Autor Tema: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11  (Leído 3474 veces)

buron

  • Visitante
A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« en: 29 de Enero de 2011, 14:00:24 pm »

Estoy a punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11 (MY11 ya me han advertido que en realidad significa 2010, ya que acaba de salir una nueva versión "2011 de verdad"); en cualquier caso me hacen un precio que me parece bueno.

Lo que busco ahora mismo es la confirmación (o no) de que no estoy cometiendo un error. O sea, que no me están metiendo un pufo de coche.

Yo nunca he sido cliente de Opel, y en el pasado oí algunas cosas muy feas de algunos modelos de sus motores. ¿Me puedo fiar de el 1.7 CDTI?

Gracias por anticipado por las respuestas.


fresco

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 14:33:34 pm »
que es lo que lleva? ya que la essentia viene peladita de todo, precio?  el motor sin ningun problema, mi padre lo lleva en un astra y muy bien, la zafira pesa un poco mas, pero tira bien de ella.

un saludo

fers

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 14:44:38 pm »
De todos las marcas y modelos se escuchan cosas feas , es cuestion de suerte , yo antes tenia un megane y me salio muy malo.Con la zafira bien ,de momento.

oriekob

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 15:12:37 pm »
Yo tengo la 1.7 cdti 110 cv pero solo tiene 4000 km y si en este momento da problemas la tiro por un barranco.

El motor va bien es un poco perezoso en bajos pero subiendo de 2500 rmp empuja muy bien.

Mírate los hilos de mecánica, ya que depende del uso que le vayas a dar igual es mejor que pienses en gasolina.
Me explico, en carretera a mi me hace de consumo 6,3 pero en ciudad se va al doble, las diesel llevan para el sistema anticontaminación la EGR y el filtro anti partículas FAP, estas dos cosas juntas a bajas revoluciones no se llevan bien. Mira en los hilos y encontraras más información.

No esta de más decir el número de kilómetros que le vas a hacer al año y el tipo de recorrido que haces, ya sabes más o menos uso urbano carretera o autovía así como tu estilo de conducción, yo tengo una y el uso es carretera y autovía los que conozco que han tenido problemas son los que hacen más km en urbano, por eso mi consejo es que es un buen vehículo diesel para carretera, si tu uso es urbano pásate al gasolina.

Esta lleva seis velocidades, pero donde esta cómoda y consume menos es entorno a las 3000 rpm con lo que estas a 100 km/h en cuarta y a 130 en quinta así que la sexta es para cuando viajes a Alemania y darle caña.

En ciudad no puedes pasar de segunda por que en tercera no responde.

Como te han dicho más arriba, si miras cualquier vehículo e investigas un poco todos dan problemas, es más una cuestión de suerte. mírate este hilo de una comparativa que hicieron en autofácil, en la que la zafira salio que era de las menos malas.

http://clubzafira.com/index.php?topic=27012.0

Y todo esto es sin animo de que cambies de opinión, que yo después de comparar y saber todo esto, me la compre y diesel.

buron

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 15:51:44 pm »
Creo que haré unos 15.000-20.000 Km/año, mayoritariamente por carretera/autovía y semiurbano. Urbano, poco.

En cuanto al equipamiento sé lo que lleva y lo que no lleva, o sea que por ese lado no me voy a llamar a engaño.

Como os decía, lo que me preocupa es si ese modelo, o más concretamente ese motor, está dando malas experiencias. Otra cuestión: ¿lo de mover/plegar los asientos es fácil (relativamente) o es una pesadilla? Me refiero sobre todo a los de la fila intermedia. Me han enseñado cómo se hace, pero una cosa es verlo un día en el concesionario y otra hacerlo todos los días de tu vida.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

pepetoni

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 16:13:48 pm »
me gusta ese motor, tiene que gastar poco, pero no ese modelo, el esencia no trae nada.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 16:49:55 pm »
Hola buron, con tus km, yo tendría claro que diesel. Hasta ahora no hay muchos usuarios del foro con esa cilindrada, pero algunos de los que la tienen han comentado que están satisfechos. Respecto a los asientos de la segunda fila, tanto la inclinación de los respaldos como el adelantamiento de la banqueta por sus carriles funcionan como una seda con sendas palancas. Donde hay que tener algo más de cuidado es al tirar de las 2 plazas escamoteadas de la última fila. Parece que el asa es algo delicada y si tiras fuerte se puede desprender, pero adelantando bien la banqueta central, los asientos deberían salir sin aplicar casi fuerza. 8:)

buron

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 19:35:05 pm »
Gracias de nuevo por las respuestas.

He visto por el foro que la famosa EGR de los diesel ha sido y está siendo una fuente de problemas de auténtica pesadilla.
¿Alguien sabe si eso sigue siendo así, o si en las unidades fabricadas últimamente (¿desde cuando?) ese problema se ha corregido???

fers

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 19:44:25 pm »
Hola buron.El tema de la EGR y sus problemas es común en todas las marcas,yo de momento llevo 59000km y no se ha estropeado.

buron

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2011, 20:08:07 pm »
Gracias de nuevo.

Dos preguntas más:

- ¿Los problemas con la EGR desaparecen o disminuyen si se usa gas-oil del "caro" (ese que cuesta algo más y que le ponen nombres rinbombantes) o echando aditivos (¿cual?)?

- ¿El mantenimiento standard, o sea las revisiones programadas por la marca, no incluyen revisar, y en su caso limpiar, la válvula EGR? Si es que no, ¿por qué? ¿Tan caro es, o tan cara una válvula nueva?


