Dios existe!!! 
... y los jefe de taller comprensivos

y sobre todo los
"amiguetes bomberos asesoradores" ...

Al final la zafira46 ya esta otra vez en casita y con 160 € hemos salvado la avería ........ y al final no hubo que cambiar la bomba!!!!
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
La continuación de la película hasta ahora contada es que tras varias pruebas de carretera tanto por el mecanico como por el jefe de taller, la zafira seguía dando fuertes tirones, llegando a pararse y dar fallo de bomba ...

Es entoces cuando me llama el jefe de taller y me comenta lo que pasa y que
"probablemente" no haya que ir descartando la sustitución de la bomba, la cual vale la muy despreciable suma de 1.700 € (ya con el 20% de dto por cliente prioritario y siendo una recuperada

) ....... momento en el que entra en
"modo emergencia" soy yo

Así que llamadita de 20 minutejos al amigo TRULY (este comio frío ese día

) y otra de igual duración al amigo XANDASCHURRAS (idem de lo mismo

)
Con los consejos de ambos me planto despues de comer en la opel y
tras conversar con el jefe de taller, de común acuerdo, y sin absolutamente ningún problema ni reproche, establecemos el protocolo de:
1º.- probar la zafira con alimentación externa desde una garrafa por gravedad
(recomendación del amigo Xan
)2º.- si seguía fallando llevar la bomba a revisar a un taller especializado en inyección de aquí de ourense
3º.- pensar ahora si en la bomba ....

Pero el caso es que después de mas de 80 km con ella durante dos días con una buena prueba en carretera y recados varios del concesionario con "la garrafa" .......... ni un solo amago de tirón o fallo.

Así que vuelta a desmontar depósito para comprobación y limpieza exhaustiva de conducciones entre este y el motor y ........... voilá!!!!!
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
Así que momento

hemos salvado la economía.

Dar desde aquí las gracias otra vez a
TRULY y
XANDASCHURRAS por sus acertados consejos, y ya sabeis donde me teneis para lo que necesitéis.

Y dar las gracias también a Luis, el jefe de taller de Bétula Cars, pues estoy absolutamente convencido que en mas de un taller hubiera salido con la bomba cambiada, y habiendome mandado a la M* por pesado y entrometido.

Esperemos no tener que escribir en este hilo en una temporada.