le pregunté como hacían para conectar el ordenador a la Zafira. Me dijo que detrás del Cenicero que esta debajo de la palanca de Marchas hay un conector para conectar un portatil, o un ordenador y con un programa (Que supuse que sería de OPEL claro) se puede mirar toda la información del ordenador de abordo.  [plas]  [plas]  [plas]

Una vez en casa me empezó a picar la curiosidad  >:D  >:D  y empeze a mirar, he desmontado el cenicero, pero no he visto el conector de marras. Aunque el tio me aseguró que estaba.

¿Quien sabe algo sobre el tema? ¿Sabeis si el software se puede bajar de algún sitio? ¿hará falta un cable especial? En el caso de instalar un CARPC como el del amigo ANAKIM ¿Podríamos monitorizar en tiempo real todo lo que sucede en el coche? JOPE, ES que solo la idea de todo esto me hace pensar en todas las posibilidades...  >:D  >:D

Si alguien sabe algo del tema, de donde bajar el software etc... que lo diga. Y a llenar el zafira de pantallas  <locoloco  <locoloco 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 17:05:14 pm »
El conector que haces referencia lo llevan todos los zafiras, buscalo bien que lo tienes que tener. Con el conectan el TECH2, aparato de diagnostico de Opel que se puede ver en los conces.

En teoria si se puede hacer, con el sofware adecuado y ese aparato deberiamos ver y saber todo lo que el zafira tiene. Pero creo que sale bastante caro, de hecho, en alguna pagina de colegas extranjeros ya lo han hecho. Solo es cuestion de "pillar" el can bus.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 17:27:52 pm »
Por ahora no he visto el tech 2 para el zafira B, no se si servira el mismo de la A, pero el precio ronda los 75€. Vienen sin software, pero en algunas webs que los venden te dicen con que programas son compatibles.... ya despues uno se tiene que buscar la vida para buscarlos.... nose.... comprarlo en el corteingles, pedirselo a algun animal de compañia...

ALKALINA

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 17:42:01 pm »
Y yo que quería llenar la cabina de mi ZAFI de pantallas  <locoloco  <locoloco. Tipo Transbordador de la NASA, o Nave Espacial tipo Star Wars.  :DD  :DD. Pero bueno, entonces en principio teniendo ese cable CAM y el programilla nesesario se podría monitorizar el funcionamiento de toda la ZAFI, on line en tiempo real ¿no?... Jo sería ***. 8:)  8:)

¿Alguien sabe de alguna página en donde vendan los susodichos cables y los programillas?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 17:45:04 pm »
busca en ebay por tech2 y veras todo lo que te sale, incluso por el google busca como "tech, zafira" y encontraras muchas cositas.

jarea23

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 17:56:34 pm »
pedirselo a algun animal de compañia...

¿aceptamos "mula" como animal de compañia?   :DD  :DD  :DD  :DD

ALKALINA

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2007, 18:10:25 pm »
El cable que he visto yo es el tech 2 buscando en el google lo podeis encontrar aqui:

http://es.ucables.com/ref/OPEL-TECH2

pero ¿es compatible con la Zafi B? Y ¿cual es el programilla para hacerlo funcionar?

Tengo un colega que se dedica a la reparación de televisores, videos, ordenadores, dvd, pantallas, móviles, Gama marrón... y tiene un SEAT TOLEDO. Pues el encontró un día los esquemas para hacer el cable para su coche. Lo hizo, y creo que hasta puede cambiar la luminosidad del cuadro con el ordenador, y 50.000 mariconadas más.

Pregunto ¿Sabeis si en el emule hay algo de esto? podríamos encargarle la fabricación en serie de los cablecillos estos  :DD  :DD  <locoloco <locoloco.

Saludos.

ALKALINA

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 21:37:41 pm »
Buenas noches, he estado indagando por internet, y he visto en varias páginas que con el cable tech 2 (Suponiendo que funcione con la ZAFI B) Se puede hacer de todo bajando unos programillas (De Opel) que he encontrado aqui:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=479451&temaid=3248155 (También hay manuales, esquemas...)

En otra web, de la que ahora mismo no tengo la dirección he visto que se puede mirar practicamente todo, sobre nuestras ZAFIS. Solo le faltaría hablar. Estos son 2 programas el TIS 2000 Y EL EPC. Los he estado buscando con el animal de compañía como apuntaban arriba, pero no los he encontrado.

Saludos

P/d: Sigo investigando.

Actualización: acabo de encontrar el TIS 2007 para todos los vehículos OPEL. Programa original que utiliza OPEL en sus diagnósticos. Veremos si puedo bajarmelo.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2007, 09:25:15 am »
La mayoria tenemos el TIS y el EPC, y programas y cables para el zafira b si que los hay.

ALKALINA

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 10:54:15 am »
Hola Melli. Cuando dices que programas y cables para el zafira b si que los hay. Te refieres a que el TIS y el EPC, no sirven para operar con el cable? ¿Que otros programas ahi? ¿El cable TECH 2 no sirve entonces para la ZAFI B? ¿Que cable recomendarías? ¿Tienes alguno? ¿cual?. Bufff..... Es que ya estoy que no meo con el asunto este. No veas como me mola <locoloco . Lo malo es tener tan poca idea.  :'(  :'(   <locoloco

Vosotros que tanto sabeis del tema, haber si alguien publica algo sobre el tema. Ayudadme por Favor.  O0  O0

Saludos desde Galicia.

nomtoni

  • Visitante
Re: CONECTOR INFORMATICO ZAFIRA B CONEXION A PC.
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2007, 00:09:52 am »
Bueno, yo en este tema me pierdo, pero una cosa tengo clara, después de llevar muchos años con Opel, el ordenador este que "te enchufan" en la Opel, lo he visto varias veces, y es el mismo conector para todos, que sentido tiene hacer ahora uno distinto?.

Para buscar los programas que necesitas, puedes buscar por este foro, verás que hay gente que los tenemos, (los hemos bajado del emule), aparte de tarifas de precios de repuestos y otras historias, por si en algún futuro podemos trastear como tu quieres, pero como te veo muy decidido, empieza si quieres y nos vas contando.