Autor Tema: Cambio de grupo en caja de cambios  (Leído 294 veces)

MikeGoody

  • Visitante
Cambio de grupo en caja de cambios
« en: 31 de Marzo de 2006, 16:27:01 pm »
¿Alguien se ha planteado este tema?
Yo le estoy dando vueltas (por ahora solo mentales) a la posibilidad de aprovechar mejor la sexta velocidad, quiero decir que acortando un poco el "grupo del cambio" tendria unos desarrollos mas cortos con las siguientes ventajas (bajo mi punto de vista):

- Mejor salida en primera (bueno si tienes remolque)
- Mayor uso de la tercera en circulación urbana.
- Mayor par disponible cuando vas en quinta.
- Mayor utilizacion de la sexta bajando el desarrollo de los 50km/h por 1000rpm (ahora solo es utilizable en autopista ya que a 2000rpm ya estas en torno a los 110km/h).

En fin, me gustaria conocer vuestra opinión sobre esto. Tengo intención de comentarlo en el concesionario para valorar los puntos negativos (precio, embergadura del trabajo, garantia, ...) Ya os comentaré.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Cambio de grupo en caja de cambios
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 17:17:42 pm »
Hombre, en principio estaria bien, pero no soy mecanico, el peor inconveniente que veo es el precio. Yo cuando andaba con las motos era muy normal el cambiar los piñones (o relaciones) para obtener más aceleracion o velocidad punta (segun fueran mas grandes o pequeños) y normalmente no solian dar problemas, pero en los coches no lo se con seguridad. Aunque, remarco,  creo que el unico problema va a ser el precio.

delta48

  • Visitante
Re: Cambio de grupo en caja de cambios
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 19:24:25 pm »
Habría que valorar dinero/utilización.....para mi uso la relación de marchas es aceptable ya que no me muevo por ciudad.