Autor Tema: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA  (Leído 620 veces)

TRULY

Bien, el caso es que estamos de obra en el bloque (cambio de tuberias generales) y me han picado la pared para sacar y poner la tuberia nueva. La superficie que han picado y que posteriormente rellenaran es de unos 30 cm por 210 de alto mas o menos. Tengo pintado a gota (vale se que no es lo mas moderno pero quitarlo es la leche y no estamos para esos menesteres) y ademas de pintado a gota, esta a color (en este caso es un amarillo palido). Mi pregunta es ¿de que manera puedo disimular la gota existente y luego pintar encima del color que vayamos a pintar, pero sin tener que alquilar una maquina, pistola o compresor, es decir alguna idea casera que no quede demasiado mal. La gota es en plan gordito, no es de las que pinchan.

Venga a ver si sale Manolo o Benito  >:D >:D y me da alguna idea  O0

ertiti

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 14:30:03 pm »
con temple.que es como una pasta y con las antiguas escobillas del wc . la mojas y con los mismos dedos le das a las celdas de la escobilla, para que salpique en la pared poquito a poco O0 lo dejas secar y al dia siguiente a pintar. O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 14:35:41 pm »
Yo cuando me ha pasado lo que he hecho es con la pasta del gotele y una brocha gorda, mojar las puntas de la brocha, echar para atras las cerdas y soltar, salpica la pared, dependiendo de la gota que  tengas, tambien se puede sacudir la brocha contra la pared.
Que sepas que sera dificil dejar la gota igual a la que tienes, pero para disimular vale.

Secar y pintar, que la sacudida no te ha dejado las gotas como quieres, paño humedo y las quitas, y cargas mas para que salpiquen gotas mas gordas.

Esto es para una ñapa, no te lo va a dejar igual que una "manolita", pero puedes salvar la situacion.

Pero, si es una obra del bloque, la averia deberia estar cubierta por la comunidad, no???

Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 15:32:23 pm »
Yo en casa tengo gotelé y tras los desaguisados de los chapuzas, consulté tres pintores. Todos me dijeron lo mismo, que igual no iba a quedar.
El más barato cogí y me lo dejó que prácticamente no se nota O0 O0

Ande se ponga un pofesioná, pero si has de hacerlo tu, pues si a la primera no te queda bien, ya te sirve de práctica.

¿una foto de cómo ha de quedar? ??? ?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 15:33:33 pm »
Yo aprovecharía la suciedad y las molestias, para terminar la habitación definitivamente. Reparar la pared. Poner el gotele, y pintar la habitación o en su defecto, el paño afectado. Tarde o temprano tendrás que volver a sacar muebles, reparar y pintar, por lo tanto, cuanto antes mejor. Siempre que la economía lo permita, en caso contrario, utiliza la escobilla, y pinta con el color mas parecido posible. Quedará regular, pero podrás esperar a que la economía mejore.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 15:46:02 pm »
con una maquina de repasar gotele pinte yo una pared a 2 caras de 3 por 3 . y no me quedo mal. es mas barato que alquilar una maquina de gotele. pregunta que eso en un rato lo tienes hecho O0

Mig21

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 16:48:51 pm »
Pues como está el patio Miguelón.  <idiot <idiot

Ya hasta de pintor que pintas con amor te estas volviendo, no te metas a lo que no sabes porque luego te va a tocar quitar lo que has puesto y llamar a un "pofesional" de la brocha.  :P :P

Pero, si es una obra del bloque, la averia deberia estar cubierta por la comunidad, no???

Mismamente.  ??? ???

O en su defecto si tienes seguro de la casa que te lo rematen.  :-X

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 16:55:59 pm »
A mí un vecino me hizo un agujero taladrando un tabique común y me desconchó un trozo de gotelé y aprovechando que un pintor del seguro me vino a pintar unas humedades de por una jardinera averiada también aprovechó y reparó el desconchón fenomenalmente. Pregunta a ver si te lo pueden hacer los pintores del seguro que la diferencia se nota mucho y si cuiela, cuela... :-X

pao

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 17:25:22 pm »
pues ya teloan explicado todo la mjor manera es con la escobilla del wc  pero al ser obra general se tendrian que haer cargo ellos O0

feantre

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 21:40:15 pm »
no te vuelvas loco,que te lo haga el seguro que para eso se paga,lo mas logico es que te pinten la habitacion entera,a mi me la pintaron enterita y me barnizaron todo el parquet,debibo a una fuga de agua en la bañera contigua O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 22:12:13 pm »
Si quieres que te quede liso, no te queda mas remedio que lijarlo todo, si solo se trata de disimular, no te queda mas remedio que echarle la gota otra vez en el trozo ese (si quieres que te quede bien), pero ten en cuenta que posiblemente te toque pintarlo todo para que te quede igual, asi que lo mejor es que el seguro trabaje y te arreglen el desaguisado.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 22:57:49 pm »
Tampoco creo que sea necesario pintarlo todo. Si el profesional es bueno, con el tinte puede graduar el tono a aplicar hasta que sea prácticamente idéntico al ya existente, y si sabe dar la gota, el resultado será satisfactorio. Yo si busco donden me hicieron el "remiendo" no estoy seguro de si encontraría el punto exacto. Está claro que aquí se trata de un trozo mayor, pero a lo mejor con pintar hasta el siguiente pilar o esquina basta... :-X

