Autor Tema: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h  (Leído 1179 veces)

nosirrom

  • Visitante
Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« en: 27 de Enero de 2011, 17:11:32 pm »
He visto hoy esta noticia que creo que nos interesa mucho a todos (y perdón por el tocho):
"MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La DGT ha ajustado este año los márgenes de error de los radares fijos y los que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y ha fijado que en las vías limitadas a 120 kilómetros por hora se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora. También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC en lugar de saltar a 138 kilómetros por hora, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos.

   Así, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, el director de Tráfico, Pere Navarro, informa al general jefe de la ATGC de que a partir del 1 de enero de 2011 los radares fijos en esos tramos han sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora".

   En la circular, que tiene fecha del 9 de diciembre de 2010, el director de Tráfico solicita al máximo responsable de la ATGC que configure los radares que utiliza la Guardia Civil para que salten en las vías de 120 kilómetros por hora a la misma velocidad que los fijos. Hasta ahora, los radares de la agrupación saltaban a partir de 138 kilómetros por hora.

   Todos los radares, a la hora de medir la velocidad a la que circula un coche, tienen un cierto margen de error, que Tráfico aplica a los límites de velocidad. Fuentes de la DGT han asegurado que este último cambio se debe a que, según la tecnología de los radares van mejorando, también se van recortando los márgenes de error, que en cualquier caso "se siguen manteniendo". Igualmente, han explicado que es el Centro Español de Metrología (CEM) el que establece los márgenes de error, y por tanto, el límite en el que se tiene que empezar a multar, en función de cada aparato.

   Por su parte, el portavoz de la plataforma Movimiento140, Pedro Javaloyes, se han quejado de que Pere Navarro haya acusado a esta plataforma de haber tenido alguna influencia en el repunte de muertes del último trimestre del año al cuestionar los límites de velocidad en autovía, mientras que, en la práctica, hasta principios de enero los radares de la Guardia Civil multaban a partir de 138 kilómetros por hora. Por ello, desde la plataforma se considera "hipócrita" e "infame" la actitud de la DGT.

   En el año 2010 murieron en autopistas un 31 por ciento de personas más que el año anterior, de 80 personas fallecidas en este tipo de vía en 2009 a 105 en 2010. El director general de Tráfico señaló recientemente que si todo el mundo respetara los límites de velocidad se podrían evitar uno de cada tres accidentes de tráfico y avisó de que la velocidad va a ser la prioridad de la DGT en los próximos años.

   De hecho, el ministro de Interior ya anunció a principios de enero la colocación de 100 nuevos radares detectores de velocidad. El porcentaje de vehículos detectados a más de 140 kilómetros por hora fue del 0,3 en 2010, cuando en 2001 era del 6,8."

De todas formas no empecéis ahora a pisar a fondo, que nos siguen vigilando.... <mazo



TRULY

Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 22:18:48 pm »
que yo recuerde antes multaban a los 133 porque daban un 10% de error, y el 10% de 120 son 12 que sumados a los 120 eran 132, y hasta 132 no saltaban pero a 133 si, o sea que si lo ponen a 135 pues algo ganamos  :-\ :-\ :-\

lo mismo me da, porque como te descuides lo mas minimo te la van a clavar de aquella manera  :-\

feantre

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 22:31:44 pm »
seguiremos como hasta ahora por si las moscas,pie a tabla >:D :DD :DD :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 22:34:17 pm »
yo creia que saltaba a 131 pero si salta a 135 pues mucho mejor  no es que sea mucho la verdad pero asi a 131 va mas tranquilo

Tatlan

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 08:30:57 am »
que yo recuerde antes multaban a los 133 porque daban un 10% de error, y el 10% de 120 son 12 que sumados a los 120 eran 132, y hasta 132 no saltaban pero a 133 si, o sea que si lo ponen a 135 pues algo ganamos  :-\ :-\ :-\

lo mismo me da, porque como te descuides lo mas minimo te la van a clavar de aquella manera  :-\


Pues cito:
"hasta principios de enero los radares de la Guardia Civil multaban a partir de 138 kilómetros por hora"

Fuente de la noticia:  http://www.20minutos.es/noticia/941901/0/radares/dgt/multas/

Osea, que de ganar, nada de nada.  :'( :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 09:26:44 am »
Sin embargo a mi me suena que ya se comento aqui la noticia lanzada por la DGT al respecto que se iban a implantar unos radares con error cero por lo cual la tolerancia de mas menos diez se anularia. Multando a todo aque que superara en autovia los 120 km/h, es decir... a aquel que fuera a 121. Esto resultaba raro y dificil de creer pues muy perfecta deberia ser la maquina digo yo, eso sin contar la tolerancia de nuestros marcadores. Por que todos hemos hecho la prueba de comparar la velocidad que nuestros vehiculos nos muestra en la aguja del salpicadero, con la que nos ofrece las pantallas ocultas, la que aparece reflejada en la pantalla del gps y para nada son concordantes. Es mas, en una ocasion hize la prueba con antiguo Tomtom y el Igo8 de la radio, y tampoco eran exactas. Asi que cuanto menos lo sera un aparato externo por muy de la DGT que sea. Si lo han dejado finalmente en 135 pues me alegro que el que quiera correr que corra y el que tenga prisa pues que apriete que a mi plin que duermo en pikolin.

theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 09:57:26 am »
Sin embargo a mi me suena que ya se comento aqui la noticia lanzada por la DGT al respecto que se iban a implantar unos radares con error cero por lo cual la tolerancia de mas menos diez se anularia. Multando a todo aque que superara en autovia los 120 km/h, es decir... a aquel que fuera a 121. Esto resultaba raro y dificil de creer pues muy perfecta deberia ser la maquina digo yo, eso sin contar la tolerancia de nuestros marcadores.

eso son los de tramo que hacen exactamente lo que es velocidad dividir distancia/tiempo ...

Bourbon

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2011, 10:22:43 am »
No me referia a los de tramo, se muy bien lo que son los de tramo, y no me referia a ellos. Me referia a lo que me referia, es decir... a los radares llamemosles normales o estardard. Ya me han pillado varios.

theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2011, 10:42:01 am »
No me referia a los de tramo, se muy bien lo que son los de tramo, y no me referia a ellos. Me referia a lo que me referia, es decir... a los radares llamemosles normales o estardard. Ya me han pillado varios.
en esos siguen vigentes los % de margen ... si recibimos una multa diciendo que nos multan por ir a 121 es que el radar te pillo a mas

Bourbon

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2011, 10:45:51 am »
Que ya lo se, que no te digo que no, que era un comentario sacado de la revista Seguridad Vial que editó allá por verano y que antes era gratuita y ahora no.

theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2011, 11:06:48 am »
y que antes era gratuita y ahora no.

cobrna por ella? no esta online en la dgt.es?  :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 11:17:21 am »
No viene al hilo, por lo tanto oftopic como lo llamais. Pero si, al entrar el año nuevo dejo de ser gratuita para los suscriptores fisicos que no fueses estamentos sociales, como la policia, ayuntamientos, etc... estos ultimos no pagan por ella. Efectivamente la hay online, aunque tarda en actualizarse, me gusta mas el papel.

theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2011, 11:42:35 am »
aahhh . ok


por cierto


Vascos y catalanes ... esos limites no son validos para los radares en dichas provincias .... ahi se aplica un baremo distinto

Sixpa22

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2011, 11:53:55 am »
EL otro día me pasaron un word que incluye unas fotos de los nuevos radares que ponen encubierto en los tramos con obras.

Ahora en estos tramos hay que ir a la velocidad que marca, si no, foto al canto.

como no sé como adjuntaros el word en este mensaje os dejo el link del servidor para que os lo bajéis, word



theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2011, 12:39:20 pm »
no me deja descargar (te he arreglado el enlace) ...pero casi me imagino ... y me arriesgo a decir que no son radares que pongan en España ...

enviamelo al email

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2011, 18:00:43 pm »
que yo recuerde antes multaban a los 133 porque daban un 10% de error, y el 10% de 120 son 12 que sumados a los 120 eran 132, y hasta 132 no saltaban pero a 133 si, o sea que si lo ponen a 135 pues algo ganamos  :-\ :-\ :-\

yo creia que saltaba a 131 pero si salta a 135 pues mucho mejor  no es que sea mucho la verdad pero asi a 131 va mas tranquilo

Estas dos cosas eran las que yo tenía oídas, con lo que la noticia me ha sorprendido, pues parece que había más "margen" del que se decía... :P

theboarder

  • Visitante
Re: Los radares de la DGT multarán a partir de 135 km/h
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2011, 18:28:19 pm »
ya lo he visto ... y te puedo tranquilizar ... ese radar (tal cual esta montado) aqui no existe esas fotos son de centroeuropa (para luego veais lo malos que son aqui y bueno sfuera)

y en relacion a

Citar
¡ ¡ MUCHO OJO A ESTE NUEVO INGENIO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO ! ! !
Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 Euretes y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h .
Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.
si yo soy operario de obras en autopista te juro que lo menos que me gustaria seria que pasaran a menos 50 cms de mi a 80 o 90 .... no digo que la señalizacion no sea mejorable (que lo es muchas veces)no digo que muchas veces este mal puesta (porque 40 parece muy poco)... pero cuando pone obras es porque hay o puede haber peligro y no solo para coches ... sino trabajadores ...


ahora subo las fotos

By theboarder73 at 2011-01-28


By theboarder73 at 2011-01-28