Autor Tema: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha  (Leído 14027 veces)

chicolati

  • Visitante
Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« en: 28 de Enero de 2011, 21:37:54 pm »
Hola a todos:
Un dia se me ocurrio que podia poner otros altavoces en la 3ª fila de asientos, porque el cuento de los 7 cabritillos dicen que no se oye bien...., total que me doy cuenta de que el altavoz de la puerta trasera derecha no funciona. Me dispongo a desmontar la puerta para ver si quizás se haya soltado el cable, no sé, (esto en junio del 2010) y no logro quitarla, y eso que me considero "manitas". Pues bien, 7 meses después (porque se quejaban de lo del cuento de los cabritillos....)sigo con la maniobra, y despues de ver los demás bricos aquí como poner más altavoces o tweteers y demás, estoy en el punto de que me falta sólo la manivela del elevalunas. Tengo un zafira B del 2006, y por más que lo intento no sale. :8( :8(
 ¿Alguien sabe decirme si va a presión?? yo no veo tornillo, ni muesca para meter un destornillador fino o hacer palanca. Incluso he dicho: "pues tiro hasta que rompa, ya compraré una..." y tampoco he sido capaz de romperlo.  <mazo
Estoy bastante desesperado, por la m ierda de la manilla. estoy seguro que no hay otras piezas que tendrían que ser más resistentes y cascan como nada.... >:(

Espero vuestra ayuda, a ver si logro quitarla, que a este paso sin ayuda, cuando lo consiga los cabritillos habrán muerto y mis hijos ya se habrán casado para entonces.

Gracias. O0 O0

PD: Y por favor, si no es este foro el post, que lo muevan a macánica o no sé

krlos

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 22:19:34 pm »
Hay un brico del compañerp "Joalvi " sobre colocar elevalunas traseros que te lo aclara y ademas con muy buenas fotos esta en  la sección bricos de interior fijate que las manillas llevan una especie de presilla por el interior como casi todos los opel.,http://clubzafira.com/index.php?topic=21795.0

chicolati

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 23:40:53 pm »
Hay un brico del compañerp "Joalvi " sobre colocar elevalunas traseros que te lo aclara y ademas con muy buenas fotos esta en  la sección bricos de interior fijate que las manillas llevan una especie de presilla por el interior como casi todos los opel.,http://clubzafira.com/index.php?topic=21795.0

Muchas gracias. Mañana mismo voy a probar, ya decia yo que tenia que llevar algo que no veia.

MUCHAS GRACIAS

Gafe

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:02:04 pm »
Hola, quería saber si al desmontar la puerta queda accesible la entrada de cableado, ya que ahora tengo un nuevo problema en mi Zafi, el altavoz de la puerta trasera derecha no se escucha y no funciona el cierre centralizado de esa puerta. Moviendo el paso de cables que entra a la puerta a veces logro que funcione. Necesito desmontar la puerta para acceder al cableado. Supongo que el mismo brico me servirá para lo que yo necesito.
Saludos.

chicolati

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:20:35 pm »
Hola, quería saber si al desmontar la puerta queda accesible la entrada de cableado, ya que ahora tengo un nuevo problema en mi Zafi, el altavoz de la puerta trasera derecha no se escucha y no funciona el cierre centralizado de esa puerta. Moviendo el paso de cables que entra a la puerta a veces logro que funcione. Necesito desmontar la puerta para acceder al cableado. Supongo que el mismo brico me servirá para lo que yo necesito.
Saludos.
hola Gafe, con ese nick no me extraña que te haya pasado, jajaja. es bromaaaaa

MIra, me ha pasado eso mismo a mi, te cuento: el problema lo tendrás en el paso de cables cerca de la bisagra como dices, yo he tenido que desmontar ese mazo,  y los cables volverlos a conectar.
Se estropeó de tanto abrir y cerrar, no quedaría bien colocado y cuando cierras quedaba muy presionado. También me fallaba el cierre, aunque todo el cierre funciona como tal, evidentemente esa puerta si tiras de la manilla se abre.
El mazo de cables en cuestión son 2 conectores bastante complicados de "reconectar", yo lo que hcie fue anularlo, y forrar los cables con tipo cinta aislante, termofungible, o algo así, comprobando realmente que al cerrar no vuelva a quedar demasiado doblado para que no vuelva a fallar.
Y que ¿cómo sabes que color va en cada sitio? desde el mismo conector es donde cambia de color, tienes que enfrentar las 2 partes del conector y ver cual le corresponde, o con un polímetro si no tienes todos los cables sueltos.

