Autor Tema: Mi primer viaje en grua  (Leído 1428 veces)

xanvi

  • Visitante
Mi primer viaje en grua
« en: 31 de Enero de 2011, 11:11:39 am »
Bueno pues como dice el titulo he hecho mi primer viaje en grua, os cuento:
Viernes 28 de Enero:
Voy a currar y todo perfecto en la Zafi, pero cuando salgo del curro para venir a casa me doy cuenta de que la pantalla de la radio esta un poco tenue, pruebo con el boton de intensidad del cuadro, lo pongo al minimo y luego al maximo, pero nada, sigue igual, 5 minutos mas tarde se enciende la luz de la bateria, me meto en las pantallas ocultas y veo que la tension de la bateria oscila de 11.6 a 11,4V (lo veia venir) bueno pues llego a casa y paro el coche y me digo "me parece que a petao el alternador ojala que me equivoque"
Sabado 29 de Enero:
Por la mañana voy a ver si arranca y en efecto le cuesta un pelin pero arranca, miro las pantallas ocultas y la tension de la bateria esta igual que el dia anterior y me digo "voy a sacarla del garaje por si las moscas" echo marcha atras y al girar el volante estaba duro como una piedra y todos los instrumentos se apagan a la vez menos todos los testigos del del cuadro ( airbag, ids,abs, etc) a duras penas saco el coche del garaje y llamo al race, cuando viene el tio (20 min) me dice que la bateria no carga y que seguramente sea el alternador (se cumplian mi mayores temores) llamamos a la grua para llevar el coche al conce y me dicen que vaya el lunes para abrir el parte y poder mirarlo.
Lunes 31 de Enero osea hoy
Acabo de llegar del conce y nada que es el alternador le he pedido uno remanufacturado que sale mas barato creo recordar que me ha dicho que sale el alternador por 465 euros mas IVA mas mano de obra a si que nada aqui estoy resignado como otro mucho a los que tambien se le ha fastidiado el alternador

PD: Menudo tocho que acabo de soltar, y que a gusto me he quedado

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 11:17:03 am »
Bienvenido al club... y esto no es el hilo de las presentaciones.
Yo personalmente antes que pagar cuatrocientos y pico por un producto remanufacturado, es decir... averiado y reparado. Para eso que me reparen el mio que igual sale mas economico (ya te lo digo yo que sale) que son muy listos los del conce. No te dejes engañar, pregunta lo que costaria repararlo que hoy en dia cualquier electricista te cambia una placa de diodos y el regulador por... (yo te digo lo que me costo a mi con mano de obra incluida) 120 napos. Y garantia, precio por desmontarlo los de la Opel, llevarlo ellos al electricista, cuando estuvo reparado ir ellos a por el y volver a colocarlo. Por que ese alternador averiado que te van a quitar a ti, tu probablemente no te lo vas a querer llevar por lo que se lo van a quedar los del conce, reparar por cuatro duros y metersela al proximo que venga con la misma averia que tu. Eso es el servicio que dan, eso es un producto remanufacturado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 11:22:49 am »
Toquemos madera los que quedamos.  <cabreado <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 11:25:58 am »
Ni remanufacturado ni recauchutado ni cabreado y casi ninguna cosa que acabe en ado. Si fuera un cartucho de tinta de alguna impresora te diria que si, pero un alternador, donde ademas de ahorrarte una pasta los vas a jorobar a ellos pues dejan de ganarsela por partida doble. Por Dios yo ni me lo pensaba y ademas garantia te dan, que a mi me lo repararon por primera vez en Enero hace un año justo, se me rompio por segunda vez en Verano y no me costo ni un centimo ya no la reparacion de este. Si no la mano de obra por parte de la Opel del desmontaje, llevarlo al electricista, traerlo y montarlo.

xanvi

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 11:39:38 am »
Tambien me ha dicho lo que vale nuevo y si no recuerdo mal eran de 800 a 850 euros mas IVA y mas mano de obra y la verdad es que la economia no esta para gastarte el doble ademas remanufacturado es igual que reparado con lo cual me imagino que habra pasado todos los controles de calidad para que un conce oficial te lo quiera poner ademas de tener la misma garantia

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 11:46:43 am »
Tu haz lo que quieras que tuya es la zafira y el dinero. Ellos saben muy bien que la peña antes de gastarse el dineral que vale nuevo (en ebay sale nuevo por mucho menos) lo comprarian remanufacturado y si ganan todos menos tu. Pero repito... haz lo que quieras que entiendo que a veces las cosas no son como uno quisiera. Y si no mira lo que me ocurrio a mi. Cuando se me rompiol por primera vez el alternador tenia a mi hijo hospitalizado en la capital y el coche me corria prisa. Enrollandose los de la Opel me cambiaban el roto por nuevo a cero euros pero tenia que esperar minimo una semana. Preferi pagar 120 euros por tenerlo reparado de un dia para otro. Asi que fijate la ocasion que perdi, roto por nuevo gratis y encima pague por el mio reparado, pero ya te digo que me hacia falta el coche

xanvi

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 11:53:33 am »
Noto un poco de resquemor con los de la Opel  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 18:08:07 pm »
No que va conmigo se han portado de coña, somos amigos y como yo les digo a ellos.
Si alguna vez repitiera con la marca seria por ellos, los mecanicos.
Pocos o ningun forero puede decir que le iban a cambiar el alternador gratis.
Y como eso pues en varias ocasiones mas me han salvado el culo.
No hay ningun resquemor ya te lo digo yo, solo aviso que hay mucho pajaro por ahi y de lo que personalmente yo haria.

TRULY

Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 00:06:59 am »
joe xanvi ¿no conoces a un mecanico de fuera que te pueda montar uno que compres tu? se lo compras a cesar, te gastas doscientos y pico y lo que te cueste el montaje y te vas a ahorrar un pico.

Deja a la opel en paz que si no tienes mas garantia, no los necesitas para nada hombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

javier_sf

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 12:32:46 pm »
Puedes ir a un taller independiente para pedir que te desmonten el alternador y luego llevarlo a reparar a un sitio especializado, como por ejemplo "Lozano arranques y alternadores" en la C/ Carlos Arniches de Madrid (zona El Rastro).  Incluso es posible que el propio taller pueda reparártelo o enviarlo al sitio al que ellos lo hagan habitualmente.  Cualquiera de estas opciones suele ser mucho más barata que el servicio oficial.

Todos los alternadores tienen despiece, por lo que son fácilmente reparables, incluso por uno mismo si se tienen unos mínimos conocimientos.

Por último, si el coche tiene menos de cuatro años, Opel asume parcialmente el coste de la sustitución del alternador.

Un saludo.

txusma

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 19:01:04 pm »
Lo que se ruele romper del alternador es la placa reguladora, donde lleva los diodos y las escobillas, la mayoria de las veces suele ser eso, cambias esa pieza y a seguir. En mi curro cambiamos un monton de esas de bosch, y el alternador se cambia casi siempre por desgaste del colector o rodamientos mal, pero para entonces ya hemos cambiado por lo menos 3 reguladores en ese alternador.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 15:02:28 pm »
Correcto txusma asi es

nomtoni

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 15:51:39 pm »
Xanvi, donde has ido a prizan?

xanvi

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en grua
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 11:50:41 am »
Pues no lo he llevado a Motor Aluche que la verdad me tratan muy bien