Yo tengo ahora un Renault Megane Diesel con más de 100.000 Km y ni había oído hablar de la EGR hasta hoy.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2011, 22:24:59 pm »
Uno con tu motor y muy satisfecho con el, actualmente 20000 kms y va como un tiro, al principio era más perezosa, los motores opel son evolutivos 8) mejoran con los kilometros.
Tengo el happylight que me avisa de las limpiezas del fap, desde que echo gasoil del bueno, he notado que me hace menos limpiezas, al principio le echaba del normalito, pero desde que empece a leer en el foro, prefiero echarle del bueno.
En las revisiones no te limpian la valvula egr (no esta en el libro de mantenimiento), en la opel cuando se ensucia demasiado (coge mucha carbonilla) la cambian entera  <mazo, hay tutoriales de como la puedes limpiar tú mismo tambian hay aerosoles para limpiarla sin desmontarla  O0

Se me olvidaba, si puedes no te cojas la essentia, al ser la básica no tiene nada y si luego le quieres poner algun extra (por ejemplo antinieblas) te va a salir por muchos €€, mientras si viene de fábrica esos extras son más baratos. La mia era de stock y solo pude coger la terminacion energy  :'(

gya

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2011, 00:14:32 am »
hola buron bienvenido espero que en este hilo podamos ofrecerte las respuestas a todas estas preguntas que me parecen muy interesantes, es verdad que somos una proporcion pequeña de usuarios que estamos viviendo experiencias con esta motorizacion digamos " actual" ya que desde que empezo el modelo B hasta 2009 (creo) las motorizaciones eran fiat 100, 120 y 150 cv. (hablo solo diesel vale), desde hace 2 años mas o menos entro el 1,7 cdti de 110 y el 125 hace pocos meses.

bueno que me lio <locoloco quiero decir que los que tenemos el 1,7 cdti en este gran foro somos un poco conejillos de prueba porque llevamos pocos kms (y que me corrija alguien mas antiguo que el compi javierbritz) y por ahora no hemos tenido averias importantes y no sabemos si hemos heredado los problemas endemicos de las zafiras de motorizaciones fiat.

mi experiencia con 14000 km y 8 mese es muy buena y creo que es un gran coche, es perfecto para carretera y un poco gaston en ciudad, esa es la consecuencia de la baja emision .
estoy con los que te han aconsejado que leas ciertas cosas que hay que tener en cuenta para aprovechar al maximo este vehiculo-

Respecto a la EGR es mejor saber en que margenes funciona y cuando de sintomas de suciedad se limpia y a rodar,
bueno espero haber ayudado un poco.
saludos

oriekob

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2011, 11:16:18 am »
El motor 1.7 es isuzu, muy viejo, muy rodado, muy fiable, y muy duro.
El problema es el apaño que le han realizado por el tema anticontaminación

http://www.isuzu.co.jp/world/product/automotive/index.html
Sacado de aquí:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1094617#

Lo de el gasoil estaba puesto por ahi que era practicamente lo mismo, habia alguien creo recordar que incorporaba aditivo limpia inyectores y las limpiezas del fap hacia cada más tiempo, que utilizando gasoil del caro, la EGR funciona hasta en torno las 2600 rpm creo que era, cuando se cierra no se ensucia, también había por ahí en un hilo que decía que las nuevas estaban reprogramadas y cerraban antes, y también se tiene opción de caparla mediante reprogramación con el opcon pero hay que volver a abrirla para la itv.

Lo mejor desde luego es coger la opción de garantia 4 años por si acaso y mientras tanto lo que no hayan pulido estará finiquitado desntro de 4 años ¿o no?

Este motor es super perezoso nuevo, yo no era capaz de subir por la rampa del garaje sin acelerar y con 4000 km se ha estirado el motor y ahora sale al ralenti hasta arriba sin quejarse, como mi antiguo astra.

Yo por mi parte estoy contento con este motor es un poco corto con 110cv pero va de cine, he realizado un par de viajes cargadito hasta los topes y el consumo no incrementa demasiado y no se muere empujando por carreteras reviradas.

Bourbon

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2011, 11:11:09 am »
Pese a sacrificar algunos caballitos yo tambien prefiero el de origen Isuzu antes que el italiano. Tuya es la decision aunque claro, el dinero manda. Yo no cojeria la version basica por varios motivos que no voy a enumerar. Aunque va en contra de mis ideas y me autocito cuando digo que prefiero un Mercedes pelado a un Opel con todos los extras por poner un ejemplo, no estamos ahora hablando de Mercedes. Si no que depende de si vas a hacer uso de ellos o no. Imagino que tambien habras mirado los de kilometro cero, igual por poco mas sacas algo mas.

algoig

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2011, 19:54:17 pm »
como ya te han dicho los compañeros, el motor va bien, es un poco perezoso en bajas revoluciones, vamos hasta que le entra el turbo pero rápido le coges las maneras.
yo venia de un xsara hdi de 90cv y se nota la diferencia, aunque claro estamos hablando de mas kilos.

en cuanto a la equipacion del coche si ya sabes de que carece el esentia es tonteria decirte nada.

yo contento con el, voy con 16000 km en un año. y de consumo en mixto 6 litros a los 100 +- la caña que le des.

buron

  • Visitante
Re: A punto de comprarme un Zafira Essentia 1.7 CDTI MY11
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 12:37:43 pm »
Gracias de nuevo por las resopuestas.