Autor Tema: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe  (Leído 1742 veces)

melusin

  • Visitante
Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« en: 26 de Enero de 2011, 00:06:27 am »
Hola buenas, al ir pal curro esta tarde se me ha encendido el testigo amarillo de la imagen y no se apaga, y acto seguido he parado y he probado lo de los pedales y pone ECN 227956 , lo que he notado bastante que al cambiar de marcha a marcha le falta alegria hasta que coge la velocidad normal (como si estubiese saliendo en segunda todo el rato cuando cambio para que os hagais una idea) ¿Alguien sabe que puede ser?? he estado mirando y o no esta o soy un poco zeporro, gracias de antemano  :'( 

SaS

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 00:08:25 am »
ese error es del colector de admision. Esta sucio... aunque tambien he leido por ahi que puede ser la egr

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 00:17:41 am »
Descárgate el pdf del primer post de toni en este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

Según las primeras cifras parece ser un problema en el sensor del acelerador... :-X

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 02:52:04 am »
ese error es del colector de admision. Esta sucio... aunque tambien he leido por ahi que puede ser la egr

Gracias compi, me lo imaginaba que era algo de eso, llevo 75000 y pico km y nunca le a pasado nada de egr ni nada, me he imprimido las 11 hojas del brico de roscas para limpiarsela, pero ¿sabes si hay algun brico del colector de admision que comentas?? gracias por adelantado  O0

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 03:04:28 am »
para chicago: 


Compi ya lo he estado mirando ,ahora me dejas un poco en dudas, de momento le hare la egr que nunca se lo he hecho y ya van 75000 y pico km , y si encuentro algo del colector de admision se lo hare tambien, y si no funciona nada de eso me decantare por el sensor de acelerador que mencionas, muchas gracias y haber si encuentro algo mas,salu2  O0

cyberbasto

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 09:39:11 am »
Ese codigo dice que hay fuga detectada en el sistema de aire de admision. Conprueba mangueras de turbo egr cierre corrctamente el turbo si actua bien. Es habitual que la egr cierre mal y la presión de turbo no sube correctamente. Compruba tambien que el sensor de presión del colector no este muy sucio. Saludos

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 03:06:19 am »
Ese codigo dice que hay fuga detectada en el sistema de aire de admision. Conprueba mangueras de turbo egr cierre corrctamente el turbo si actua bien. Es habitual que la egr cierre mal y la presión de turbo no sube correctamente. Compruba tambien que el sensor de presión del colector no este muy sucio. Saludos

Buenas compi, te refieres a que aparte de limpiar-cambiar el tema de la egr, ¿que mire tambien lo del caudalimetro que pasa el aire? nose igual me he equivocado e igual no te he entendido bien , mirame haber si es esto a lo que te refieres,gracias  O0 http://www.portalcoches.net/Limpieza-del-Caudalimetro/9.html

cyberbasto

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2011, 09:04:42 am »
No me referia a eso, pero no estaría de más que lo hicieras, aunque con mucho cuidado que los caudalimetros son delicadisimos. Me refiero a que aparte de limpiar la egr observa que donde cierra quede totalmente cerrado que no se quede por que sino el la presión delturbo se pierde. Y eso es lo que dice tu codigo que pierde presión de turbo.

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2011, 14:13:41 pm »
No me referia a eso, pero no estaría de más que lo hicieras, aunque con mucho cuidado que los caudalimetros son delicadisimos. Me refiero a que aparte de limpiar la egr observa que donde cierra quede totalmente cerrado que no se quede por que sino el la presión delturbo se pierde. Y eso es lo que dice tu codigo que pierde presión de turbo.

OK muchas gracias compi  O0 mañana llevo idea de ir al terreno a desguazar y limpiar todo (ya me he comprado las llaves de torx con agujeros y el limpia 0% para el caudalimetro, bueno uno que se va pal curro de tarde, por cierto eres de beasain?? juer que casualidad alli esta la central de la fabrica donde curro, me imagino que ya sabras cual es jejee salu2 y ya os comentare  O0

cyberbasto

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2011, 18:25:09 pm »
Si soy de Beasain y me imagino que sera CAF verdad?

