Vamos a intentar contestar a todos:
Ya sé que no es bueno, seguro, ni legal, pero siempre aprovecho todos los juegos de neumáticos hasta llegar a ese punto mas o menos. Es la única manera de hacerle kilómetros a los neumáticos blandos, porque como los cambie al llegar a los testigos ....
De ahí que le ponga siempre los 3 kg para que se coman tan bien.
De hecho según mi mecánico, soy de los que mejor desgastadas le sustituye las gomas. Siempre algo mas comidas por dentro pero muy equilibradas.
La verdad es que ya llevaba unas semanas intranquilo, pero me había agachado hace un par de semanas y no se veían las lonas todavía, y como tengo la ITV en junio quería retrasar el cambio lo máximo posible ..... hasta que ayer vi las lonas.
El bollo de la llanta debe ser de un hueco que me tragué le otro día subiendo al trabajo. Lo tengo controlado, pero ese día tuve que pasar en caravana y al pasar despacio me despisté y no lo sobrevolé ....

La llanta no tiene problema: el jueves ya está aquí otra vez (50€) y el viernes gomas nuevas (340 €).
Y al montar estas ruedas de 16" la vibración ha desaparecido, y se me ha aligerado la dirección cosa fina.
Y amigo Emiliano, los "slips" no me los has visto todavía .....