Y el tiempo?? a mi en total me llevó 1 hora y pico, y el coste como sabrás....0 euros.
Cuando acabé me di cuenta que no había conectado el cierre centralizado, tuve que volver a desmontarlo y tal, pero bueno, ese tiempo no lo cuento.

Suerte y saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:30:07 pm »
Se habra partido el cable, suele pasar en los mazos de las puertas  <cabreado


Gafe

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:30:53 pm »
Hola Chicolati, muchas gracias por la información.
No obstante tengo una duda, el mazo de cables que veo, al entrar en la puerta, veo una pieza de plástico azul, ¿es eso un conector que pueda desenchufar?.
Por herramientas no tengo problemas, soy técnico en electrónica, carpintero, fontanero, albañil y pensador... osea bricolero.
Lo de gafe solo es por las cosas que me ocurren con este coche, en lo demás, no soy gafe.
Gracias y un saludo.

Gafe

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:46:01 pm »
Hola otra vez Chicolati, ¿Es necesario destripar la puerta ó todo se puede realizar a través de lo que se ve a simple vista desde el exterior?...
Gracias.

Gafe

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:50:24 pm »
Hola Capitanety, ¿sabes si existen fotos ó algún brico sobre este tema u otro similar en el que pueda ver el camino...?
Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2011, 21:59:03 pm »
gafe para ver los bricos te tienes que hacer vip O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:43:00 pm »
gafe para ver los bricos te tienes que hacer vip O0

Pues dicho esta  L--i

Y yo tengo mazos de desguace por si las moscas  ;)

chicolati

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:47:23 pm »
Hola otra vez Chicolati, ¿Es necesario destripar la puerta ó todo se puede realizar a través de lo que se ve a simple vista desde el exterior?...
Gracias.
hola de nuevo. En mi caso tuve que desmontar el panel de la puerta, para acceder a dicha pieza y poder soltarla desde dentro, además tenía muy poco trozo de cable para poder repararlo.
si tienes cable suficiente solo en la parte de la puerta por fuera estupendo, lo que suele pasar es que está muy cerca del conector y no hay espacio para manejarse con ello; a mi me rompieron muy cerca del conector y acabé antes quitándolo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

Gafe

  • Visitante
Re: Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:11:38 pm »
Muchas gracias por la información, ya he visitado el enlace y he visto el conector.
Saludos a todos.

Obikar

  • Visitante
Re:Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2014, 13:19:58 pm »
Muy buenas. Eso mismo me pasa a mi. No me funciona bien el altavoz trasero derecho, la puerta no abre con el cierre centralizado y el altavoz trasero izquierdo, ya no funciona. El mayor problema es que la puerta derecha no abra, pero me es imposible quitar el panel para ver qué puede ocurrir. Si el problema está en el mazo de cables (cosa casi segura, ya que si muevo el derecho a veces funciona), la cosa es. ¿Cómo consigo mirarlo? ¿Tengo que desmontar la puerta para verlo? ¿O hay algún sitio por el que se pueda acceder a esa piña? Algún video o fotos de cómo hacerlo ayudarían. Muchas gracias de antemano.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2014, 17:00:36 pm »
Hola, todo esto esta en la sección de bricos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2014, 18:11:51 pm »
Mira estos hilos a ver si te sirven antes de desmontar la puerta
http://clubzafira.com/index.php?topic=56562.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=54094.25


P.D. pasa por el hilo de presentaciones para que todos te podamos dar la bienvenida ,al fin y al cabo es lo primero que se debe hacer y así lo dicen las normas.

Obikar

  • Visitante
Re:Desmontar elevalunas manual puerta trasera derecha
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2014, 19:02:37 pm »
alberto23, lo siento, pero no encuentro el hilo de presentaciones. Me metí en el foro buscando respuestas y no me molesté en mirar más. Si me indicas dónde está, no tendré ningún problema en presentarme. Muchas gracias por la contestación y perdón otra vez por mi metedura de pata.