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2011, 23:36:48 pm »
Si soy de Beasain y me imagino que sera CAF verdad?

Efestiviwonder jejeje

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 20:15:48 pm »
Hola buenas  :'( acabo de venir de estar toooda la mañana limpiando el caudalimetro mas la egr-tubos-mariposa electronica y la parte pegada a la mariposa (parte del colector que alli si que habia grasa-hollin-zapos y culebras) yo creo que un plato de los hondos o mas habra salido de porqueria entre todo, y tras probar todo contentos mi padre yo por la peazo limpieza que hemos hecho hemos decidido salir a dar una vuelta ,unos 25km pero el problema sigue exactamente igual, sigue el testigo iluminado , marca la averia ECN227956 y perdida de potencia pero bastante,  :'( :'( :'( me parece que tendre que parar al conce al final, solo me queda por mirar el problemas de la varilla esa de la conmutacion

ROSCAS

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2011, 20:33:32 pm »
Por la varilla del colector, la que mueve las mariposas interiores, no creo que te de error.  O0

pao

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2011, 02:02:50 am »
si as estado liado linpiando lo que as dicho teabrias dado cuenta si fuese la varilla por que se queda suelta si se sale de su sitio

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2011, 02:18:48 am »
si as estado liado linpiando lo que as dicho teabrias dado cuenta si fuese la varilla por que se queda suelta si se sale de su sitio

Si te soy sincero ni me he dado cuenta de la varilla esa, a sido nuestro primer contacto mecanico padre-hijo con la zafira y nos ha venido justo para realizar los dos tutoriales que estabamos concentrados-concienciados que era eso y poder hacerlo todo correctamente con la de cosas que hay que desmontar.......  :'(  mañana ahora que he visto claramente (eso creo yo) en un hilo de como arreglar la varilla le hechare un vistazo haber que se ve (espero encontrarla facilmente jeje y de paso quiero probar a quitar el filtro del aire (que estaba sucisimo) y dar una vuelta aver que tal va ,no valla ser que sea el causante al estar tan sucio (palabras de mi suegro ex-mecanico-jubilado jeje) salu2  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2011, 06:50:09 am »
Pero ¿has comprobado que la EGR funciona? Me refiero a la parte electrica.

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2011, 12:11:47 pm »
Pero ¿has comprobado que la EGR funciona? Me refiero a la parte electrica.


Buenas,la verdad es que no comprobamos nada, puesto que vimos todo tan sumamente sucio que pensamos que seria una acumulacion de corbonilla la causante, ademas la egr la desmontamos en dos (la parte electrica y la otra parte para limpiar mejor todo. ¿sabes como se comprueba la parte electrica?? ya es lo unico que me queda por mirar, esta mañana he probado a circular sin el filtro del aire y casi que iva hasta peor y tambien he encontrado la famosa varilla ,probando acelerando y giran los 4 a lavez y no se ven ninguno suelto. Si sabes como se comprueba ya me lo diras, ya mi idea es de llevarla al conce esta semana  :'( salu2

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2011, 15:48:34 pm »
No lo he hecho nunca, pero si que lo he leido en el foro. Utiliza la búsqueda. Creo que simplemente se le mete corriente en los dos contactos y debe oirse el movimiento.
Lee este hilo completo: http://clubzafira.com/index.php?topic=12924.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=21015.0#lastPost

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2011, 12:07:49 pm »
Buenas gracias Saeta pero ya tengo hora mañana en el mecanico, ya expondre que a sido al final, ayer probe a quitar la toma del caudalimetro y andar 200 metros y el coche no pasaba de 5km/h osea que seguro que el caudalimetro descartado, lo que ahora hay otro problema he hecho la prueba otra vez y me sale ecn227956 y ecn010008 ,¿sabe alguien a que es debido este fallo ahora?? yo pienso que igual es porque quite la toma del caudalimetro y salio y se quedo reistrado o que? bueno voy haber si encuentro algo

cyberbasto

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2011, 08:43:31 am »
Si el codigo ecn010008 que realmente es el P0100 sintoma 08 es del caudalimetro por haber arrancado con el desenchufado. Venga a ver que te dice el mecanico