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 23:37:34 pm »
De todas formas, Truly, tú montas un circo y te crecen los enanos!!  Qué rachita!!...

Yo también exigiría responsabilidades al causante de los daños.

Lo de la escobilla del WC no lo había oído nunca!!!  :o :o  .....y aunque estemos en crisis hazme un favor, Miguelín.... pásate por un chino y compra una escobilla nueva, eh?   >:D >:D >:D

Yo te puedo ayudar si decides quitar el gotelé, ya lo he hecho en 2 habitaciones. En mi caso, un palizón.

Bye

pepetoni

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2011, 23:39:50 pm »
pon un cuadro de tu zafira  >:D

TRULY

Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 11:28:46 am »
a ver por partes como dijo el tio jack:


La comunidad ya se comento que no se hacia cargo de pintar la pared, ya sabeis cuestiones de poca pasta y demas ¿que es un rollo? pues si, pero eso decidieron

En cuanto a lo del seguro, alguien mas me lo ha dicho, lo que no sabia es que esto lo cubriria el seguro de la casa, maxime cuando no ha sido una averia por la que hayamos llamado al seguro sino que es una averia general de comunidad, aunque por probar no pierdo nada

y lo ultimo, no es una habitacion es pasillo, no hay muebles y es un trozo relativamente pequeño pero lleva color y gota, por ello habra que pintar el pasillo entero cosa que el seguro no se si hara  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2011, 12:00:03 pm »
Por preguntar no pierdes nada y si no están dispuestos a repararlo, tienen un listado (a menos Mapfre, que es el mío) de profesionales de su confianza cuyos datos te pueden facilitar. Tal vez planteándoles lo que es, te puedan hacer un presupuesto muy ajustado... :-X

pepeluis

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2011, 15:43:26 pm »
MIguel, el seguro de tu casa no te lo va a reparar ya que no ha sido a causa de un siniestro de agua ni nada parecido, pero como te han indicado mas arriba, si en tu póliza tienes la garantia de asistencia 24 horas te pueden facilitar profesionales que te lo hagan ajustadito de €.
Saluldos

feantre

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2011, 21:41:34 pm »
yo que tu aprovechaba y me cambiaba de piso >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD O0

pao

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2011, 22:18:25 pm »
yo si necesitas una mano para pintar el pasillo cuenta conmigo si quieres  O0

pero ten tanbien una caja de cervezas fresquitas  :DD :DD

TRULY

Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2011, 22:49:23 pm »
yo que tu aprovechaba y me cambiaba de piso >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD O0
eso seria lo suyo, a un chalecito ahi de lujo, pero me da a mi que no va a ser  :'( :'( :'(
yo si necesitas una mano para pintar el pasillo cuenta conmigo si quieres  O0

pero ten tanbien una caja de cervezas fresquitas  :DD :DD
gracias pao  O0  [plas] [plas] [plas]

marcelinotas

  • Visitante
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2011, 21:41:56 pm »
A mi me paso, y aunque las obras las hizo la comunidad sin avisar al seguro, fue el mismo seguro el que me pinto el hall (aunque solo pintaron el paño estropeado), eso si lo tuve que hacer a las bravas, y llamar yo al seguro.
Prueva y a ver que te dicen.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2011, 22:47:54 pm »
yo probe lo de la escobilla y me salio fatal . as preguntado a ver que te cobran por alquilar la maquina de repasar gotale??

TRULY

Re: ALGUN PINTOR DE BROCHA GORDA EN EL FORO O QUE ENTIENDA? NECESITO UNA SUGERENCIA
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2011, 23:10:13 pm »
A mi me paso, y aunque las obras las hizo la comunidad sin avisar al seguro, fue el mismo seguro el que me pinto el hall (aunque solo pintaron el paño estropeado), eso si lo tuve que hacer a las bravas, y llamar yo al seguro.
Prueva y a ver que te dicen.
O0
yo probe lo de la escobilla y me salio fatal . as preguntado a ver que te cobran por alquilar la maquina de repasar gotale??
no, pero para ese cachito pruebo primero lo del seguro