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2011, 23:39:26 pm »
no lo dudeis que expondre lo que me hagan al coche para que lo sepan todos zafirer@s ,salu2  O0 

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2011, 02:32:24 am »
Buenas a todos, esta mañana he estado en el taller ,lo que han hecho ha sido una limpieza profunda de la valvula egr y han cambiado el sensor del FAP, (yo la desmonte la egr en dos y limpie todo lo que pude) pero ellos la han limpiado por lo que se ve muy a fondo por donde lleva un muelle o no se que porque les estaba volviendo ya locos, hemos salido a dar una vuelta y el coche y tenia fuerza ,osea que casi seguro que era la dichosa valvula, al ir a arrancarlo de nuevo he observado que la llave del cuadro tarda a irse y he mirado lo de los pedales y sale otro codigo ahora (creo que rea ECN245258) algo del sensor del FAP,corregirme si me equivoco, han borrado el error y al volver a dar al contacto a vuelto a salir asi que se la han vuelto a quedar en el taller y mañana me acercare haber que me dicen.Me han dado a entender que casi seguro que al cambiar el sensor del fap habria que reprogramarla o resetearla, seguire contando con novedades,si alguien sabe algo agradeceria su informacion.  O0

Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2011, 09:30:52 am »
Bueno pues ya esta solucionado el tema.
Hoy lo he llevado a una opel en riba-roja (valencia) y les he dicho que se me encendia la luz del coche con llave inglesa, pero que el coche funcionaba bien, no les he dicho nada más para ver por donde me salian.
Pues a las 3 horas me han llamado y me han dicho que ya estaba solucionado, que era un tubito del fap que se habia rajado.
total factura sin iva 66 euros.
Que todas las averias sean esas en un futuro!! O0
;)
Lo he encontrado aquí

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2011, 12:18:51 pm »
Bueno pues ya esta solucionado el tema.
Hoy lo he llevado a una opel en riba-roja (valencia) y les he dicho que se me encendia la luz del coche con llave inglesa, pero que el coche funcionaba bien, no les he dicho nada más para ver por donde me salian.
Pues a las 3 horas me han llamado y me han dicho que ya estaba solucionado, que era un tubito del fap que se habia rajado.
total factura sin iva 66 euros.
Que todas las averias sean esas en un futuro!! O0
;)
Lo he encontrado aquí

Muchas gracias compi  O0 ayer estube indagando por club y vi claramente que seria esa la averia que hay ahora, bien ahora acabo de venir del taller y me han dicho que estan esperando uno de los tubitos estos famosos, que no esta rajado ni roto pero igual se veia un poco mal y han decidido pedirlo para cambiarlo, osea que mañana sabre algo seguro, ya os informare salu2  O0

melusin

  • Visitante
Re: Averia ECN 227956 ¿Alguien sabe cual es?? foto inclusibe
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2011, 13:26:19 pm »
Bueno ya esta el tema zanjado por fin  :-\
expongo la facturita:
-Diagnosis de fallos 45,50€
-Mano de obra (me han dicho que me han metido menos de la mitad) osea 6 horas por 45,50 = 273€ ello incluye cambio de sensor del fap,desmontar y limpiar profundamente la egr, cambiar el manguito del fap y pruebas en carretera
-Sensor del fap 72,20€
-el manguito del fap 6,25€
- 10€ de gasoil que me hecharon jeje
-trabajos subcontratados a opel (el llevarlo para que me reseteen el problema)35€

UN TOTAL DE 441,95 +18% DE IVA = 521,50€

Que os parece gente? salu2